2008

Creen que estamos idiotas?

Basados en comparativas economicas de Estados no laicos, la iglesia catolica en Mexico pretende reformar los articulos 3, 24 y 130 de la constitucion, para abrir las puertas a la educacion religiosa en escuelas publicas, asociarse con fines politicos, y oponerse abiertamente a las leyes e instituciones del pais. Como ejemplo citan a Noruega, cuyo PIB per cápita es prácticamente 10 veces el de México, que es un Estado confesional, en el que la religión oficial es la religión Evangélica-Luterana, aunque los habitantes gozan del derecho al libre ejercicio de su religión. En contraste, en México encontramos que la educación pública debe ser laica, la celebración ordinaria de los actos religiosos de culto público es en los templos; los ministros de culto no pueden desempeñar cargos públicos y tienen derecho a votar pero a no ser votados, no pueden oponerse a las leyes del país o a sus instituciones o realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. La reforma expresa los siguientes cambios:

ARTÍCULO 3°.- I. Garantizada la libertad de Religión por el artículo 24, dicha educación será aconfesional, sin embargo en la educación básica que imparta el Estado se podrá, a petición de los padres o tutores, impartir educación religiosa en las escuelas públicas, de acuerdo a la solicitud de estos mismos y respetando la no imposición de la misma.

ARTÍCULO 24.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

ARTÍCULO 130.- e) Los ministros podrán asociarse con fines políticos. Asimismo, en reunión pública, actos de culto o de propaganda religiosa, o en publicaciones de carácter religioso, podrán oponerse a las leyes del país o a sus instituciones. No podrán agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.

Niegan enérgicamente que estén interesados en los cargos políticos, pues aseguran que su reglamento interno representado en el Derecho Canónico se los impide. HECF, entonces para que quieren reformar la Constitucion?, creen que estamos idiotas?

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Charlie

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Sapa

    Ni madres que la iglesia no se meta en la educacion, ni en nada, que sigan con lo suyo.

  • Lindurita :)

    A como yo lo lei nadie esta imponiendo pues claramente se lee en el articulo 3…respetando la no imposicion de la misma, es decir si todos dicen si ok si no todos se ponen de acuerdo entonces no, mas bien es una opcion mas…igual en el articulo 24 puedes cambiar de religion o incluso no profesar ninguna y en el ultimo los ministros pueden asociarse con fines politicos y hacer toda la faramalla que los politicos hacen sin agraviar los simbolos…es solo una opcion mas a mi punto de vista…

  • http://hotmail.com viviyana

    Cierto lindurita una opcion mas, por mi parte en mi primaria, me daban la clase de “educacion en la fe”, la cual nunca me afecto, mas bien veias a niños, interesados en ayudar a los demas.

  • Sapa

    Estos güeyes ponen como ejemplo a Noruega, entonces también que vean los casos de pederastia allá y aquí, también que comparen el grado de corrupción, que vean también la diferencia de como vive un sacerdote con respecto a la media de la población allá y aquí, y verán que allá son personas comunes y corrientes, y aquí un sacerdote vive como rey con todos los privilegios, y ninguna desventaja, aparte para que nos hacemos pendejos, los dueños de muchas escuelas privadas, son: Maristas, Jesuitas, etc. entonces para que tanto pedo de todos modos hacen lo que quieren.
    Si Gómez Farías resucitara, se volvía a morir al ver que sus leyes de reforma se las han pasado por los huevos.

  • george

    A Dios lo que es de Dios
    Al Cesar lo que es del Cesar
    Y a los Curas que realicen su labor, que al fin de cuentas esa es su PROFESION

  • Lindurita :)

    Asi es vivyana ademas muchas escuelas catolicas en mexico son de “paga” y nadie impone a que todos tengan que ir a ese tipo de escuelas, desgraciadamente muchos que abiertamente profesan una religion son tratados como apestados cuando todos como ciudadanos independientemente de en que creas tenemos los mismos derechos….han notado que por lo general los que se dicen muy orgullosamente “ateos” son los que siempre atacan a cualquier religion?…o todos coludos o todos rabones asi debe de ser la ley, igualdad para todos

    • Huitzilopochtli

      que mujer tan pendeja, me cae.

  • PATRULLA

    Ah que la que se cayo por asomarse!!!!!!!!!!

    Nos quejamos de las inches leyes mexicanas…. PERO QUE NADIE LAS QUIERA MODIFICAR PORQUE DE ENDEJOS NO LOS BAJAMOS!!!

  • KillerPollito

    Buenos dias raza. Ya llegue de donde andaba y ganoooo el Santoooooos… ♫ Santos ♪ Santos ♫ Campeón ♪

    Me purgan los curitas politicos.
    Deberia ser anticonstitucional modificar la constitucion.

