2008

Pena de muerte = Solución de secuestros?

Ahora que ‘están de moda’ dos temas (el terrible caso Martí y la ejecución de nuestro compatriota el día de hoy…si no es que ya) encontré esto de la escritora Sara Sefchovich que nos hace ver las dos caras de la moneda… Es para meditar un momento y ponernos los guantes. Me hace pensar el hecho de que tu al igual que yo, tenemos que levantarnos tempranito y en chinga, ir al trabajo, soportar el tráfico o al que ‘le rechina la bisagra o le chilla la ardilla’ en el metro, al que tragó policía y no le quitó la macana, más la vieja nefasta de la chamba, tronarnos los dedos en la quincena y día a día.. para que venga un hijo de puta, huevón, a quitarte lo que con el sudor de tus huevos ganas!!!! Es increíble que habiendo 100 millones de Chilakiles y yos diariamente, por unos cuantos hijo’epu… tengamos que seguir en esta realidad. No soy borrego, he investigado y la neta este mexicano (aunque me arda por ser mexicano) la cagó gacho y tendrá que pagar por ello; al igual que los que ASESINARON CULERA Y COBARDEMENTE a Alejandro Martí, porque te aseguro que ni siquiera le dieron chance de defenderse a este niño (porque era eso…un niño).

¿¿¿¿ Qué pasaría si NINGÚN mexicano pagara sus impuestos un mes cómo señal de protesta?????

Nos morderían después pero lo mismo daría ya que lo que pagan mis, tú o nuestros impuestos tampoco sirve mas que para sueldos, viajes, prestaciones,etc. Ya que lo estamos viviendo,(cero seguridad, cero servicios) me gustaría que de menos la bola de pendejos del Senado no cobraran un mes y dejaran de calentar NUESTROS sillones o curules o como sea…en fin te pego el artículo.

Sara Sefchovich
La pena de muerte

La ejecución programada para hoy de un mexicano en Estados Unidos invita a reflexionar sobre un tema de gran importancia: la pena de muerte.

En el caso mencionado (y otros de un medio centenar de personas, varios de ellos connacionales, sentenciados a lo mismo), los argumentos de los opositores han ido en tres sentidos: el de la Corte Internacional de Justicia, que considera que los condenados no tuvieron acceso a una defensa adecuada y digna; el de quienes niegan la calidad moral de Estados Unidos para aplicar la pena capital, dado que es un país que hace la guerra y que invoca el derecho internacional cuando le conviene, pero no cumple su parte cuando le toca; y el de quienes aseguran que esas sentencias se aplican con criterios racistas y de clase social.

La cuestión es espinosa. Quienes están a favor de la pena de muerte sostienen que es necesario dar castigos ejemplares para que los delincuentes lo entiendan: “La pena de muerte hace que las sociedades violentas se controlen”, dice un video en YouTube.

Los que están en contra de la pena capital sostienen argumentos diversos, de corte religioso (la sociedad no tiene derecho a quitar la vida de un ser humano), ético (la justicia no se logra con la venganza), sicológico (la violencia genera más violencia), jurídico (las legislaciones modernas se sustentan en la reeducación y no en el castigo), o por considerar que es una barbarie y nosotros ya vivimos en un mundo civilizado.

Durante muchos años, me he opuesto a la pena de muerte, porque puede haber errores y entonces se castigue a inocentes o se aproveche para ir contra disidentes políticos o religiosos. Pero nunca estuve tan segura cuando se trataba de castigar a delincuentes violentos.

Hace algunos años, seguí de cerca el caso de un muchacho mexicano que vivía en Texas, al que se condenó a muerte por secuestrar, violar y asesinar a una joven estadounidense de 20 años. Él reconoció haber cometido el crimen pero pidió perdón a los padres de la muchacha, quienes se lo negaron, lo mismo que el presidente estadounidense, quien le negó clemencia. Entonces la familia empezó a decir que no se le había perdonado la vida por mexicano, por moreno y por pobre.
Me impresionó cómo, por obra y gracia de este discurso, se logró convertir el asunto en uno de estadounidenses contra hispanos, el asesino quedó como la víctima y al que estaban castigando para hacer justicia resultó ser el que no había recibido justicia.

En la situación de México hoy, hay casos que del estómago me brota una indignación enorme y pienso que la pena de muerte es apenas justa, como cuando un sujeto mutila, lastima, viola o le quita la vida a un niño, joven o viejo, trabajador, empresario o profesionista, hombre o mujer. El asesinato de Fernando Martí, de 14 años de edad, como otros anteriores, no me lleva a pensar en las cuestiones para estar en contra, sino a preguntarme con qué derecho alguien que hizo eso, sin considerar lo ético y lo justo, lo digno y lo humano, lo correcto y lo civilizado, puede ahora exigir que tengan hacia él esas consideraciones.
www.eluniversal.com.mx

Hazme el chingado favor!

Cortesía de USUANNY JENKINS

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

Pena de muerte al Partido Verde


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (300) Comentarios


2008

Pena de Muerte


Categorías: Opinión | Comentarios (196) Comentarios


2009

Pena de Muerte o Cadena Perpetua con Trabajo Forzado


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (138) Comentarios


2008

Aborto vs Pena de Muerte


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (406) Comentarios


2011

Secuestros Telefónicos


Categorías: Opinión & País & Pocos Huevos | Comentarios (261) Comentarios

  • Mr_Mosh

    Lo que se necesita es prevenir la violencia, no castigarla ya que esta hecho el crimen.

    De que te sirve la pena de muerte si ya te quitaron a un ser querido. Esta mas que demostrado que en USA no ha funcionado, ni funcionara en ningun lado esa es la mera verdad. Los que dicen que si a la pena de muerte piensan con las visceras y no con la cabeza.

    Y antes que digan, a mi papa lo quisieron secuestrar, afortunadamente no pudieron, a mi me asaltaron 3 veces, una me hincaron y encañonado en la nuca, pero no por eso digo si a la pena de muerte.

    Hay que erradicar el problema de raiz, pero gracias a nuestra idiosincracia valemos madres. En uno de los comentarios de arriba (66. sanguino) decia que su vecino era mafioso y que con eso se sentia mas tranquilo, pues dejame decirte que por culpa de gente como tu estamos como estamos, en vez de agarrarte los huevos y denunciarlo esperas que con esta practica ya no tengas miedo. A poco piensas que los delicuentes piensan en que los van a agarrar, ellos actuan y punto. Pero si tu no denuncias a ese vecino te manchas las manos de sangre el dia que maten a alguien.

    Claro que para esto deberiamos de tener una procuracion de justicia adecuada primero y luego el valor civico de denunciar a la gente que es delicuente, corrupta, cochina, etc, etc, etc.

    Es como la salud, esperas enfermarte para ir al medico o aplicas la medicina preventiva, y quieren hacer lo mismo con la justicia en vez de prevenir el delito.

    saludos banda

  • picahielo

    admiralt ven y muerdeme el huevo derecho…ahh no ya no muerdes nadamas chupas porque ni dientes tienes anciano aajajjaja

  • Pitoso

    EXACTO MI MR. MOSH
    ESE ES EL ORDEN PRECISO DE LAS COSAS

    “Claro que para esto deberiamos de tener una procuracion de justicia adecuada primero y luego el valor civico de denunciar a la gente que es delicuente, corrupta, cochina, etc, etc, etc”

    SI NO SE CUMPLE LA PRIMERA,
    TE AVIENTAS CON LA SEGUNDA Y TE CARGA LA CHINGADA…

  • JR;

