2008

Entendiendo la reforma… de la gallina de los huevos de oro!

Sé que para muchos, nos resulta un tanto dificil y enredoso entender todo lo que conlleva la reforma energetica, bien lo dice El Chilakil, y mas porque muchas veces tenemos que leer y leer…. Bueno! encontré una solucion, unos buenos graficos de ‘EL FISGON’ que nos ayudaran a entender la reforma.

Buena Vibra!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2007

Reforma Electoral en México


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (40) Comentarios


2008

Análisis del proyecto de reforma energética en México desde una perspectiva de negocios


Categorías: Negocios & País & Politica | Comentarios (150) Comentarios


2007

Triunfa el NO a la reforma constitucional de Hugo Chávez


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (6) Comentarios


2007

La Gallina o el Huevo… Pss Ahuevo


Categorías: Opinión & Politica & Religión | Comentarios (14) Comentarios


2010

Reforma Migratoria a la Viva México


Categorías: Gringolandia & Opinión | Comentarios (438) Comentarios

  • Raúl Nájera

    Vaya!! alguien que se le ocurrio como hacer entender al pueblo con lo que le gusta :Þ

  • http://cintucha.hi5.com CiN

    ah no ps asi con dibujitos sii opino!!!

  • Hades-sama

    mmm como que invita hacer manifestaciones “pacificas”, como inconsientemente invita apoyar al peje.

  • Matalote

    ¿Como está eso de que

    “Se perdería la posibilidad de transformar al país por la vía pacífica” ?

    ¿O sea que entrarle a los fregazos? Que buena chingadera. El Peje hablando.

  • hassan

    Vaya, hasta que nos expicaron, algo tan “complejo “, con comics y manzanas cualquiera entiende.

  • KillerPollito

    Si esto lo hemos discutido en este mismo blog hasta el cansancio… pero bueno creo que hay algunos que requieren de algo mas grafico… y si aun asi, a esta explicacion no le entienden, tambien tenemos la explicacion de bulto…

  • La DFctuosa

    y como seria esa explicacion de bulto killer??….mmm esa suena interesante jajaja :)

  • hassan

    Algo se debe hacer, pero no presisamente que se convierta, en apoyar a AMLO. Sé que saldrá uno que otro en su defensa pero,aquí hay libertad de expresion.

  • Raúl Nájera

    y sin embargo veo con tristeza que tiene ese Paradigma impuesto por la TV llamado “Peje” olvidense de ese señor, estamos hablando de PEMEX!!

  • Cayman

    Que ese folleto no lo estuvieron repaertiendo los del PRD?

    Killerpollito, y como seria? te les pones por detras y les das su arrimon? jajajajajajajajajaja, por que el Sapa dice que si le explicas de bulto jajajajajajaja

    Buen dia Raza

  • luisardpb91

    Exacto.. creo que deberiamos informarnos todos acerca de lo que en realidad significa la reforma energética en los medios apropiados y adaptados para este fin. Con las personas indicadas, ya que como dijo Hades-sama lo unico que busca este “Artículo” es un apoyo al peje y a su movilizacion “pacifica” que la verdad es, ha sido y seguirá siendo una gran y total mamada. Es cierto que no hay que permitir que sea la televisión quien nos informe ya que ellos defienden sus intereses; esto se demuestra en una frase que dice “la cultura de un pueblo se maneja por aquel que controla los medios de comunicación”, no recuerdo el autor. Deberiamos de agarrar un libro y ponernos a leer en vez de opinar acerca de un tema del que no sabemos nada.
    Antes de creer todo lo que se expone aquí investiguenlo, hay muchos especialistas en el tema y gente calificada para dar una opinión objetiva y acertada acerca del tema. Que si petrobras, que si Brasil.. al menos yo, la verdad, dudo que sea del todo cierto..

    Veremos que dice wikipedia al respecto.. jajaja

    Saludos y buenos dias a todos!

    México, tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos…

  • hassan

    Correcto, sr. Nájera, ésto es muy serio.

  • el_exiliado

    Mas claro ni el agua. Yo pienso que el problema seria que al igual que muchos, yo en un pasado no compartia idea alguna con el Peje, pero pues en esta cuestion del Petroleo, pues es el unico con los huevos para hacerla de pedo a la federación.

    De verdad pienso que si queremos conservar a PEMEX debemos dejar un poco de lado quien es el que esta moviendo el pandero y unirnos con la causa, que es sencillamente hacer que el petroleo siga siendo de los mexicanos.

    Echenle un ojo a este link, http://www.vocesdelperiodista.com.mx/175/jalife.htm, lo escribe Alfredo Jalife Rahme, es un analista politico muy bueno, si les interesa mas, este señor acaba de sacar un libro enfocado solo a este tema.

    Saludos México

    Bueno inicio de semana

  • hassan

    Escuché a los del PRI, y no están de acuerdo, lógicamente el PRD tampoco, creo que son mayoría, y creo que no se llevará a cabo dicha privatización.

  • KillerPollito

    Pues claro… literalmente seria empinarlos a todos para acercarles la manguera de perforacion profunda… XD

  • Maid’n

    Esta poca madre la caricaruta

    comentario numero uno: la decision NO esta en las manos de los Mexicanos, esta en las manos de una bola de rateros politicos, que nomas hace falta que se organizen en los moches y ya esta! Pemex se privatiza

    Comentario numero dos: todos hacen polémica pero NADIE esta dispuesto a hacer NADA si estos funcionarios ratas toman la decision y lo llevan a cabo

    Comentario numero tres: nunca he visto un centavo de lo que saca pemex, ni en mi bolsa ni en obra publica, ni servicios publbicos, nuestras instituciones estan de la reverenda VERGA y no tienen para cuando dar NADA de beneficios al Mexicano

    Comentario numero cuatro: En todo caso, si nos otorgan acciones de la privatizacion de pemex (un numero considerable, no mamadas) a cada uno de los mexicanos, estoy de acuerdo en su privatizacion, en todo caso, sería una publicación, ya que se listaria en la BMV y podríamos comprar mas acciones…segurolas que yo compraria mas acciones! por que en 5 anitos Pemex valdria como minimo el doble de lo que vale ahora (si hubiera acciones)

    Por ultimo.Si nadie va a hacer nada.Si pemex no hace nada por nosotros.Si los que saquean pemex hoy no invierten y solo roban.Prefiero que sea de unos inversionistas INTELIGENTES que SI re inviertan en pemex y la hagan crecer…por ejemplo SHELL…avisenme para comprar acciones de SHELL en chinga…por que estos SANGRAN infinitamente a PEMEX y no reinvierten un CLAVO, por eso ni tiene tecnologia y “necesita” ayuda….

