2008

El Hermano Paco

Recuerdo muchas cosas de mi preparatoria, era una escuela vespertina, mixta y administrada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas o sea los hermanos LaSallistas. Si, en efecto teníamos una clase de Ética y rezábamos brevemente al comenzar el día de clases, de ahí en fuera era una escuela como cualquier otra. El Hermano Paco, un hermano LaSallista y director de la preparatoria es sin duda uno de los maestros que mas recuerdo de aquella época.

El Hermano Paco, era un excelente orador, solía visitar los salones de clase con el pretexto de darnos avisos y de paso hablar por horas de sus ideas conservadoras, de política y de temas de actualidad nacional. Las jóvenes mentes preparatorianas preferíamos sin lugar a dudas el lavado de cerebro de Paco ante la perspectiva de morir de aburrimiento en alguna clase de matemáticas o física.

Al Hermano Paco le encantaba el desmadre, era el organizador de campamentos generacionales, paseos de grupos, siempre buscaba estudiantes colaboradores que lo ayudaran (a perder el tiempo) en cualquier pendejada, el día de su cumpleaños era declarado solemnemente como -el día del estudiante- y era un día dedicado a festejar a Paco o sea un día de hueva y esparcimiento.

Como lo mencione a Paco le encantaba la polaca, nótese que eran los días de Ernesto Zedillo y el PAN era visto como una opción real de cambio para el país, no es de extrañar entonces que el Hermano Paco fuera un PANISTA de hueso colorado y no dudara en mencionárselo a sus estudiantes. En la preparatoria escuche por horas la mierda que era el PRI y de como era necesario un cambio.

Paco también era un campeón en contra del aborto, las juntas nocturnas para padres de familia en el auditorio escolar, eran el marco perfecto para hablar sobre el aborto y sus horrores, recuerdo vivamente las extremadamente gráficas diapositivas que nos presentaba con imágenes de bebes muertos en algún aborto clandestino. La oratoria del hermano Paco era impecable, hablaba por horas, padres y alumnos por igual recibíamos sus “perlas de sabiduría”.

Pasados los años y con el PAN en el poder empecé a escuchar mas y mas sobre el Hermano Paco, en alguna ocasión se hablo de el en las noticias, poco tiempo después su hermano tuvo pedos de corrupción, al poco tiempo el nombre de la familia del Hermano Paco era bien conocida a nivel nacional.

Viendo las cosas en perspectiva, el Hermano Paco y sus lavados de cerebro en la edad cuando se comienza a formar un criterio propio me sirvieron de maravillas, aprendí desde entonces a ser curioso y formarme un criterio mucho más amplio. Lo que ustedes no saben y que les procedo a decir es que el nombre completo del director de mi preparatoria era Francisco Serrano Limón, cofundador de ProVida, el Hermano Paco.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
159 Comentarios en “El Hermano Paco”