2008

Las preguntas

Este martes el titular del Gobierno del Distrito Federal dio a conocer las preguntas de la consulta popular energética que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de julio.

El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, fue el encargado de presentar el cuestionario -que consta de dos preguntas- elaborado por especialistas del Instituto Politécnico Nacional, de la UNAM, en coordinación con el Instituto Electoral del DF (IEDF).

Las preguntas quedarón redactadas de la siguiente manera:

1) La explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del Gobierno. ¿Está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades pueden ahora participar empresas privadas?

2) ¿En general, usted está de acuerdo o no está de acuerdo en que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?

Ambas preguntas habrán de ser entregadas al Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, para su aprobación o en caso contrario para sugerir algún ajuste o modificación final.

García Ochoa recordó que la consulta será de las 8:00 a 18:00 horas. Detalló que se establecerán dos mil 841 centros de votación en plazas, jardínes, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y cuatro urnas electrónicas en la Alameda Central, el Zócalo, la Glorieta Insurgentes y Chapultepec.

El funcionario capitalino anunció también que en las próximas horas se dará a conocer la convocatoria para quienes deseen participar como responsables de mesas, a fin de que acudan a las coordinaciones distritales del IEDF y soliciten su registro, capacitación y designación.
Añadió que se mandará a imprimir el número de papeletas suficientes para que los ciudadanos tengan la oportunidad de emitir su voto.
Vía: jornada.unam.mx y tomado de blog.com.mx

Tanto pedo con foros y debates pa’ dos pinches preguntas? En fin, creo que el chiste es poder contestarlas en chinga y basado en los amplios conocimientos que todos los Defeños y Chilangos tenemos sobre la reforma energética. Digo eso por que ellos piensan que representamos a todo el país, hazme el chingado favor! Lastima que las respuestas que nos piden se limiten a un “si” o un “no”.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

Preguntas sin respuesta


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (109) Comentarios


2009

Presidente Calderón: 25 preguntas


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (315) Comentarios


2008

Preguntas


Categorías: Blogs & Curiosidades & Politica | Comentarios (256) Comentarios


2008

Preguntas estúpidas en Yahoo


Categorías: Cultura & Pendejadas & Politica | Comentarios (164) Comentarios


2009

Preguntas – Episodio II


Categorías: Blogs | Comentarios (326) Comentarios

  • Mikel

    …chilakil chilakil eres bien tendencioso recabron……………..

  • el barra

    JAJAJA, QUE PREGUNTAS TAN PENDEJAS, LO MALO ES QUE VA A HABER MUCHOS CABRONES QUE CONTESTEN COMO SI DE VERDAD SUPIERAN DE LO QUE ESTAN HABLANDO

  • http://iOodYtHOo.hi5.com lunha

    yo creo que la mayoria va a contestar al ahi se va :S

  • Gargamel

    Pues que poca… la verdad es que no veo como un sistema corrupto pueda seguir manteniendo a Pemex (gobierno).

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    Si Chilakil… tanta pinche queja, pos deberías largarte de ahí… además la consulta se propuso solamente en el Defe, para que luego se pudiera hacer en otros estados y aparte eso no tiene nada que ver con los “foros” o “debates” que mencionas. Y eso de… “…y basado en los amplios conocimientos que todos los Defeños y Chilangos tenemos sobre la reforma energética.” Con lo que estoy leyendo, pues no lo creo…

  • PINKY

    POR QUE NOMÁS EN EL DF??? LOS DEMÁS ESTADOS NO CONTAMOS??? NO MERECE LA PENA NUESTRA OPINION??? QUE MAL PEDO

  • KiedisGirl

    pues si estoy de acuerdo y a la vez no estoy de acuerdo jajajaja…. gente tan estudiada de veras

  • Haussman

    jajajaja Esas respuestas de nada serviran; sean a favor o en contra, no esta en las manos de los capitalinos decidir si se lleva a cabo la reforma energetica…

    Pero como a los del PRD les encanta la mamada y hacer al pueblo parte de ella. jajaja y todo, con el fin de que sientan que los toman en cuenta! HECF!

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Exactamente MSM, no tengo los conocimientos, pero aun así me invitan a responder este cuestionario! Te das cuenta del gran problema?

  • http://hotmail.com viviyana

    Esto va ha ser algo asi como, cien chilangos mal informados dijeron, se va ha gastar en papeletas, en responsables de mesa, no cabe duda, otra mas de papa gobierno.

