2008

Desde Sonora Mexico

Hace unos dias por aca en Sonora, hubo dos acontecimientos que nunca habian sucedido en el estado, al menos no de esta manera, la primera se trata de un reten puesto en la carretera por quienes??? hasta ahorita se desconoce, pues no eran policias ni municipales, ni estatales ni federales, pero el punto es que ahi murio una mujer que no se detubo a la supuesta revision y salio herida otra persona que iba con ella, el segundo hecho raro fue en Cd. Obregon donde unos policias que no eran policias mataron a otra persona. que tiene de raro quizas no mucho ya que esto esta pasando diario en todo el pais donde viene el HAZME EL CHINGADO FAVOR es el comunicado que estan enviado las diversas autoridades en el estado y que a continuacion lo reproduzco ( Recuerden que el reten era de falsos policias al igual que los falsos policias que mataron al que estaba en el restaurant):

A TOMAR PRECAUCIONES

Aviso Importante de Seguridad

Derivado de los enfrentamientos violentos ocurridos en días recientes entre Fuerzas Federales y grupos del Crimen organizado en la ciudad (Nogales;santa Ana;Cananea,Obregón..etc), se ha estado emitiendo recomendaciones de Seguridad, las cuales compartimos a continuación:

SI TE MARCA EL ALTO UNA UNIDAD DEL EJERCITO, MARINA, AFI O PFP:

1. Baja la velocidad de tu vehículo

2. Enciende las luces intermitentes para ‘avisar’ que atenderás el llamado.

3. Enciende la luz interior y coloca tus dos manos sobre el volante de manera visible.

4. Traer en tu vehículo sólo las cosas necesarias, para hacer más rápida la revisión.

5. Colaborar en todo momento con las fuerzas Federales y mantener la calma.

6. Si hay Fuerzas de Seguridad o Convoys del Ejercito circulando, evita en lo posible rebasar estos vehículos a alta velocidad.

7. Trae siempre una identificación en caso de que te sea requerida

8. Evite las avenidas principales en horas pico o de mayor afluencia vehicular.

SI TE MARCA EL ALTO UNA UNIDAD DE RECIENTE MODELO DESCONOCIDA CON UN COMANDO ARMADO (comúnmente Suburban, Tahoe, Durango, etc.)

1. Detente de inmediato, NO HUYAS, ni trates de evadir el alto, te pueden confundir y disparar, (comúnmente estas personas (sicarios) al no estar seguro de si es o no su victima, prefieren hacerte el alto para cerciorarse de que sea y si lo es, ‘levantarlo’.)

2. Prende la luz interior y pon las manos arriba, guarda la calma, no te pongas a la defensiva, ya que ellos ‘van’ a lo que van y el menor tipo de
malestar los puede irritar haciéndolos perder la paciencia y de esta manera ‘actuar’.

3. Comúnmente te piden que te identifiques, HAZLO sin titubear, (recordemos que el que nada debe nada teme) y muéstrales tu identificación o pasaporte. (Llévalos contigo SIEMPRE a donde quiere que vayas, te sirve como plena identificación)

4. NO PREGUNTES ni hables, contesta lo que te pregunten mas no hables de mas. (Comúnmente: ¿en donde vives?, ¿a que te dedicas?, ¿de quien es el vehiculo? etc.)

5. Aunque parezca increíble los sicarios NUNCA se confunden al estar seguro de que su victimario va a bordo de el vehiculo, en caso de que duden, prefieren pararte para cerciorarse. Si no es lo que buscan lo dejan ir.

6. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche, de ser asi, transita por lugares con trafico, y alumbrados. Evitas los atajos.

RECORDATORIOS.

1. Si estas cerca de donde se esté desarrollando un enfrentamiento: Tírate el suelo y cubre tu cabeza con ambas manos, si estas en un vehículo, arrójate el piso de la unidad y busca proteger menores si están contigo, no salgas corriendo de la unidad, puedes ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.

2. Algo importante que recordar nuevamente es que debemos colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas resguardar nuestra seguridad.

3. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche.

4. Esperamos que esta situación se resuelva pronto, pero mientras persista, mantente informado y alerta en todo momento, no te expongas ni expongas a terceros.

5. Por favor compartan esta información con el personal que no tiene acceso al E-mail.

NOTA:

La población civil NO es blanco de estos ataques, los daños a la población civil son causados fortuitamente al encontrarse en los lugares de enfrentamiento.

Tu seguridad es importante para nosotros, por favor sigue las recomendaciones emitidas y recuerda que en tu casa y en tu trabajo

¡ TE NECESITAMOS !

Cortesía de JRBUSSER

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
120 Comentarios en “Desde Sonora Mexico”