2008

Asi responde el gobierno de Nuevo Leon a la Marcha

Hola, este correo es para comentarles algo que creo es muy importante. Apenas 1 día después de la marcha el gobierno de Nuevo León dio banderazo para que los tránsitos puedan retener el vehiculo de las personas que no han pagado la tenencia del 2008, a raíz de esto se ha desatado en la ciudad una ola de corrupción y extorsión por parte de los tránsitos, quisiera compartirte una opinión que dese nuestro blog local escribimos y ver si de alguna manera pudiera enterarse la gente de lo que aquí se esta viviendo, que es sumamente triste y amparada por el gobernador del estado.

El pasado sábado los regiomontanos y personas que vivimos y convivimos día a día con los peligros de vivir en una ciudad donde los bancos son los lugares mas inseguros y los oxxos campos de fútbol donde se juega con cabezas de personas, pusimos en manifiesto que queremos que regrese la tranquilidad a nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país. Los que vivimos en México inconscientemente hemos ido aceptando que vivir asi es una forma natural de pasar el dia, que ser el pais con mas secuestros en el mundo es una cosa normal, que salimos a la calle jugando con las probabilidades, aquellas que nos indican que el asaltado o peor aun el secuestrado puede ser otro, y por ridiculo que parezca esa es la motivacion que tenemos muchos para sentirnos seguros, la propabilidad.

Esta ciudad lejos de convertirse en un lugar de oportunidad cada ves se vuelve mas un lugar de miedo, ahora tenemos colonias que son rodeadas por bardas que terminan en púas, pagamos por casetas de vigilancia para tener la seguridad que nuestro gobierno no nos brinda.

Tenemos instituciones corruptas donde para tramitar una licencia de conducir se le tiene que dar dinero al doctor que te aplica el examen medico, al que te aplica el examen teorico, al que te aplica el examen practico, donde cada tramite que quieras realizar te encuentras otra persona corrupta “alguien que por desgracia tambien es mexicano”.

Como vivencia propia he de comentar que hace algunos meses una camioneta liberty me choco y se dio a la fuga… teniendo un testigo, con placas, con fotografias y con el respaldo de mi seguro levante una queja en transito, queja que despues fue un acta, han sido meses de estar llamando y preguntando que avances se han tenido, todo con tal de recuperar aproximadamente 8000 pesos en daños que esta persona me provoco. El resultado ha sido lo mismo que para muchos… absolutamente nada, la requisicion que me hacen es la misma “para que esto avance hay que dar un incentivo“.

Han sido estas unas de las muchas razones por las que me uni a la marcha, esperando como muchos algun tipo de respuesta, creyendo que vivimos en un estado modelo, ese que nuestros gobernantes quieren hacer pasar como el paraiso mexicano… el lugar de progreso, de educacion… sin embargo la respuesta por parte de nuestro gobierno y las instituciones de seguridad fue muy distinta a lo que esperaba.

El domingo pasado ha vencido el plazo para el pago de la tenencia del 2008, y nuestro heroico cuerpo de transito se ha dado a la caceria de vehiculos que no cuenten con las nuevas placas, uno pensaria que en principio es una forma de garantizar que todos paguen, que si estás en la calle la grua tomara tu vehiculo y lo llevara a tu casa junto con una multa elevada por circular sin las nuevas placas. Pero la cosa no es asi…

Si retienen tu vehiculo este se irá directametne al corralón donde pagarás por el tiempo que ahí dure, no podras sacarlo hasta que no demuestres que tienes al corriente licencia, tenencias, multas, seguro contra siniestros… y tu entonces verás como haces para conseguir el dinero no porque te asuste la suma que se acumule en el corralon, sino porque lo mas probable es que te regresen tu vehiculo en mal estado, es mas el miedo que te mueve de pensar que le pueda pasar cuando se lo lleven “porque al final de cuentas que le va a importar a la autoridad tu coche si no le importas tu?”.

O sea hablando mas claro, es una pinche arma para que los tránsitos te extorsionen teniendo de su lado la ley.

Todo este miedo que genera el solo pensar en ello te hace responder “cuanto?” cuando el transito te pregunte “nos podemos arreglar”, entre mas seas asustable mas exagerará las consecuencias, te planteará un panorama donde tu sales perdiendo de todas las formas… “porque tu eres el malo de la historia, delincuente por el simple echo de no tener dinero para pagar un impuesto anticonstitucional”.

Lo mas curioso del caso es que los verdaderos delincuentes, los que llenan habitaciones de dinero, los que mueven cantidades de billetes que solo caben en camiones. Esos van a hacer sus pagos tan fácil y por internet, a ellos mas les dolería quitarse un cabello, y así van a circular como siempre en sus camionetas lobo color negro y vidrios oscuros, esas que están prohibidas detener, esas a los cuales los tránsitos si les tienen miedo.

Así responde nuestro gobierno al sentir de sus ciudadanos, haciendonos ver que los que mandan son ellos, que pueden despojarnos de todo, hasta de lo que no tenemos, que se toman tan en serio ese “si no pueden renuncien” que empezaron cazando a los delincuentes morosos de la tenencia.
Via: voo.com.mx

Hazme el chingado favor!

Cortesía de maltos

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
51 Comentarios en “Asi responde el gobierno de Nuevo Leon a la Marcha”