2008

La televisión, control social

La televisión, uno de los mejores inventos del último siglo, es mas uno de los inventos que mas impacto social ha tenido en las masas. La televisión es algo así como el pastor de las masas, un apaciguador de temperamentos y tiempo libre.

Me imagino por un instante que hubiera sucedido sin en 1810 ya existiera la televisión. Para empezar me imagino a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, la Corregidora de Querétaro, sentada por las tardes viendo sus telenovelas. Tal vez ella no hubiera tenido tiempo de pensar en cosas de política y mucho menos hubiera permitido que el Corregidor andará conspirando en contra del rey de España, en el programa de Paty Chapoy siempre salen los chismes de el rey y a ella le gusta ese programa.

Me imagino al cura Hidalgo haciendo sonar la campana de Dolores, llamando al pueblo a la Independencia. Pero nadie escucha su llamado, son las 11 de la noche y López Doriga o peor aun Javier Alatorre todavía no terminan de dar las noticias. También me imagino a Vicente Guerrero trabajando en el monte, tal vez el estaría muy ocupado pensando en el juego del América del próximo Domingo para pensar en armarla de pedo como líder de una sublevación.

Los romanos lo entendieron bien, al pueblo pan y circo, la televisión es nuestro circo predilecto, tal vez el mejor. La televisión mantiene a las masas calmadas, le muestra lo que no tienen y necesitan comprar, la televisión educa a muchos de nuestros hijos, la televisión esta ahí al final y al principio del día, la televisión no nos deja pensar.

En lo personal al igual que muchos de ustedes he perdido horas sentando frente al televisor cuando podría estar haciendo alguna otra cosa mas productiva o trascendente. Sin embargo y a manera de conclusión, de mi ronco pecho en un océano de voces les invito a que apaguen la televisión por un rato, platiquen con quien tienen cerca, si están solos piensen en algo, simplemente estén con ustedes mismos… estoy seguro que sus ideas y pensamientos son mejores ante opciones como esta…

P.D. Nada mas porque nunca falta el inepto. Si, que chingue a su madre el Peje y Calderón también.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
94 Comentarios en “La televisión, control social”