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Yo creo que con esas dos preguntas basta para que expliquen sus razones por las que estén de acuerdo o no.
    Ya si son tan pendejos como para creer que “hidrocarburos” es un albur, ya es su pedo. Pero eso sí, bien hocicona la “prole”.
    A ver si no pasa como en los Simpsons cuando no saben cómo votar contra la propuesta 24, alguien se acuerda de ese capítulo??

  • .:*NeSsLiVeR*:.

    Comparto l misma opinion que pinky, la neta se pasan de mamones como si en el DF pensara por los demas; y la neta actualmente no tengo gran confianza en su juicio, solo recordemos que si de ellos hubiera dependido las elecciones hubiera sido imposible el “robo” al peje ya q ahi mas de la mitad de los votos fueron pa el

    todo lo anterior a reserva de q solo lo hagan en el df obvio

  • dR. H0uSe

    no mames!!!
    ya me imagino un chilango promedio
    no sabiendo que madres contestar,
    como el otro wey del papa de los helados……….

    pa´que preguntan si de todos modos van a hacer lo que se les pega la gana……..

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    Si Chilakil, pero esa consulta se propuso porque simplemente se estaban brincando una cuestión básica y simple: “Consultar al pueblo y hacerlo sabeedor de las decisiones que el gobierno va o desea tomar…” Ya hay varios estados que están organizando las propias y debes de recordar las respuestas que inmediatamente hicieron el Sercreteario Mouriño, la Secretaria Kessel y no recuerdo que otro político panista. El primero dijo que eso era anticonstitucional, la segunda dijo que con consulta o no; la reforma iba a pasar y la tercera (es igual de pendeja) que el que la declaró. Prácticamente dijo que los mexicanos somos unos ignorantes y que no sabemos nada al respecto…

  • Mikel

    ..pues no seas pinche ignorante chilakil tienes acceso a toda la informacion, internet no es nada mas pa que veas porno O esteS aqui echando la weba, esa pinche actitud es la que le da en la madre a todo, la consulta es en todos los estados o municipios en los que gobierna el prd, obviamente los menos interesados en que se realice es el gobierno, el pan y el pri…..ahhh y esos foros se dieron gracias a quien??
    Ciertamente el gobierno fue electo en una eleccion pero eso no les da carta blanca a que hagan lo que se les de la puta gana!!!

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    Jaja… inche Kerosene… es bueno ese capítulo…

  • Mikel

    MSM el que dijo que reamos pendejos fue reyes heroles el mero mero de pemex…………..

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Pues si guey, pero tu crees que la gente va a responder porque sabe? Es un pinche circo, los PRDistas votaran que no y los PANistas que si. Es un cuestionario totalmente partidista. No aporta absolutamente nada.

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    Ahhh…! Pos ese cabrón. Que por cierto vive como Rey gracias a nosotros. Gracias por el recordatorio Mikel…

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    jajajajajaja, es qué sí MSM, la neta muchos (ojo: no todos) no van a saber ni qué madres poner, se van a quedar con cara de interrogación O_o porque igual y es un vocabulario muy mamón pa ellos.
    Pero si al rato sale el resultado que no querían, van a echarle la culpa al gobierno. Bueno, hablando de este aspecto, porque sabemos que al fin y al cabo como dice Dr. House, van a hacer lo que se les pegue la gana.

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    El pedo es que responda lo que responda, se le tiene que hacer partícipe… es solo eso Chilakil. Es la supuesta y utópica: “Democracia”
    Del griego: “Demos” que significa “Pueblo” y “Cratos” que significa: “Autoridad” Etimológicamente: “Gobierno en el cual el pueblo ejerce la autoridad…” Nada más disparatado, pero bueno… a ver si no pasa lo que comentaba Kerosene en la relación a ese capítulo de los Simpsons…

  • dR. H0uSe

    les apuesto 1 a 1000 a que pemex se va a privatizar……..

    se los juro por el osito bimbo………

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Democracia? No son votos, son respuestas las que nos piden, repito, pinche circo que no aporta nada. Si tanto te interesa mejor empecemos a presionar a los que si van a votar? La neta ni nos van a pelar, pero lo veo mas efectivo que estas pinches preguntas.

