2008

Otro robo masivo mas, en Ciudad Juárez

Soy un habitante mas de Ciudad Juárez, Chihuahua y la noche del pasado viernes, cerca de la media noche, venia yo de regreso de visitar a mi novia, dirigiéndome hacia mi casa, y de camino, me toca pasar por un bar “drive inn”, muy conocido, si no es que el único en Ciudad Juárez, mejor conocido como ‘Las Fuentes‘ y me sorprendió ver tal cantidad de agentes de la policía federal y del ejercito que desde hace meses abundan en la ciudad.

Aunque podemos decir que para los juarenses ya es algo normal ver a dichos elementos patrullando las calles como si fuera una ciudad en estado de guerra, esa noche me pareció que era una cantidad bastante exagerada, muchos mas de lo normal (comúnmente patrullan 1 o 2 unidades de policía municipal, seguido de otra unidad de policía federal y finalmente 1 del ejercito) sin temor a equivocarme, pude ver mas de 5 unidades de policía federal y como 4 o 5 camiones del ejercito, esta vez sin la policía municipal.

Según mis estimados si en cada pick up o camión caben más o menos unos 10 elementos, pues fácilmente eran más de 100 los que se encontraban en dicho operativo. Cuando note toda esa presencia policiaca pensé que como estaban en una gasolinera frente a dicho “drive inn” y dada la cercanía del cuartel de la CIPOL, yo me imagine que solo estaban cargando gasolina y de ahí se dispersarían para sus patrullajes nocturnos.

Se me hizo raro ver cámaras de televisión en dicho en la zona. Al día siguiente y lo que a mi me hace decir HAZME EL CHINGADO FAVOR, es que en el Diario de Juárez presenta el día de hoy una nota en primera plana sobre lo sucedido la noche anterior.

En una mas de las acciones de nuestro ejercito en nuestra golpeada ciudad hubo un cateo a dicho “drive inn”, con lujo de violencia, donde como podrán imaginar, no hubo ni un solo detenido, ningún material incautado (llamese armas, drogas, etc.) pero eso si… bastantes quejas de los ahí presentes, de robo de pertenencias personales, relojes, cámaras digitales, dinero en efectivo, etc etc. Desgraciadamente no es la primera vez que sucede, desde que estos oficiales llegaron a nuestra ciudad a “ayudarnos” con la delincuencia hemos tenido más de 900 muertos en los últimos 9 meses, relacionados con ejecuciones. Muchísimos incidentes no han sido reportados de cateos injustificados (e ilegales) para entrar a robar todo lo que puedan a los habitantes de dichas viviendas, con el pretexto de buscar “armas y drogas”. Dicho sea de paso, el índice de delincuencia, no ha disminuido, sino al contrario los criminales están completamente fuera de control, es tierra de nadie.

Tan solo hace 3 fines de semana, fueron ejecutadas en el bar “Chamucos” dos personas, con el bar lleno, irrumpió un comando armado de uniforme militar, en medio de la confusión varios inocentes fueron heridos también. Claro esta que minutos después, llego el ejercito, con el mismo uniforme de los ejecutores, a “registrar” el lugar con el fin de “recopilar” información… teniendo como único resultado las mismas quejas de lo sucedido este fin, robo de celulares, carteras, identificaciones, y todo lo que pudieron.

Mi segundo HAZME EL CHINGADO FAVOR, es para algunos lectores de esta pagina, que ven este tipo de notas, e incrédulamente, comentan cosas como: “demasiado irreal”, “es una cadena”, “el ejercito no es capaz de eso”…etc.

Como ultimo comentario, solo me queda reflexionar, ¿en que país vivimos? ¿Cuanto más tendremos que tolerar? ¿Que sucede con nuestros gobernantes y nuestras autoridades? ¿Que pasa con nuestra sociedad? Estimados lectores de HECF, esto pasa, esto es real, y no se en el resto del país, pero aquí en Ciudad Juárez es cosa de todos los días. En esta ciudad te tienes que cuidar de los malandros, de los sicarios, y ahora, hasta del ejercito.

Para efectos prácticos Ciudad Juárez es una ciudad de sitio, donde si andas fuera después de las 10 de la noche, estas a merced de estos señores y sus retenes, o de alguna bala perdida de los sicarios. Como ya se que en esta pagina hay muchísimos incrédulos les dejo los links de las notas:

Enlace: El Diario de Juárez

Enlace: El Diario de Chihuahua

Cortesía de Un Juarense inconforme mas

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
145 Comentarios en “Otro robo masivo mas, en Ciudad Juárez”