  • Cayman

    Si ya tienen escuelas para que quiren mas (ITESO, TEC, UNIVA, ICAMI, INDEPO, ETC ETC) lo que pasa es que quieren agarrar a los niños desde el kinder y primarias publicas, para ir haciendo sus adeptos, pero ahi viene la pregunta ¿solo lo quiere la iglesia catolica o todas las demas religiones podran entrarle?

  • PATRULLA

    Ah que la que se cayo por asomarse!!!!!!!!!!

    No podemos oir IGLESIA porque nos es SINONIMO DE PEDERASTIA>…… Entonces …

    “””TODAS LAS MUJERES SOMOS LESBIANAS Y TODOS LOS HOBRES HOMOSEXUALES!!!!

    Porque aqui, en china y en noruega muchas mujeres son lesbianas y muchos hombres homosexuales….Tendria que ser asi?

    Todos los hombres son asesinos….. PORQUE MUCHOS HOMBRES ESTAN EN LOS PENALES POR ASESINOS… Tendria que ser asi???

    Las mujeres somos prostitutas…. PORQUE MUCHAS MUJERES LO SON…. Tendria que ser asi????

    QUE ESTUPIDEZ… CATALOGAR ALGUN GRUPO SOLO POR LO QUE HA HECHO EL RESTO…. HAY QUE TENER SENTIDO COMUN…

    Nos quejamos de las inches leyes mexicanas…. PERO QUE NADIE LAS QUIERA MODIFICAR PORQUE DE ENDEJOS NO LOS BAJAMOS!!!

    Nos quejamos de un pais y jovenes sin valores… !!!! PERO NO QUEREMOS QUE SE LES EDUQUE EN LA FE!!!!!

    Nos oponemos a que la Iglesia participe en politica…. PERO COMOQUIERA VEMOS A LOS SEÑORES CANDIDATOS PARTICIPANDO EN LA IGLESIA!!!! Por puro inche proselitismo!!!!

  • Sapa

    Las leyes no son absolutas, y deben ser susceptibles a ser modificadas, pero para ser mejores leyes para todos, no para beneficio de algunos.

  • velfegor

    Jajajaja que estupides de los clerigos desd emi punto de vista no deberian de poder ni votar, puesto que su lealtan no esta con el pais mexicano (concretamente los catolicos obedecen a el pais Vaticano), pero bueno ese es el problema de las religiones dominantes.

    Ahora eso de que den religion en la escuela “publica” es una tonteria, la verdad prefiero ir a una escuela donde puedan existir personas de cualquier forma de pensamiento a ir a una escuela donde vallan puros …. crellentes, o acaso en la primaria de su barrio no impondrian la catedra de “FE”, permitanme reirme un buen rato….

    Y si tienen razon, todos tratamos como apestados a los que son de diferente pensamiento al propio, porque no debria de ser asi con la religion???, o acaso alguien no lo ha hecho???.

    Pero en fin, por eso soy, a falta de una mejor palabra, ateo pero me gusta mucho la teología XD ironico no???.

    Y como ya han dicho, mejor que hagan su trabajo los clerigos (pedir limosna impunemente, violar … al pueblo, y vivir al mejor estilo de luis XV [el wey ese que era super cabron y un verdugo, por si me equivoque de numero XD])

  • Mauricio

    Pues yo no veo problema alguno, pues no afectan las libertades de nadie, y sin ebargo si piden que se le quiten prohibiciones.

    La educación religiosa en la escuela, se daría sólo si los padres lo autorizan, no veo problema en ello, sea cual sea la religión.

    Y tampoco entiendo como queremos un país de libertades si prohibimos a algunas personas sólo por su profesión participar en actividades políticas.

    La Iglesia Católica impide que un sacerdote participe, sólo puede participar separándose de la Iglesia, sin embargo, otras religiones no tiene este tipo de prohibiciones, pero si para el gobierno.

    ¿Es tan malo ser sacerdote y querer participar en política? ¿ es intrinsecamente malo, o sólo porque las leyes así lo dicen?

    saludos

  • Lindurita :)

    Asi es mi PATRULLA, yo pienso que no es beneficio de algunos sino que seria exactamente lo mismo para todos, el que quiera entrarle listo!!! pero no por el simple hecho de profesar una religion sea la que sea se te cierren las puertas…ahora hay que leer detenidamente, el hecho de que por ejemplo le entren a la politica no es porque van a hablar de religion, simplemente no se les esta negando la entrada a la politica por profesar una fe…lo mismo en las escuelas, sino te gusta no tienes la obligacion pero mas sin embargo los padres quieren esa clase de educacion ahora si se podra impartir…

  • Sapa

    Patrulla, en realidad nadie esta clasificando a toda la iglesia por errores de unos cuantos, porque aunque la religión católica es una de las más corruptas, en todas las religiones existen este tipo de situaciones.
    Mi punto de vista seria que un niño que recibe una educación influida por la fe católica por ejemplo, ya no le dan chance a elegir, porque podría haber sido anglicano, calvinista, o cualquier otra rama del cristianismo, sin embargo esto hasta parece lucha entre partidos políticos, hay que jalar gente desde chicos y así agarramos poder, y de pasadita solicitamos que ya haya chance de asociacion con fines politicos y al rato hasta formamos un partido cristiano

  • Cayman

    Bravo Sapa para presidente.