  • Mikel

    en donde le ves lo partidista??? no mames we neto que tus prefencias, odios y querencias te nublan no mamarrrr goeyyyyyy, …no estoy de acuerdo que entre la iniciativa privada le entre por que se volvera negocio de unos cuantos weyes estan en el poder y seguiremos jodidos pagando cada mes la gasolina mas cara lo mismo que el gas, por lo tanto estoy en contra de la iniciativa que mando calderon…….donde esta lo complicado??? por otro lado agregaria ” esta de acuerdo en mandar a la merga al sindicato de pemex?? a webo que por supuesto que si!!!!

  • http://camiondesandias.blogspot.com/ Ricardo

    (5)Bien dicho.
    (15) Tienes toda la la razón
    (18) Así es.

    El contexto y el enfoque de esos 3 comentarios nos dan la respuesta.

  • MAMI

    CHILAKIL ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ESTO NADAMAS ES PURO PINCHE CIRCO… SE TE NOTA KE ALUCINAS A LOS DEL PRD POR CIERTO…
    YO TAMBIEN JAJAJAJA
    SALUDOS CHILAKIL
    AUNKESEA CONTESTAME MIS SALUDOS NO? :)

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    Como sea y si la memoria histórica no me falla, en lo particular voy a estar en desacuerdo con todo aquello que el gobierno nos diga que “… va a ser para nuestro bienestar…” Es lo que desde hace muchos años he aprendido del discurso oficial.
    Ahora, cuando empezó Calderón a gobernar salió con su ya gastado y eufemista lema: “Para los que menos tienen…” Ahora yo me pregunto: ¿Para los que menos tienen qué…? ¿Madre…? ¿Vergüenza…? Ó ¿Llenadera…?

  • EL CHARRO NEGRO

    Todo eso es puro circo, ya Pemex esta “pedida y dada” a empresas extranjeras. Yo solo tengo una duda, porque nunca ni la UNAM, ni el POLI, ni el TEC, por decir las Universidades mas grandes del país, habran ideado un sistema, maquinaria, etc…lo que sea, para el refinamiento del petroleo. se supone que ese es el problema no, que no tenemos “con que” refinarlo, convertirlo en subproductos como la gasolina.

  • El Aza

    MSM, me gustaria saber en que otros estados de la republica se hara dicha “Consulta Ciudadana”.

    Algunos saben porque surgio la mentada “Consulta Ciudadana”?.

    Recuerdan lo que djio Ebrard y un su Jefe en base a la “Consulta Ciudadana”?.

  • Mikel

    es politica chilakas y si con esta consulta se mete presion para que no salgan con sus mamadas bienvenidas las consultas que sean…..sabes que hay 105 contratos de mouriño y familia con pemex los cuales ya pidio la secretaria de la funcion publica que los aclaren?? neto que pinche actitud ……………

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    Charro negro… es simple. Porque jamás los gobiernos que hemos tenido desde hace un chingo, han dado apoyo para desarrollar ese tipo de tecnologías. Los excedentes petroleros solo se los embolsan y el país pos que se siga yendo al diablo. De ahí también la fuga de cerebros… aqui no los pelan…

  • DR. Pistonne

    respuesta a pregunta 1: ¿¿A QUE NO YA SE FIRMAN CONTRATOS CON PRIVADOS PARA ALGUNAS DE ESTAS ACTIVIDADES???

    respuesta a pregunta 2: PUES DE ACUERDO CON UNAS Y EN DESCUERDO CON OTRAS… ven como son malas las preguntas??

    Ah por cierto mikel no es en todos los estados y municipios gobernados por el prd. En chiapas Juan Sabines no va a participar porque SABE que algo organizado por el PRD significa que está “amañado” (así lo dijo él) uno no deberia ser juez y parte.

    MSM “Consultar al pueblo y hacerlo sabeedor de las decisiones que el gobierno va o desea tomar”?? pues si consultan al pueblo… pero hacerlo sabedor?? la informacion está en internet pero sabes que internet no es para todos (claudia sheinbaum por eso se opuso a preguntas abiertas por internet… porque no todos tenian acceso a) y las pantallas para transimitir los foros a horas imposibles para los trabajadores no ayudan, entonces como nos hacen sabedres??