  • un mexicano mas…

    Jurenme que es cierto todo eso que dice la caricatura…. que poca madre!!!, si es verdad… y ahora quien podra ayudarnos??????

  • hassan

    El s. Nájera dice que nada del peje, EL_EXILIADO, AMLO es un oportunista para manejar las masas de DF, se encontro con el asunto de la privatización y de ahí se agarra, para tener adeptos, pero sólo en el DF lo quieren. Y la nación entera, estamos en contra de la privatización, pero solo algunos con AMLO, y que conste que no estoy con mi humilde com. a favor de ningún partido.

  • Maid’n

    Solo para aclarar, al final de mi ultimo comentario, cuando digo “estos SANGRAN a pemex…” me refiero a ESTOS polticos rateros a quienes sin queja alguna hemos entregado el poder…

    poder para robar y explotar todo lo que vean a su alcance…

    para cerrar digo:

    Que verguenza de servidores publicos e instituciones publicas..pero MAS verguenza de compatriotas agachones y ciegos que NADIE esta dispuesto a hacer NADA por sus derechos…

  • adrian

    Chale, esta caricatura de donde la sacaron.. del senderodelpeje o alguna pagina de esas.

    Si de veras quieren opinar, sean objetivos e informense de la reforma petrolera y lo que se propone… Esta caricatura es tratar a la gente como comprando votos con tortas, como si las personas fuera ignorantes y no pudieran formar su opinion propia: “Pues les ponemos caricaturitas con una opinion pre-establecida para que entiendan que se tienen que oponer a la reforma.”

    Yo se que este no es un periodico o algun medio informativo, pero algo de objetividad cuando se trata de informar a la gente no estaria mal.

  • Sapa

    Que yo sepa, hasta ahora no se ha hablado de privatización, como lo plantea la caricatura anterior.
    Falta la caricatura de la contraparte, para hacer un análisis objetivo, y después opinar con bases.
    Lo que si creo es que se podrían contratar empresas para perforación, exploración, refinación etc. sin privatizar, y no ceder derechos de explotación particulares.
    En la caricatura se muestra la entrada de dinero por parte de PEMEX, pero si hay que importar gasolina, si el gas sube cada mes, si se importan productos de petroquímica secundaria, entonces sin tener mucho conocimiento, se deduce que algo esta mal en PEMEX, y cuando algo esta mal, debe renovarse, o cuando menos cambiar.
    Hay un jardinero, aquí en donde era la refinería de Azcapotzalco (ahora es un parque y centro de distribución de PEMEX), y gana 15,000 pesos al mes, partiendo de ahí, imaginen cuanto gana un directivo, creen que se requiera una reforma cuando menos interna para nivelar sueldos con respecto al resto de la población?

  • hassan

    CLARO QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION, PERO POR CUENTA NUESTRA NO POR QUE ALGUIEN NOS LO SUGIERA, EN ESTA PAGINA HAY MUCHA GENTE INTELIGENTE, QUE POR PROPIA VOZ LO MANIFIESTA.

  • Raúl Nájera

    ven… no es que uno sea “revoltoso”… es que ver tanto degenere y cinísmo hace que uno se aletere, al menos en mi caso, no puedo quedarme de brazos cruzados, que como actuo, pues pacíficamente dando comentarios que por lo menos uno que otro toma en cuenta y hagan conciencia y si es necesario ir a la defensa nacional del petroleo y si también me cae mal el peje pero el petroleo es el que nos salva de la total miseria (el comic claramente lo dice: ese dinero no lo vemos porque no queremos, ese dinero se usa para sustituir a esas empresas EXTRANJERAS que no pagan impuestos, gracias a quien? pues a los grandes privatizadores empezando con Salinas, seguido de Zedillo, muy bien apoyado de Fox y ni se diga este Calderón que ya vimos a lo que le tira)

  • KillerPollito

    Puta Madre gente, que bien amaestrados los tienen los comerciales anti PG del ejecutivo federal, las noticias de Lopez Doriga, Loret El Come Bolas y Damela Micha. Esto no es partidista, no se trata de que te caiga bien o mal el PG u otro politico en su defecto, no se trata de tomar una posicion politica chingado, cuando vamos a dejar los partidismos en este puto pais que se lo carga la mierda con tanta pinche polarizacion????!!!! Esta es la informacion real disponible y esto es exactamente lo que dicen los expertos en el tema… neta por eso es importante estar informado… a todos los pendejos que lo primero que piensan es que esta es una publicacion del PG son los que demuestran su desinformacion en el tema y son los que estan conformes con el robo en despoblado y las explicaciones pendejas de Calderon para privatizar PEMEX. Si alguien quiere cambiar la constitucion duden, duden mexicanitos que es para algo bueno. Ya despierta Mexico de tu letargo, que te estan robando pueblo, hasta los pinches tapa rabos por pendejo e ignorante, pero mas que nada por indiferente!!!

  • Raúl Nájera

    Así es mi buen KillerPollito

  • Raúl Nájera

    23. Perdón por el spam… pero es el comentario más acertado que hasta ahora he leido.

  • hassan

    SAPA, VIVES POR LA AV. 5 DE MAYO, COL. PLENITUD?

