2008

Por el chiquito no

No es que duela. No. Es que da coraje, ¿y como no? Si durante este 2008 se van a repartir una millonada entre ellos, ¡carajo!, y todo ¿a causa de que? pues de gente taruga que vota por “el partido chiquito con tal de que no ganen los de siempre” o “al fin que no van a ganar y así no nos roban” Háganme el Chingado Favor. Señores déjenme decirles que gracias a ustedes mi calculadora dice (en la primer cuenta porque siempre me salen cifras diferentes) que para este año los partidos chiquitos se llevarán $914,977,192.15 repartido entre ellos, esto según el acuerdo del IFE (disponible en su web), y esto solo para sus actividades ordinarias permanentes, falta lo que les presupuestaron para sus fines específicos, que no los contamos aquí por son solo unos milloncitos más. Cada uno de los partidos que conforman la chiquillada recibirá lo siguiente, como parte de promoción permanente para este año 2008.

Tal cantidad, hace que se vea irrisorio el total de $ 152,256,700.00 que la federación otorgará al Estado de Oaxaca para infraestructura de Salud, esto solo como ejemplo de lo que se pudiera mejorar con semejante cantidad. Una vez mas se comprueba lo que bien sabemos, tener un partido político es la mejor opción para hacer un buen $ervicio al pueblo mexicano.
Estoy convencido de que a nuestro país lo menos que le falta son partidos políticos parásitos, y si no le quieren dar su voto al PRIAN o al PRD, pero de todos modos quieren tachar su boletita, pues anulen su voto, voten por dos o por cantinflas o por su servidor, pero no voten por esos partiditos que solo sangran mas el presupuesto obtenido de nuestro impuestos. Si juntáramos las cantidades que se les han otorgado a los partidos políticos pequeños en estos recientes 10 años, hubiese alcanzado para construir una casa con baño a cada oaxaqueño damnificado, mejor apoyo en infraestructura para los afectados en los huracanes (pero que como no es Cancún y no vienen los weros pues no hay apoyo) o para otro modulo del ife en Zamora : ). En fin, el hubiera, es cierto, no existe, pero el futuro si, y por eso les propongo:

1.- Háganme el Chingado Favor de no votar por el chiquito que al fin y al cabo no hacen nada y en unos años desaparecen junto con el dinero (¿alguien se acuerda del partido popular socialista, o el partido autentico de la revolución mexicana?, existieron y cobraron apenas hace 10 años);
2.- Fundemos un partido y repartámonos la lana que no den; y/o
3.- Si después de todo siguen haciéndolo por el chiquito no se quejen después.

Fuente: paginas web de la Camara de Diputados y del IFE.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
75 Comentarios en “Por el chiquito no”