2008

Los Juegos Olímpicos Chinos

¿A alguien le interesan los juegos olímpicos por televisión? Pues que bueno porque a mi no, que pinché hueva. Dos semanas intensas de mercadotecnia y lavado de cerebro agudo en la televisión, todo amalgamado por la televisión mexicana llena de retrasados con chistes ya muy vistos, que pretenden hacerte reír con su transmisión “exclusiva” y que supuestamente te harán sentir como si estuvieras ahí, háganme el chingado favor.

Pero bueno, me ofusque, comentemos entonces algunas curiosidades de estos Juegos Olímpicos. Este es el primer evento de renombre internacional que se realiza en China. La dictadura China con más de 1.000 millones de esclavos dispuestos por su gobierno para trabajar por una miseria. La dictadura China que le ha dado en la madre a tantas industrias locales alrededor del mundo en su afán por producir tantos y tantos productos basura.

Ademas, si vas a estar en Beijín tienes que saber que los mas de 70.000 taxis de la ciudad cuentan con un sistema de micrófonos capaces de escuchar la conversación de sus pasajeros en todo momento, además cuentan con sistemas GPS para localizar el taxi en cualquier momento y por si fuera necesario las autoridades cuentan con la opción de apagar el taxi remotamente a su discreción. (Gizmodo)

La ciudad de Beijín es además una de las mas contaminadas del mundo, los niveles de contaminación son alarmantes y el Comité Olímpico ha decidido ($$$) hacer caso omiso del problema. Sin embargo algunos atletas estadounidenses que decidieron usar mascaras anti-smog en la ciudad de Beijín han tenido que ofrecer disculpas publicas por ofender a los anfitriones. Mención aparte merece la enorme censura de todos los medios Chinos, especialmente en Internet donde se vuelve más que obvia.

Sobre derechos humanos y el olimpismo mejor ni hablaremos, al Comité Olímpico Internacional poco le interesa. Los Juegos Olímpicos son una franquicia de negocio probada y vuelta a probar y si tienen alguna duda pregúntenle a Coca Cola, Niké, Gatorade, Adidas, McDonalds, etc, que cada cuatro años patrocinan el espíritu olímpico… patrañas, no vean los olímpicos, créanme, sobrevivirán.

P.D. Si lo suyo son los deportes y quieren ver los juegos aquí tienen algunas opciones para verlos en linea.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
246 Comentarios en “Los Juegos Olímpicos Chinos”