    PATRULLA, Yo creo que los valores primeramente deven de darse a los niños desde la familia.
    Porque hay mucha gente y mas las personas mas allegadas a la iglesia que son unos verdaderos cabrones e hijos de la chingada, pero eso si mu apegados a la iglesia, esas personas les dan a sus hijos valores en la fe? y los valores de no chingar al projimo? de vivir en armonia?

  • velfegor

    Patrulla entiendo tu comentario, pero toma encuenta que la “FE” no solociona nada ni es la varita magica que todo lo arregla, y valores, no es sinonimo de religion o educacion religiosa, como todo mundo lo ace creer, puesto que los valores estan sustentados en la moral, y moral, habarca muchos tipos, puesto que para muchos es normal y completamente moral handar sin camisa en la calle y para otros es una conducta reprochable (por sitar un ejemplo), pero en fin, si te gusta tu religion adelante profesala, pero no salgan conque el clero (me refiero a de cualquier indole) quiera tomar el poder politico….

    Pero bueno, buen dia a todos

  • velfegor

    aaaa, a propocito, por si les intereza, denle una hojeada a esta pagina:
    http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/

  • tiffi

    waa que mal
    que ahora la religion
    se quiera meter
    en asuntos que no deven de ser
    de su incunvencia x.x
    pff

  • Sapa

    Cayman, el Jelipe ya estaba despierto, y se volvio a dormir, (dale un codazo yo se que ahí lo tienes), p’a que le entre a la discusion.

  • pingu

    Yo voto por que la constitución no sea cambiada. No le veo ningún beneficio a la población por el cambio propuesto.

    Dios (llamenle como quieran) NO combina con la política, ni con los salones de clase.

    Les platico una anécdota local (Quebec) los musulmanes la hicieron de pedo porque querían un salón especial para ORAR en la Universidad McGill.

    Que les dijo el gobierno: “si quieren orar, vayan a sus respectivas mezquitas”.

    Otro incidente se reportó, cuando unas muchachitas de tae-kwon-do musulmanas no les dejaron participar en una competencia, porque tenían su trapo (no se como se llama) en la cabeza, eso sí, bajo el casco. Otro problemota.

    HECHF!!!!

    Cada cosa en su lugar.

    Saluditox

  • Cayman

    Jajajajajaja inche Sapa, le han nde haber dado ayer y por eso no despierta jajajajajaja

  • KillerPollito

    El Partido “Cristiano” ya existe, es el PAN.

    Sapa eres demasiado idealista. En Mexico eso de

    “Deberia de ser para el beneficio de todos y no para el beneficio de algunos”

    es un lema muy mentado en nuestro pais, pero desconocido en la practica totalmente. Podrian incluso ser letras del himno nacional o una inscripcion en la moneda de circulacion nacional, y de igual manera no la pasariamos por el arco del triunfo como todo lo demas que hacemos los mexicanitos en la tranza del dia a dia.
    La realidad es que si en Mexico abres la puerta a las modificaciones constitucionales estarias abriendo la caja de Pandora.

  • http://hotmail.com viviyana

    Pues no cabe duda, le ven la cara de idiota a quien se deja, en mi pueblo hay una iglesia llamada pare de sufrir, esos si son tranzas, rateros y de todo, y nadie dice nada.

    Ahora que lo recuerdo, les comente que en mi primaria si nos daban la clase de “educacion en la fe”, y recordando, en el salon de mi hermana mayor, habia un compañero, que no saludaba a la bandera pues su papa no se lo permitia, o algo de su religion, y las maestras nunca lo obligaron a hacer lo contrario, ni la madre superiora, respetaban sus creencias y punto.

    No generalizo, pero los padres de ahora, buscan cualquier oportunidad, para que alguien mas eduque sus hijos, no les interesa, eso me ha tocado ver en algunos casos.

  • Sapa

    Killer, es solo un decir, yo se que en la practica es una mierda la politica en México, pero sería aún mas si se comienzan a poner al brinco los grupos diversos, para cambiar la constitucion a conveniencia, imaginate si algo no me conviene, ni a mis cuates, pues vamos a cambiar la constitucion.

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Voy a establecer que puedo meterme en lo que no me importa, pero no es porque quiera meterme, eh??

    Eso qué??