  • Cayman

    En Canada el petroleo esta en concesion, todo, y aun asi los ciudadanos canadienses reciben las ganancias del petroleo ya sea con la gasolina mas barata (cuando es poca) y hasta recibir un cheque de hasta 2000 dolares (la persona que me platico,

    Eso si es recibir y percibir las ganancias del petroleo y eso que es concesion, una concesion muy bien planeada y regulada, eso es lo que deveria de ser.

    Pero aqui siempre estan los politicos y lideres sindicales que preguntan primero ¿cuanto me va a tocar a mi? y entonces veo quien es el mejor postor, para mi baneficio, no para el del pais, y ahi es donde nos enchilan a todos siempre.

  • http://www.myspace.com/zaidarias * Marsh *

    Mmmmm me imagine al Peje hablando pero con dibujitos pa k entendiera mejor el pueblo…..

  • http://rubenlzc.hi5.com El Costeño

    Hola a todos!! Buen Inicio de semana! saluditos CiN, Que tempranito te levantaste!!!

  • http://lacunadejudaz.blogspot.com hortografika

    Buen post… a ver si así entienden muchos… jajajaja a ver si no piden se les explique con manzanitas jajajaja

  • pingu

    Mi estimado Cayman,

    dos pequeñas notas aclaratorias a tu comment # 27:

    1) La gasolina no esta nada barata, el mes de mayo estuvo en promedio a 1.39 el litro (cual es el precio en Mexico?)

    2) Las ganancias si son repartidas pero solamente entre la gente de la provincia de Alberta (que es donde extraen el petroleo), a todos lo demas no nos toco nada :o(

  • luisardpb91

    Les recomiendo a todos una muy buena película (tipo documental) mexicana llamada “Y tú ¿Cuánto cuestas?” en serio está muy buena, ampliamente recomendable ;) ilustran muy bien el asunto del petróleo y la importancia que tiene para nuestra nación y nuestra economía.

  • http://www.myspace.com/zaidarias * Marsh *

    Mmmmm ps mi killerpollito, io tambien he oido a expertos i dicen k no se privatizara k seria la mejor solucion para el pai, digo x todas las ofensas k nos mandaste a los anti-pejes, io creo k este tema nomas tiene 2 caras, o estas con el peje o no…..

    Y la vdd por lo k YO tambien eh escuchado i leido, YO estoy de acuerdo con la reforma, aunk al ultimo les valga un reverendo cacahuate lo k YO opine, he dicho….

  • http://www.myspace.com/malditarabia PaNTeRa

    NO DEJE Q EL PEJE LO APENDEJE!!!

    SOLO FALTO PONER LA FUENTE COMPLETA.

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    La neta seria una estupidez que con las riquezas nacionales se enriquezcan otros e irónicamente nosotros somos más pobres que nunca…HECF!!

  • Sapa

    No Hassan, por aqui trabajo por la refineria, la platica salio con una persona que trabaja ahí y fue quien nos dijo de los desproporcionados sueldos de los empleados de Pemex.

  • KillerPollito

    No es a los antipejes reina, es a los desinformados.

    Cayman, no se puede comparar un pais con otro asi nada mas. Menos en el caso del petroleo. Canada es uno de los paises menos corruptos del mundo ademas que poblacionalmente hablando, Canada es casi 4 veces menor que Mexico… Quita del mapa a 80 millones de mexicanos, dejando los estratos economicos mas acomodados, y ahi esta tu Canada … Ahora donde vas a comparar tu el petroleo de Mexico 5o productor mundial, con mas del alrededor de 70% de superficie inexplorada y que no tiene competencia interna, con Canada. Las realidades son completamente distintas.

  • http://rubenlzc.hi5.com El Costeño

    Que si es el PEJE o no quien dice esas cosas, siendo o no simpatizante de él, se me hace que lo que dice la caricatura es muy cierto, abran un poquito más los ojos, los antipejistas…
    Olvídense de quien dice eso, piensen por ustedes mismos y dense cuenta de que es verdad, nos están queriendo chingar, y si no nos ponemos buzos lo van a lograr.

  • http://www.josuerandu.blogspot.com Josué Randú

    A mi no me parece tanto como apoyar al peje o no, sino mas bien no ser parte de “la borregada” que quiere hacernos las televisoras.

  • jabberwock

    Pues ni modo, es la mejor forma de llegarle a un pueblo ignorante… venerador de big brothers y bailando por los sueños…

    Pan y circo… que tristeza.

  • Matalote

    A ver, los mamones que dicen que no se trata del Peje, que dejemos de meterlo en todo, entonces que primero dejen de decir “espurio” en cada referencia a Calderon.

  • Cayman

    Pingu, si la persona con la que platique es de la provincia de Alberta (lac labiche) eso no me lo aclaro que solo en Alberta.

    Killer, segun lo que se es que en Canada hay mas petroleo que en medio oriente solo que esta bajo todo el hielo y es diferente la forma de extraccion y no hay muchos que le entren. Y si como dices no hay punto de comparacion de un pais a otro, solo digo que si las cosas se hicieran como se debe si se puede hacer, y si funciona, como siempre es y sera nuestro problema la corrupcion que hay en todos los niveles de gobierno

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Killerpollito, se me hace que ahora entiendes mejor mi entrada anterior mi estimado. Pero ahi vamos a que nos consulten…

  • IMANTHEUS

    En serio..Es encabronante como este tipo de trabajos maniqueados, ( mas aun que las propias propuestas del pan o del prd) traten de ser o de eregirse como un baluarte de nacionalismo estupido y realmente ignorante…

    Este tipo de hitorietitas de miercoles, igual que en las que su momento tambien utilizo Fox y tambioen el pri, no son mas que una forma de malinformacion, de argumentos inductivos y predispuestos para generar encono y enojo contra una situacion que sEGURAMENTE DESCONOCEN EN SU TOTALIDAD…

    ALGUIEN CON EL MAS MINIMO ATISBO DE INTELIGENCIA PODRA DARSE CUENTA QUE TRABAJOS COMO EL DE ESAS HISTORIETAS
    no tiene mas fin que el de PROVOCAR GRILLA BARATA, mas que el de hacer pensar…

    Es lamentable que la izquierda mexicana de este pais sea solo un pobre remedo de lo que debiera ser…
    Siendo solo un circo de tres pistas, no ofrecen una verdadera alternativa para una nación que en verdad anhela una politica social

  • Joel

    Hey nomás una duda, ¿cuál es la fuente del gráfico?

