2008

El hoyo de la dona lo cedieron gobernantes mexicanos.

Ya se sabe que para poder permanecer en el poder hay que otorgar ciertas prerrogativas a quienes tiene la voluntad ($) de mantenerte en el poder, así sí eres senador, abogas por una ley que exente de impuestos a algunas empresas que cumplan con ciertos requisitos (por ejemplo haber patrocinado tu campaña), o que el Estado rescate de la quiebra a muchas empresas con dinero de Juan Pueblo, eso ya se sabe, incluso que muchos políticos vivan en amasiato con narcotraficantes que, también, les patrocinan sus campañas, a nadie el extraña eso, pero ¿ceder el hoyo de la dona?, hazme el chingado favor.

El hoyo de la dona se forma en el golfo de México, y son aguas internacionales, en las que ni Cuba, ni E. U. A., ni México tienen el derecho exclusivo de explotar sus riquezas naturales, es un espacio en el que aparte de agua salada y pececitos, hay petróleo, is barniz, hay oro negro, casi en la superficie, es decir, no se necesita una maquinaria muy sofisticada para encontrar el ansiado, y muy cotizado, petróleo.


Imagen Via: pocamadrenews.wordpress.com

El hoyo de la dona, prácticamente no existiría y en lugar de ser aguas internacionales, serían consideradas como territorio Mexicano, y digo sería, porque quien sabe a causa de que México perdió una isla, la Isla Bermeja, la cual estaba documentada en mapas y libros mas de repente ya no esta (Catálogo de Islas Mexicanas, 1946 , Manuel Muñoz Lumbier. Secretaría de Educación Pública. La Bermeja aparece en la página 110 de ese catálogo, con la ubicación 22º 33′ latitud Norte y 91º 22′ Oeste), ninguna atención mereció esta isla, era solo una mas, hasta 1997, cuando se iniciaron las negociaciones con Estados Unidos para dividir la zona petrolífera del Golfo, llamada Hoyo de la Dona Occidental. Durante estas negociaciones solo hubo un senador que se opuso a tal división y en los debates del senado (de los cuales fueron destruidas las constancias) adujo que la existencia de la Isla Bermeja da un margen mas amplio a favor de México en la citada división, El senador por mas extraño que parezca era panista (neto!) lamentablemente murió en un accidente (hay gente mal pensada, que cree que su accidente costo millones de dólares) y con el se desvaneció también la resistencia a las exigencias de gringolandia, el nombre de este senador fue José Ángel Conchillo, quien dicho sea de paso fue tildado de loco por Perredistas, Priístas y sus correligionarios del PAN, y ahora los dos primeros en mención se desgarran las vestiduras ante la terrible idea de la reforma petrolera (falsos! Digo yo), el caso es que de esta manera México perdió aproximadamente el 20% de dicho hoyo, ora si que parece nomás tantito, pero es mas que suficiente para que duela un chingo, porque en unos añitos vamos a ver como gringlolandia se atasca de los recursos naturales que ahí hay, y nosotros acá con el interminable debate reformar o no reformar, esas es la chingadera!

Uno de los artículos consultados:

La isla Bermeja hace unos años era parte de Yucatán y figuraba entre mapas nacionales e internacionales, lo curioso es que desapareció del mapa entre 1940 y 1977 y en la actualidad, físicamente no se encuentra y se oculta su existencia en las elites gubernamentales.
Existe una teoría de su inexplicable desaparición. Se rumora de una intervención de Estados Unidos para destruirla , por afectar sus intereses estratégicos en el Golfo de México. El cuál es muy rico en recursos energéticos como el petróleo.
Fabio Barbosa Cano, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, fue uno de los primeros en advertir de la extraña desaparición de la isla yucateca. Realizó una investigación, para poder dar con su paradero.
El afirma que la isla se ubicaba a 100 millas náuticas al noroeste de Sisal, cerca de Cayo Arenas, que se encuentra en el catálogo de Islas Mexicanas, elaborado en julio de 1946 por Manuel Muñoz Lumbier, editado por la Secretaría de Educación Pública. La Bermeja aparece en la página 110 de ese catálogo, con la ubicación 22º 33′ latitud Norte y 91º 22′ Oeste.
También aparece en otros documentos, en el Ensayo de Geografía Médica y Climatológica de la República Mexicana, del Dr. Domingo Orvañanos, editado por la Secretaría de Fomento en 1889, aparece textualmente: “Entre los arrecifes más notables del Golfo de México, inmediatos a la Península de Yucatán, se encuentran Los Alacranes, La Bermeja, Arenas, Triángulo, Banco Nuevo y Arcasa”.
Recientemente, en una guía turística española, se habla de la isla como parte del territorio insular de Campeche y dice que junto con los islotes Triángulo y Obispo, la Bermeja es famosa porque en ellas habitan los guardafaros.
Aparece en numerosos mapas de los siglos XVII y XVIII, italianos, españoles y holandeses, quienes consignan la existencia de una isla llamada Bermeja enfrente de las costas de la Península de Yucatán, muy cerca de Cayo Arenas.

Chequense estos links también:

Contralinea.com.mx y elperiodicodemexico.com

Este último lo encontré hoy y trae mucha más información y videos con declaraciones de los implicados en las negociaciones, como el de la doctora Lourdes Melgar Palacios:
pocamadrenews.wordpress.com

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
83 Comentarios en “El hoyo de la dona lo cedieron gobernantes mexicanos.”