2008

Las lluvias en Monterrey

Buen día gente de Hazme el chingado favor, les escribo para hablarles de un tema ya conocido acá en el área Metropolitana de Monterrey.

Como cada año en temporada de lluvias la ciudad se vuelve un desmadre, apenas llueve fuerte unos 20 minutos y se va todo a la chingada. Las principales causas de esto son dos bien conocidas: por un lado, la ineficiencia e insuficiencia del sistema de drenaje pluvial de la ciudad; y por el otro, la falta de cultura de las personas que nomás no entienden y tiran basura en las calles, lo que provoca que se tapen las coladeras.

Después de dos semanas de esperar lluvia por fin cayó y cuando arreció un poco las calles se inundaron y se hizo el típico desmadre de siempre.

Esto es tooodos los años y nuestros gobernantes simplemente no hacen nada, de repente amplían algunos drenajes, pero en realidad son cosas superficiales que no ayudan mucho. Y lo peor es que no termina ahí la cosa, se terminan las lluvias y empiezan a salir los baches. En lugar de andar gastando NUESTRO dinero en obras que necesitamos, lo usan en sueldos que no se merecen, en obras puramente estéticas sin una utilidad real o en eventos sin trascendencia que sólo reafirman el conocido dicho: Pan y circo para el pueblo.

Realmente creo que en lugar de querer dejar su legado con forums o monumentos inútiles, deberían ponerse a jalar en mejorar el drenaje de la ciudad, eso sería un excelente legado por el cual ser recordado y de gran importancia para las personas de la ciudad.
No me chinguen, aquí no tenemos que preocuparnos de terremotos ni tornados, las únicas inclemencias del clima que tenemos que enfrentar son el calor, el frío y las lluvias, siendo la última la única sobre la cual se puede hacer algo.

No puedo negar que las mejoras que se le hicieron a la ciudad por el pasado forum internacional se ven bonitas, pero creo que hay prioridades.

Ya que no se ve para cuando arreglen esto, lo menos que podemos hacer es tener conciencia y evitar tirar basura en las calles para tratar de minimizar el problema. Mientras tanto sólo me queda decirles: pinches políticos háganme el chingado favor de ponerse a jalar!

Cortesía de Maverick

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
82 Comentarios en “Las lluvias en Monterrey”