2008

Extrañezas del viejo continente.

En este post les voy a presentar algunos de los festivales más curiosos que se dan en Europa, no lo digo yo, lo dice la revista alemana Der Spigel, yo nomás me encargo de traducir y compartir. Es solo una reseña de la primera parte de éste reportaje, que en la revista llaman “Europe Weird Ways”. Para todos los que van a empezar a renegar con que por que somos unos malinchistas y que si nos creemos mucho por que estamos aca viviendo, que por que no ponemos la Fiesta del Sartén de cascara de huevo en Michoacan, o la de las Tunas confitadas en Tangamandapio o si hay un concurso de abrir latas de chiles con la mente en alguna localidad en Chiapas, la feria de los abrigos de pelos de iguana calva o la fiesta de los voladores de papantla inalambricos, les pido que investiguen más de su evento, redacten su post, saquen sus fotos, sus videitos y demás y se los manden como colaboración al Chilakil o al Admin. Ya ellos se encargarán de publicarlo. Y los que sigan de necios, abstenganse de leer el post y ya. Gracias.

GRECIA
-MEMBERS ONLY-.Festival del falo. Éste festival se celebra cada año el primer lunes de cuaresma, en la población de Tyrnavos, donde al parecer están que se vuelven locos por los penes. Sí, si quieren comer pan, tomar sus bebidas en vasos con sus popotes,sentarse en tronos, besar estatuas gigantes, todo en forma de “pilín”, mientras todos cantan canciones peladonas y se emborrachan con la finalidad de celebrar el día de la fiesta pagana de la fertilidad. Además, éste día está dedicado al Dios Dionisio, que en la mitología griega es el Dios del vino, del éxtasis y de la locura.
-QUE PRENDIDOS- Para celebrar las pascuas, mientras en algunas localides buscan huevitos de chocolate, en el pueblo de Chios, en las Islas Griegas, se inicia una batalla campal de fuegos artificiales, que dura toda la noche y se estima que se lanzan aproximadamente 80,000 petardos durante esa celebración. Video pirotécnico aquí.

BELGICA
-ABRE LA BOCA- En febrero en el pequeño pueblo de Geraardsbergen, en Bélgica, se celebra el Krakelingen festival. En donde una de las tradiciones consiste en tragar un pescadito vivo en una copa de vino tinto. Otra de las tradiciones que llama la atención es que los visitantes se lanzan panes entre todos. ( Nada muy emocionante no?)

INGLATERRA
-QUESOS RODANTES- Si les gustan las emociones fuertes, en la comunidad del norte de Inglaterra, en donde dejan caer quesos duros en forma de rueda (supongo que funcionaría igual con un queso Oaxaca), desde una montaña empinada y los concursantes se lanzan para atrapar los quesos rodantes que llegan a alcanzar velocidades de hasta 113Kilómetros. El ganador es aquel suertudo que llega a la sima primero y coje el queso ( jajaja). Desgraciadamente por la velocidad y la fuerza del impulso que llevan muchos de los participantes terminan con huesos rotos, o golpes que los llevan directito al hospital.

SUIZA
-BATALLA DE CORNUDAS- En los Alpes suizos, en Valois, celebran peleas de vacas, lo que denominan ” Combate de Reinas”, esto con el fin de ver quiene s quien entre las vacas… ( o sea… cómo?) pos que para ver la jerarquía de las pobre rumiantes. Esto es en octubre, y hay cerca de 50,000 espectadores. Esto si esta de muuuucha hueva.

ESPAÑA
-DECAPITACION DEL GANZO- Cerca de la ciudad de Bilbao, en la comunidad de Lekeitio, se celebra el día del Ganzo. La tradición consiste en colgar un ganzo en una cuerda que esta atada de ambos extremos del río, como si fuera piñata, los competidores van en unos barquitos de remos y se lanzan a pescarse del cuerpo del animal, y tratar de que con el impulso y la fuerza del brinco, puedan decapitar al ave. Video.

Y ya los demás se los debo hasta que publiquen la segunda parte en la revista. Dos curiosidades alemanas ya se las presenté yo con anterioridá, los bigotes y las salchichas. SALUDOS DESDE ALEMANIA RAZA!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
64 Comentarios en “Extrañezas del viejo continente.”