2008

México oro y plata en Olimpiada de Geografía

La siguiente nota la escuche anoche en el noticiero de Televisa y se me hizo interesante ver que solo le dieron 2 minutos al aire. “Aquí si hay medallas”, pensé ” pero a casi nadie le importa”. “Hazme el chingado favor”, le dije a mi esposa (fue algo retórico, no estaba enojado con ella). Mientras México se queja de sus atletas en Beijing, estos muchachos SI tienen un buen desempeño y hacen el 1-2 (oro y plata) en la Séptima Olimpiada Internacional de Geografía.

La selección de estudiantes que representó a México en la VII Olimpiada Internacional de Geografía obtuvo preseas de oro y plata, informó la Academia Mexicana de Ciencias.

Las medallas obtenidas durante la justa efectuada en Cartago, Túnez, del 7 al 12 de agosto fueron para Francisco Javier Quezada Figueroa, de Guerrero, y Emanuel Johansen Campos, de Morelos, respectivamente.

La competencia consistió en un examen escrito, con valor de 40 por ciento; un examen multimedia, con valor de 20 por ciento, y un ejercicio de trabajo de campo, que representa 40 por ciento del total. Todas las pruebas se llevan a cabo en inglés, que es el idioma oficial de la olimpiada.

Ambos estudiantes coincidieron en que la parte más ardua de la competencia fue el trabajo de campo, donde después de hacer una excursión por distintos puntos de Túnez, desde ciudades que estaban en la costa hasta lugares en el desierto, dispusieron de una hora para hacer un mapa completo de toda una región del país.

Enlace: Jornada.unam.mx

Cortesía de german vr

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
87 Comentarios en “México oro y plata en Olimpiada de Geografía”