2008

Una sacudida

Los sindicatos nacieron para proteger los intereses de los trabajadores frente al patrón y/o Estado. Sustancialmente es lo que puede decirse del origen de estas organización de trabajadores (¿?).

Durante los primeros años de su vida los sindicatos fueron punteros en cuanto a conquistas laborales, las hayan ganado como las hayan ganado, ya sea comprometiendo el voto de los sindicalizados, plantones, y demás etcéteras. Desafortunadamente los dirigentes de los mas grandes sindicatos y confederaciones de estos, vieron en sus organizaciones una manera de chantajear al gobernícola en turno y de esta manera sacar un provecho personal, así tuvimos a Fidel Velázquez, por ejemplo, como un cuasi-rey en la vida política de nuestro país.

Los dirigentes sindicales (muchos) han dejado de pensar en el trabajador como prioridad en su agenda y buscan el lucro personal, amagando a los gobernícolas con mover las masas en contra del que se ponga en frente.

Chucky alias “Elba Esther Gordillo”, Carlos Romero Deschamps y Napito, son tres ejemplares representativos de esta escoria.

La primera es señalada por los maestros del Edo. de Guerrero como la autora intelectual de los “accidentes” en los que murieron (si no mal recuerdo) alrededor de 15 maestros en la década de los 90´s, esta “dama” se ha aliado con el finísimo de Calderón y es la que mas posibilidades tiene de seguir amasando su fortuna la cual consta, entre otras cosas, de:

-Una mansión en Bosques de Reforma #788 valuada en 30 millones de pesos;
-Un terreno en Bosques de las Lomas de 10 millones de pesos;
-Una residencia de 15 millones de pesos en Bosques de Reforma #51;
-Una residencia en Polanco, también valuada en 15 millones de pesos;
-Una en Coyoacán de 2 millones de pesos;
-Una en Bosques de la Caoba de 16 millones;
-Un lujoso edificio de condominios en Polanco y otro de departamentos y oficinas en la misma zona;
-Una residencia en Los Ángeles, California;
-Un yate de 30 pies anclado en la zona más cara de la misma California;
-Un departamento en París;

Lo anterior según el escrito de denuncia presentado por los maestros opositores a esta doña, quien dicho sea de paso “en el gobernador (de Jalisco) tiene un soldado”. Palabras textuales del mismísimo gober.

Los dirigentes sindicales, ya se sabe, han olvidado al trabajador, obligándolo a sobrevivir con un mísero salario mínimo con el que ellos no serían capaz de vivir un solo día. En otro tiempo olvidado ha quedado la defensa del trabajador, ahora venden sus intereses por un beneficio meramente personal, que les permita la perpetuidad dentro del poder.
Viven un amasiato político y usan su status para obtener ellos mismos un cargo político.

Carlos Romero Deschamps y su pemexgate, un desvió de mas de mil doscientos millones de pesos, de los cuales al menos 500 millones fueron a para a la candidatura de Labastida, y ¿quien lo ha castigado?, su castigo es tener en Cancún, además de un departamento en la Zona Hotelera con valor de 1.3 millones de dólares, un yate de millón y medio de dólares, y sus cuentas en Islas Caimán

Napito y su desvió de mas de 50 millones de dólares.

¿Que se espera para sacudir la legislación y eliminar las garrapatas que a su amparo han crecido? Todavía no ha llegado el valiente que se quiera enfrentar a un Napo (bueno a ese se enfrentó Fox, pero por conejo) a un Deschamps o, lo peor, a una Chucki.

Por supuesto que todos los bienes mencionados anteriormente, los susodichos liderzuelos los han conseguido a base de esfuerzo, sacrificio, mucho trabajo y sangre… de sus sindicalizados obviamente. Hazme el Chingado Favor.
Imagen Via: flickr.com

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
52 Comentarios en “Una sacudida”