2008

Les escribo desde provincia

Tengo cerca de 2 años de haber regresado del extranjero y ahora vivo en Nayarit, si Nayarit ese pequeño estado el cual muchos mexicanos no tienen la remota idea de donde esta y si por extrañas razones lo saben lo único que pueden decir es Tepic. Tengo 26 años y actualmente trabajo para un antro en la pequeña ciudad de Compostela, Nayarit. Haciendo la publicidad del mismo. Mi jefe, el dueño del antro, entre sus tantos negocios tiene un pequeño estudio donde diseño el material de los eventos que tendrá el antro para el fin de semana. 2 veces por semana me reúno con el barman analizamos la información y una vez que tenemos todo listo imprimimos unas lonas publicitarias las cuales colocamos en la esquina del antro cerca de la calle para que así al pasar la gente se enteren de la eventualidad. Del estudio a antro solo es una cuadra

El día de ayer, como cada ocasión que voy a imprimir, deje mi camioneta en el estacionamiento del antro para mayor seguridad y me fui al estudio caminando, al terminar de imprimir estaba lloviendo muy fuerte así que me espere a que se calmara un poco la lluvia. Cuando llegue al estacionamiento mire que mi camioneta no tenia la placa trasera, lo primero que pensé es que sin darme cuenta se le había desprendido y quedo tirada en alguna calle. Cuando me subí a la camioneta mire que tenia un ticket en el limpiabrisas y al bajarme y leerlo mire que era de una multa, no lo podía creer!!! Me considero un buen conductor, siempre cedo el paso, no conduzco veloz en las calles, igual y la música la pongo un poco mas de lo normal el volumen, pero no me paso algún alto ni ninguna otra cosa por el estilo, conduzco siempre con el cinturón de seguridad puesto aunque la mayoría de las personas que viven aquí no lo usen y… Aun así me dan un ticket de una infracción!!!

Total que me puse a leerlo y después de leer toda la información que el tipo de vehículo, la hora y demás datos en el espacio de infracciones decía ” Estacionarse en lugar prohibido” “por lo tanto le quitamos una placa y debe pasar a la oficina en un plazo no mayor a 10 días”. Fue cuando sentí un poco de rabia, me daban ganas de gritar o de tocar el claxon.

En eso, no se de donde demonios salio el señor transito y se aproxima a mi. “hay amigo le acabo de levantar una infracción” me dijo. Me dio un gran sermón y yo solo escuchaba, al final le dije que trabaja ahí en el antro, le mostré mi gafete (certificado con foto y todo lo necesario para que sea valido) y le dije “me esta multando por tener mi vehículo en el propio estacionamiento de MI trabajo?” y el simplemente me dijo “si quiere usted podríamos arreglarlo de alguna otra manera, digo, si quiere” fue cuando comprendí que se trataba de la famosa “MORDIDA” y le dije ” espero que tenga un buen día ya que usted acaba de arruinarme el mio, no le daré para su cochino {refresquito} y en menos de 10 días pasare a la oficinas de transito a pagar mi multa aunque me salga mas caro!!!”. Que esta pasando en México? Hay gente que se estaciona en los lugares/rampas para discapacitados y no les pasa nada pero… Ahora resulta que no puedo estacionarme en el propio estacionamiento (con gafete y todo lo necesario) de el lugar donde trabajo. HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!

Cortesía de Pepe Gumble

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
100 Comentarios en “Les escribo desde provincia”