  • Megadeth

    Killerpollito …das los mismos pinches argumentos de los mediocres cuando se justifican que algo no se puede hacer imposible es su palabra favorita ..claro para los pinches pejistas todos los empresarios somos malos y los que tenemos lana somos unos rateros..sabes que ya me tiene hasta la madre sus pinches comentarios y el dia que me caiga por la casa algun penedejo del PRD a hablarme de la reforma le voy a partir el hocico ya reventar la madre por que ya estuvo suave de que ese pinche pendejete del peje y su sarta de perros amaestrados tengan amagado al pais… si en el sur les gusta tanto su mamada de peje entonces largence con el y hagance una pinche republica bananera valemierdista…dejenos jalar en el norte donde a pesar de que somos un desierto tenemos el PIB bruto mas alto Y SIN PETROLEO al igual que muchos paises de economias DESARROLLADAS….(y ahotita como todo tipico mediocre va salir el killerpillito..pues si es que ellos son caso especiales o que san juan de las madres !!!!)y tampoco me vengan con la mamada de que opino asi por que estoy esclavizado a telenvisia y mierdazteca..LEO periodicos varios y gracias a Dios tengo cable si acaso veo una o dos horas al mes de TV nacional …..lo que pasa es que no me endioso con el puto peje y por mi jale se como funciona la economia pero en fin QUE CHINGUE A SU MADRE EL PEJE Y TODOS SUS SEGUIDORES!!!!!!!!!!

  • sr yo

    jajaja….

    Simplemente vean el caso VENEZUELA! Donde el petroleo es de los “venezolanos”…

    perredistas de mierda escapen a Cuba o Venezuela

  • Angelus

    COMO SERAN PENDEJOS, PEMEX YA ESTA PRIVATIZADO, ACTUALMENTE EXISTEN COMO 10 EMPRESAS EXTRANJERAS DENTRO DE PEMEX HACIENDO TODA LA CHAMBA FUERTE, COMO LA PERFORACION Y LA TRANSPORTACION, Y ESTO LLEVA MUCHOS AÑOS, Y ESTOS GRAFICOS QUIEN LOS PUSO ES UN WEY QUE LE ENCANTA MAMARSELA AL PEJE SON PURAS PENDEJADAS, SI SE PERMITE LA ASOCIACION CON OTRAS EMPRESAS POR LO MENOS SE LE DARA UN BUEN MANEJO AL DINERO Y NO TODO SE LO QUEDARA EL SINDICATO QUE DE POR SI YA SE ROBO UN CHINGO DE VARO!!! HAZME EL CHINGADO FAVOR Y PRIMERO LEAN INDIOS!!!!!

  • Edogaru

    Jajaj pobres ovejas se ve que los tienen bien adiestrados contra el Peje, y por esto la gente pendeja no ve la Realida de la Situacion, cualquier persona “pensante” se da cuenta de cuando le quieren ver la cara de pendejo como ahorita el Pan nos quiere ver la cara, ahi esta la historia de mexico que siempre que hemos dejado que los politicos pendejos y rateros privaticen algo siempre terminamos jodiendonos los mexicanos, yo no soy del PRD y me cae gordo el peje pero no soy pendejo como para no darme cuenta de lo que esta pasando que aun cuando la constitucion dice que no se daran conseciones y aun asi lo hicieron y ahora que quieren modificar la constitucion nos van a joder mas de lo que estamos ahora.

    Solo espero que esos cabrones que dicen “hay yo no hago caso porque lo dice el peje” cuando ven que de por si el dinero del petroleo no nos llega y despues de privatizar tengamos una de las gasolinas mas caras del mundo.

  • Mikel

    No no no pixeller estupendo tema y con monitos mejor!! y killer pollito andas cabron eh mejor no se puede decir muchas felicidades!! y pa los que chingan con lo del pg recuerden que hasta un reloj descompuesto dos veces al dia da la hora correcta!!!

  • Pakon

    Pues a mi este grafico lo que percibo es que en vez de ser objetivo y neutral, lo veo mas como extremista, defendiendo una propia verdad y el querer invitarme a que apoye lo que dice el autor de esta historieta que es la verdad. No siento que de esta manera me esté informando correctamente, ¿con historietas?… resultaría lo mismo como en la televisión. ¿no?

  • Mikel

    Ahhh y digamos si a la consulta!!!!!

  • Pato

    Pus sepa la chingada, el chiste es que la gasolina ta re cara, el gas también y ambos suben cada mes! Y por lo tanto, todo se encarece.

    En Pemex son una bola de rateros (cuánto ganan?). Muchos cobran por no hacer nada porque tienen trabajos “virtuales”, pero sí están en la nómina.

    En fin….

  • Primo del Changoleon

    PERO YA CASI NOS CARGA LA CHINGADA!!! QUE PODREMOS HACER??
    DEBEMOS PARA ESA MADRE!!!, PERO AQUI LA CUESTION ES….AUN HABRA TIEMPO????

  • Srito. Biologue

    No mamen, esa es propaganda del PRD, ya me toco que me dieran ese folleto en la calle. y trae como link la pagina del amlo.