    Nel chilakil, los panistas no van a votar por el sí… los panistas no van a votar… pork entonces sería legitimar esta cosa. te imaginas una consulta el 97% al no con 10mil participantes??? eso no seria nada representativa y seria desechada. caso contrario una consulta con 56% al no con 20 millones de chilangos participando, eso ya sería mas “valido” asi que mejor no votar pa no entrarle al jueguito

    AHHHH ALGUIEN YA SABE CUANTO NOS VA A COSTAR DARLE UN PRETEXTO AL PRD PARA HACER MARCHAS???? Ahhhhh no verdad, es que no quieren decir… solo dicen que ya lo

  • AMLO

    Para empezar creo que la gente ni va a entender las preguntas, primero la primera esta fundada en hechos erroneos, cuando dicen “La explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del Gobierno” en parte no es cierto…

    Ejemplo, quien distribuye el gas a las casas?, no se supone que las compañias privadas, o no me digan que PEMEX les lleva a la puerta de su casa el gas, hasta las gasolinerías son franquicias aunque tengan el logo de PEMEX, una parte del transporte se hace a través de licitaciones a empresas privadas, o no recuerdan los contratos que salieron con una empresa vinculada al actual secretario de Gobernacion, donde la empresa transportaba los hidrocarburos?, o que tal esta nota de El Universal, para la explotación del gas natural:

    http://www.el-universal.com.mx/notas/414687.html

    Así que seamos realistas, la gente mayoría de la gente no va realmente a ponerse a investigar y sólo va a votar por votar, este tipo de encuestas son una farsa porque son temas tan complicados que no pueden ponerse a decisión de la opinión pública.

    Además la segunda pregunta es bien general, la propuesta en general conlleva varias propuestas particulares diferentes, algunas pueden ser buenas y otras no, así que deberían de estar desglosadas… y vuelvo a lo mismo, la gente las conoces?

    Y por ultimo, ya dijeron cuanto va a salir el chistecito y quien va a pagarlo? (el quien va a pagarlo ya lo sabemos…)

  • dR. H0uSe

    si el papá de alf (lazaro cárdenas)
    viera todo esto me cae que se vuelve a morir…

  • Mikel

    pues pistonne sabines es priista y nunca dejo de serlo, y eso de que los panistas no van a votar, me la dejo chupar si esos weyes no van a votar por el si ya veras, prefiero por sobre todas las cosas un varo gastado en estas cosas que en un ranchito en guanajuato!!!!

  • MAMI

    JAJAJAJA
    DR. HOUSE ME CAE KE USTED LE PONE EL LADO GRACIOSO AL POST CON SU COMENTARIO
    KE BIEN ME CAE
    SALUDOS!!!

  • Arkangel

    Pues mire Lord Chilakil, si la organizan como la elección de su presidente Nacional ya valio m…

  • Joel

    Y dale con el mismo tema… Mira al final se van a pasar por un huevo lo que piense la gente (que casí siempre opina sin tener puñetera idea de lo que se trata) y acabaran privatizando PEMEX, que desde mi punto de vista, es lo mejor.

  • Mikel

    ….ese es el pedo de hacer elecciones tan abiertas ……como eligieron a germancito del pan??

  • profeignorante

    lo que me hace decir hechf,es porque solo le preguntan a los chilangos,o que todos los demas mexicanos somos venidos de la sierra tarahumara?
    sepan que aca en torreon y ranchos parecidos ya sabemos manejar el interné,bajar pelis piratas y meternos al yu tu

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    ¡Si cabrón! (Comentario 38) Como tú eres “Delfín hasta el fín” y por ende no eres mexicano, pues te vale bien madres…

  • GARRAPATA

    LA REFORMA ENERGETICA NO NOS AFECTA NI NOS BENEFICIA….

    Sino todo lo contrario!!

  • Mikel

    …joel podrias decirme por que estas de acuerdo en la privatizacion?? en que nos va a beneficiar a ti o a mi o al chilakas??

  • EL CHARRO NEGRO

    Comment 30. No tengas pendiente de esos 105 contratos no se aclarara ninguno, lo mas seguro es que le den otros 1000 mas. Asi es aqui en nuestro México lindo y querido.

  • dR. H0uSe

    creo que detras de todo esto
    (orquestado por supuesto)
    siempre habra un pinche motivo para que el perderé
    salga con sus fregaderas, si las cosas fueran al revés segurian con la misma jaladera………

    el punto siempre será chingar la madre…….

  • ELX

    Cuanto dicen que se van a gastar por preguntar esas pendejadas?

