2008

Denuncia asesinato y el Sindicato del IMSS pide su cabeza

A raíz del post de hace unos dias de la edecán mazatleca golpeada, aunado a la del viernes de mala atención en el IMSS, recordé un caso que llegó a mis oidos hace unos años y que puso al descubierto muchas corruptelas en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Ya mucho se ha hablado de la deficiencia en los servicios del IMSS, asi que lo dejaré por visto. Resulta que yo estuve como esclavo haciendo mi servicio social en la delegación norte del DF del IMSS. Al término de los 6 meses de servicio, cuando fui por mi constancia, no me la expedían porque habían removido del cargo al responsable del área. ¿Por qué? Porque así lo exigió el sindicato.

Resulta que en 2001, una jóven enfermera del Hospital de La Raza llevó a su mamá a que la atendieran por la madrugada; la mamá fue atendida en urgencias y mientras tanto la enfermera esperó afuera del consultorio. Cuando la mamá sale, no encuentra a su hija… la busca, la vocean y nada. Minutos después personal de intendencia la encontraron en el baño del décimo piso, golpeada, violada y asesinada por asfixia.

La investigación la hicieron los judiciales del DF, (de los cuerpos policiales más corruptos), y bueno, dan con el responsable y en una de sus declaraciones dijo haber violado y asesinado a la enfermera “bajo el influjo de drogas”, que había comprado en ese hospital. Efectivamente se encontró una compleja y violenta red de narcomenudeo en las laberínticas instalaciones del hospital. Pero a pesar de quedar al descubierto, dicha red hasta hoy sigue operando con total impunidad. En un esfuerzo por desactivar tal red, el delegado de la delegación (valga la rebusnancia) donde me encontraba trabajando, pidió ayuda a la AFI; los agentes federales realizaron investigaciones y hubo muchos detenidos, sobre todo del personal de intendencia (afiliados al sindicato). Muchos de esos detenidos fueron capturados en flagrancia (vendiendo droga al menudeo) por AFIs infiltrados como personal del Hospital.

Pues llegó octubre y como cada octubre, el SNTSS emplaza a huelga para que les cumplan algunos caprichitos. Entre que “no al aumento en la edad para retirarse” y otras “conquistas ganadas”, los dirigentes del sindicato exigieron la liberación de los narcomenudistas detenidos y la destitución del delegado y de sus cercanos colaboradores que habían llamado a la AFI y que habían conseguido importantes arrestos, entre ellos en colaboración con la policia española, la detención del hijo de uno de los secretarios del SNTSS.

Pues me resulta increible, cómo en México un acto de justicia (la detención de narcomenudistas) causa revanchismos políticos y chantajes… y todo lo que nos pudo ocasionar a todos los mexicanos derechohabientes del IMSS… “Nos vamos a huelga a menos que corran al tipo que encarceló a mis trabajadores agremiados, aunque sean delincuentes… ah y de paso libérenlos o 50 millones de mexicanos se quedarán sin servicios de salud”. Neta que somos rehenes de estos sindicatos, y con eso no incluyo sólo al SNTSS, sino al de mineros, al de maestros, al de telefonistas, etc, etc. pues en lugar de defender a sus trabajadores en consignas justas, se pierden en actos de revancha para consolidar su posición e influencia. Y en unos meses veremos lo mismo cuando ya esté a la vuelta de la esquina la entrada en vigor de la ley del ISSSTE, pues estos “jóvenes” no quieren trabajar hasta los 65 años!!!!
Para más información del caso proceso.com.mx

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Dr Pistonne

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
98 Comentarios en “Denuncia asesinato y el Sindicato del IMSS pide su cabeza”