    LALO Y MAIDS, … ANALIZEN ANTES DE DAR SU OPINION,, NO SEAN PENDEJOS,,,PIENSAN COMO SI FUERAN ALBANILES, PENDEJOS,,,,,,SI A LA PENA DE MERTE,,,,, ESOS CULEROS NO MERECENVIVIR, NI SER ALIMENTADOS UN DIA MAS,,,,CUANTA GENTE BUENA EN EL MUNDO MUERE POR FALTA DE ALIMENTO, Y ESTA ESCORIA HIJA DE PUTA TRAGA AUN ANTES DE QYUE SE LOS LLEVE SU PUTA MADRE,,,,,, DEJEMONOS DE PENDEJADAS,,, CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO,, A HUEVO,,,,, SI TE PASAS DE LONGANIZA CON ESA MISMA TE LA VAN A METER,,,, YA CREZCAN PENDEJOS ,,,COMO SOCIEDAD TODAVIA ESTAN BIEN PINCHES ATRASADOS,,, NO SE HA ACABADO EL CRIMEN EN TEXAS,, PERO LOS OJETES YA SABEN , QUE SE LOS VA A CARGAR LA VERGA,,,,,,, PINCHE GOBIERNO MEXICANO MAMON , VAN A EXIGIR JUSTICIA, Y EN MEXICO,,, NOSOTROS MISMOS, NOIS CHINGAMOS UNOS A OTROS,,,,, COMPADRISMO, NEPOTISMO, AMIGUISMO, CORRUPCION ,,, ,, LACRAS HIJOS DE LA CHINGADA,,,NO ESCUPAN PARA ARRIBA POR QUE SE TRAGAN SUS PINCHES GALLOS, PENDEJOS,,,,,,CAMBIEN SUS LEYES PENDEJOS,,EDUQUENSE,,SALGAN A CUMPLIR CON SUS DEBERES CIVICOS, Y DEPUES VOTEN POR LOS QUE UDS, CREAN QUE VAN A CAMBIAR SU MODO DE VIDA,,,PERO NO MAMEN,,E N LUGAR DE SER CIVICOS,,,, SE VAL AL PARQUE A RASCARSE LA PANZA,,,SI A LA PENA DE MUERTE,, YA DEJENSE DE MAMADAS DE LA IGLESIA,, SI AL ABORTO,,,,LA MUJER TIENE DERECHO DE HACER CON SU CUERPO LO QUE CREA QUE ES CONVENIENTE PARA ELLA,,,, DE QUE LE SIRVE TENER HIJOS A LO PENDEJO,, SI DESPUES VAN A VALER PARA PURA CHINGADA,,,, SERAN LOS ASESINOS, DELINCUENTES EN POTENCIA,,,

  • DrSiko

    Interesante el enfoque(comment 15), pero si esta diseñado para sociedaddes honestas,¿no entonces los elementos que no contribuyen al objetivo del sistema, deben ser eliminados del mismo?.
    La muerte de un asesino no va a solucionar la violencia, pero será un ojete menos que mantener y no habrá que preocuparse de cuando lo preliberen (o graduen en la universidad del mal).

    La vida de un ser humano es valiosa en funcion de sus actos y por lo que aporta a esta realidad. Si solo aporta dolor y maldad no creo que se deba preservar, mejor que pague reencarnando en algún animal en su proxima vida.

  • respam

    Mr.Mosh

    “Es como la salud, esperas enfermarte para ir al medico o aplicas la medicina preventiva, y quieren hacer lo mismo con la justicia en vez de prevenir el delito.”

    Creo que como mencione arriba, como sociedad ya estamos enfermos, no puedes usar SOLAMENTE medidad preventivas cuando ya estas enfermo porque como dice Pitoso, tambien nos carga la chingada y eso ya lo estamos viendo.

    En mi opinion deben aplicarse las dos cosas.

  • Gallo Claudio

    QUE LO MA-DIGO QUE LO MATEN AL HIJO DE SU PINCHE MADRE, ENTIE-DIGO ENTIENDE HIJO MUCHACHO, ESE-DIGO ESE OJETE YA NO VA A CAMBIAR, Y TODAVIA SE ATREVE A PEDIRE A DIOS QUE LO SALVE, Y LA NIÑA A LA QUE VIOLO, Y MATO QUE PEDO, ERA UN INSECTO, O UNA RATA, NO MA-DIGO NO MAMEN.
    QUE LO ELIMINEN AL OJETE, Y DE SER POSIBLE QUE LO TORTUREN ANTES AL HIJO DE SU PINCHE MADRE.

  • KillerPollito

    Y a quien quieren como jueces y jurado?? A pendejos sin criterio como los que opinan aqui “Si a la pena de muerte”??? … Diosito porfa porfa librame de toparme esa gente en mi camino… Amen.

  • sergio

    pues claro que deberia de existir la pena de muerte, y mas aqui en Mexico, no es justo q venga un cabron y asesine a quien se le pege la gana. la condena de muerte deberia de existir, ya que, un pinche asesino condenado a minimo 20 anios de codena, estara ahi todo ese tiempo en la carcel encerrado y manteniodo gracias A LOS IMPUESTOS que como ciudadan tenemos que pagar, yo prefiero que maten a ese hijo de puta a estarlo manteniendo por varios anios y ese wey como si nada y feliz en la carcel comiendo de los impuestos que pagamos. no es justo que la pinche comision de derechos humanos siempre quiera imponerse para defender a todos esos putos delincuentess, deberian de entender que esas personas no merecen perdon.

  • pasheko

    Viendolo desde cualquier sentido… nadie tiene derecho a kitarle la vida a nadie….
    nunca existira la justicia al 100% si nuestro pais aprueba la pena de muerte todos la aprobamos…
    pienso de otra manera que es una mediada estupida y barbarika sin tomar en cuenta que le damos una salida facil al asesino o violador…
    NO DA UN EJEMPLO!!! hay tres tipos de asesinatos, premeditado, pasional y por demensia….
    si tu asesinas a alguien premediatadamente estas conciente que no kieres ke te agarren es imposible asesinar a alguien premeditadamente sin querer esconder tu asesinato…
    si es pasional no vas a pensar absolutamente nada mas que sacar tus impulsos….. una persona que mata a su vieja porque le puso el cuerno no va apensar en la pena de muerte en ese momento…..
    y por ultimo por demensia… porfavor… los lokos no entienden la pena de muerte

    NO A LA PENA DE MUERTE…. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, EN NINGUN PAIS O ESTADO ….

    eese esmi punto de vista muuuuy personal.

    estudiante de psicologia en la Universidad de sonora

  • respam

    KillerPollito
    Yo le tendria mas miedo a esa gente a la que quieres preservar en penales esperando que se rehabiliten y cambien para bien, mientras esperamos a que el sistema de justicia madure y sea entonces si viable una pena de muerte, cuantos inocentes van a morir a manos de secuestradores y violadores durante ese lapso de tiempo?? y por otro lado cuantos inocentes moririan con la pena de muerte en ese mismo periodo?? cuantos culpables??

  • solymar..Cancùn

    YO QUISIERA QUE TODOS LOS Q ESTÀN EN DESACUERDO CON LA PENA DE MUERTE ME CONTESTARAN ALGO:

    SI UN DIA LLEGARAN A SU KSA Y ENCONTRARAN A SU HIJO (A), ESPOSA, MADRE O PADRE, EN UN CHARCO DE SANGRE, MUTILADO DE MANOS Y PIERNAS, VIOLADO, CON SEÑAS DE TORTURA, ETC… ETC…

    QUE CASTIGO LE DARÌAN AL AUTOR DE ESTE CRIMEN..?? CUAL SERÌA EL PRECIO POR LA VIDA DE SU FAMILIAR?? QUE SENTIRIAN??

  • cazadora2000

    yo estoy encontra…….. los mexicanos no tienen derechos…..

  • http://encuentraunlugar.blogspot.com/ Valedor

    Ja ja vientos killerpollito, ahora si te la mamaste..

    Si tuvieramos un “correcto” sistema de justicia, no habría este tipo de situaciones….

    Lo que tenemos es…..
    SISTEMA DE JUSTICIA COMO EL QUE NO HIZO NADA CON EL GOBER PRECIOSO….jaja….y como dijo el killer….
    “Diosito porfa porfa librame de toparme esa gente en mi camino… Amen.”

  • Quoventi

    ¿No es lindo saber que parte de la metida de verga que te pone el gobierno (federal, estatal, municipal, del DF, y etc) con los impuestos, es para pagar tanto a los orgullosos cuerpos de seguridad que nos secuestran, así como a los órganos de procuración de justicia de los 3 niveles de gobierno que a su vez los sueltan?
    ¿No es lindo saber que también parte de esos gravámenes va para la calefacción de las áreas perianales de los diputados, senadores y asambleistas???

