2008

Los polis cuidan a las tortugas

Cuando leí la siguiente nota la verdad no podía creer que por tomar una tortuga de un rió podrías ir a la cárcel y recibir mas de 9 años de cárcel. Es inverosímil las cosas que pasan en este país, lo siguiente sucedió en Ciudad Juarez. Los policías municipales realmente no tienen nada que hacer frente a los sicarios, ladrones de banco, ejercito y otras alimañas que rondan la frontera, por tal motivo encarcelaron a un ciudadano por tomar una tortuga que nadaba en el Río Bravo.

Para exigir la libertad de su hijo preso por sacar una tortuga del río Bravo, María de Jesús Villalobos Sánchez realizó una marcha que partió de la Catedral a la Presidencia Municipal donde pidió públicamente a las autoridades federales que perdonen a su hijo.

La mujer señaló que en el río no existe ningún letrero ni las autoridades han informado de las prohibiciones que existen para tomar animales de esa afluente por lo que consideró que no existió dolo en ningún momento por parte de su hijo.

Por ello, marcho a la Presidencia Municipal donde pidió apoyo para sacar a su hijo del Cereso donde está confinado por no poder pagar una fianza de 21 mil pesos que se le impuso para enfrentar en libertad un proceso penal por el cual podría recibir una sentencia de 9 años de prisión.

A la mujer se le unieron varias personas que dijeron ser ciudadanos indignados por lo que consideran una incongruencia de las autoridades que en vez de buscar a los narcos y encerrarlos, se ensañaron con el hombre de la tortuga.

También un abogado ofreció su ayuda gratuitamente a Villalobos Sánchez para sacar libre a su vástago.

Ya que los polis municipales protegen tanto a las tortugas, deberían de contratar a las Tortugas Ninja para el heroico cuerpo de polecias, tal vez con super héroes en la nomina municipal los sicarios y criminales se intimiden un poco. Las respectiva mentada de madre es para el gobierno municipal.

Enlace: Diario de Juarez

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2012

Polis cazando franeleros


Categorías: Opinión & País | Comentarios (152) Comentarios


2009

¡Evitemos juntos la destrucción del hábitat de nuestras tortugas!


Categorías: Desastres & Destacadas & Ecologia | Comentarios (124) Comentarios


2009

Los polis de Veracruz llevan Corona en las patrullas


Categorías: País & Pendejadas | Comentarios (1) Comentarios


2008

Los polis de Xicotepec


Categorías: Animales & Politica | Comentarios (266) Comentarios


2010

Los Polis de Naucalpan y su Tomandante


Categorías: Finisimo | Comentarios (306) Comentarios

  • http://lugardeorigen.net hortografika

    Estan protegidas, pero 9 años… Jaaaaa y tanto narco y tranza suelto… eso si que son mmds

  • Laurita Limón

    Zas!

    Pues si era una caguama, todo mundo sabe que esos animalillos están protegidos.

    • beto

      lo dudo mucho, que sepa las cahuamas no habitan enlos rios

  • http://www.hazme.com CiN

    peero si estuvieran secuestrando al niño mientras agarraba a la tortuga.. nadie hubiera visto!!!

  • http://www.tv.com/avatar-the-last-airbender/show/28841/summary.html Avatar

    Al rato van a terminar de tajo con la pobresa, cuando se dediquena a exterminar pobres.

  • ReTar…DadOBoY666

    LAURITA LIMON….

    ….LAS KAGUAMAS QUE CONOCEN LOS POLICIAS DE ALLA SON SOLO LAS DE LA CERVECERIA…. JAJAJAJA!!!

    AL TIROLOTIROLIROLIROLIRO!!!

  • Fuhrer

    Eso es todo los días, aquí en mi pueblo una vez ingresaron al CERESO a un señor ciego de aproximadamente 55 años acusado de perseguir a una niña de 13 años para violarla, si un ciego corriendo para alcanzar a la niña y violarla, pueden creerlo??

    Y apenas hace unos 2 meses una joven de 16 años fue llevada al CERESO con lujo de violencia, los super polis la sacaron con malos modos de su casa, la joven es acusada de robar 16 mil pesos, pero no hay pruebas solo mala fe.

    Hazme el reputísimo favor!!!!!