    Quizas deberias dar completa la informacion del post pinche pixeller pics!!!. Eso no es nada esclarecedor, solo defiende la parte de los del PRD.

    No se ustedes pero noto cierto parecido entre doña Beba y el amlo ajajajajaja.

    Saludos, y no se dejen llevar como la borregada, por propaganda como esta.

  • Raúl Nájera

    no puedo creer que sigan hablando de inteligencia y el peje e izquierda y objetivismo… no cabe duda que el american way of life los tiene muy cegados (no a todos) osea esa tontería de ser rico y tener más, para qué? bueno… al rato me dirán que soy un pobretón envidioso… como les vuelvo a Repetir PRIVATIZAR es vender el país… no hay más, por donde le busques, no generan empleos, genera esclavizmo (solo fijense cuanto les pagan y vean el salario mínimo) y si más dinero, pero el cual todo se va al país de origen de la empresa y que más “avance”, el avance no se mide en cuantas hectáreas de areas verde se destruyen, que acaso es tan dificl darse cuenta de eso?

  • Maid’n

    Deveras nadie ha leído mi post???

    No hay UNO que este de acuerdo con lo que digo?

    ni en contra?

    Que onda raza!? Que pasa!?

  • Antonio

    Bien!!
    Me encanta ver como dicen cosas y cosas, pero de donde las sacaron, no me digan, lo dijeron los del peje y la unam que ya esta mas vendida que nada, hummm ok el efecto popote es una chupada, si pero igual el refresco se acabo, quien tiene los analisis que dicen que en tierra y aguas profundas no esta la reserva mayor???

    YO no los he visto, y como todo lo que dicen, de donde sacan su bibliografia o ducumentacion? humm lo vieron en la tele no? o no a lo mejor lo dijo uno de los exporros del prd no? lean, informense, estudien, pemex NO tiene superavit, tal vez el sindicato si, tal vez sus trabajadores, pero el pueblo en general NO.

    Esta es mi opinion.

  • marimar

    http://www.elchamuco.com.mx

    De ahi lo sacaron y le dan duro a Calderón.
    No me chupo el dedo tan facilmente.

  • Mikel

    marimar deja de chupar otra cosa entonces, quieren la contraparte?? vean culaquier noticiero de televisa y tv azteca!!!

  • BIS

    Madre, ¡¡¡ eso si ke esta grave, dejando de lado el buen o mal trabajo del presidente, considero que el dinero de PEMEX le pertenece a Mexico y nadamas..

    ASI QUE DEBERIAN DEJAR SUS PELEAS PARTIDISTAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, Y NO ESTAR JODIENDO AL PAIS SOLO POR DARLE LA RAZON A SU CANDIDATO FAVORITO.

  • http://www.candycandy.org/ Valedor

    Mmmmmm, “privaticen a PEMEX o no lo privaticen”,la verdad hay más “pro” que “contra” en la privatización, mi voto está para la privatización.

  • Steve Vai

    No pues que razón tienen… hay que hacerle caso a unos dibujitos del PRD… Y por supuesto hay que hacerle caso a un imbécil que no aceptó los resultados de las elecciones y se cree “presidente”. Más caso hay que hacerle a alguien que solo anda chupando la sangre del pueblo pidiendo “aportaciones” para sus giras que solo sirven para calentar a la perrada.

    Lo que no entiendo bien (aver si ponen otras de sus dibujitos porfavor) es porque si se saca tanta lana del petróleo es bien cabrón ver que el país se vea beneficiado con los ingresos. Ah ya se! será acaso porque solo unos cabrones de hayá arriba se reparten la
    lana??? no??? que alguien me explique!!!

    Si no mal recuerdo la privatización permite la competencia entre diferentes empresas y la competencia obliga a manipular los precios en la oferta. Por lo cual estaría mucho mas barata la gasolina.

    Aparte suponiendo que a PEMEX se le hincha un huevo y sube los precios cuanto quiera, ¿como chingados le haces?

    De todos modos no queda mucho petróleo para extraer. Así que de todas las opciones es la menos peor…

    Saludos!!! cuanten chistes hahaha

  • http://miraunespejo.blogspot.com celerno

    como dijo Cinn…
    así con dibujitos si!…

    la semana pasada me puse a investigar cosas del tema, y me topé con un artículo escrito en 1955 sobre lo que le pasaría a méxico si permitía lo que ha permitido…

    http://www.ppsdemexico.org/lombardo/neolib.html

    y aquí expreso algunas de mis dudas sobre esto de la privatización y todo eso http://www.ppsdemexico.org/lombardo/neolib.html

  • http://miraunespejo.blogspot.com celerno
  • Steve Vai

    ooops perdón, quería decir “cuenten”.

  • BIS

    DEJEN DE LADO AL PEJE, Y PIENSEN EN EL PETROLEO, LES ACLARO YO TAMPOCO SE MUCHO ACERCA DE LA REFORMA, PERO EL PEJE NO VIENE AL CASO, EL TIPO NO ES PRESIDENTE, NI TIENE VOZ EN LA PRIVATIZACION DE PEMEX, NO SE DEJEN MANIPULAR, ESOS ROLLOS SOLO SIRVEN PARA DESVIAR LA ATENCION DEL VERDADERO PROBLEMA QUE ES PEMEX.

    AHORA NADAMAS FALTA QUE TE DIGAN QUE SI NO VOTAS POR PRIVATIZAR, VAS A PERDER TU CASA Y TU EMPLEO¡¡

    NO MAM#N ¡¡¡¡

  • Pato Arvizu

    Así como han dicho otros aquí, hace falta conocer la fuente, pero no sólo de la caricatura, ¡pero sobre todo de los datos de la fuente!

    Como lo dijo el Pixeller Pics (en referencia a lo que dijo el Chilakil) no conocemos de esto por que para concer hay que leer. Y en lo personal yo no puedo opinar mucho por que no he leído mucho y no es mi costumbre hablar sobre lo que no se.