    Que bonito es lo bonito.

  • MAMI

    PORKE ESTAN EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE… Y LA GENTE KE MATAN LOS SECUESTRADORES?
    YA NO LES REGRESARAN LA VIDA!!!
    OCASIONAN UN GRAN DOLOR A LA FAMILIA, Y ESO NO CUENTA?

  • Mr_Mosh

    Pues yo aun con este sistema pitero de justicia que tenemos, si he denunciado tienditas de droga, gente que tira basura, vecinos que ponchan llantas de carro solo por estar en su cochera en vez de llamar a la grua, cuando voy a una tienda de autoservicio si veo que se estacionan en el lugar de minusvalido, mujeres embarazadas, etc, etc. les digo a las personas y si no entienden los denuncio con la autoridad correspondiente. Y cuando menos en Mazatlan y Cabo San Lucas nunca me ha defraudado la procuracio de justicia.

    Si no tenemos el valor de nosotros mismos obligar a las autoridades a actuar y te quedas callado esperando que una pena de muerte te de traquilidad, pues creo que no es por ahi, mi tranquilidad me la gano denunciando los hechos que veo y no soy participe de ellos al hacerme de ojos ciegos ante los delitos tan simples si ustedes quieren como estacionarse en lugar de minusvalidos o hasta la tiendita de drogas.

    CIVISMO señores, no hay que perder el civismo y no solo pensar con las visceras.

    saludos banda

  • Pitoso

    MR MOSH,,

    LE KREO TODAS..

    PERO SINCERAMENTE , DUDO DE LA DENUNCIA DE LAS TIENDITAS DE DROGAS..

    Y MAS KE SE HAYA ECHO ALGO AL RESPECTO..

    TAL VEZ, SOLO LAS CAMBIARON DE ZONA.

  • ReLoaDedGiRL84

    ES UN TEMA KE GENERA MUCHA POLEMICA …
    … PERO A COMO ESTAN LA COSAS .. CLARO KE AKI DEBERIA EXISTIR PENA DE MUERTE! …

    PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES! …
    TODOS LOS DIAS SALE EN LAS PINCHES NOTICIAS, CABRONES KE VIOLAN NIÑOS, NIÑAS ADOLESCENTES, HASTA A SUS PROPIAS HIJAS! …
    ESOS IMBECILES MERECEN LA PENA CAPITAL! COMO CHINGADOS KE NO?? …
    ESO DE “ES KE ESTABA DROGADO” “ES KE ESTABA ALCOHOLIZADO”… MIS VERIJAS!!!! …. ESO ES PURA PINCHE MALDAD Y PERVERSION!!
    PARA KE CHINGADOS KEREMOS LACRAS COMO ESAS???
    PARA KE ANDEN SUELTAS DESPUES DE UN CASTIGUITO DE 1 AÑO O 2 Y VUELVAN A HACER LA MISMA MIERDA????!!!!
    A LA VERGA CON ELLOS!! …. KE SE LOS COJAN EN LA CARCEL (KE SIEMPRE LO HACEN) Y DESPUES KE SE LOS TRUENEN!!!….

    A LOS ASESINOS Y SECUESTRADORES… PENA DE MUERTE!!!
    ELLOS SE TENTARON EL CORAZON PARA PRIVAR DE LA LIBERTAD A ALGUIEN??
    ANGUSTIAR A TODA UNA FAMILIA ENTERA??
    KIENES SON ELLOS PARA KITARLE LA VIDA A ALGUIEN??
    CON KE DERECHO??!!!
    OJO POR OJO!! Y SE CHINGO!!! ….

    LO DEL CASO DE MEDELLIN, CON LA PENA, PERO ESE CABRON, COMETIO UN CRIMEN EN UN PAIS KE NO ES EL SUYO Y SE CHINGA Y RECHINGA A ACEPTAR LAS LEYES DE AHI!!…
    LA FAMILIA PIDE JUSTICIA .. PERO KE MAMADA ES ESA DE PLANEAR UNA PINCHE FUGA?? …
    POR ESO LE SUSPENDIERON LAS VISITAS A LA VERGA!
    POR KE LOS SORPRENDIERON PLANEANDO UNA FUGA!!!!…. KE CHINGADERAS SON ESAS?? …

    Y LO DEL FERNANDO MARTI … SI YA LES HABIAN ENTREGADO LOS 6 MILLONES DE DOLARES, POR KE COÑOS SE LO EMPINARON???…

  • cazadora2000

    ADMIRALT…….le mando msn para que se lo de a su hijo suegro…………..dulce-lorena2000@hotmail.com

  • respam

    Mr.Mosh de verdad le digo que estoy totalmente de acuerdo con sus medidas, esas serian las preventivas para asegurarnos que no habra mas adelante y que poco a poco si todos denunciamos estas cosas, se iran acabando, poco a poco, pero hay niveles, no estamos hablando de pena de muerte a narcotraficantes o contrabandistas o rateros o asaltantes ni siquiera a asesinos porque ahi ya entran muchas cuestiones para las que de verdad no estamos preparados como la defensa propia, pero secuestradores, violadores, pederastas, estamos hablando no de bienes materiales no de actividades ilicitas no de cosas reparables sino de vidas humanas, lo que se supone debemos preservar como sociedad como bien lo señalo alguien arriba.

  • respam

    Secuestro y violacion, es lo mas bajo, en mi opinion muy personal, en lo que puede caer un ser humano como para seguir gozando de los derechos que como sociedad como seres humanos tenemos y si bien es cierto son irrevocables, él como secuestrador y/o violador, se los anuló a su victima, porque debe él mismo seguir gozando de estos?

  • Mr_Mosh

    118.Pitoso

    No necesito que me crea Pitoso, este es un medio impersonal que hablo por medio de un nick (Mr_Mosh), asi que no pido su aprobacion ni la de nadie, solo comento lo que hecho y lo que he visto y lo que desde mi punto de vista personal es lo que debemos hacer como sociedad.

    De que sirve matar a alguien si el daño ya esta hecho y no soluciona nada, solo les causas mas dolor a mas gente. Acaso te sientes feliz porque los familiares de otras personas sientan tu dolor, eso es venganza no justicia en mi humilde opinion. El dolor no se sana causandolo a mas gente y si asi sanas tu dolor entonces estas tan enfermo como el mismo homicida, porque solo con muerte te sientes reconfortado.

    Estas mi humilde opinion

    saludos banda

  • solymar..Cancùn

    POR PRIMERA VEZ ESTOY DE ACUERDISISISISISISIMOOO CON LA RELOADED, Q SE CHINGUEN LOS HIJOS DE LA GRAN CHINGADA…

  • Gama

    Pues… otra vez como que no entendi, la neta cada vez que entro aca me doy cuenta lo pendejo que soy por que no entiendo la forma de redactar de los que les suben un post aca… voy a volver a leer lo del principio a ver si le encuentro piez o cabeza…

  • Pitoso

    ESTIMADO MR MOSH

    KREO KE USTED CONFIA MUCHO EN LA HUMANIDAD…

    MI PUNTO ES , KE UN TIPO DE ESTOS SUELTO,

    CON UN PREMIO POR MATAR ASESINAR, EN LA CIRCUNSTANCIA QUE HAYA SIDO, PEDO, MARIWANO, DORMIDO,
    PARA MI SIGUE SIENDO UN PELIGRO,
    PUESTO KE SI 1 VEZ YA LO HIZO,
    NO DESCARTO LA POSIBILIDAD KE NUEVAMENTE REINCIDA…

    SERIA UNA PENA KE UN TIPO DE ESTOS DESPUES DE COMETER ASESINATO,
    LOGRE ESCAPAR DE PRISION,
    PARA TOPARSE CASUALMENTE CON UN FAMILIAR MIO,
    Y SE CONVIERTA EN UNA VICTIMA MAS…

    KREO EN EL ARREPENTIMIENTO Y EL CAMBIO DE VIDA…
    PERO KREO KE ESOS SON 1 ENTRE 1 MILLON….

