2008

Los polis cuidan a las tortugas

Cuando leí la siguiente nota la verdad no podía creer que por tomar una tortuga de un rió podrías ir a la cárcel y recibir mas de 9 años de cárcel. Es inverosímil las cosas que pasan en este país, lo siguiente sucedió en Ciudad Juarez. Los policías municipales realmente no tienen nada que hacer frente a los sicarios, ladrones de banco, ejercito y otras alimañas que rondan la frontera, por tal motivo encarcelaron a un ciudadano por tomar una tortuga que nadaba en el Río Bravo.

Para exigir la libertad de su hijo preso por sacar una tortuga del río Bravo, María de Jesús Villalobos Sánchez realizó una marcha que partió de la Catedral a la Presidencia Municipal donde pidió públicamente a las autoridades federales que perdonen a su hijo.

La mujer señaló que en el río no existe ningún letrero ni las autoridades han informado de las prohibiciones que existen para tomar animales de esa afluente por lo que consideró que no existió dolo en ningún momento por parte de su hijo.

Por ello, marcho a la Presidencia Municipal donde pidió apoyo para sacar a su hijo del Cereso donde está confinado por no poder pagar una fianza de 21 mil pesos que se le impuso para enfrentar en libertad un proceso penal por el cual podría recibir una sentencia de 9 años de prisión.

A la mujer se le unieron varias personas que dijeron ser ciudadanos indignados por lo que consideran una incongruencia de las autoridades que en vez de buscar a los narcos y encerrarlos, se ensañaron con el hombre de la tortuga.

También un abogado ofreció su ayuda gratuitamente a Villalobos Sánchez para sacar libre a su vástago.

Ya que los polis municipales protegen tanto a las tortugas, deberían de contratar a las Tortugas Ninja para el heroico cuerpo de polecias, tal vez con super héroes en la nomina municipal los sicarios y criminales se intimiden un poco. Las respectiva mentada de madre es para el gobierno municipal.

Enlace: Diario de Juarez

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
120 Comentarios en “Los polis cuidan a las tortugas”