  • SalFerChaba

    Yo creo que esta bien que lo hayan encarcelado, digo si hay sicarios sueltos haciendo de las suyas, pero a los animales quien los protege? Ellos mismos no pueden, y me parece que esta medida de encarcelar al vatillo roba fauna para poner un ejemplo a la sociedad esta mueh bienggg.
    Y luego la señora en vez de ir por el camino de la ley con un abogado que no le cuesta prefiere hacer otro desmadre para llamar la atencion…? Nahh por mi que lo encarcelen. Pero bueno, los comentarios curados en las pancartas no pueden faltar jeje.

  • fcb19elv

    las mamadas de nuestro sistema judicial, que triste.

  • sexarin

    Jajajajajaja hijos de toda su tropa. La verdad todavia no lo puedo creer HAZME EL CHINGADO FAVOR. El top ten de la corrupciòn e ineptitud de la polecia. A lo mejor como dicen era una tortuga ninja que les avisa cuando pasan drogas por el rìo y pues por andar agarrando a un colega. Es falta administrativa querer hacer caldo de autorida, oigame no. jajajajaja no mamen..

  • asinamero

    que mamadotas, pero lo malo es que las mamadas deben ser en otro lado

  • pingu

    mmmmmh, tampoco hay letreros de “favor de no robar” o “esta prohibido asesinar personas”

    Entonces por eso dichas actividades estan “permitidas”??????

    A ver si para la otra el río se lleva al escuincle por andar agarrando tortugas. O mejor que los padres se pongan las pilas y esten al pendiente del chamaco.

  • Hectorcito

    Igual y si era una caguama pero de las que menciona el coment 5 o sera que era una tortuga gringa y pensaron que la estaba pasando de indocumentada por que ya no hay lugar digno en los yunaites para una tortuga jajaja no se si se me hace una mamada, 21mil de los devaluados por una tortuga??… ya me imagino al wey en la carcel platicando con los reos: a ti cuanto te dieron… no ps 4 años por matar a dos cabrones y a ti??… no ps nomas 9 por el grandioso robo de una tortuga

  • nicko00

    Do baben… do baben….

    Chale, ya se me amargo el día.

  • pingu

    ah que wey soy!!! no es un chamaco sino un “mayor de edad”

    Pos igual que se lo lleve el río.

    XD

  • La Nena

    Chale eso esta como lo de la confiscacion de tortillas en Jalisco

  • fcb19elv

    leyendo a salferchaba (7)

    tiene razon, eso es cierto el hecho de que los demas cometan delitos no es darte permiso a ti de que cometas otro, ke lo encarcelen a la verga, por que es una especie en peligro de extinsion y eso todos lo sabemos, la señora no mostro mas que su ignorancia, y hay que recordar que el no conocer los reglamentos no te exime de responsabilidades.

  • STEEL

    no mamen tal vez era donatello de las tortugas ninja que andaba de vacaciones y penso que lo secuestraban,con eso de que no viajes a M’exico por el desmadre de inseguridad

  • Quejosín

    …y el caparazón lleeeeeno de marihuana, jajaja

  • http://www.tv.com/avatar-the-last-airbender/show/28841/summary.html Avatar

    ….STEEL!!! AQUI EL “RETARDADO” SOY YO!!!!

    ….ABSTENTE DE KERERME KITAR LA CHAMBA….

    JAJAJAJA!!!!

    AL TIROLOTIROLIROLIROLIRO!!!

  • Changoleón

    A mí me pasó lo mismo cuando me chingué una tortuga de jamón con aguacate. Chale!!! y sólo me jaltaba un tostón para completarla!

  • STEEL

    CHANGOLEON YA ESTA LIXTO EL VIDRIO CON EL 103 PA DARLE SUS GARGANTAZOS HASTA QUE EL FAROL SE NUBLE,TRAITE A LA BANDA DEL ESCUADRON DE LA MUERTE A VER A QUIEN LE TOCA ESTA VEZ
    RATARDADO ES MERA OPINION HUE