  • http://gruporeforma.reforma.com/libre/online/graficoanimado/marionetas/marionetas_20080805/ Mario Netas

    Si la aplicación de la justicia se confunde con la venganza, entonces apliquemos la ley del Talión: “Ojo por ojo… liendre por liendre…”

    En una ocasión dijo Gandhi que “Los más atróz de las cosas malas de la gente mala; es el silencio de la gente buena…”

    No es buena idea pensar en la aplicación de la pena de muerte. Al menos en nuestro país, no!

  • respam

    Al igual que MrMosh no creo que deba ser por venganza o para que sientan lo mismo que las victimas ni mucho menos, porque eso no repondra nada solamente evitara que vuelva a suceder.

    Es solo eso, que la persona que secuestra y/o viola, como ser humano es inutil para la sociedad un cancer, quieren repararlo reintegrarlo a la sociedad? para esto si se necesita un nuevo sistema judicial! las carceles de aqui no son mas que universidades, alguien vio el extra del documental de Sicko? donde mostraban las carceles de un pais europeo, no recuerdo cual, con el mejor nivel de vida? no tienen muros los presos pueden entrar y salir porque como sociedad de verdad saben reintegrar a las personas, aqui no podemos, para aplicar pena de muerte no se necesita eso, claro que me gustaria un pais asi, donde el sistema penitenciario de verdad sean CENTROS DE READAPTACION SOCIAL pero no lo son.

  • http://cintucha.hi5.com CiN

    como me cala este tema..
    ps muerte a los secuestradores!!!
    no es la solucion porque siempre buscan como darnos la vuelta pero porque tener clemencia con ellos cuanto ellos no la tienen con nosotros

    pero si los metes a la carcel tan los secuestros virtuales… y siempre siempre encuentran manera

    yo digooo que los mateeen

  • INGENIERO (HOMBREZUELO)CHIPOTES

    AH NO MAMES, PENA DE MUERTE, PUES ESTARIA ,PERO SOLO A JIJOS DE LA CHINGADA COMO EL MOCHAOREJAS,LOS SALINAS DE GORTARI,EL MOSCH,EL PEJE,ROBERTO MADRAZO, TODOS LOS RECLUSOS NO MAMEN SE ACABARIA TANTA PINCHE CORRUPCION Y TRANZAS A HUEVO QUE A ESTOS WEYES SE LOS CARGE EL PITOSO A HUEVO

  • Mr_Mosh

    Pitoso si no confias en la humanidad en que vas a confiar entonces, en la pena de muerte. Yo si tengo confianza en el humano, en educar a nuestros hijos de otra manera, en cambiar nuestra mentalidad.

    Alguien en su sano juicio piensa que esto ayudara en algo, diganme en que pais ha funcionado, en USA no es el primero latino que ejecutan ni va a ser el ultimo, al igual que anglosajones o cualquier raza, mientras no ataquemos el problema de raiz que vamos a hacer seguir matando gente, esa es la solucion.

    saludos banda

  • http://www.incuibus.com CUCURRUKUQU

    ESELE CHIPOTES!!!!!!!!!!!!!
    NO A VISTO AL MENTADOR??

  • Gallo Claudio

    YO ESTOY EN FAVOR DE LA PENA DE MUERTE (PARA ALGUNOS CASOS Y DELITOS), PERO CREO QUE EL SISTEMA DE JUSTICIA EN MEXICO, NO ESTA PREPARADO PARA EJERCER SU LABOR DE MANERA CORRECTA, POR LO QUE PROBABLEMENTE SE MATARIA A PERSONAS INOCENTES, PERO TENER COMPASION POR ALGUIEN QUE NO LA TIENE CON LOS DEMAS ES UN ERROR TAMBIEN, YA QUE REINCIDEN CASI SIEMPRE.
    ADEMAS NO ESTARIAN MATANDO A UN HOMBRE, ESTARIAN MATANDO A UNA BESTIA, QUE SOLO HACE DAÑO.

    PASHEKO PORQUE ESTUDIAS PSICOLOGIA, CREES QUE TUS PALABRAS SON MAS CONVINCENTES O QUE PEDO?

  • INGENIERO (HOMBREZUELO)CHIPOTES

    NO

  • respam

    Sinceramente pienso que tener fe ciega en la humanidad es precisamente ser visceral, creo que las medidas drasticas son precisamente las que no lo son, las que se hacen por que son efectivas no necesariamente porque esten completamente bien o completamente mal, son pensadas de manera frivola no visceral.

  • http://gruporeforma.reforma.com/libre/online/graficoanimado/marionetas/marionetas_20080805/ Mario Netas

    Bueno, los que están a favor de la pena de muerte; me gustaría que contestaran unas preguntas…

    Si se aplicara dicha pena ¿No sería ilógico que quienes se encargan de impartir la justicia sean corruptos y en buena medida cómplices de los que cometen los crímenes…?

    ¿Quién se encargaría de decidir semenjante locura? ¿El gobierno?
    ¿Quién se encarga de impartir la educación?
    ¿Quién nos ha enseñado a ser buenos ciudadanos? Y…
    ¿Quién es el que año tras año vota por los mismos corruptos de siempre…?

    No es buena idea… al menos no creo que la sea…

  • Juan Jose

    A mi me secuestraron en el 2005 por tomar un taxi en polanco en el Df, es una larga historia que ya no quiero recordar, pero el secuestro inicio diciendo que eran judiciales y que era un procedimiento de rutina, yo era menor de edad. Yo tuve suerte por que aqui sigo vivo, pero con toda seguridad puedo afirmar que ellos eran policias judiciales y estaban de acuerdo con el taxista. Asi que tengo el derecho de afirmar que la pena capital no serviria de nada en mexico, por que los que seran asesinados seran los primeros inocentes a los que puedan hecharle la culpa porque toda la porqueria esta justo adentro de los organos de justicia. El caso del niño Alejandro Marti me ha golpiado muy fuerte por que se en carne propia lo que es que tu vida de pronto dependa de la mente psicopata de un grupo de maricones organizados que atacan en grupo a los mas inocentes. Es increible que a la gente le valga madre toda la cantidad de secuestro que se han desatado los ultimos dias y ya hasta se dan el lujo de amenazar con hacer mas secuetros de alto impacto. Si esto pasara en europa la gente ya hubiera salido en masa a las calles a protestar por la falta de seguridad.

  • Gallo Claudio

    EL CRIMEN ORGANIZADO ESTA CRECIENDO MUY RAPIDO, ESTO QUIERE DECIR QUE EL SISTEMA DE JUSTICIA MEXICANO NO SIRVE PARA NI MADRES, ENTONCES CUANDO MENOS CON LA PENA DE MUERTE, QUE LOS DELINCUENTES ACTUEN CON TEMOR, CON EL MISMO TEMOR QUE TENEMOS TODOS DEBIDO A LA INSEGURIDAD

  • MENTADOR

    CUCURRUKUQU
    COMO LE PUEDO AYUDAR?????

    ING. CHIPOTES QUE DICE LA BUENA VIDA???

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Juan Jose, se te agradece tu comentario. Que bueno que hoy puedes compartir esto y tu opinión con nosotros.

  • Halloweengn

    Yo creo que como tal no es una solución, como comentan tal vez ahora les de un poco más de miedo hacer las cosas, lo malo de que se hiciera en nuetro país es que las mismas autoridades son las que roban, secuestran y asesinan (No todos, pero si una parte) o de menos estan involucrados o se dejan corromper, otra cosa en nuestro país es que a cualquier persona la podrían pasar como culpable para cerrar los casos aunque sea inocente.
    Lamentablemente está es la situación en México y muchos otros países.

  • Esmeralda

    Primero, aprende a redactar pendejo, por que no se te entendio ni madres. Segundo, era Fernando Martí, no Alejandro, enterate!! Tercero, la pena de muerte ES la solución como se puede ver en varios paises. (No en USA por que los jucios son larguisimos) No debemos permitir que secuestradores y narcotraficantes nos apliquen la pena de muerte a miles de mexicanos todos los dias, mientras ellos son protejidos por los derechos humanos y los intelectuales(?) de izquierda. Eso de que la violencia genera mas violencia no es verdad, ya que hasta los animales tienen instinto de conservación, asi que la pena de muerte es disuasiva. La pena de muerte no es homicidio, ya que el homicidio es injustificado, mientras que la pena de muerte es totalmente justificada. Desde el punto de vista religioso es correcto aplicarla tambien, ya que el don mas grande que hemos recibido de Dios es la vida misma, y debemos de defenderla a toda costa. Asi, como sociedad, aplicando la pena de muerte, estamos defendiendo nuestra vida, la de nuestros hijos, la de nuestros hermanos, la de nuestros padres. RECUERDEN QUE MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA. Y chinguen a su madre los que piensen al contrario.

