2008

Esta Z no es de Zorro

Esta es la primera vez que les mando algo y enserio me da pena que sea algo triste en vez de algo que nos haga reír. Yo vivo en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, ciudad de la que por cierto no se oye mucho. A grandes rasgos somos una ciudad tranquila, obvio hay delincuencia corrupción etc etc pero realmente son cosas no muy graves comparadas con situaciones que se ven en lugares como Culiacán, el DF o Guadalajara.

Por lo menos yo y mi familia y amigos nos sentíamos relativamente seguros andando por las calles de noche, saliendo a fiestas hasta que amaneciera, tirando huevazos el día del estudiante etc… (Soy menor de edad, estudiante de preparatoria) por lo menos así era hasta que hace un tiempo anduvo por las calles el rumor de que cierto grupo de personas había llegado a Tepic, un grupo que se hacen llamar “Los Zetas”. Creo que ya todos saben de qué hablo… Bueno sucede que desde que anduvo ese rumor, las cosas no han hecho sino venirse abajo…. Ha habido desapariciones misteriosas, amenazas, balaceras, todo aquello que uno espera encontrase tratando con esta gente…

Esto apenas va comenzando, yo he vivido aquí desde que nací y ya me imagino Nayarit en unos 2 años igual a como están ciudades vecinas al norte dentro de Sinaloa. Las fotos que anexé son una muestra de cómo “Los Zetas” muy amistosamente han volteado muchos de los letreros del candidato a presidencia de Tepic del PAN e incluso en casi todos dejaron una muy original y nada trillada “Z” con pintura en aerosol negra.

No les escribo esta nota para recordarles lo mal que está la situación del narcotráfico… porque sería una estupidez, ya todos sabemos que está mal. Escribo aquí porque siendo sinceros, ¿Qué más puedo hacer si no quejarme? Como menor de edad y civil que soy, no tengo ningún tipo de poder sobre situaciones de estas, sin embargo yo también siento los daños que causa, mi madre tiene miedo de dejarme salir o de salir ella en las noches, y por supuesto no la culpo!

En serio que pendejadas como estas solo me hacen encabronar…. como si México no estuviera ya bastante hundido con autoridades corruptas, jodidos económica y culturalmente hasta la chingada, ¡y aparte viene gente de nuestra misma sangre y patria a hacernos el chingado favor de terminar de jodernos!

Cortesía de Lex

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
144 Comentarios en “Esta Z no es de Zorro”