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com TOROLOCO

    JAJAJAJA DE VERDAD QUE LO ESTABA LEYENDO Y NO LO PODIA CREER.JAJJAA QUE MAMADAS CON ESTAS GENTES QUE TENEMOSPARA NUESTRA SEGURIDAD..LO PEOR DEL CASO ES QUE NO SOLO FURON LOS POLICIAS SI EL CHAVO ESTA EN EL PENAL ES POR QUE UN AGENTE DELMINISTERIO UBLICO LO CONSIGNO Y UN JUEZ Y QUIEN SABE CUANTOS PENDEJOS MAS…JJAJJAJAJA QUE CAGADA NOTICIA..MUY BUENA ADMIN PARA INICIAR EL DIA….PLOP..PLOP…

  • Quejosín

    La noticia es tendenciosa como la marcha misma. Claro que visto de la manera en que cita el cartel “Sicarios: trabajen agusto, los polis cuidan tortugas” nos hace pensar (y recordar) que la policía siempre la va a regar.

    Pero siempre preguntémonos ¿qué más hay?. Hay que ver el otro lado de la moneda.

    ¿Qué andaba haciendo el tipo este robándose las tortugas?. Yo no me robaría una tortuga en el río Bravo ni a mentadas. Y eso de que “no había letreros que lo prohibieran” es una reverenda tontería.

    Si no es tuyo algo, no lo tomes. Punto.

  • Changoleón

    STEEL: Pos invita, no? cuál 103 si yo sólo sé contar hsta el diez. Yo pongo la peda y la compañía. La Chupitos, mi comadre, no va porque se intoxicó con aguarrás, chale!!! le dije que lo rebajara con agua pero se lo chingó a pecho, hasta parece nueva jer jer jer!

  • ReTar…DadOBoY666

    ….CALMATE KEJOSIN!!!!

    ….DESDE CUANDO “CAPTURAR” ES SINONIMO DE “ROBAR”????….

    ….SI NO KIERES UNOS PASITOS TÚN TÚN….

    AL TIROLOTIROLIROLIROLIRO!!!

  • Yolanda

    Ahora si que HAZME EL RECONTRACHINGADO FAVOR

  • Quejoso

    Estimado Retardado:

    No se puede (legalmente) encarcelar 9 años a alguien por delitos no especificados en las leyes y reglamentos.

    Este señor tomó algo que no es suyo, y eso es robar.

  • STEEL

    CHANGOLEON EL 103 ES MEZCLA DEL ALCOHOL DEL 96& Y UN SEVEN UP,ES LA MEZCLA PERFECTA PA LLEVAR AL CATRE A LA DEMETRIA QUE ES AMIGA DE DOÑA MARGARA,NO MAS QUE HAY QUE TENER CUIDADO POR QUE LA OTRA VEZ SE ESTABA COLANDO EL CRISTOFER Y POS YA EN EL BARCO NI MODO DE NO HACERLO MARINERO

  • free tibet

    Me lo juras, deveras, deveritas Steel, que el alcohol del 96º y el Seven Up es bueno para el animo… Comprenderà que no intento cometer tan innobles actos como a los que Vd. hace referencia, pero sus remedios caseros se leen.. como llamarlos.. interesantes….

  • ReTar…DadOBoY666

    KEJOSIN!!!!

    ….EN MI CASA HAY UN RATONCITO…. SI LO “CAPTURO” ENTONCES EKIVALE A “TOMAR ALGO KE NO ES MIO” Y POR LO MISMO ESTARIA “ROBANDO”?????

    A KIEN LE ESTARIA ROBANDO?????….. ….

    …. A DIOSITO O A LA NATURALEZA?????

    AL TIROLOTIROLIROLIROLIRO!!!

  • Maid’n

    Schiaaleee!

    pues que no tienen nada que hacer los marranitos polecias?

    no mamen si esa pinche ciudad tiene delincuentes cada dos metros caon!

    que poca madre, bola de huevones…

    tortugas…y los ciudadanos que pedo!?

    las pinches tortugas no pagan impuestos y sus salarios hijos de su reputa madre!

    Xinguen a su madre los politicos y servidores publicos de todo mexico!

    saludos raza!

  • el amigo de todos

    Creo que los cargos son por “Secuestro de Tortugas” ….

  • Quejoso

    Si te encuentras un ratón en TU casa, por mí te lo puedes coger, porque en tu casa tú sabes lo que haces.

  • KillerPollito

    Donde dice que es una caguama por dios???