  • ¡-lógica

    ok sabemos de antemano ke es un tema muy contriversial!

    pero en mi más humilde opinión, y se los dejo como algo ke kizás si deberíamos pensar con calma y toda la seriedad…

    ¿kién o ké chingados se creen esos pendejos para ultrajar la vida de una persona, de una familia y más aún de una sociedad?

    tiene derecho por la vida ke ha llevado, se le debe otorgar perdón? pena de muerte?

    creo ke primero deberíamos resolver la cuestión antes planteada por el propio delincuente, para poder entonces pasar a lo ke sería el castigo, cuál sería el castigo ke el se impondría? o el ke le impondría a akel ke osara llevar a cabo un acto de tal bajeza?

    así kizás se condenaría solo….

  • MAMI

    JUAN JOSE: KE BUENO KE YA TODO PASO… Y ESTAS AKA CON EN EL BLOG COMENTANDO…
    ANIMO!
    :)

  • Eli

    Es un tema bastante delicado pero sinceramente estoy totalmente de acuerdo con ella en estos casos,no hay de otra hemos llegado a estos extremos se les dan condenas largas y se escapan y siguen delinquiendo, les dan condenas cortas y salen y siguen que esperamos!!!

  • INGENIERO (HOMBREZUELO)CHIPOTES

    YA NI TAN BUENA MENTADOR JAJAJAJ ESTOY EN CHINGA EN EL TRABAJO ACABO DE LLEGAR AL CANTON JAJAJA PERO QUIERES BILLETE NO? JAJAJAJ BUENO NI PEDO, ASI ES LA VIDA

  • ale

    ESTOY DE ACUERDO EN LA PENA DE MUERTE.

  • betty_weasley

    Esmeralda…la solucion es que el carente sistema mexicano mate a unos cuanto inocentes mas??

    te aseguro que por cada secuestrador “ajusticiado” se van a llevar a diez inocentes…..

    y estoy deacuerdo contigo en muchas cosas…pero no creo que la pena de muerte sea una buena idea en este pais.

  • tepolli

    SOLYMAR, completamente de acuerdo contigo pero, si capturan a la persona equivocada? me vino a la mente el caso PACO STANLEY, ya estaría muerto el cholo, mario, la otra muchacha y quizá alguien más, para la justicia mexicana es fácil inventar culpables, y lo peor demostrar culpables siendo inocentes.

  • Pitoso

    TOTALMENTE DE ACUERDO, BEATI WESLEY..

    ACHI ECHHH!!!

    PITOSO LOS AMA!!

  • http://gruporeforma.reforma.com/libre/online/graficoanimado/marionetas/marionetas_20080805/ Mario Netas

    Así es srita Betty!

    Acabamos de ver que hay judiciales implicados en dicho secuestro y es un secreto a voces el cómo se las gastan en los “separos” de los Ministerios Públicos para (a base de madrizas) hacer declararse culpables a gente inocente.
    Existe gente con años en la carcel en espera de juicios y hay mucha que es inocente. Si con la corrupción que impera en nuestro aparato de justicia, se aceptara imponer la pena de muerte… sería el equivalente a darle a un niño una arma cargada y lista para ser disparada….

  • Gallo Claudio

    ALGUNO DE USTEDES SE OFRECERIA PARA MATAR A UN VIOLADOR ASESINO, AAHH VERDAD, EL ASUNTO NO ES TAN SENCILLO, PERO AUN ASI APOYO LA PENA DE MUERTE.

  • tepolli

    como dice TOROLOCO y, tiene razón me tocó en un retén, me negué a darle al agente PARA LA COMIDA, temía que me fueran a sembrar algo en mi camioneta, lo bueno es que me creyó que no traía ya ni para gasolina, está cabrón.

  • NaMaStE…

    TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE COINCIDO AMPLIAMENTE CON SOLARENAYMAR, CON MAMI CON MIRANDONA Y DEMÁS BUENO; INCLUSO CON RELODEAD.

    EFECTIVAMENTE COMO APLICAMOS LA PENA DE MUERTE SI LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA ES UNA VERGA!!!! SI Y LUEGO??? NOMAS POR ESO VAN A SEGUIR SUELTOS LOS CABRONES MALDITOS SECUESTRADORES, VIOLADORES EHHH? EHHH?.

    ADEMÁS COMO DIRÍA MI ABUELITO:

    YA SOMOS MUCHOS!!!! (OBVIO MIENTRAS NO CAIGA NADIE DE MI FAMILIA O CONOCIDOS COMO CHIVOS, CREO Q TODOS ABOGARÍAN POR ESO)

    QUE CASTREN A LOS VIOLADORES Y LOS TORTUREN HASTA Q MUERAN, QUE DESCUARTICEN VIVOS A LOS SECUESTRADORES A HUEVO CON LA VARA Q MIDES SERÁ MEDIDO A LA CHINGADA BOLA DE CABRONES. Y CIERTAMENTE COMO EL PUTO DEL MEDELLIN TODAVÍA PIDE CLEMENCIA…CLEMENCIA? MI VAGINA CHINGA, QUE YA NO SE ACUERDA LO QUE LE HIZO A LAS CHAVITAS, ORA QUE PAGUE EL PUÑAL.

  • Mercuryta

    De acuerdo con bety, primero la limpieza del sistema de justicia y luego la implantacion y ejercicio de penas como esta para los que merecen ser tratados de la misma forma vil como secuestradores, violadores y asesinos.

  • Gallo Claudio

    LA CASTRACION NO FUNCIONA (SE PUEDE VIOLAR CON MUCHAS COSAS), ES PENA DE MUERTE DIRECTA, QUE SE VAYAN AL INFIERNO VIA RAPIDA Y SIN PAGAR CASETAS LOS HIJOS DE LA CHINGADA.

  • Joel

    Estaría de acuerdo en la aplicación de la pena de muerte si nuestro sistema judicial fuera perfecto, pero desgraciadamente dista muchísimo de serlo. Trabajo en el poder judicial del Estado de Colima y me ha tocado ver muchísimas injusticias.

    En México quien gobierna es quien tiene dinero, la justicia de juzgado es para los pobres y la clase media, la gente de dinero en México cuenta con un “fuero económico”.

    Lo peor del caso es que una de dos, o te aclimatas o te aclichingas, ya sé que dirán que por que sigo aquí o no sé que mamadas, pero créanme que tengo la esperanza que un día esto cambie, por mi parte hago lo que me toca.

    Con respecto a los judiciales, ellos son animales, destruyen vidas, ilusiones, son realmente despiadados y lo peor es que el Estado los respalda para hacer sus pendejadas.

  • http://www.incuibus.com CUCURRUKUQU

    esta mejor la tortura televisada

  • http://www.incuibus.com CUCURRUKUQU

    eso si daria rating

  • respam

    Estoy de acuerdo con el sistema de readaptacion social si nuestro sistema penitenciario fuera perfecto, pero tambien dista mucho de serlo.

    Quedamos en las mismas, bueno no en las mismas porque los secuestradores y violadores siguen vivos.

  • http://gruporeforma.reforma.com/libre/online/graficoanimado/marionetas/marionetas_20080805/ Mario Netas

    Agüevo Joel! Bien dicho!!
    Y si fuéramos un pueblo “culto” y sabedor de lo que nos conviene como ciudadanos, tal vez estaría de acuerdo… pero por esa misma condición, igual y ni fuera necesario porque simplemente evitaríamos cometer crímenes y los índices de estos mismos serían bajos como sucede en ciudades de países como Canada. Si no lo creen, vean el documental de Michael Moore: Bowling for Columbine…

  • Pitoso

    MMMM
    VAGINA CHINGA!!
    MMMHM!!!

