2008

Las preguntas

Este martes el titular del Gobierno del Distrito Federal dio a conocer las preguntas de la consulta popular energética que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de julio.

El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, fue el encargado de presentar el cuestionario -que consta de dos preguntas- elaborado por especialistas del Instituto Politécnico Nacional, de la UNAM, en coordinación con el Instituto Electoral del DF (IEDF).

Las preguntas quedarón redactadas de la siguiente manera:

1) La explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del Gobierno. ¿Está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades pueden ahora participar empresas privadas?

2) ¿En general, usted está de acuerdo o no está de acuerdo en que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?

Ambas preguntas habrán de ser entregadas al Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, para su aprobación o en caso contrario para sugerir algún ajuste o modificación final.

García Ochoa recordó que la consulta será de las 8:00 a 18:00 horas. Detalló que se establecerán dos mil 841 centros de votación en plazas, jardínes, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y cuatro urnas electrónicas en la Alameda Central, el Zócalo, la Glorieta Insurgentes y Chapultepec.

El funcionario capitalino anunció también que en las próximas horas se dará a conocer la convocatoria para quienes deseen participar como responsables de mesas, a fin de que acudan a las coordinaciones distritales del IEDF y soliciten su registro, capacitación y designación.
Añadió que se mandará a imprimir el número de papeletas suficientes para que los ciudadanos tengan la oportunidad de emitir su voto.
Vía: jornada.unam.mx y tomado de blog.com.mx

Tanto pedo con foros y debates pa’ dos pinches preguntas? En fin, creo que el chiste es poder contestarlas en chinga y basado en los amplios conocimientos que todos los Defeños y Chilangos tenemos sobre la reforma energética. Digo eso por que ellos piensan que representamos a todo el país, hazme el chingado favor! Lastima que las respuestas que nos piden se limiten a un “si” o un “no”.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
180 Comentarios en “Las preguntas”