2008

El ‘Gran Equipo Yucatán’

El ‘Gran Equipo Yucatán’ carecía de botiquín para emergencias…
por José Luis Sierra V.

Un Gobierno de ocurrencias …
Bastó que se enfrentara el primer problema, el primer asunto difícil y “fuera de programa”, para que quedara patente la incapacidad, las marcadas deficiencias que arrastra el Gobierno de Ivonne Ortega.

No hay mando, ni coordinación. No se tienen mecanismos para tomar decisiones de manera colectiva. No se sabe analizar problemas de manera conjunta.

En el Gobierno de Yucatán TODOS trabajan para la Gobernadora, pero lo hacen en torno a SU IMAGEN, en torno a su TRABAJO DIARIO. La Gobernadora está dedicada a la “gira del día”; a la “consulta ciudadana”; al reparto de sillas de ruedas y la entrega de llaves para las casas del INFONAVIT.

No nos extrañe, pues, que ante un problema gruesísimo de inseguridad se responda con la orden de RETIRAR EL POLARIZADO A LOS AUTOS…

A eso agréguele usté los compromisos por el “dinero negro” que llegó a raudales durante la campaña. Y los compromisos del “Señor de los Compromisos” que nos fueron transferidos a los yucatecos al ritmo de “Las Caderas no Mienten”…

¿Y si no fuera “ajuste de cuentas” entre narcos sino entre policías?
Desde meses atrás sabíamos que el “alto mando” de la lucha contra la delincuencia organizada le había leído la cartilla a la Ñora de los Cochis. La Seño del Justám no hizo caso a los requerimientos de cambios en el personal y en las políticas que se seguían con relación al narcomenudeo y al paso por la entidad de grandes cantidades de drogas.

Y como no hay peor ciego que el que no quiere ver …que le siembran los cadáveres de una docena de narcomenudistas protegidos… ¿Cómo le suena la hipótesis? ¿Verdad que tiene muchos visos de ser realidad? Cada día que pasa, sin avances en las investigaciones, lleva el asunto al olvido, que equivale a la ratificación de esta hipótesis…

Siguen las torpezas y las “ocurrencias”…
Que la “casa de seguridad” descubierta en la Benito Juárez tenía casi dos años desocupada, sin conexión de electricidad y sin agua corriente. El Chikri Abhimeri, responsable de las grúas y de todos los movimientos con autos siniestrados, vivía atrás, muro con muro, de esa “casa de seguridad”. Mundo Vargas, camionero y ex-Jefe de la Policía, vive a dos puertas de la “narcocasa”. Jorge Ancona, actual Jefe de Protección Civil de Campeche ( y exSecretario de Seguridad de Campeche), tiene allí su domicilio familiar.

¿Será que una partida de narcos pueda vivir allí, moverse custodios y secuestradores con 11 cautivos, once, sin que Chikri, Mundo Vargas, Saidén, Ancona, ni las 12 familias que ocupan los departamentos de Rosa Elena Baduy (en la esquina) se hayan dado cuenta de movimiento sospechoso alguno?

¿Y si todo este circo fue sólo para SEMBRAR armas largas y granadas, medida desesperada, “cortina de humo” para cubrir la falta de resultados? Porque la realidad es esa: después de ocho días de la siembra de descabezados, NADA SE SABE, nada han podido avanzar los cientos de policías, de militares, los cuerpos especializados, AFI’s, PGR’s, GOERA’s, PGJE… ¿vamos bien o nos retachamos?
Via: mexicodesdeyucatan.blogspot.com

Cortesía de Witchita

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
143 Comentarios en “El ‘Gran Equipo Yucatán’”