  • profeignorante

    Ademas pos de donde sacan eso que semos dueños de pemex? A mi nunca me han regalado ni un litro de gasolina para mi cadillac con carroceria de superbochopower

  • Mikel

    de acuerdo charro pero por via de mientras le metere presion a esos putos votando por el no, y si no empezamos a cambiarlo entonces cuando………….

  • http://camiondesandias.blogspot.com/ Ricardo

    jajajajaja ese Cuauhtémoc Cárdenas SÍ que es idéntico a Alf xD

    Eso es política, ya que si la consulta fuera ideal y fundamentada, las preguntas NO serían de ese tipo, nótese que en ambas, el colofón es GOBIERNO Y CONGRESO DE LA UNIÓN.

    Son sólo dos preguntas, con NULAS posibilidades de explayarte en la respuesta, sólo dejan la opción de un SI o un NO, y punto.

    Yo me pregunto, ¿El guey que vende las quecas en metro copilco, tendrá bien claro los conceptos de: hidrocarburos y sus procesos, empresa privada y Congreso de la Unión?

    Es obvio que NO, la gente va a decidir entre un SÍ o un NO, en base a lo que PRD, PRI y PAN han escupido.

  • http://www.fotolog.com/vic_vico vikotronick

    1.-Que lograran con lo que arrojen las encuestas?
    Saber acaso si queremos o no ? pa que haran lo que quieran de todos modos

    2.-Por que no son preguntas abiertas y limitan a un si o no ?
    Nos creen tan pendejos para no poder responder mas que eso ? Ahi mexicanos muy preparados para hacer mejoras a la propuesta o proponer unas totalmente distintas y con mejores resultados para el pais y los intereses de los ciudadanos.

    3.- Donde quedo lo de DEMOCRACIA? Donde esta lo de EL PODER RESIDE EN EL PUEBLO ?

    Como siempre planteamos y discutimos lo que esta mal o que vemos y creemos que esta mal , por favor alguien que sepa del tema que explique una alternativa algo factible , por que no yo ? pues por que no tengo los conocimientos suficientes para dar una propuesta.

    Peace Out Beers In

  • solymar..Cancùn

    YO NO ENTINEDO PORQ GASTAN RECURSOS DE TODO TIPO (LLÀMESE, PAPEL, DINERO, TIEMPO, ETC…) EN ESTAS JALADAS SI AL FINAL DE CUENTAS LES VALE MADRE LO Q EL PUEBLO PIENSE… Y HACEN LO QUE SE LES DA SU GANA…

  • Mikel

    ….que pinche afan de pendejear por ser humilde a la gente, en fin con su PAN se lo comeran…………….

  • dR. H0uSe

    si lo privatizan……..

    MALO!!!!!!

    si no lo hacen………

    TAMBIEN!!!!!!!!!

    el pedo es quitar a los dinosaurios de pemex para que dejen de chupar la alegria y santo remedio, pero nadie lo va a hacer o si???

    de todos modos se siguen ROBANDO el dinero……..

  • Joel

    MSM no entendí tu comentario.

    Mikel es cuestión de lógica. En México, las empresas que son paraestatales tienen una administración y servicio deficientes. En el caso de PEMEX que es la paraestatal por excelencia, ha perdido competitividad, los recursos se malversan, las ganancias públicas se privatizan y las deudas privadas se hacen públicas.

    Al permitir la inversión privada creo que se mejoraría la infraestructura de Pemex, el servicio, la competitividad. Obviamente se necesitaria un órgano estatal rector.

    Al ser Pemex la empresa que más dinero le da al país se podrían idear contratos en los que el Estado sea accionista mayoritario o concesiones compartidas, de este modo seguiría siendo el principal participe en las ganancias, pero no el único, lo que no le dejaría bandeja de plata para hacer lo que quiera con las cuentas.

    Es un cuento largo Mikel como para resumirlo aquí.

  • AMLO

    Por cierto les falto una pregunta:

    Esta de acuerdo que el carnal Marcelo se postule pa’ presidente en el 2012, y que el PEJE sea proclamado presidente honorario y vitalicio de la hermana República del humo y del smog?

  • http://camiondesandias.blogspot.com/ Ricardo

    (42) ¿Eres Adal Ramones?