    Sin embargo sí les puedo decir que sí se leer, y no me refiero al hecho de “pasar la vista por los signos de una palabra o texto escrito para interpretarlos mentalmente” (www.diccionarios.com) sino a interpretar el mensaje. Como dije al principio, hace falta la fuente de los datos y sin una fuente, nada puede ser confiable.

    Si de eso se tratara, yo puedo hacer también un panfleto que tenga un montón de números y no le pongo fuente y tendría la misma validez que esta caricatura.

    Ya no debería de estar perdiendo el tiempo aquí por que tengo que trabajar, jeje, así que voy a dejar dos comentarios rápidos acerca de lo que dice la caricatura. (en el siguiente comentario, por que se me acabó el espacio…)

  • http://miraunespejo.blogspot.com celerno

    Steve Vai, precisamente…

    tu crees que en un producto como el petroleo, exista LIBRE COMPETENCIA?…

    el petroleo es el producto que más guerras ha generado…

    tu crees que eso es libre competencia?.

    el petroleo, así como los recursos naturales de cada país, es algo que debe ser celósamente resguardado y administrado, cosa que actualmente no lo es y permitir lo que se va a permitir, es lo peorsísimo que hay.

    es técnicamente lo que decía el video de “Privatizar a tu Madre” ya que uno no le saca todo el provecho, la “concesionamos” para que otro la explote pero sin que deje de ser nuestra madre.

  • Pato Arvizu

    1.- Los números de los que habla al principio, de una gancia del 1,760% son una “llamarada de petate” por que con el precio del crudo muy por arriba de lo presupuestado, se da el famoso excedente petrolero, que ha brindado toda esa ganancia. Vamos a ver el año que entra a ver en cuánto lo presupuestan y a ver si tenemos la misma ganacia.

    2.- En el tercer recuadro (el primero de la segunda fila) donde la señora cuestiona el hecho de que se brinden concesiones aún y cuando la Constitución dice lo contrario… pues por eso se llama REFORMA petrolera, por que se pretende reformar la Carta Magna. Nadamás que parece ser que algunas personas, las mismas que no cuestionan la falta de una fuente, no entienden lo que significa reforma. (Aunque por cierto la manera correcta debería de ser PROPUESTA de reforma, pues hasta ahora no es más que una propuesta.)

    No fue mi intención insultar ni herir a nadie, si así lo hice, pido disculpas y lo podemos discutir. Por eso me encanta este blog!

  • http://www.nothingshappen.com Ricardo

    Muy mal, muy mal…

    Parece campaña (chafisima por cierto) de la izquierda o la derecha cualquiera de los dos no sirven pa’madres.

    Bueno, el punto aquí NO es si PEMEX es o no rentable, ahorita si sacas cuentas verás que si lo es, pero, notarás una baja respecto a años anteriores debido a muchos factores, por ejemplo, corrupción, devaluaciones, y un etcetera bastante largo.

    El problema no es HOY, es MAÑANA, en el futuro cuando los yacimientos actuales se agoten habrá que echar mano de aguas más profundas, exploración para la cual México NO cuenta con el equipo tecnológico necesario, mucho menos cuenta con gente capacitada y experimentada.

    La privatización creo que será un hecho, y nosotros NO podremos hacer ni madres, lo cual desde mi punto de vista está chingón, ya que ahorita o te DESARROLLAS o te carga el payaso, no hay de otra.

    No se dejen lavar el coco por los spot super chafas y super losers de los partidos “CHIQUITOS” como ese que dice: “Nuestros abuelos pagaron la deuda con sus alhajas”… Que no mamen!! HECF!!! allá ustedes si creen esas estupideces…

  • http://miraunespejo.blogspot.com celerno
  • Srito. Biologue

    Estimados costeño y killer pollito y todos los que esten de acuerdo con ellos, haganme el chingado favor de chingar a su madre, como pueden decir que hay que tomar en serio una caricatura hecha por quien sabe que pendejo. Me vale madres que la haya hecho el PG, que no creo por que ese wey lo unico que sabe hacer es salir en la tele y decir pendejadas, alguno de sus gatos la debio hacer.

    Pero aunque este pendejo no tenga nada que ver, este cuentito no tiene por que tomarse en serio, y puede desaprobarse facilmente.

    Las referencias son muy muy importantes en una publicación, no veo ninguna cita a un documento o a la misma reforma. este comic es como cuando maussan dice que los extraterrestres existen.

    Como se habran dado cuenta me caga el PG.

    Un dato curioso: sabian que mas del 50% de los trabajadores sindcalizados trabajan en pozos que producen el 2% del petroleo.
    Uds que creen que en una privada eso podria pasar???

  • Helena

    El fisgon es uno de los mejores moneros de México,siempre ha escrito sobre temas nacionales como en su caso el TLC (del cual tiene 2 libros). La verdad es que este carton es mas que explicito y no radical como los anti-pejistas siempre lo han querido ver, digamos que los paranoicos ya son otros. Y si, La revista de “El chamucho y los hijos del Averno” esta llenos de caricatura politica, pero no son reaccionarios, son realistas, la revista sale cada 15 dias y es buenisima, cuesta 20 pesos, y la verdad vale mucho la pena.

  • mirandona

    mmmm pues en si esta caricatura no explica toda la situcaion, solo explica las cosas desde la perspectiva de los contrarios a la reforma, faltaria ver una caricatura que este a favor de la reforma, para comparar y ahora si ver quien tiene mas razon.