    “El joven fue aprehendido luego de sacar de las aguas del Río Bravo un ejemplar de tortuga Apalone, la cual se encuentra en peligro de extinción.” (fuente)

    El problema aqui es que capturar una de estas tortugas es un delito federal por ser especie protegida. Y como bien dice #16, el desconocimiento de la ley no te exime del delito.

    Ahora, lo que vale la pena hacer notar, sobre todo hablando de Chihuahua y de materia penal, es que este estado es uno de los pioneros en lo que a reforma procesal penal se refiere. En delitos del fuero comun ahora se utilizan los juicios orales que han resultado ser mucho mas efectivos (lean la columna de Lydia Cacho del 15 de Septiembre.).

    Creo que lo que hay que recalcar en esta nota, no es la necesidad de leyes mas rigidas, ni de condenas mas fuertes, ni de penas de muerte, si no de la tan necesitada reforma al sistema penal mexicano. Si hablar del poder legislativo, y del ejecutivo es hablar de ineptitudes, no quiero meterme en el judicial (vean el post aqui de hace unas semanas “El Tunel”).

    Vaya si es absurdo esto. Garcia Luna dijo y salio en Excelsior hoy: “Hoy todavía tenemos un problema serio, tenemos dos mil policías que ganaron un juicio de amparo, que tenían evidencia formal de algún vínculo delictivo, hay delincuentes en la policía, con una plaza”

    El problema no es la gente ya lo he dicho, es el sistema.

  • STEEL

    FREE ESA MEZCLA LA USAN PARA LIMPIAR LOS RADIADORES JAJAJAJA NO ES CIERTO NOBLE DAMA,PERO SI TE HACE PERDER EL EQUILIBRIO SI NO ES QUE LOS CHOMPIROS,TENGA CUIDADO DE CUANDO LO TOME NO PONERSE,PARA EVITAR EL EXTRAVIO DE TAN PRECIADA PRENDA,LA BEBIDA ES MUY FRESCA SI LE AGREGAS UN CHORRITO DE LIMON Y UNA HOJA DE YERBABUENA,LO METES A LA LICUADORA CON HIELO,PARA QUE TE SALGA UN DAIQUIRI-MOJITO
    PROVECHITO LO RECOMIENDO EN TEMPORADA DE APAREAMIENTO

  • ReTar…DadOBoY666

    ….ANDALE PUES!!!!

    MEJOR SIGUE KERIENDO LEVANTAR POLEMICA Y CUANDO LO CONSIGAS LUCETE…. JAJAJAJA!!!!

    AL TIROLOTIROLIROLIROLIRO!!!

  • Bonovox102

    Dejen a los animales en paz carajo!!!!!!!!

    Ojalá entiendan.

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    …el asunto es que, mis estimados amiguitos, los delitos son delitos y todos deben ser castigados, la tortuga es una especie protegida y ni pedo es tambo aunque digas que no sabias, ahora bien el juez ( si ya se en otro pais, en otra vida, en otra realidad) tendria que aplicar un criterio que permitiera a este broder salir y cumplir su pena en libertad ( digamos cuidando tortuguitas)….lo de los sicarios ahi si ni me meto jamas he sentido en riesgo mi vida como pa saber lo que sienten los polis jugandosela por 5 mil varos al mes……

  • sexarin

    Que paxo con la NaMasTe y la oLY todavìa no llegan? o que pex, orale Chulas ya es hora de echar desmadre¡¡¡¡¡

  • free tibet

    Justo eso iba a comentar… un Mojito… de Radiador… se lee casi que …. “suculento”….

    gracias por sus joyitas cocteleras, Mr Steel!

    La vida le conceda infinita sabiduria, y suma paciencia para bañarnos con su luz!

  • alexdlr

    HAZME EL CHINGADO FAVOR!… 9 años!…que?.. la matolaviolola y la obligo a ver a Origel en la tele?(ahi si son como 15 años minimo).
    Por que en vez de ponerle multa o encarcelarlo (por cierto lo unico que va aprender en la carcel es a ser un verdadero criminal) lo ponen a limpiar por unos 3 meses cierta area del margen del Rio Bravo…

  • Quejoso

    Hablando de animales, ahora en la mañana escuchaba el noticiero en el que decían que había ocurrido un “lamentable suceso”.