    Tu comentario NO tiene sentido :S

  • Joel

    Profeignorante, en México la gasolina es un chiste comparado con los paises de Europa y con Estados Unidos, el gobierno subsidida cerca del 50%

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    “Comentarioo de prueba”

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    Jaja… perdón! Oye Mikel… ya no te encabrones, no vas a ganar nada…

  • EL CHARRO NEGRO

    Comment 48. Yo digo que Pemex ya esta “pedida y dada” desde la campaña de Calderon, todo lo demas es puro circo. Sucede que simplemente el saqueo del pais sigue y seguira… no me voy a poner a llorar como el JOLOPO, pero pues que no ven, estamos mal y vamos a estar mucho peor. Otra cosita, mas bien una duda, porque nunca ni el POLI ni la UNAM, ni los TECs ni nadie invento “algo” (maquinaria, software,etc… lo que sea¡¡¡) que sirviera para que mexico fuera autosuficiente en lo que se refiere a refinanción (este el maldito problema no? la refinacion), o para poder explotar los depositos mas profundos (segundo problema segun el gobierno), que a poco nunca hubo recursos para investigar?…
    Quien sabe… pero yo digo que ya nos vieron la cara muchos, muchos años, ya esto no se debe arreglar con votaciones, referendums, etc… esto ya esta en otro nivel. Solo que a muchos (la neta me incluyo) nos faltan muchos…. para hacer algo.

  • penne mascapone

    Ricardo eres jotito?

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    Charro Negro… eso te lo contesté en el comentario 31…

  • profeignorante

    Parecen preguntas de los exámenes de carrera magisterial a los maistros.
    1-. Conteste rápidamente esta pregunta.
    ¿Cuál es la capital de Botswanna?
    Si lo sabe marque la letra A
    Si no lo sabe no marque nada.
    Si tiene dudas al contestar suelte el lápiz y espere hasta que termine el exámen.

  • http://camiondesandias.blogspot.com/ Ricardo

    (60) Desarrollar la tecnología cuesta mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

    Es más fácil comprar la que YA está.

    ¿Porque no se compra? – Porque no hay dinero…

    Es ahí donde se necesita la inversión externa que aporte la lana que se requiera.

  • EL CHARRO NEGRO

    MSM….Lo de que nos faltan muchos….. para hacer algo?, y no nadamas andar llorando o posteando jejejeje¡¡¡
    Somos un pueblo mitotero nadamas, por eso estamos como estamos, nos quejamos de todo, nos razgamos las vestiduras por lo que sea, pero que hacemos…. nada…
    Perdon….estoy amargadito hoy.

  • http://rubenlzc.hi5.com El Costeño de Michoacán

    Sexagésimo cuarto…

    Sin comentario ni respuesta a tales preguntas…

  • Mikel

    …..joel y cuanto ganan en esos paises mi rey??? ira esta nota esas empresas son las que vendrian :

    La Comisión Europea impone a Cepsa y Repsol multas de más de 80 millones de euros por pactar los precios de los asfaltos
    20MINUTOS/AGENCIAS. 03.10.2007 – 17:39h Las dos petroleras españolas y otras tres extranjeras se repartían un mercado valorado en 286 millones de euros.La investigación se inició en 2002, una vez que BP denunció la existencia del acuerdo acogiéndose a la inmunidad otorgada al delator.
    Según la Comisión Europea, las petroleras acordaban cuotas, volúmenes y variaciones de precios desde hace doce años.
    La Comisión Europea (CE) impuso este miércoles multas a las petroleras Cepsa y Repsol por valor de 83,8 y 80,5 millones de euros respectivamente, y sancionó también a BP, Nynäs y Galp, por pactar el precio de los betunes para asfalto en España.

    Entre 1991 y 2002, las cinco compañías se repartieron el mercado español de este derivado del petróleo empleado en la construcción de carreteras, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

  • EL CHARRO NEGRO

    Ricardo… Pero en tantos años que el gobierno ha tenido el control de Pemex nunca se tuvo el tiempo ni el dinero? aparte no se pregona que la Unam y el Poli son de las mejores universidades de Hispanoamerica?
    Bueno esa esuna cosa, pero que a poco tampoco nunca pudieron hacer una “ronchita”, una tanda o algo… jejejeje…. para comprar algo?, primero el pri en 70 años y ahora el pan en 8….. es lo mismo… nadamas nos dan atole con el dedo y nosotros por comodidad, pues nomas posteamos y ya, no?

