2008

¿Qué tan mexicano eres?

Válgame Dios, pues ahora resulta que Guadalajara, además de ser un “Estado” de la República Méxicana, es el lugar donde se encuentra la “Alhóndiga de Granaditas”.

Primero demos una repasada cultural: Alhóndiga de Granaditas De Wikipedia, la enciclopedia libre

“La Alhóndiga de Granaditas es un antiguo almacén de grano ubicado en la ciudad mexicana de Guanajuato. Éste edificio histórico fue construido como reemplazo de una anterior alhóndiga ubicada junto al río de la ciudad. Se construyó entre los años 1798 y 1809, por órdenes de Juan Antonio de Riaño y Bárcena, español peninsular que era el intendente de la ciudad en la época del Virreinato de la Nueva España”. “Tras la caída de los primeros líderes insurgentes, a fines de 1811, las cabezas de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, y Mariano Jiménez fueron colgadas en cada una de las esquinas de la Alhóndiga, como escarmiento para quienes se rebelaran ante las fuerzas españolas. Las cabezas de estos héroes patrios permanecieron colgadas durante nueve años y ocho meses hasta la consumación de la independencia, de donde fueron llevadas a la Ciudad de México y enterradas con honores. Actualmente, todavía están las varillas de acero donde fueron colgadas las cabezas de los Insurgentes”.

Pues resulta que en la página de PRODIGY, de nuestro querido Don Carlos Slim, se publicó una encuesta (buena por cierto) y su servilleta falló en la pregunta 8, ¿En qué estado se encuentra la Alhóndiga de Granaditas?

27239 Guadalajara (Correcto), 35714 Zacatecas, 10410 Veracruz. Hazme el chingado favor!

Píquenle aquí para participar en la encuesta.

Cortesía de Martiniano

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
108 Comentarios en “¿Qué tan mexicano eres?”