  • KillerPollito

    Si vamos a hablar de mediocridad y medias tintas, que mejor ejemplo que el trabajo que hace el felipillo con su remedo de reforma energetica, Megadeath. Ya estuvo bueno de querer tapar un hoyo haciendo otro carnalito. Que se ponga a jalar realmente el guey… y asi son todas sus pinches reformas, viejas practicas del priismo, tacticas pragmaticas y demagogicas para solucionar problemas de momento. Varios le dan al clavo en sus comentarios, la reforma no debe sacar a PEMEX de nalgas a la IP, debe arreglar sus problemas de fondo, empezando por la impunidad en la que opera su sindicato y rescatar a la paraestatal de las desmedidas y sangrantes licitaciones y cargos hacendarios a la que la exponen. Estudiate la historia de las privatizaciones en Mexico y a quienes han beneficiado. Y preguntate porque Calderon no toca al sindicato, no se nos olvide que Calderon fue secretario de energia, no hay que pensarle mucho. Tan sencillo como eso. No estoy de acuerdo con el PG, tambien lo he criticado, pienso que el PG entro a un juego que se llama politica, y no aguanto vara cuando se la aplicaron a el. Pero por lo menos hay que darle el credito de la oposicion. Como dijo Mikel, aunque haga todo con las nalgas, habra algo que haga bien, aun y eso sea cagar.

    Si entendi, tu posicion Chilakil, pero el hecho de que algo sea frustrante por tu incapacidad de actuar al respecto no te debe hacer indiferente.

  • Botwalk

    hahahahahaha muy buena….

  • Helena

    POr cierto, Srito. Biologue (72), espero puedas ver la repeticion del debate pretolero donde estan los especialistas y dicen que no se necesita privatizar sino invertir y no dejar caer la empresa para venderla barata (claro, si tus clases con Etilio Gonzalez y tus noches de antro te lo permiten) jejeje.

    Y por cierto, El fisgon es uno de los moneros y escritores politico sociales mas respetados en el medio con mas de 20 años de trabajo( y no precisamente con el PG), hay que leer eh!! de vez en cuando…

  • Helena

    Por cierto, Srito. Biologue (72), espero puedas ver la repeticion del debate pretolero donde estan los especialistas y dicen que no se necesita privatizar sino invertir y no dejar caer la empresa para venderla barata (claro, si tus clases con Etilio Gonzalez y tus noches de antro te lo permiten) jejeje.

    Y por cierto, El fisgon es uno de los moneros y escritores politico sociales mas respetados en el medio con mas de 20 años de trabajo( y no precisamente con el PG), hay que leer eh!! de vez en cuando…

  • Srito. Biologue

    Alguien sabe donde se puede consultar la reforma completita?????

  • http://foroexperimental.blogspot.com Laurita Limón

    Yo había entendido que Pemex es una empresa rentable, redituable y demás; lo que también había entendido es que todas las ganancias se las chinga el gobierno sin que los ciudadanos veamos resultados a favor de la sociedad. No podemos dejar de lado que, además de los ingresos que genera Pemex, se tienen todos los impuestos absurdos y los salarios exagerados de los gobernantes, diputados y senadores.

    Por lo tanto, creo que el punto bueno de la privatización (llámese como se llame) de Pemex, es que ya no sólo obedecerá a fines personales del gobierno, sino que realmente se comportará como una empresa.

    De lo contrario, ¿qué pasaría? Hacemos nuestros plantones y evitamos la reforma. ¿Y luego? Todo seguirá siendo como antes, Pemex seguirá enriqueciendo a unos cuantos, como todo en el gobierno; todo seguirá siendo la mierda que es.

    Yo digo que sí a la reforma.

  • http://foroexperimental.blogspot.com Laurita Limón

    Bueno… eso es lo que digo yo, jaja.

    Por cierto, steve vayaina es un puto pendejo que no sabe leer ni escribir… sólo para el que no lo sabía.

  • dR. H0uSe

    asi, o queremos que nos expliquen con manzanas??

  • elgarces

    BASURA

    SERA MAS BARATA LA GASOLINA SI EMPRESAS VIENEN A REFINAR EL PETROLEO PARA PRODUCIR LA GASOLINA PREMIUM AQUI EN MEXICO EN VEZ DE ENVIAR BARRILES A LA INDIA Y QUE NOS LOS REGRESEN YA REFINADOS EN GASOLINA COMO LA PREMIUM, SE AHORRARIA EL FLETASO Y SE GENERARIAN EMPLEOS.. POR FAVOR ADEMAS QUE PASO AL PRIVATIZARSE LA TELEFONIA EN MEXICO.. AHORA ES MAS BARATO LLAMAR POR TELEFONO, LA LIBRE COMPETENCIA FAVORECE AL GOBIERNO..

    CARICATURA DE IZQUIERDA COMUNISTA… LO UNICO Q DESEA LA IZQUIERDA ES DESETABILIZAR Y EVITAR EL PROGRESO, DE LO CONTRARIO SE ACHACARIA AL PAN UN GRAN PROGRESO, COSA Q A LOS DEMAS PARTIDOS NO LES CONVIENE….

  • http://elpelele.blogspot.com Blas femo

    La ignorancia permea cañon al grueso de los presentes.
    Solo un dato que no merece mayor explicacion.
    1.- Yo de PEMEX no recibo nada.

    veamos, de donde se supone que sale el presupuesto para pagar policias, bomberos, senadores, diputados, presidencia, etc. etc. etc ?
    Sí uno de los mayores secretos a voces de México es que tiene una recaudacion fiscal paumerrima, eso quiere decir que por ahi no hay captación de lana, entonces lo que nos queda es el petroleo.
    40 centavos de cada peso, son petroleros.
    Si el presupuesto ronda los 2 billones de pesos, eso quiere decir que casi un billon de pesos del presupuesto total del pais, sale del petroleo; casi el 50% del presupuesto, de lo que mueve a este pais, es petolero.
    asi o mas claro ???
    Pro eso no hay que dejar que se privatice el petroleo, es una mega rompida de madre para el pais en su conjunto.

  • elgarces

    ME GUSTARIA CONOCER LA FUENTE Y VEO QUE FUE MUY FACIL INFLUENCIAR A LA GENTE CON UNA CARICATURA… WOW… COMO RAZONAMOS LO QUE VEMOS….

