2008

La Peor Empresa de México

Bienvenidos al primer torneo buscando a “La Peor Empresa de México” donde a lo largo de varias jornadas buscaremos a la empresa o institución que en la opinión de los lectores de este sitio es la peor de México.

En México existen empresas, monopolios e instituciones públicas y privadas que al correr de los años se han creado mala fama entra la población, por justas razones como lo son mal servicio al cliente, precios estratosféricos, abusos etc. Hemos listado a 32 empresas y/o marcas para competir por el titulo de la peor empresa del país. Algunas empresas pertenecen a conglomerados más grandes, algunas empresas son de un mismo dueño, otras son conglomerados masivos representantes de varias marcas.

El formato del concurso es el siguiente, 32 empresas (equipos) han sido repartidos en 8 grupos en formato similar al de un mundial de fútbol. La primera ronda consistirá en enfrentamientos directos entre los integrantes del mismo grupo, el público votara por el peor de 2 equipos a la vez. Durante la primera ronda los equipos obtendrán puntos para pasar a octavos del final, los puntos serán otorgados de la siguiente manera:

-Victoria: 3 puntos
-Empate: 1 punto
-Derrota: 0 puntos

Se considerara como victoria el equipo que obtenga una diferencia a su favor de 3 o más puntos porcentuales del total de votos respecto al otro equipo. Si la diferencia entre 2 equipos no es mayor a 3 puntos porcentuales se considerara un empate.

Pasaran a la siguiente ronda los 2 primeros lugares de cada grupo, los criterios de desempate son los siguientes:

-Mayor numero de puntos
-Diferencia de votos (Votos recibidos – Votos contrarios)
-Resultado directo entre los equipos
-Mayor numero de votos
-Si aun persiste un empate se jugara otro “juego” para determinar al ganador, el que obtenga mas votos gana.

En la ronda de los octavos de final o de los mejores 16, el enfrentamiento será directo y determinante, el equipo que obtenga el mayor numero de votos pasa a la siguiente ronda y así sucesivamente hasta llegar a la gran final de “La Peor Empresa de México”.

Los juegos se desarrollaron durante las próximas semanas, en promedio tendremos un juego todos los días, la votación para cada juego se cerrara al finalizar el día. A continuación el listado de los grupos con los respectivos lideres de grupo. ¡Que gane el mejor, que diga el peor!

Grupo A Grupo B
Televisa Banamex
BBVA Bancomer Sanborns
IMSS Omnilife
Cablemas Sears

Grupo C Grupo D
Telcel Farmacias Similares
FEMSA Aeromexico
Casa Saba HSBC
Liverpool Grupo Mexico

Grupo E Grupo F
TvAzteca Telmex
Telefonica Maseca
Grupo Modelo Inbursa
Cablevision Casas Geo

Grupo G Grupo H
CFE Wal-Mart
Elektra Mexicana
Bimbo Banorte
Iusacell Soriana

P.D. Se les invita a los lectores de este blog a compartir sus experiencias con alguno de los listados “equipos”, ya sean historias de terror o gratas experiencias.

*Inspirado en: Worst Company in America

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
128 Comentarios en “La Peor Empresa de México”