    Ya suficiente se enriquecen y chantajean y ahora más??

  • xxxtrem1

    El que ha de pensar que estas idiota eres tu, con todo respeto, por que a fin de cuentas los que reforman la constitución es el congreso de la unión y ahi si que los hay; pero bueno, en este querido país, no creo que llegue a pasar una reforma de tal naturaleza; este tipo de normas, solo es apta para pises desarrollados, con una mentalidad habierta y consiente, para empezar no le veo nada de malo que un sacerdote o un obispo pueda acceder al poder simpre y cuando lo haga para bien, en Europa hay casos destacados en los que ministros de alguna religión son diputados, alcaldes o gobernadores y no solo eso, tambien se reeligen y llevan muchos años en esos espacios de poder; pero ambas cosas solo pasan en naciones donde se tiene un claro sentido de responsabilidad en el derecho y obligación del voto. Aca en México eso va tardar muchas decadas, empezando por nuestros ineptos diputados y senadores, al menos la mayoria, por que tengo el honrroso placer de conocer personalmente a diputados y senadores que si trabajan, pero son los menos.
    Regresando al tema, esa reforma no va a pasar ni llendo a bailar a chalma, por que es un tabu en la politica mexicana, por que si voto a favor me restan votos para la proxima elección a tal o cual partido, que triste que así sea, pero bueno no se por que te espantas de tal propuesta, para empezar no se trata de ningun exorsimo y despues ni va a pasar, no hagas tanto escandalo.
    Saludos

  • jelipe

    Bueno…estoy al acecho. sí cada quién es libre en todos los sentidos, respeto todas las religiones, menos el fanatismo, lo que sí me molesta es que vengan a ofrecerme religión a mi casa, ya soy mayor de edad y voy a donde creo que debo ir… y por lo pronto voy a almorzar, gustan?

  • Armand2099

    Carajo, no podria estar menos deacuerdo, estan locos? religion en las escuelas publicas?, la educacion tiene que ser laica, quien quiera que le den a sus hijos religion en la primaria pueden meterlos a un colegio, imaginen, si le preguntan a la gente que si quieren que den religion en las primarias, por supuesto que la mayoria dira que si (Por el hecho de que la mayoria de la poblacion en México es catolica) pero seria injusto que se la minoria no catolica reciva ese tipo de educacion, solo por que la mayoria asi lo quiere.

  • EvanDK

    Pues si, muuuy bonito todo lo que digan y quieran los de la iglesia pero….mmm….a ver,en cuestion de educacion ¿quién va a impartir las clases de “fe”? los maestros?…será una clase adicional?….se amplia el horario?…quien paga?…o habrá un sacrdote en cada primaria con su privadito pa’ una atencion personalizada?

    y lo de asociarse con fines politicos pues…chale, si apenas ayer se habló aqui de los partidos menores e inútiles!!! ora resulta que habrá mas!!….

    por el lado que lo vea, esta mal…

  • http://bsdemonio.blogspot.com bsdemonio

    Chilakil, escribe algo!!!

  • http://www.metroflog.com/Lorelay_Rebequiux Rebeca

    De acuerdo con EvanDK… no puedo creerlo NO PUEDO CREERLO y en este país en lugar de avanzar retrocedemos.. ¡¡me lleva pifas!!, por algo se dió la separación iglesia-Estado, porque desde el inicio de las religiones estas no han visto más que por el bien de unos cuantos!! la iglesia se pronuncia en contra del machismo, sin embargo no ve el mismo dentro de su institución, se queja de la drogadicción, de la prostitución, de la pederastía y están iguales dentro de su podrido mundo de religión!! ahhh no no no.. me enervo!!, yo no dudo que haya elementos buenos que en realidad crean todo aquello que le han dicho al ser humano desde un inicio, y no dudo que sean esos elementos los que quieren trabajar por el bien de aquellos que más necesitan ayuda, pero de eso a querer meterse en cuestiones políticas y mover a las masas ¡¡hasta dónde vamos a llegar!!.

    Afortunadamente una reforma constitucional es a cargo del Congreso de la Unión y con aprobación de la mayoría de los Estados de la República… y miren que con todo y eso nos está llevando a todos la chingada!!.

    XOXOXOXOXOXO

  • GaboToño

    con dinero baila el perro.. sea el que sea..

    lo que pasa es que la iglesia catolica ya vio que puede obtener mas dinero, no le es suficiente todo el dinero que obtienen por la fe del pueblo, por limisnas y por macro limosnas (soy te guadalajara, hogar del gober piadoso) y ya vieron que que se gana en la educacion y en la politica, quieren su rebanada de ese gran pastel, a ellos no les importa le ley, no les importa la gente, les importa su gente.. asi que esto seguira asi mientras sea negocio… (ojo, no estoy atacando a la religion catolica, solo a la institucion que representa)…

    saludos!!!