  • dR. H0uSe

    ah!! que bonita se ve mi´ja en el avatar…

    perdon pero no me pude resistir
    jejeje

  • Leo

    El Fisgón no se carcteriza por ser muy objetivo que digamos, es el otro extremo de la polarización de este asunto.

  • KillerPollito

    Srito Biologue, en el Universal hay una cobertura especial, ahi mismo estan los documentos de la reforma.

    Hay datos interesantes en todos los diarios habidos y por haber, usa sus buscadores con las palabra cable adecuada y encontraras mucha informaicon, entrevistas, columnas, etc.

    http://www.eluniversal.com.mx/coberturas/esp196.html

  • http://www.nothingshappen.com Ricardo

    Blas Femo…

    A mi lo único que me queda claro de tu comentario 82, es que nos van a meter una “ROMPIDA DE MADRE”

    :)

  • vikotronick

    Genial aporte !

    aunque me queda una duda, alguno de ustedes recibio un power point cadena que habla con dibujitos tambien pero de lo opuesto a esto? que a nosotros como pueblo nos va y nos viene que los Cardenas son los que mas ganan que por eso quieren que votemos en contra de la privatizacion por que ellos pierden su centavito de dolar por cada barril vendido? LE voy mas a este comic vaya se me hace mas convincente sin embargo quisiera saber si alguien ha visto el otro y mencione sobre los puntos que expone

    Peace Out Beers In

  • Marcos

    Pues… dejenme decirles que esta mal explicada… luego les mando un estudio SERIO sobre el tema.

    Saludos!
    Marcos

  • sr yo

    Maid’n… (Comentario 15)

    1.- La sociedad escogio a sus representantes votando por ellos, si tenemos a diputados incompetentes, es porque representa a la sociedad que tenemos..INCOMPETENTE. Como mejorar a nuestos diputados, mejorando la educacion de la sociedad.

    2.- Desafortunadamente tenemos a los acarreados del PG. La gente que TRABAJAMOS no podemos ir a marchas en hora laborales para apoyar la reforma.

    3.- Como que no has visto?? Estamos llenos de subsidios de gas, luz y GASOLINA! El precio de gasolina en mexico es de $6.13 pesos el litro, en EU el precio es de 4 dolares el galon, aproximadamente 10.5 pesos. El gobierno te esta dondo 4 pesos por litro cada vez que alguien carga gas…caso que es insostenible!!!

    4.- Yo tambien estoy esperando que pemex saque sus bonos para irlos a comprar…

  • Srito. Biologue

    PEMEX gana anualmente alrededor de 80 mil millones de dolares.

    El año pasado sometio una propuesta para la construccion de refinaerias donde solo pedia 9 mil millones de dolares. creo que en un plazo de 4 años. si asi fue, entoces solo pedia el 2.8% de las utilidades de el periodo de cuatro años.

    Y aun asi se sigue imporando l 40% de la gasolina.

    A mi tampoco me agrada la idea de que alguien mas venga a hacer el trabajo de pemex, pero:

    Por que PEMEX no puede crecer por si sola?

    Sino quieren privatizar, por que no le dan el dinero que necesita?

  • http://www.youtube.com/watch?v=z0v_cl7FlVE Chinga Quedito

    chingue su madre el que privatize pemex!!!!

  • Mikel

    Por que si es tan caro refinar gasolina seguimos comprandola en el extranjero? si custa diez mil dolares pues agarremos una piscacha de las reservas internacionales y san se acabo en 4 años se recupera la inversion?? por que no se hace?? facil la refinacion es bisne de alguien y no van a flojar jamas!!!

  • Neto-Bat

    Pues lo de los dibujitos y todo eso está poca madre, pero a mi me gustaría saber de dónde es que el autor de dicha caricatura sacó sus datos…sería bueno que pusiera referencias ya que, en caso de no ser oficiales, cualquier mocoso puede escribir otra historieta en favor del calderas o de cualquier otro.
    “El petróleo es de los mexicanos” hace años también lo eran las bicicletas bimex, cemex, telmex, los cines, ferromex, empresas siderúrgicas, etc. etc. etc… La pregunta relevante es: ¿Cuáles son las atribuciones del gobierno?…es necesario que sea dueña de empresas para su funcionamiento? todo el pinche mundo sabe que en caso de existir un buen funcionamiento fiscal no se necesitaría de nada más y, a mi muy estúpida manera de ver las cosas, éso es lo que se está intentando; pero con caricaturas y opiniones que no tienen argumentos siempre es más fácil engañar a la muchachada y más dificil que las cosas avancen.
    Espero que pongan la fuente de sus datos, al menos para que esté un poco fundada y espero no me digan que los sacaron del diario del peje jajajaja.

  • seminol

    MMM HAS DE SER PERREDISTA CABRON… PONTE A ESTUDIAR MEJOR Y LUEGO SALES CON ESTAS COSAS…

  • Lukaszade

    La cuestión que yo critico de los que se oponen a la reforma, es que sólo se ponen a fastidiar y a convocar a sus “resistencias pacíficas”, sus “clausuras” de las cámaras de diputados y senadores, ya que es la única vía que tienen para frenar a su contraparte.

    En vez de andar de rijosos, mejor deberían (deberíamos) proponer alternativas para la reforma. Al menos no les he escuchado ninguna.

    PEMEX, como lo dice el dibujito, es una empresa muy rentable, pero la carga impositiva es muy alta, y hay más cosas ahí dentro que no la dejan crecer, por nuestra tradicional corrupción. En fin, a PEMEX le hace falta una restructuración de fondo para que le veamos algún beneficio como ciudadanos y “dueños del petróleo”.

    No estoy a favor, ni en contra de la reforma, simplemente que en un pleito de dos partes, hacen falta propuestas de ambos lados, para poder siquiera compararlas.