2008

Cuatro Medallas

Según los expertos en apuestas, México aspira a 4 medallas en los juegos olímpicos de Beijín 2008. Dos de ellas de las misma persona, la masita de Paola Espinoza. Muchos dicen que 4 medallas es muy realista pero muchos otros piensan que son muchas. En lo personal yo dudo que esto tenga que ver con la calidad del deportista Mexicano, estoy seguro que los ochenta y tantos que van merecen estar ahí. La cosa es que cuando se trata de competir contra los mejores atletas de otros países pos’ nada mas no se nos da ser competitivos.

México es un país de mas de cien millones y una de las cosas de las que no podemos presumir es de ser grandes deportistas. Nunca se a hecho nada en los juegos olímpicos y nunca se hará nada. Claro que hay excepciones de grandes atletas que han ganado algo, pero los tenemos bien contaditos. Aun así, lo que ellos han logrado no a sido nada transcendental.

Lo primero que uno piensa cuando busca respuestas del porque no se nos da, siempre surge el clásico “no hay lana para apoyar a los atletas Mexicanos” o “El gobierno no apoya lo suficiente” Puede que tengan algo de razón pero creo que el problema es que no somos una raza que este echa para el deporte competitivo, ni individual ni en equipo. Esa es la realidad a la que tenemos que acostumbrarnos.

Todo esto lo digo porque creo que no es justo lo que va a pasar con todos los atletas Mexicanos cuando regresen. Me refiero a que regresan y como cada cuatro años se les recibe como fracasados, inútiles y maletas. Las grandes televisoras van a armar mesas de análisis de que fue lo que nos falto. Se va a armar un desmadre político desde ver rodar cabezas hasta promesas de mejorar instituciones para mejores resultados de aquí a cuatro años. Todos nosotros nos sentiremos fracasados y en chinga culparemos a los atletas por no chingarse mas. Hazme el chingado favor!

Miren, creo que lo tenemos que ver por el lado amable desde el principio. Hay que ver los juegos y disfrutar las competencias. Hay que celebrar el hecho de que México esta presente y de que nuestros atletas van a hacer su mejor esfuerzo para competir contra los mejores del mundo. Pero hasta ahí, no esperemos mas de ellos porque en nuestras mentes se pueden convertir fácilmente en mediocres. Todos sabemos que a la hora de juzgar los Mexicanos somos buenísimos para hacerlos mierda. Yo espero que compitan bien y que regresen mejores atletas de cuando se fueron, y no espero de todo corazón que sean mas de 4 medallas… de jodida con una me conformo…de bronce…Chingao!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
107 Comentarios en “Cuatro Medallas”