2008

Barcelona 92, y sin embargo la flecha no entro

Ahora que están tan de moda los juegos olímpicos y que todo mundo (incluyendo nosotros) estamos puestos y dispuestos a comentar sobre las “trampas” que han hecho los chinos es justo que también comentemos sobre los españoles, los catalanes para ser exactos (ya ven como se la rifan por allá).

Todos recordamos la inauguración de los juegos olímpicos de Barcelona 92, el arquero con una flecha encendida, apunta al pebetero y en suspiro suelta la flecha que vuela por los aires hasta llegar al pebetero y encender en un alarido la llama olímpica en el estadio. La verdad es que fue todo un espectáculo, a continuación el vídeo.

Hasta hace poco yo tenía en mi cabeza el vivido recuerdo del flechador y el pebetero, desde entonces nadie ha encendido el pebetero olímpico de una forma tan espectacular. Triste fue saber que la flecha de Barcelona 92 nunca entro al pebetero y que supuestamente el evento estuvo diseñado para que no entrara si no que pasara por encima del pebetero y que de esa forma lo encendiera.

Una explicación:

Es el mejor encendido de pebetero que has visto, sólo que hasta ahora nadie te había explicado como se hizo. No se puede hacer una parabola con un arco, es casi imposible, la idea era que flecha pasara por encima para encender la columna de gas, no que la flecha cayera dentro, eso no se puede hacer.

Todos los dias se aprende algo nuevo, lo ojos dentro del estadio vieron entrar la flecha y los ojos afuera del estadio la vieron salir. ¿Quien se habrá quedado con la flecha? Bonito souvenir, ¿no creen?

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
282 Comentarios en “Barcelona 92, y sin embargo la flecha no entro”