2008

Curiosa lección

Es muy curioso como se hay cosas que uno ve o escucha y que no puede dejar de pensar en eso. Hace ya un mes de lo único que se hablaba eran de dos cosas, de la película de Batman y de la inseguridad del país. Lo curioso es que una película cuya única intención es entretener a la banda me dejo pensando en la inseguridad que se vive todos los días en México.

Antes del choro les quiero decir que voy a describir una escena de esa película. Si no la han visto, mejor dejen de leer y les recomiendo que la vean, ta’ chida.

Muchos hablan del papelazo de Heath Ledger, de lo chingon que es Christian Bale interpretando a Batman y que todo el elenco en si se la rifaron. Pero hay un personaje que es aun mas importante y que es la razón de esta entrada. Estoy hablando de ciudad Gótica. Una ciudad que mientras pasan los días va de mal en peor. Una ciudad que es controlada por el crimen organizado, por policías corruptos y por gobiernos ineptos. Una ciudad en la que unos pocos causan que el resto de la sociedad viva con miedo. Me suena, me suena… Pos’ ahuevo que me suena, parece que estoy hablando de una de tantas ciudades del México, pero creo que suena aun mas al DFectuoso. La ventaja de ciudad Gótica es que en primera es una obra de ficción y en segunda ellos tienen a un millonario súper héroe que los salva constantemente. En el mundo real teníamos a un súper policía que ya metieron a la cárcel y dudo mucho que el gordito de Carlos Slim le quede un disfraz del Chapulín Colorado.

Pero hay algo muy curioso que pasa en la película. Me refiero a la escena en donde ciudadanos y criminales tienen que escoger entre darle en la madre al otro o resignarse a morir. Sorpresivamente, prefieren morir antes de afectar a la otra banda. Incluso los criminales, toman la decisión correcta de salvar a los demás. Eso fue lo que me dejo pensando hasta el día de hoy de cómo es que una sociedad en decadencia pudo salvarse por si sola.

Como les decía, es algo curioso que saque una lección de este tipo de película, pero las similitudes son innegables. Es un hecho que nuestras ciudades están en decadencia. Estamos esperando que alguien nos rescate, pero desafortunadamente la gente que nos gobierna no lo hace. Los partidos políticos y los gobiernos se acusan los unos a los otros de culpables y se les olvida que la culpa la tienen todos ellos. Desde presidentes, gobernadores, alcaldes y demás, todos son una bola de inútiles. Nuestro país se va al carajo y ellos se siguen tomando fotos para engañarnos y decirnos que están haciendo algo al respecto. Hazme el chingado favor!

Que podemos hacer? Ahora quien podrá defendernos? Pues hagamos lo mismo que los ciudadanos de ciudad Gótica y dejemos de depender de súper héroes y gobernantes… salvémonos a nosotros mismos. Hay que aprender a ayudarnos los unos a los otros, de salir adelante de la mano de nuestros vecinos. De mejorar nuestras vecindades y colonias. Dejemos de depender en los inútiles que nos gobiernan y empezar a mejorar nosotros mismo como sociedad. Es hora de dejar de vivir con miedo, es hora de vivir mej… a cabron! Mejor dejémoslo en vivir bien.

Fuente: Mi torcido y encabronado cerebro!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
96 Comentarios en “Curiosa lección”