2008

Que tanto es tantito II

Corría la década de los 30’s cuando el entonces general de la Revolución Lázaro Cárdenas, asumió la presidencia y al darse cuenta de las expectativas que generaba el petróleo, promulgó la expropiación.

En gratitud a su “favor” nacional, siendo que en realidad solo cumplía con su trabajo, declara un decreto en el cual, se establece que por cada barril de petróleo que se exportase, recibiría 1 centavo de dólar, de forma ininterrumpida y de por vida, para él y su descendencia. Menos mal que este cabron no tuvo tanta descendencia como Abraham! Ja ja ja

Que tanto es un “pinche” centavo? -Nada!, podríamos decir, pero en la actualidad se exportan alrededor de 2 millones de barriles diarios, si ponemos el dólar a $ 11.00 pesos (como estuvo la mayor parte del sexenio pasado), y asumiendo que los Cárdenas se embolsan 2 millones de centavito de dólar a diario, nos da un total de:

$ 220,000.00 pesos diarios > $ 6’600,600.00 pesos mensuales > $ 79’000,000.00 pesos anuales Hazme el chingado favor!

Por eso se atreven a decir que PEMEX es de los mexicanos! De los mexicanos, pero solo de los Cárdenas; será por eso que los del PRD brincan tanto cuando escuchan la palabra privatización?

Difícilmente Cuauhtémoc Cárdenas hubiera podido financiar sus 4 postulaciones a presidente de México sin estos recursos, tal vez como buen padre, le hecho la mano a su hijo Lázaro en su candidatura para gobernador, y creo que hasta de vez en cuando le da migajas a su partido casi extinto, el PRD.

Las instituciones e industrias privadas funcionan mejor que las públicas, aquí y en China. Probablemente una vez que Pemex este privatizado, Cárdenas jamás volvería a recibir su mochada, pues a nadie le gusta mantener a cabrones. La privatización no es cuestión de soberanía nacional, en donde está la pinche invasión que no la veo! La invasión mercantil que trae consigo la globalización es inevitable.

Lo más raro de todo esto, es que en los medios de comunicación, y en las cámaras de la unión, así como con el pseudo-dios “la televisión”, no se habla ni se trata de este pequeño centavo. Por qué? Seguramente por la complicidad que existe entre ellos, no tanto de Obrador, pues él, es solo un empleado.

La reforma energética es buena idea, pero debe de estar meticulosamente cuidada y supervisada, por expertos en la materia, no por ciudadanos comunes, corrientes y con pocos “sesos”, esto con el fin de evitar que los panistas hagan el negocio de sus vidas.

Buena vibra!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
289 Comentarios en “Que tanto es tantito II”