2008

Se buscan héroes

México es un país que busca héroes, no en las esquinas de cualquier barrio, no, México busca héroes en sus lideres, en sus gobernantes o destacados deportistas, México es un soñador sin remedio, así, sueña que va a arrasar en cuanta competencia deportiva participe. El que no le va a México no es mexicano. México despierta o lo despiertan de su sueño, para vivir su realidad, pero otra vez vuelve al sueño.

No nos interesan los héroes anónimos, ¿como vamos a idolatrar a alguien cuyo nombre desconocemos?, como vamos a decir “¡¡¡el anónimo pa´ presidente!!!”
Tampoco nos interesa la señora que alimenta a un huérfano en el mercado, el empacador que devuelve una billetera, no nos interesa tampoco, el punketón que le ayuda a cruzar la calle aun invidente. Esas son estupideces que a nadie interesan.

No señor, México busca un presidente chingón, un gobernador a toda madre, ¡¡¡¡como nosotros chingao!!! Un wey que hable como nosotros pá identificarnos con el, nos hace gracia si un sujeto vestido de traje dice leperadas, y ¿como no? si es como nosotros y no un pinchi rotito fresa. Es un cabrón bien hecho que quiere a su país y lo va a sacar del hoyo. Hazme el chingado favor!

Así para algunos es un héroe Felipe, pues se entrega fervorosamente a la lucha contra la delincuencia, para otros el héroe es AMLO pues aún despojado de lo que le pueblo le otorgo, lucha por él, defiende nuestro petróleo. Poco importa que estos dos solamente persigan intereses personales. Esos son defectos que un héroe pude tener, caprichos que podemos pasar por alto.

Sergio Aponte Polito, general con sus tres estrellas, es el héroe de Baja California, habrase visto que un funcionario denuncie públicamente a funcionarios corruptos. El general lo hizo, ese y otros hechos le han merecido el cariño de la gente. Cumplira 65 años y por ley, en noviembre, tiene que irse. Es la ley marcial.

Periódicos, organizaciones de doctores, contadores, abogados y etcéteras has pedido que no se vaya, caramba si apenas tenemos unos mesecitos con él y gracias a él se ha combatido efectivamente la inseguridad en B. C. ¿pa´ que se lo llevan?.

El presidente Calderón (hay que aclarar cual porque hay dos) como comandante supremo de las fuerzas armadas pude evitar que se vaya. En caso de no hacerlo la comunidad ha pedido que el gober o el munícipe, lo acojan en su gabinete.

Bien, el general se ha convertido en un héroe para la sociedad y en una mina de votos para el que lo salve del retiro.

Hoy una parte de México sueña, otra sigue buscando un héroe, cuando hay millones de ellos dormidos, soñando…

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
96 Comentarios en “Se buscan héroes”