  • Webas

    Muchos nomas ven Iglesia = bueno, bonito, diosito, etc

    Pero nomas no se olviden de que entre esos padrecitos buena honda hay otros tracalas como en cualquier lado.

    La neta a mi no me gustaria que a mi niño le dieran clases de religion, de amar al projimo, mis huevos, eso me toca a mi, a el que le den clases de matematicas, de naturales de ciencias sociales, la escuela solo esta para aportar unos pocos conocimientos, lo demas se aprende en casa.

    En cuanto a padrecitos politicos, uts… ahi mejor que dios me ayude

    Imaginense

  • Webas

    Muchos nomas ven Iglesia = bueno, bonito, diosito, etc

    Pero nomas no se olviden de que entre esos padrecitos buena honda hay otros tracalas como en cualquier lado.

    La neta a mi no me gustaria que a mi niño le dieran clases de religion, de amar al projimo, mis huevos, eso me toca a mi, a el que le den clases de matematicas, de naturales de ciencias sociales, la escuela solo esta para aportar unos pocos conocimientos, lo demas se aprende en casa.

    En cuanto a padrecitos metidos en la polaca, uts… ahi mejor que dios me ayude

  • http://miraunespejo.blogspot.com celerno

    en unos lugares para delante y en otros para atrás!

    chequen ese link.

    http://miraunespejo.blogspot.com/2008/04/un-paso-favor-de-la-tolerancia.html

  • Sapa

    De acuerdo con webas, la escuela es para que les enseñen, matematicas, quimica, historia, ciencias naturales, de lo otro que son: valores, civismo, honestidad, lealtad, etc. y si se puede tambien las materias escolares, nos debemos encargar todos los miembros de la familia, y cuando los chavos crezcan, que agarren la ideologia, y religion que se les hinche los huevos, de todos modos ya grandes toman su propio camino, pero ya es bajo su reponsabilidad

  • mercuryta

    “Los ministros podrán asociarse con fines políticos”

    Ayer hablamos del dineral que se va con los partidos politicos chiquitos… entonces, que, ahora hay que repartiles también al clero??, otras pregunta, ¿quien habla de esta reforma, solo la iglesia católica verdad?, y ¿las demás organizaciones religiosas? ya en el ambito de que la educación religiosa sea “pedida” por los padres en el nivel básico, ¿donde quedan los derechos de los no católicos, se las van a imponer a huevo??

  • jabberwock

    18. pues nomas eso nos faltaba de la iglesia católica apostolica narcotráfica y pederasta

  • edgarska

    respeto a la gente religiosa, pero ni vergas dejo a mis hijos en una escuela con un sacerdote.se que no todos son asi pero pa que arriesgarse.

  • Toño

    En una democracia debe de haber espacio para todos, pero no en todo, la decision de no permitirle asociarse politcamente al clero es por razones historicas. imaginense que hay mucho enajenados por el clero y que si el clero les dice votra por el cardenal es bueno y votar por otro es pecado, pues el cardenal ganaria sin lugar a dudas. ademas quiza ahorita no votariamos por el cardenal aunque nos dijeranque es pecado pero las nuevas generaciones a las que les impartan en la escuela alguna catedra de relgion esos creo que si.

    Por lo demas la propuesta de reforma del articulo 1, dice que … petición de los padres o tutores, impartir educación religiosa en las escuelas públicas, de acuerdo a la solicitud de estos mismos y respetando la no imposición de la misma. Pero en ningun momenmto habla de que tenga que ser la catolica, bien pueden se los padre testigos de jehova, mormones o de la luza del mundo y pedir la imparticion de la educación religiosa en la escuela.

  • XyphermX

    Hola, leyendo sus comentarios algunos dicen lo que les han comentado lo que les han dicho, osea jamas se han tomado la molestia de comprobarlo, por ahí hay un comentario de que los sacerdotes viven bien a toda madre, jajajaja bueno fuera, conozco Sacerdotes de la Iglesia católica que viven en habitaciones de 3×2, y no entiendo por que agredir tanto a esta religión, digo por que nunca se dice de las sectas ? por que siempre los testigos, los mormones, los pague por sufrir e expresan mal de los Catolicos? y no entre ellos? que raro no? pero bueno es solo propuesta no algo que ya esta dado por hecho.

    Saludos!

  • fabolousmike

    Por mi no habria tanto pedo, la educacion catolica que recibi me dio buenos valores y no me arrepiento..

    EL PEDO ES QUE SI ESCUCHO IGLESIA Y GOBIERNO PIENSO EN RATAS!!!

    Ya ven como esta el cabron de jalisco!

  • free tibet

    Voy a jugar a aboganster del diablo….