  • http://www.incuibus.com CUCURRUKUQU

    aca hubo un motin en un centro comercial de 4 sicarios y un rehen y se escaparon solo por tener a esta persona con ellos digo yo no es mas facil sacrificar a esa persona o hacer el intento ya que estos sicarios seguiran matando gente ??

  • http://www.ponchito.com/fraychicken/fraychicken.php Fray Chicken

    Pues yo no les recomendaría y menos a esas mujercitas que se declaran a favor de la pena de muerte con tan florido lenguaje. Por experiencia de la sacrosanta institución que represento volveríamos al oscurantismo y a quemar brujas. Mejor sigamos estudiando y aprendiendo de nuestros errores. Si no lo hacemos se aceleraría nuestro acabose y aeternum vale!

    Buenas tardes a todos!

  • Joel

    Y si esa persona fuera tu hermana o tu madre? Es que no se trata de lo menos por lo más, se trata de que YA! En unos años este país estará peor que Colombia. El Estado está superado.

  • 10 centavos

    Este definitibamente es un tema que va más allá que la oopinion de la gente, pues la respuesta mas pasional es “QUE SE VAYAN AL INFIERNO LOS HIJOS DE LA CHINGADA” en otras palabras, penas más altas, prohibir etc. llevar todo al codigo penal, cuando la solucion y (se ha comprobado) es ir a lo básico, la captura. En fin, que vale más, la vida de una persona o la librtad? si su rspuesta es la vida, resulta contradictorio pedir pena de muerte a alguien que privó de la libertad a otro porque le estariamos dando más prioridad a la libertad que a la vida.ESA ES MI PUNTO DE VISTA los que puedan leer a Claus Roxin en su tesis derecho penal y Fransisco Muños Conde
    podrian tener un criterio mas amplio e este tema.

    Buena Vibra!

  • quihubo

    Hay quienes dicen que es la ley del TALION, FALSO, si fuera eso les harian lo mismo que les harian a sus victimas: LOS VIOLARIAN Y MATARIAN de una manera despiadada y si darles chance de despedirse de sus seres queridos.

  • anonimo

    Yo estoy a favor de la pena de muerte en Mexico en el caso de los secuestradores, violadores y narcotraficantes. Pero me pongo a pensar que vivimos en Mexico, y con los niveles de corrupcion que actualmente existen, es facil imaginar lo que pasaria. La gente con poder tendria ahora derechos legales para deshacerse practicamente de quien quieran, si asi el poder del dinero dobla la justicia, ahora imaginense si se les da la oportunidad de matar legalmente. Soplones, gente cansada de esta mierda, policias honrados y cualquiera que se les interponga se les podrian fabricar pruebas y acusar de lo que sea. Tristemente ni con la pena de muerte se solucionaria todo esto, lo unico que queda es una revolucion por que hasta el gobierno esta 100% controlado por el crimen organizado. Es triste pero es la realidad parece que tendremos que volver a la edad media y tomar la justicia con las manos.

    Saludos!

  • george

    Aqui se habla de mejorar individualmente, que el sistema de justicia en México, que no se que cuantas cosas, pero que pasa cuando el culpable está plenamente identificado , como es el caso del Mexicano sentenciado?, que acepta haber violado y matado, como alguien dijo por ahí, que querían hacer una parrillada por pedir perdón, no manchen, yo estoy en favor de la pena de muerte para los secuestradores, violadores y asesinos PLENAMENTE identificados, la gente inocente ¿que está pagando?
    Y que por favor no saquen sus complejos aquí de que mataron al Junior , que pendejadas son esas ? perdón pero es un comentario fuera de lugar, bién MENTADOR que piensas así, y muchos de los que aqui escriben piensan igual, pero los delincuentes delincuentes son y dudo que cambien la menera de pensar; Y mantenerlos en la carcel para que hagan escuela NO .

  • Rice

    El que a hierro mata, a hierro muere…

    Estoy de acuerdo que las carceles se convierten en universidades del crimen y que los hijos de puta secuestradoresde meses y los liberan a punta de pistola o como se les de la gana…

    También estoy de acuerdo en aplicarles la pena de muerte a quienes cometen asesinatos o secuestros, ya que realmente son UN PELIGRO para todos los mexicanos…

    El dinero de los impuestos se va gran parte en pagarles el sueldo a los pelotudos de los senadores y diputados, y la otra parte en el mantenimiento de nuestros queridos delincuentes, ya que ellos no trabajan para ganar dinero ni su comida!!

    Finalmente si el cabrón tuvo los suficientes huevos como para violar o matar a alguien, que tenga los mismos huevos para aguantar la pena de muerte como quiera que se la apliquen… ahí sí ámbos platos de la balanza estarían equilibrados…

  • Mauricio Garces

    mhhhh tema muy dificil aqui en México creo que no seria igual,aunque seria satisfactorio aun me pregunto a quienes procederia con tal magnitud a personas que venden drogas? a los violadores?a los defraudadores?los secuestradores? los rateros? a las personas inocentes? mhhh fuerte pero a quien

  • chaim

    Suena culero, pero ultimamente han pasado cosas que hacen pensar en la PENA DE MUERTE como una solucion. Ya no puedo salir a las calles a caminar tranquilamente porque cualquier pendejo me puede asaltar (seaa un wey cualquiera o un disque “polecia”); ejm., hace tan solo 4 dias que a mi me asaltaron y personalmente ya estoy hasta la madre de esta puta ciudad, no es por ser pesimista pero no mamen, México ya esta bien pinche jodido… jodido desde las raices, nadie hace nada para cambiarlo, ni las pinches autoridades corruptas ni uno como ciudadano. Como chingados es posible que haya gente pendeja que pueda matar a un niño indefenso de 14 años, y de las autoridades… puta madre, ya no sabe uno de quien cuidarse.

    Me largo de este puto pais… (puto por la gente corrupta, por los delincuentes y por la gente pendeja, asi q no mamen no salgan de patriotas a defender mexico porq bien saben q es una mierda por gente como esa) y me cago en mi patria, me vale madres!

  • Corona (no acepten imitaciones)

    ADMIRALT

    Estar de ilegal en Estados Unidos NO ES vivir como “ciudadano ejemplar” ni mucho menos “respetar las reglas” que quede eso bien claro antes que nada.

    Sin embargo comparto tu opinion, muchos ilegales realmente tienen un comportamiento ejemplar, pero por desgracia SON MUCHISIMO MAS los que van a EU a HACER CHINGADERAS! como las “gangas” que tu mencionas.

  • Iconoclasta

    El tema en sí da hueva…es increíble que alguien piense en que la pena de muerte es una solución, claro que a los pinches morbosos les vale madre sí el ejecutado es o no un chivo expiatorio, lo que importa es que “se haga justicia” que ya sabemos todos como es a la mexicana (soy abogado por cierto y trabajo para el Estado, así que no vengan con mamadas de que no se de que hablo)

    El Ministerio Público en México es una herramienta politica a disposición del ejecutivo, la justicia se aplica por consigna…un secuestrador o un violador algo así como el coco…puede ser cualquier jodido que no tiene influencias ni dinero…

    Y no vengan con el ejemplo de que…que tal que matan a tú hijo o a un ser querido, entonces sí aprobarías la pena de muerte no? porque ese estupido ejemplo inspirado en una cuestión de vendeta personal, no tiene justificación cuando el titular de la venganza es el estado…no se si me explique, una cosa es el sentimiento muy humano si quieren, de venganza y otra distinta es que el Estado a través de un sistema corrupto pretenda ergirse en vengador…

    Saben a quien se le aplicaría la pena de muerte en nuestro querido México? …al jodido, así de simple y aún eso no detendría a los delincuentes, pues por un lado saben que existe un indice de impunidad superior al 90% (Delitos sin culpables, pues) y por otra parte crearía delincuentes aún más violentos, que se jugarían la vida antes de cualquier cosa…sin nada que perder.

