2008

El baile de la pureza

Leyendo las noticias me encuentro con esta nota sobre una serie de eventos que se organizan en los Estados Unidos donde padres e hijas asisten a un baile de gala donde los padres se comprometen a guiar y proteger a sus hijas en temas sexuales y ellas se comprometen a mantener su “pureza” hasta el matrimonio. Las edades de las hijas van desde los 4 años hasta muchachas en edad universitaria. Los bailes que son organizados por “The Abstinence Clearinghouse” gozan de gran popularidad entre la sociedad conservadora estadounidense, mas de 4,000 eventos similares fueron organizados tan solo el año pasado.

Los bailes de gala que incluyen ceremonias donde se intercambian anillos, rosas, cruces cristianas, etc, son en mi parecer muy extraños y un “ritual” que me semeja historias de siglos pasados donde la “virtud” femenina toma un papel primordial en el valor de una mujer como persona. Es curioso que el artículo menciona que eventos similares diseñados para los varones no gozan de tanta popularidad… cosas que no me sorprende en lo mas mínimo.

El articulo menciona como niñas que son llevadas a dichos bailes no tiene una idea clara de lo que significa mantener su “pureza” hasta el matrimonio, así mismo menciona la tendencia en embarazos no deseados en mujeres comprometidas a la castidad ya que cuando se produce un encuentro sexual es probable que ellas no estén preparadas e informadas sobre cosas tan básicas como anticonceptivos.

El articulo esta en ingles, se los recomiendo que lo lean.

Enlace: Time.com
Fotografías: Time.com

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
49 Comentarios en “El baile de la pureza”