2008

Donde esta el camino?

Es difícil mantener el buen humor, sobre todo en días como este. Por mas que intento poner algo “cagado” para toda la banda, hoy es muy difícil hacerlo. Hoy les voy a volver a fallar a todos aquellos que buscan en este blog algo “cagado” o un escape de la cruda realidad. Hoy la realidad le gano al buen humor y a lo “cagado”…

Hace unas cuantas primaveras conocí a una gran señora poeta que me decía, “La vida es una búsqueda y todos son caminos”. Hoy la realidad es que en México parece ser que no encontramos el camino correcto. Les comparto un poco de la columna de López-Dóriga que se publico hoy:

Acostubrándonos a la muerte
Algo muy grave está sucediendo en México que nos afecta a todos, inmersos en una ola de violencia cada día más violenta y en la que víctima a víctima nos hemos acostumbrado a vivir en una relación enfermiza muerte-indiferencia.

Muerto a muerto, hemos visto cómo se dispara la numeralia fatal, pero también cómo se acomoda nuestra capacidad de indignación. Cada día no sólo son más las víctimas, sino más brutales los métodos que superan la peor ficción y llenan transitoriamente la capacidad de asombro que, sin sentir, eleva su cuota para ajustarse al impacto del siguiente golpe.

Hoy, ya no son los enfrentamientos de los que nos daban cuenta, primero los corridos y luego las historias. Hoy es la estadística de una terrible realidad.
Nota completa: milenio.com

Donde esta el camino? Es difícil saberlo después de actos como los de hoy. Estos actos terroristas solo tratan de opacar nuestra vista. Pero hay que seguir caminando y siempre hacia delante y con la frente en alto. Esa semilla del miedo que estos terrositas sembró en los Mexicanos hay que sacarla con huevos y sin miedo. No les podemos dar ese gusto.

Me sumo humildemente a mandar un saludo y un abrazo fuerte a todos aquellas personas que se vieron afectadas por el acto terrorista de hoy en Morelia.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
140 Comentarios en “Donde esta el camino?”