  • Iconoclasta

    Y por favor, por mi comentario anterior no vayan a confundirme con algún activista de pro vida o alguna pendejada de esas…soy agnóstico y para los radicales, ateo…

  • Joel

    Exacto Iconoclasta, pocas veces he estado tan de acuerdo con un comentario como esta vez. Y también soy abogado y trabajo en la impartición de justicia, solo para que sepan que hablo con conocimiento de causa.

  • Glorificus

    Agnostico no es lo mismo que ateo. De hecho, el agnosticismo es al ateismo lo que el emo es al goth.

    Por otra parte el reguero de tinta y posts acerca de la pena capital es un ejercicio de ocio, porque debido a los tratados suscritos por México, no estamos en condiciones de legislar para que se aplique la pena de muerte, así de simple. Claro, el buen Gamboa lo dice porque en este momento es redituable, y se presenta como una posibilidad porque parece como una manera de ser “duro con los malos” pero en la realidad, no es disuasiva, no es restitutiva, y mucho menos tiende a la rehabilitación, además de que tiene su costo llevarla a cabo.

    No se hagan bolas, esto no va a pasar.

  • santo.des

    hale que razon todo es muy cierto

  • Iconoclasta

    Glorificus…yo sé que ateo, no es lo mismo que agnóstico, sólo digo que para los fanaticos religiosos, es lo mismo, para lo que dicen que a Dios no le gustan los tibios y esas mamadas, para lo que no hay diferencia de esencia ni de grados, para los que ponen la fe delante de la razón…

    No puedo probar que Dios que existe, pero tampoco lo contrario…así de simple y no me chigues, tampoco me compares con los Emos…

  • peyoteasesino

    Pena de muerte tttssss

  • Juan Jose

    Yo creo que volviendo a la raíz de este post, y con la idea de que la mayoria no somos asesinos y dormimos con la conciencia tranquila solo deseo que se hagan manifestaciones masivas en las principales ciudades del pais exigiendo mayor coordinación en el combate al crimen organizado y que nadie tome el secuestro como algo que nunca le va a pasar por que no tiene lana o por que vive en provincia, por desgracia todos estamos expuestos. y aunque yo fui victima estoy de acuerdo al 100% con lo que dice iconoclasta en el 174.

  • chorrillo

    me pica un huevo

  • jinetedeapocalypse

    pues yo no estoy a favor de la pena de muerte en mexico y que chingue a su madre al que no le parezca.

    aqui el problema no es el dilema religioso, etico, psicologico o lo que quieran, el problema es simple y llanamente el sistema de justicia es una mierda, aun no se convencen? busquen un pco de informacion cuanto se tarda para que se turne un caso normalmente.

    osea si esto pasa con personas inocentes que mientras esperan que se resuelva su presunt crimen estan 1 o 2 años, para que luego te digan “sabes que siempre si eras inocente usted disculpe” y los años en el tambo?, aqui el problema es que como siempre los que no tienen recursos ni la educacion para defenderse simplemente les carga la chingada, cuantas personas simplemente por robarse algo de una tienda pasa varios años en la carse y cuantos defraudadores de os cabrones estan en la carcel?, mas facil cuantos jefes del narco que agarraron permanecen en la carcel? ya e les olvido la fuga del chapo???

    ahora la “indignacion” simplemente es porque los lameculos del fresita del noticiero, el mismo que se creo dueño de la verdad absoluta, se sintio indignado por este “atroz” hecho, pero que pasa con los miles de niños secuestrados, aquellos de los cuiales ni rescate se pide, que ni se investiga solo se le da carpetazo? ahora como el junior murio, ahora si a moverse la justicia no?, ahora con pena de muerte cambiara esto? claro, pero quienes seran ejecutados son los delincuentes menores, o peor aun inocentes

  • Iconoclasta

    Joel y Juan José…Gracias, no por coincidir conmigo, sino por tomarse la molestia de leer y analizar mi comentario, en todo caso no puedo ocultar cierta satisfacción de saber que además de eso, coinciden en lo que digo y hay más…pero la línea es la misma…

  • Iconoclasta

    jinetedeapocalypse…Estamos de acuerdo en lo esencial, es decir, no somos partidarios de la pena de muerte, menos aún en un sistema como el nuestro, pero considero excesiva e innecesaria la mentada de madre con la que abres tu comentario…esa que dirijes a quien no este de acuerdo contigo, por lo demás…estamos de acuerdo

  • coolkatt

    el usa no valen queso, puta discriminacion, contra los hispanos , porque? por no ser blancos asi de facil.

    que paso con el wey de puso la bomba en oklahoma?
    ni lo han matado solo esta de por vida en la carcel

    que paso con una puta gringa que mato a una hispana
    en dallas texas hace mas oh menos 4 0h 3 anios
    nada salio con fianza la culera

    pero que pasa cuando un hispano hace una mamada de esa???
    a matarlo a la chingada!!! asi de facil
    y mas con el gobernador de texas que es pior que checheneguer de california

    solo que este wey no ladra como el otro este wey si matenlos a la verga asi de facil, es mas ojete el rick perry que el arnoldo checheneguer

    asi que por mas que traten de inpedir que lo maten no se va a poder, ya que se pasan todas esas chingaderas por los purititos wevos

    asi que chingue a su madre usa

  • http://derheilige.hi5.com El Sanx

    Como lo han reiterado con sus comentarios, no con nuestro sistema juridico, y menos con el penal, que es una mierda!

    Pues mas que pena de muerte, opto por ponerlos a trabajar en chinga y de por vida.

  • http://derheilige.hi5.com El Sanx

    A que Valedor, (50, 52 y 114)

    Grandiosas tus aportaciones de nena “madura”, sobre todo la 50! (si, la que pendejamente repetiste en la 52.)

    Tu falta de sensibilidad respecto a lo sucedido con Marti no tiene madre.

    Gracias a Dios que tus “maduras” opiniones seran menos ahora que entres al Conalep.

    PD En vez de gastarte en el cafe internet el dinero que te da tu jefa para comprar las tortillas, ahorralo para comprarte x lo menos un Atari (si wey, el de los 80s, a ver si para ese x lo menos te alcanza…) y dejas de estar chingando con tus “maduros” (pero bien pendejos!) comentarios.

  • Kresnik

    Si a la pena de muerte.
    Si a violadores, secuestradores, asesinos, no les pesa hacer lo que hacen…
    (: por que no se merecen la pena de muerte?
    Estas personas no tienen perdon de NADIE.

  • el justiciero

    MUERTE A LA ESCORIA
    El Domingo pasado, envié el blog SENTENCIAN A PISTOLEROS donde hablaba de la sentencia tan ridícula que se le dio a un malandrín por asesinato y portación de armas y droga. Durante esta semana asesinaron al subdirector de la policía municipal de Rincón de Romos y hoy jueves asesinaron en la capital, a un Empresario muy querido en Aguascalientes. Una persona honrada y altruista que apoyaba causas sociales, mediante donativos y ejemplos (adopción de niños con síndrome de down). Un comando armado (escoria) lo intentó secuestrar y al tratar de huir le dispararon a sangre fría a su vehículo que posteriormente se estrellaría contra unos árboles y un poste de electricidad. YA BASTA!!! Para los que digan que exagero y que dicen que Aguascalientes aún es un estado tranquilo en comparación de otros estados, eso a mí no me quita la impotencia (ESE ES CONSUELO DE PENDEJOS). HAGANME EL CHINGADO FAVOR todos los Imbéciles que dicen eso, y también para los que dicen que de nada sirve quejarnos, que no conseguimos nada alzando la voz!!
    Yo sé que es difícil saber donde y cuando va ocurrir un asesinato, secuestro ó levantón y puedo entender que se les escapen a la policía, y no los encuentren, pero lo que me hace encabronar un chingo, es que los dejen salir del bote rápido ó en algunos casos ni les hagan nada… como Poli-Halcones que atraparon y soltaron, La banda de los chupones que les encontraron drogas y armas y que se dedicaban a la extorción de gente y vayan ustede

  • el justiciero

    , La banda de los chupones que les encontraron drogas y armas y que se dedicaban a la extorción de gente y vayan ustedes a saber que más y decenas de ejemplos más.
    Yo los invito a que poco a poco hagamos sonar la PENA DE MUERTE en los odios de nuestros legisladores. Yo se que con la pena de muerte no se va a solucionar el problema, pero si va a hacer pensar dos veces a los malandrines (ESCORIA). Y si llegarán a cometer un secuestro ó asesinato (premeditado) que es lo que para mi merece la PENA DE MUERTE ya nos habremos libraremos de unos cuantos y además ahorraremos dinero al no tener que mantenerlos en las cárceles. También alcemos la voz para que los castigos sean castigos de verdad y no vacaciones pagadas, que se le quiten las ganas de delinquir ó al menos que salgan de la cárcel ya cuando no puedan ni caminar de lo viejos que están.
    Ojalá y contribuyan levantando la voz y no tener miedo de denunciar y señalar a la escoria que nos tiene angustiados a millones de mexicanos.
    México atraviesa un momento difícil económicamente y la delincuencia contribuye a que el problema se agudice. Piensa en que mañana puede ser tu, tu mamá, tu papá, tu hermano, amigo, vecino el siguiente levantado, asesinado ó secuestrado por esta escoria.
    Luego limpiemos al gobierno para que no seguir creando estos monstros, ya que gobiernos pasados han contribuido a crearlos, debido a la mala educación y la falta de oportunidades en México.