  • http://elpelele.blogspot.com Blas femo

    ja,!
    deveras que el pais es tercemundista por cada pseudo-intelectual que opina a discrecion con arguementos televisos.
    Chequen la calidad del comentario :

    54.Joel said … Al permitir la inversión privada creo que se mejoraría la infraestructura de Pemex..

    — Lo mismo dijeron de los bancos, de telmex, del gas.

    50.vikotronick said …

    1.-Que lograran con lo que arrojen las encuestas?
    Saber una opinion del principal interesado que somos nosotros, la propuesta del gobierno iba a aprovarse ente el pan y el pri sin que supieramos de que se trataba.
    2.-Por que no son preguntas abiertas y limitan a un si o no ?
    La consulta y el debate se deben a que el FAP tomo la tribuna pra obligar al pan y al pri a exponer las razones de la reforma a todos los mexicanos, el mensaje que envio calderon para tí, vikotronick, fue el comercial del tesorito, con eso te compro.

    3.- Donde quedo lo de DEMOCRACIA? Donde esta lo de EL PODER RESIDE EN EL PUEBLO ?
    el FAP tomo la tribuna, ya armo el debate, ya se pusieron las ideas sobre la mesa, ya se discutio, es tu problema si aun con todo eso no tienes ni idea de que entregar el petroleo es mas corrupcion y en serio que nos va a cargar la calaca. Son 40 centavos de cada peso lo que aporta el petroleo para el presupuesto, de donde van a salir si el petroleo deja de meter esa lana ?? de mas impuestos.

    47.profeignorante said …
    Ademas pos de donde sacan eso que semos dueños de pemex? 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional, son petroleros.

  • Joel

    Exacto Mikel, como en los paises que mencioné ganan lo suficiente como para pagarse su gasolina, no todos eh, se utiliza el transporte público muchisimo más que en México, el gobierno no tiene la necesidad de subsidiarla, como en México.

  • http://camiondesandias.blogspot.com/ Ricardo

    (68) El problema fue que, se pensó que el petróleo sería eterno, por lo tanto PEMEX y todo México entró en decadencia… en una zona de “comfort”. Nunca se pensó en el futuro.

    Ahora que la realidad es otra ya NO se puede hacer nada, el petróleo que está disponible durará 9 años como máximo.

    Es ahi el meollo del asunto.

  • http://www.tvazteca.com.mx Botwalk

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/523291.html

    Estiman panistas en 70 mdp costo de consulta energética
    13:30 Un grupo de asambleístas miembros del Partido Acción Nacional (PAN) estiman en 70 millones de pesos el costo de la consulta energética.

    “Nos preocupa saber de dónde va a salir ese dinero y saber si se desvían recursos”, dijo Miguel Ángel Errasti.

    Errasti, al igual que otros legisladores, acudieron a la sede del Gobierno del Distrito Federal para entregarle al mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, un documento en el que piden programas sociales para jóvenes, luego del caso New’s Divine.

    En días pasados, el GDF dijo que revelará el costo de la consulta energética en dos semanas aproximadamente.

    Botwalk says:
    Como les encata tirar nustro dinero

  • profeignorante

    Pos por mi mientras no vendan la cerveceria Modelo ,estoy bien feliz

  • Joel

    Blasfemo te acuerdas de la calidad del servicio de Telmex cuando era paraestatal?? era un asco.

    Lo de los bancos eso si fue una mamada, sin embargo era un mal necesario, imagínate que sería de México, como economía, con una banca en bancarrota (valga la redundancia).

    Y lo de intelectual sí y qué?

  • Mikel

    …que pedo joel como que vives en una fantasia rey!!!

  • Coronita (bien fria)

    Ricardo, eres jotito?

  • EL CHARRO NEGRO

    Comment 69… Usted es el modulador o censor de los pseduointelectuales que señala en su comentario.

    Comment 71…. Ricardo, de veras esa sera la realidad, de veras no estaran tratando de sacar provecho, de hacer un gran negocio nadamas.

    Comment 72….. Te aseguro que tiran mas en cosas con menos importancia. por ejemplo, cuanto le pagan por quincena a los “maestros” disidentes del SNTE, son varios miles y cada 15 dias cobran ehh¡¡¡

    Comment 73…. Estoy de acuerdo, que no la vendan nunca..