    Cuando se habla de un estado Laico se puede tomar en dos acepciones….

    está el concepto de “laicidad”, que en su significado respeta, da espacio y libertad a cualquier religión y sus miembros para que brinden su aporte a la sociedad.

    Por otro, existe el concepto de “laicismo”, que discrimina y margina a quien tiene la convicción religiosa, y que “se constituye de hecho en una especie de credo que pretende imponerse sobre los otros, anulando en la práctica el efectivo derecho humano a la libertad de creencias”.

    En Mèxico el laicismo ha imperado.

    Y como corolario, la iniativa fue ya rechaza por los legisladores.

  • Dante

    fabolousmike no habria pedo?????, no mames!!! osea que le enseñarian pedos catolicos a niños de otras religiones sin que estos quisieran, se haria un desmadre, ni madres esa Ramera Catolica esta bien donde esta(aunque estaria mejor si desapareciera), que no se mezcle donde no la llama.

  • Jore

    no es justo para las minorias que no profesamos religiones, dice que se impartirian por peticion de los padres, pero nunca se han puesto a pensar que es lo que quieren los hijos?, estan imponiendo su forma de pensar sin tomar en consideracion a quien se la imponen. Yo creo que cada quien es libre de profesar la fe que le plasca o de no profesar ninguna.

  • J-towner

    Hay una gran diferencia entre promover la libertad de culto y reformar el articulo 3ero.
    Si se le da poderes politicos a la iglesia estariamos retrocediendo.
    Ya hay un partido politico catolico y es el PAN ademas ya se fundo un partido “Cristiano” antes conocido como los amigos de Fox, el cual no me cabe duda esta detras de estas susodichas reformas.

    Free Tibet, Mexico es uno de los paises mas catolicos del mundo gracias a nuestra herencia española. Nunca se le ha discriminado a nadie por ejercer sus creencias,ejemplo es dia feriado el 12 de diciembre, semana santa es por ley que se tiene que dar como dia libre para rendir culto (otra cosa es que todo mundo huya a la playa en ves de rezar). El conflicto se presenta cuando esas creencias quieren ser impuestas en otros ambitos fuera de los correctos.

    chan chan.

  • fabolousmike

    Dante.

    dije que por mi no habria pedo :P es mi punto de vista. Yo me fui mas al pedo politico, por que no me caen esos “donativos” millonarios que le hace el gobierno a la iglesia.

    Pero no me habia puesto a pensar en el punto de vista religioso. Ahi si: Habria muuuuuuuucho pedo, ya que el gobierno no deberia de tener facultades para imponer religiones. Ni que estuvieramos en el siglo XIX

  • http://playboy.com.mx/index.php El Padrote

    Otra obra más de nuestros “queridos” legisladores.

    Desde el sexenio de Fox y ahora con Felipillo esta claro lo que buscan:

    El plan del clero católico de ultraderecha en el poder a través del PAN es: Impulsar la religión católica a través del adoctrinamiento en escuelas, ya sea públicas o privadas.

    En fin, que podemos esperar de este gobierno de DOBLE MORAL cuando nuestro “brillante” presidente se llama:

    FELIPE DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA

    Hazme el chingado favor!!

  • http://elpelele.blgospot.com Blas femo

    En en lugar que vivo en NL, casi todos los colegios a nivel kinder y primaria son catolicos.
    fuimos a ver uno y nos dijo la psicologa “se dan clases de catequismo para que los niños hagan su primera comunion” y pues uno piensa ” donde diablos quedo la educacion laica???”
    total, para no hacerla mas larga, un amigo fue a ver otra escuela y me comentaba a manera de sorna que lo primero que le dijeron fue “es una escuela laica”, asi como que las escuelas laicas son la gota en el desierto.
    pinches curas, que no se dan cuenta que decir religion, es hablar de retroceso en el pensamiento humano ???

  • Yolanda

    Pues yo no estoy de acuerdo con eso, la educación religiosa y los valores SE DEBEN dar en la casa, no en la escuela porque a fin de cuentas es a loos padres a los que les debe importar el futuro o el alma de sus hijos…
    Mi pareja y yo fuimos a colegios religiosos y sinceramente la religión ahorita nos vale madres ya que ahi aprendimos que la gente religiosa es mas peligrosa e hipócrita que la que no lo es.
    Que ni se le ocurra a la iglesia meterse en ese ámbito

  • el almirante

    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, POR NINGUN MOTIVO PERMITAMOS QUE LA IGLESIA RETOME LAS RIENDAS DE NUESTRO PAIS,APARTE NO ES BUENO MEZCLAR POLITICA CON RELIGION,LA ULTIMA VEZ QUE PASO DURO 1000 AÑOS Y SE LLAMO LA EDAD MEDIA.

