2008

El diablo viste a la moda

Dando la vuelta por CNN expansión encontré una nota respecto a la petición de grupos de protección a los animales, al Pontífice Benedicto XVI sobre la abstención que éste debía tener para la utilización de dichas pieles, misma que a utilizado en un sin fin de ocasiones.

Este caso se presentó hace un par de semanas al mencionar que entre otras prendas, el pontífice utiliza una capa y un sombrero adornados con armiño. El armiño es la piel blanca del animal del mismo nombre, que se ha usado para engalanar coronas, tocados ceremoniales y vestidos de la realeza, la aristocracia, los jueces y los papas durante siglos. Para mi, ese sería el primer HAZME EL REQUETECONTRACHINGADO FAVOR…Haber, no se supone que entre los pecados del catolicismos se encuentran el “No matarás” uno, y dos…no se supone que ante los ojos de Dios todos somos iguales y la humildad es una característica que cómo creyentes debemos demostrar a la iglesia. Y este compa matando animalitos para vestir????

Nota: Disto mucho de conocer a perfección los detalles de la iglesia y el catolicismo, lo he mencionado en varios comentarios, puesto que bautizada, con primera comunión y casada por la iglesia no me considero una ferviente practicante.

Ahora va el segundo HAZME EL REQUETECONTRACHINGADO FAVORRRRR y lo que avala el título de este post; El Diablo viste a la Moda jajajaj, pues bien, al ligar el tema de las vestimentas del “sumo pontífice” aparece la siguiente nota:

El Papa no viste Prada. O, mejor dicho, los famosos mocasines rojos que suele usar Benedicto XVI, de 81 años, no son de Prada. El anuncio fue hecho nada menos que por L Osservatore Romano , que en su edición de ayer les dedicó una nota a las vestimentas litúrgicas del Pontífice.

Curiosamente firmado por un periodista llamado “Juan Manuel de Prada”, el diario de la Santa Sede aseguró que es falsa la leyenda que hace unos años indicó que los mocasines de cuero rojo que usa el Papa alemán son de la famosa marca de Milán.

Los mocasines rojos pontificios, de hecho, los hace un artesano de Novara (norte de Italia) que se llama Adriano Stefanelli, según reveló el Corriere della Sera .

“La banalidad contemporánea ni siquiera se dio cuenta de que el color rojo [de los mocasines] encierra un nítido significado de martirio, así como no entendió que estas voces eran incongruentes con el hombre simple y sobrio que, en el día de su elección al papado, mostró a los fieles atestados en la plaza de San Pedro y a todo el mundo las mangas de una modesta camiseta negra”, escribió el diario de la Santa Sede.

Enlaces: Expansion y La Nación

Cortesía de NaMaStE

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
173 Comentarios en “El diablo viste a la moda”