  • http://alebrije-d.blogspot.com Diego “El Tigre”

    Que pendejada!
    Primero que nada pocos (por decir una cantidad) ciudadanos son expertos en temas empresariales y petroleros, hacen preguntas demasiado largas y complicadas para la compresion del mexicano promedio, se van a gastar una lanota del herario (si, dinero tuyo y mio) para que al final Andres Lopes y sus compinches derrotados hagan algo (estupido como acostumbran) para apelar la decision.
    Saludos, Diego

  • EL CHARRO NEGRO

    Comment 74… A Poco telmex ya no es un asco? Explicame por favor si.

  • http://camiondesandias.blogspot.com/ Ricardo

    (75) Nel pastel.

    Yo opino igual que Joel, creo que hemos puesto de manifiesto argumentos muy similares.

    Según tu perspectiva, ¿Cual DEBERÍA ser el giro que debe tomar PEMEX?

    PS. NO bases tu respuesta en las opiniones mediáticas, porfavor.

  • EL CHARRO NEGRO

    Se que no es un chat esto, no me la vayana rayar ehhh…pero ahorita vengo…. voy a pelearme a telmex… no es broma¡¡¡¡

  • Joel

    No, comparado con lo que era no.

  • http://alebrije-d.blogspot.com Diego “El Tigre”

    El dia que este pais deje de producir petroleo se lo llevo la verga y vamos que volamos para que eso suceda, 70 millones de varos alcanzarian para crear unas 2100 fuentes de trabajo ;-)
    Think about it Charro…

  • Coronita (bien fria)

    Entonces si eres jotito Ricardo?

  • profeignorante

    Esos pinches huevones cobran sin trabajar nada los de la appo

  • Joel

    Jajaja nada de eso Mikel, pero si trato de estar informado, creo que ahí está el meollo del asunto.

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    Antes de privatizarse Telmex era la empresa con más quejas ante la Profeco y fué uno de los pretextos que utilizaron para privatizarla. Ahora la empresa con más quejas ante la Profeco, sigue siendo Telmex… ¿Dónde está la mejoría…? Supongo que en los bolsillos de Slim…

  • Carlos

    Que mas se podía esperar de esos pendejos perredistas?

    Si hasta el pinche peje lo dijo “todo es puro vacilón”

  • dR. H0uSe

    com. 79
    TELMEX sigue y seguira siendo un asco solo que ahora nos apantalla con nueva imagen, mientras el slim se sigue haciendo millonetas a costa de todos nosotros con telmex y telcel, y sus demas changarros……..

    me imagino que lo mismo pasará con pemex, nos van a seguir dando atole con el dedo……..

  • Coronita (bien fria)

    R-I-C-A-R-D-O ERES JOTITO?

  • Ajolote blues band

    Ricardo, ni te conozco, pero se ve que eres bien pendejo, sin ofensa, es que no hay otra palabra para describirte.

  • Coronita (bien fria)

    Eso ya lo sabemos Ajolote, la duda que prevalece aqui es si es jotito

  • Mikel

    la calidad y costo del servicio de telmex, telcel, los servicios bancarios, carreteras y demas servicios privados les cae de madre que es excelente y barato??? ahh y pal intelectual de diego es erario no herario…………….

  • http://exehomo.blogspot.com MSM

    Coronita! No le digas “jotito”, que Ricardo es “PUTO” y además creo que es novio del Joel… Dice que le recuerda a “Delfín hasta el fin”… Uhhhh…

  • dR. H0uSe

    maldicion estoy pensando que mejor de ser un pais “democratico” seamos anarquistas……

    es lo mismo pero mas barato no????

  • dR. H0uSe

    hagamos golpe de estado……

  • Nacho

    Lo que no se dan cuenta es lo tendencioso de las preguntas, con toda la intencion de que la gente conteste con un “NO” a cada una.

    Habra gente del gobierno del DF que ya esta haciendo el trabajo en lo oscurito pidiendole a la gente que en las dos respuestas marque con una cruz la palabra “NO”.

    El gobierno del DF no se iba a arriesgar a que en una pregunta quisieran que la respuesta fuera “SI” y en la otra “NO”

    Eso si confudiria a la bola de idiotas que van a “participar” en la consulta a cambio de una torta…

  • http://camiondesandias.blogspot.com/ Ricardo

    Son buenísimos para debatir (sarcasmo)

  • dR. H0uSe

    tal vez ellos opinen eso (ricardo y joel)
    por que estan en el extranjero y eso cambie su perspectiva………

  • MAMI

    AY RICARDITO TU Y TU PINCHE SARCASMO
    NO CHINGUES