    LA IGLESIA QUE SE DEDIQUE A REGENERAR ALMAS PERDIDAS PERO EN SU PROPIO AMBITO.

  • Kastanedowski

    Con dinero baila el perro, y el negocio de la Igleasia es bueno…..a mi se me hace que andaremos estudiando maestria en “golpes de pecho” en las escuelas publicas pronto.

  • Glorificus

    En tu caso sí parece que lo estás.

    1) Diversas órdenes religiosas han sido impulsoras de la educación en los más altos niveles tanto en México como en el mundo.

    2) El propósito de la reforma es permitir a los ministros de culto expresar sus ideas políticas como cualquier otra persona, sin ser objeto de reprimendas como resultado de ello.

    3) Fernando Lugo. Presidente Electo de Paraguay. Búscate sus antecedentes. Paraguay no se vino abajo, y tampoco lo hará México.

    4) La política jacobina en México es ridícula. Todos estos temas fueron diseñados expresamente para tundirle a la iglesia católica. Actualmente subsiste en actitudes como las de los “revolucionarios” (por cierto, la guerra cristera fue antes o después de la revolución? Cómo se respetaban las libertades religiosas ya con gobiernos emanados del pueblo, ¿verdad?)

    5) “al césar lo que es del césar” entonces vamos largando iconos como Tláloc y Quetzalcóatl de oficinas y edificios públicos, al fin y al cabo, también son imágenes religiosas. O qué, ¿A poco esos no cuentan?

    Un dato curioso, el lema de la UNAM, ese “faro del saber” al que tantos intelectualoides ven como un templo, creado por José Vasconcelos, originalmente debía decir “Por mi raza hablará el Espíritu Santo”

    Al estúpido que piensa que por el nombre que recibe la gente y que no elige para sí se puede determinar algo sobre su personalidad, ni cómo ayudarle…

  • leónceo

    Yo lo que veo es que la iglesia trata de tener la autoridad para que los politicos no hagan lo que les venga en gana (caso legalidad del aborto)y ser la voz de mucha gente que no está de acuerdo de como se maneja esto y no no tiene voz ni voto

  • http://notiutopia.blogspot.com tumeromole

    No lo creen, están seguros… sabrá Dios por qué.

  • grisye

    ¿A quién se le ocurrio “tan brillante idea”?? si como no!! nomás dejen les comento que la iglesia luterana nada tiene que ver con la religion católica,pues en esta religión les es permitido vivir parejas del mismo sexo,predican con la austeridad desde desde los jerarcas,ahh y no creen en santos,ni imagenes,ni cosas por el estilo,los sacerdotes pueden casarse,en este caso en especial asi se evita el abuso a menores,nada más de imaginar que los seudosacerdotes abusadores verian en una escuela todo un “paraiso” me da miedo,asi que en lugar de pensar en reformar nuestra Constitución,que se dediquen a limpiar toda la basura de violadores que tienen en su la “casa” de Dios….

  • Repulgencio Margarito

    cuestiones de clero estado no deben de mezclarse, para ser sinceros estan demasiado unidas cosa q no considero q sea lo ideal… desean tener aun mas libertad o mas bien derechos de propiedad.. para empezar la religion catolica es la mas obscenamente rica (q resulta ser uno de los nuevos pecados) y sin embargo no pagan impuestos y el pago de los mismos es una obligacion como ciudadanos si estan excentos de este deber, entonces como se pueden considerar civilmente aptos para cuestionar o tratar de reformar alguna ley o tener derecho a formar parte de algun cargo o actividad politica????

  • el almirante

    GLORIFICUS, CONTODO EL MERECIDO RESPETO QUE ME MERECES, NO SEAS TAN PENDEJO E ILUSO,NO CONFUNDAS LA MIERDA CON LA CAGADA CABRON,TLALOC Y QUEZTL, ES PARTE DE NUESTRA CULTURA Y SI SE PUSIERON EN MURALES FUE COMO PARTE CULTURAL NO PARA QUE NOS VAYAMOS A HACER SACRIFICIOS PENDEJETE. AHORA SI BIEN ES CIERTO QUE MEXICO Y EL MUNDO LE DEBE MUCHO A RELIGIOSOS SI ES CIERTO PERO DA LA SENCILLA CASUALIDAD QUE AQUELLOS,PERTENECIAN A GRUPOS SEPARATISTAS DE LA IGLESIA,YO ESTUDIE EN ESCUELAS DE ORIENTACION RELIGIOSA, Y ERA MAS EDUC. CATOLICA QUE CIENTIFICA,LA VERDAD QUE NUNCA HABIA VISTO A ALGUIEN DEFENDER TANTO A LA IGLESIA CATOLICA COMO TU,SOLO OBSERVA LOS SIG. EJEMPLOS:

    QUE PASO AQUI EN MEXICO NOMAS TOMO EL PAN EL PODER,A CHINGAR A SU MADRE EL 21 DE MARZO,PORQUE BENITO JUAREZ ERA MASON Y SE CHINGO ALA IGLESIA,VALIO VERGAS EL DIA DE LA EXPROPIACION PETROLERA,VALIO MADRES EL 20 DE NOVIEMBRE PORQUE, PORQUE FUE UN MOVIMIENTO NO RELIGIOSO,

    COMO RESPUESTA A TU PREGUNTA SOBRE LOS CRISTEROS, FUE DESPUES DE LA REVOLUCION.

