2008

De la fiesta brava

En días recientes me llegó una invitación para firmar una carta contra la construcción de una plaza de toros y un museo taurino en Coahuila. Debido a que me cagan las posiciones cuasi fundamentalistas mandé la convocatoria de marras directito y sin escalas a la papelera de reciclaje.

En este mundo la gente ociosa somos muchos. Desafortunadamente, entre ese gremio prevalece un alto grado de borreguismo. De seguirle la corriente a quien nos diga no a tal cosa.

No veo ninguna buena razón para oponerse a la construcción de una plaza de toros, cuando hay problemas igual o más preocupantes como el alza a la canasta básica, el pago de la tenencia, la nueva Ley del ISSSTE, la pobreza vergonzosa de la mitad de la población y la permanencia del narco por sobre toda autoridad, territorio o partido político.

Que si los “animalitos” son asesinados de manera vil y despiadada. Que si es un espectáculo bárbaro. Que su carne no puede comerse porque es tóxica debido al enojo del animal. Con todo el respeto que se merecen quienes estén en contra, por favor: no mamen.

Si de animales se trata, nadie se queja de que el león persiga, desangre y desgarre a un antílope para devorarlo. Nadie dice nada de los miles de pollos, reses y cerdos que diariamente mueren de manera similar, asustados, enojados, desangrados en los rastros de cada ciudad. Nadie se queja de las condiciones humillantes de los animales en el zoológico de su localidad. No lo hacen porque es parte de nuestro comportamiento como depredadores que somos (racionales o irracionales, eso es otro cantar) y un depredador siempre matará a su presa.

En la fiesta brava (así se llama, aunque muchos no la consideren fiesta, ni arte) el toro muere de manera honorable, porque tiene la oportunidad de herir y matar al torero. Inlcuso de ser indultado. Una oportunidad que no se les da en el rastro, y que el león nunca otorgará a los antílopes.
Y por la otra perspectiva, si consideran a este espectáculo como degradante, infame y vejatorio. No vayan y punto. Nadie critica sus gustos, entonces no critiquen el de los demás. Hazme el chingado favor!

machincuepo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
480 Comentarios en “De la fiesta brava”

1 2 3 5


1 2 3 5