2008

El impuesto a depositos en efectivo

Dos pesosNo cabe duda que el gobierno está buscando cada vez más formas de mamar dinero. El día e hoy entra en vigor la aplicación del Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) que cobrará el 2% del monto a depósitos que excedan $25,000 pesos al mes.
El Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) que fue aprobado por los legisladores se calcula de multiplicar el importe que exceda de 25 mil pesos por la tasa de 2%. Por ejemplo, si una persona deposita 26 mil pesos, se aplicará 2% al excedente, que en este caso es de mil pesos, así el impuesto que recaudará el banco será en este caso de 20 pesos.

Un punto que hay que tomar en cuenta es que el monto del depósito en efectivo será acumulable en un mes, es decir, que si se realizan diversos depósitos menores a 25 mil pesos, pero al final del mes éstos superaron esa cantidad, se aplicará el impuesto. De acuerdo con un folleto que distribuyen los intermediarios (bancos rateros) a sus clientes, las personas físicas o morales deben pagar el gravamen cada vez que realicen un depósito en efectivo en moneda nacional o extranjera y en cualquier tipo de cuenta. El dinero se tomará de las cuentas de los usuarios automáticamente al fin de cada mes.
Con estas acciones, segun expertos en finanzas, el gobierno tiene como objetivo evitar la evasión de personas que manejan mucho efectivo, como algún sector de profesionistas independientes y comerciantes.

Lo que me hace decir hazme el chingado favor, es que muchas personas evitarán entonces guardar dinero en el banco por cantidades mayores. Gente como uno, que aparte de su trabajo tiene uno que otro ingreso extra lo pensará dos veces al hacer un depósito en el banco, que al final de cuentas no es más seguro que tener una caja fuerte en casa. Si de por si los bancos te cobran ciertas comisiones por utilizar las cuentas, ahora con esto ¿A dónde vamos a llegar?

Hazme el chingado favor!

Cortesía de El Costeño

labanda.jpg

Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior
151 Comentarios en “El impuesto a depositos en efectivo”