2008

Ataque en Morelia

Estos reportes nos llegaron durante la noche a la “redacción” de este blog.

Acaban de soltar granadas en el centro de Morelia durante el grito y nadie dice nada. Aquí (en Morelia) solo un canal de cable (el canal se llama CB creo que se transmite en varios lugares del país) estaba transmitiendo la noticia. Todo en Morelia es desconcierto nadie se ha adjudicado el ataque y lo peor aun no hay cifras de muertos y heridos; es más ni siquiera se sabe cuantos artefactos estallaron. En cuanto lo oí lo único que pense fue hazme el rechingadisimo favor ¿que diablos le pasa a nuestra ciudad?

Cortesía de Dave Strummer

¿Viva México? Mis huevos…. pues resulta que como ya es tradición y costumbre, todos los “mexicanos” celebramos el grito de independencia la noche del día 15 de septiembre. Resulta que en Morelia Michoacán, discúlpenme ustedes las palabras, unos hijos de su putisima madre aventaron unas granadas en el centro de Morelia y no solo allí, también en las discos de moda, esto no solo me hace decir: HAZME EL RECHINGADISIMO FAVOR. Los traidores que hicieron esto no solo fastidiaron a las personas de Morelia, sino también a los extranjeros que vienen a ver nuestras costumbres. El famoso desfile del 16 de septiembre en Morelia, fue cancelado por estas “personas” y no va a ser un día de celebración, sino de luto. Dios sabe cuantas personas murieron el día que se proclamo Independencia, pero este día negro van 10 muertos en el centro histórico de Morelia.

Cortesía de Moreliano

El Universal y otros medios confirmaron la noticia.

Autoridades michoacanas informaron que el atentado con granadas durante la ceremonia del Grito de Independencia en la capital michoacana dejó al menos ocho personas muertas y 85 heridas.

De acuerdo con el noticiario televisivo Primero Noticias, el comandante de Protección Civil en el estado, Jorge Romero, confirmó la cifra de víctimas, que supera la primera cifra ofrecida por el gobernador, Leonel Godoy Rangel.

El mandatario estatal habló sobre los hechos violentos suscitados frente a Palacio Nacional, durante la ceremonia del 198 aniversario del Grito de Independencia.

Cuando el Ejecutivo local sonó la primera campanada, durante el festejo patrio, se escuchó la primera detonación, sin que hasta el momento se tengan datos oficiales de que tipo de armamento se utilizó.

Por lo pronto, el gobernador declaró que las investigaciones ya las atrajo la Procuraduría General de República y el tradicional desfile del 16 de septiembre, por primera vez, será suspendido.

Enlace: El Universal

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
232 Comentarios en “Ataque en Morelia”