    CREO QUE HAY UN DIOS Y MUY GRANDE PERO NO CREO EN LA PALABRA DEL HOMBRE.

  • el almirante

    GLORIFICUS COMO BREVARIO CULTURAL; COMO PUEDES CREER EN LAS RELIGIONES,POR EJEMPLO LA BIBLIA,SITUATE EN LA EPOCA EN DONDE NO HABIA IMPRESION MASIVA DE LIBROS,Y QUE SE TENIAN QUE HACER DE UNO POR UNO,IMAGINATE QUE CADA LIBRO QUE FUE ESCRITO POR MUCHAS MANOS E IDEAS,Y CADA TEXTO ERA INTERPRETADO COMO MEJOR LE PLACIA A CADA QUIEN.
    HAS DE CUENTA QUE LA BIBLIA ES COMO UNA NOVELA A LA CUAL LE HAN IDO QUITANDO PAGINAS Y PARLAMENTOS QUE A LAS RELIGIONES LES CONVIENEN.

    NO SE SI TE TOCO VER UN DOCUMENTAL DEL DISCOVERY CHANNEL EN DONDE LES PERMITIERON PASAR A CIERTAS AREAS
    DONDE PRESENTARON GRANDES TESOROS DEL VATICANO DEBAJO DE LA PLAZA DE SAN PEDRO, Y SE LES PROHIBIO LA ENTRADA A UNA AREA DONDE SOLAMENTE 3 PERSONAS TENIAN ACCESO,QUE ERAN EL PAPA,EL PDTE DE U.S.A, EL DITE. DE LA ONU. LO PASARON UNA SOLA VEZ E INCOMPLETO, PORQUE YA NUNCA MAS LO VOLVIERON A DAR, NI TAN SIQUIERA LA PARTE QUE HIZO FALTA, ESTO PASO UN SABADO SANTO DE HACE COMO 10 AÑOS Y EN LA MADRUGADA.

  • ale

    Ni madres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Asi soy feliz sin religion… me cance de dar el diezmo a vender los pinches boletitos pa una organizacion que tiene mas dinero que la chingada…

    No la quiero que mis futuros hijos sean envenenados de tal manera…..$$$$$$$$$

    Los valores nos los enseñan desde la casa, no tiene que venir un padre a decirnos que hagas el bien porque Dios te esta viendo ja

  • MaLdItO DuEnDe

    jajajajajaja a que pendejos tan los weyes de la iglesia aunque seamos viles morros (yo y mis compañeros de la secundaria) creo que nuestra opinion vale, tal ves estos weyes cren que pueden meter su religion en las escuelas publicas y decir que segun podemos elegir (o los padres es lo mismo) si recibir esta educacion o no pero si la aplican sabemos que despues nos la van a requerir ademas no quiero ningun puto sacerdote pervertido dentro del gobierno seria querer regresar a los tiempos de la inquisicion no gracias prefiero seguir creyendo en dios a mi modo y tiene razon grisye la iglesia (no las creencias cada quien cree lo que quiera) es un vil negocio millonario que abusa de menores con un monton de sacerdopedofilos

  • MaLdItO DuEnDe

    ademas es demaciado poder para la iglesia ademas si se hace creo ke no mucha gente estaria conforme y estaria super perro controlar el vandalismo y las manifestaciones
    yo y mis pinches multi-comentarios

  • willy

    erdon cardenal: CHINGUEN A SU MADRE TODAS LAS RELIGIONES

  • HAGEN

    AL DEL ARTICULO…

    OYE WEY… ERES PEJEFAN VERDAD?

    SI ES ASÍ ENTIENDO EL ORIGEN DE TU ARTICULO…

    HAGEN

  • jelipe

    con todo lo que dicen seguiremos igual, hasta la ching… de corrupción, esto no va arreglar nada.

  • ex-revomaniaco

    Pinches mochos culeros.
    O cogemos todos o tiramos la puta al rio.

  • viejo vergas

    Al cesar lo que es del cesar y ”a d i o s” que te vaya bien, la iglesia catolica se puede ir mucho a la verga.

  • ajua

    Preguntaré, de donde viene esta información?

    Estoy en contra de que se le conceda injerencia (¿más?) a las religiones en educación y política.