  • el justiciero

    Por último, respeto a los que estan a favor del No. Solo los invito a reflexionar si al levantado, asesidano y secuestrado fuera tu papá ó tu hermano, mejor amigo. ¿Pensarías lo mismo, sabiendo que pasó por los peores horrores posibles spicológicos y físicos?
    Para los que dicen que se matarían a muchos inocentes. ¿Y que los que secuestran que son? Criminales??? a las mujeres que violan que se lo merecían?? que no son igual de inocentes??

    Para los que se mantienen indiferentes!!!.. Ponte a pensar por la pena que pasan los afectados? en caso de secuestro, asesinato ó violación?? cómo crees que se sienten?? imaginate que estas pasando por esto y sensibilizate.

    gracias a Dios ó al destino no me ha tocado ser afectado de manera directa por esto. pero Si podemos hacer algo… hagamos sonar la voz “SI A LA PENA DE MUERTE A VIOLADORES, SECUESTRADORES Y ASESINOS”

    No se preocupen por la vida de esas personas…. la mayoría de los que hacen esas atrocidades no tienen el menor aprecio por la vida.!!

    NO estoy a favor del NO!!! pero a la indiferencia. Si a la pena de muerte.

  • Vega

    Pues yo antes estaba contra la pena de muerte, pero esta gente me hace pensar que no hay mas opcion que acabarlos. ya mucho sufro por ver que mis impuestos no se vean reflejados en acciones en favor de la sociedad para que ademas MI dinero se use para mantener de por vida a esos cabrones (en caso que la cadena perpetua fuera perpetua). La carcel es un premio para estos pendejos que no respetan a nadie, que premio toda su vida siendo mantenidos por la gente a quien hicieron daño, comida, cama y descanso de por vida. Eso a mi me da mucho coraje, tener que ver de donde saco para pagar mis cuentas, mis impuestos y todos mis gastos para que estos cabrones vivan a expensas nuestras. Puede que no baje en indice de criminalidad pero seamos realistas esta basura nunca se va a regenerar entonces ¿cual es el caso de premiarlos con sustento de por vida?

  • salinas

    la pena de muerte es una buena propuesta, las leyes mexicanas estan hechas para violarlas de manera muy facil ademas de que no estan hechas para proteger a los dañados sino a los agresores, la pena maxima en mexico es de 50 años pero si te portas bien sales antes lo cual se me hace una mamada, si no hacen la pena de muerte por lo menos que si les den una chinga en la carcel y que no los esten manteniendo el resto de su vida. deberiamos de volver a los tiempos de las penas corporales, solo asi entenderia toda la basura, si ellos violan los derechos de los demas porque los suyos no van a ser violados?, la pena de muerte es el unico castigo que serviria, ojala la aprueben pero siempre que sean delitos graves como narcotrafico, secuestros, asesinatos, a los violadores y pedofilos deberia de ser otro tipo de castigo pero tambien debe de ser duro

  • camellininlove

    los q ya me tienen hasta su madre son los extorsionadores aparte los cabrones nadamas la hacen de emocion, jajaja en la ultima se la mamaron le llamaron a mi mama y le pasaron a un cabron q segun era mi hermano gritando q estaba en una camioneta q lo habian secuestrado y mi hermano estasba comiendo con nosotros jajaja hasta eso son pendejos :S mi mama los mando a chingar a su madre, y yo estoy de acuerod a q maten a este vato me contaron q estan pidiendo firmas en los aeropuertos un amigo de mi mama de plano dijo q lo maten, el hijo de puta violo y mato y todavia quiere el perdon? y todavia dijeras el chavo es inocente o cabe la posibilidad pero el se declaro culpable , y aqui en mexico es cierto se presta a todos los chivos expiatorios pero gente como el mochaorejas o varioas jijo de putos lo tienen bien merecidos

  • Peyote Asesino

    Yo tambien sufri un mini secuestro hace como 2 años cuando sali de un bar, agarre un taxi le dije a donde me llevara avanzo 2 cuadras se detuvo y se subieron 2 hijos de su reputa madre atras y sobres a putazos me agarraron, y pal cajero automatico, me chingaron 8,000 pesos 4 de la tarjeta de debito y 4 de la de credito que nomas puedes retirar del cajero, despues me trajeron dando vueltas y vueltas por todo culiacan y me quemaban con cigarro los hijos de puta y decian que me iban a matar, yo me daba por muerto por que en esta ciudad cabron que levantan amanece encobijado, me quitaron la billetera, el reloj, una chamarra, los zapatos y la camisa, me aventaron en una colonia bien lejos y toque en una casa como a las 4 de la mañana pa pedir ayuda, me ayudaron y quede frikeado por lo que me paso, yo hasta la fecha sigo deseando que esos cabrones tengan una muerte horrible los hijos de su putisima madre, pena de muerte, no estamos preparados, pero si la apoyaria.

  • Peyote Asesino

    Este post si me gusto los otros los agarraron pa su puto desmadre, ya hartan cabrones con la chateadera.

  • Hanz

    mal pedo Peyotiux….

    pos Mexico no esta listo para estas pinches leyes, no estoy muy a favor de esa ley, pero si a favor de una una buena tortura sabrosa a todos estos hijos de puta, “que no merecen vivir” y si son agarrados, que sean torturados, tal y como lo hicieron hijos de su putisima madre!

  • Guillermo Aguilera

    No creo que sea posible, que este tipo de situaciónes sigan pasando sin que hagamos, nada, la persona que crea que esto debiera ser un tema de discusión, es porque afortunadamente no le han matando, mutilado o violado a alguno de sus familiares. NO tiene caso seguir llevando estos razonamientos al congreso de la union, para que unos que se dicen, obrar en favor de la ciudadania, les sigan temblando las manos y no den un basta…

    Basta de homicidios impunes…
    Basta de politicos corruptos…
    Basta de cuerpos policiacos ineficaces…
    Basta de palabreritas de mercadotecnia…
    Basta de lavanos el coco…
    Basta de seguir manteniendo a delincuentes en nuestras prisiones (dizque de seguridad)
    Basta de andar actuando por su propia mano y esconderla despues…
    Basta de escusas, basta de escusas ya basta!!

  • http://www.dmentezdelanoche.blogspot.com skooldement

    Pena de muerte??, pues estaria bien pero enmexico asi no funcionaria, el sistema ya esta tan corrompido que no tiene caso si quiera hablar de eso, aunque es una medida muy buena, sin duda mexico no es un pais que pueda utilizrlo, vaya que hasta para las colas del baño somos sobornados, mi punto de ver un gobierno es una monarquia, en los paises que son como china o inglaterra, su sistema es muy severo pero funciona de maravilla, la unica forma de hacer a alguien temer es que se encuentre con algo que no pueda controlar, aqui en mexico todo puede ser controlado,(a conveniencia claro esta) aunque me duela decirlo mexico es un asco de pais pero por desgracia es nuestro asco y debemos seguir en el y tratar de hacerlo crecer