    Resulta que atropellaron a un elefante que se escapó de un circo… y ¡bolas! que un camión se lo lleva. Murieron el elefante y el chofer del camión, pero lo que me llamó mucho la atención es que la noticia era ¡que se murió el elefante!. Del tipo no dijeron nada.

    Lo que me hizo pensar que ya estamos tan acostumbrados a las muertes humanas, que la noticia de matar un elefante se volvió mucho más importante. HECF, no?

  • KillerPollito

    Y Admin, porque juzgas tan severamente al gobierno y a la policia municipal por haber actuado con apego a la ley, ademas de que no es el gobierno municipal al que le compete juzgar el caso, puesto que como dije antes es un delito federal.

    La gente aqui hace juicios como si fueran unos grandes conocedores en el tema, (no lo digo solo por ti Admin, tambien lei otras muchas pendejadas), y no dejan nada mas que su ignorancia al descubierto…. pfff que verguenza, no saben ni lo mas basico. Ustedes de seguro son los que salen a las marchas contra la violencia… ahi sigan.

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    … hay muy pocas voces que se lamentan por los animales…la elefanta era propiedad de un circo o sea que toda su vida la tenian a madrazos seguro y pa acabarla de acabar, atropellada eso si que buen putazo le dio al camion, y de acuerdo quejoso muy desafortunado el comentario de ese pendejo….

  • free tibet

    Ah Mikel.. cuando hablas asi, hasta siento que me regresa el alma al cuerpo.
    Coincido totalmente con tus palabras, casi que me gustas hasta para publirrelacionista.

    El caso es simple.No conocer la ley, no justifica su incumplimiento.

  • respam

    Pos si a huevo que es delito pero 9 años! no mmmaaaaaams sobre todo poniéndolo en perspectiva con todo lo que pasa en ciudad juarez, creo que si todo marchara como relojito nadie tendría la cara para hacerla de pedo, pero así? no digo que ya porque todo esta tirado a la mierda ya nada se deba castigar pero 9 años?? pregunta, si hubiera sido un zeta el que se chingue a la tortuga? alguien la hubiera hecho de pedo?, hubiera pagado los 21 mil?

  • STEEL

    CUANDO SE LE APETEZCA PROBAR OTRA MEZCLA DE EXTASIS BUCAL PARA QUE EL EL CUERPO LE DE LAS GRACIAS ME COMENTA SU GRADO DE EXCITACION (EUFORICA,TRANQUILA,DEPRIMIDA,ETC…ETC…) Y DE ACUERDO A ESO LE ESCRIBO UNA MEZCLA QUE LE HARA EXHALTAR SU ANIMO O MANTENERLO A GUSTO DE UD.MADAME
    CONOZCO MAS DE 1000 MEZCLAS HABIDAS Y POR HABER QUE EL DIOS BACO ME CONFIRIO DESDE SU TRONO
    SALUD!!!!!!!

  • pingu

    que ondas!! o sea “no vi el elefante que se me atravesó”???????

    pues manejaba dormido este compa o que pex???

    es lamentable el accidente, ciertamente.

  • Quejoso

    “Hasta” 9 años. No creo que le den 9 años.

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    ..ya lo comento el pollo, el pedo es el sistema, nueve años es un chingo, (no se cuanto den por violar a una chava pero seguro es por ahi si no es que menos)por eso debe de haber criterio, que un juez o varios jueces sepan de viva voz las circunstancias en las que se dio el delito, la realidad del cuate que lo cometio y en base a ello decidir, para mi ponerlo a hacer servicio comunitario estaria de poca madre…………..

  • oSo PolAr

    Pinche sexarin apenas empieza el dia y ese guey ya quierea andar de pinche prostituto.

    oLy si estas por ahi no le hagan caso a ese guey, ese cabron ha de ser puñal.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com TOROLOCO

    QUE CHINGUE A SU MADRE EL MIKEL…..JAJAJJAJAJAJAJJA….AUNQUE NO ESTE…..

  • free tibet

    Cretino, los delitos ambientales en nuestro pais, los pocos que han sido legislados tienen penas màs o menos considerables, como dato en el DF Se le impondrán de n de 3 a 9 de carcel a quien a quien ilícitamente descargue mas de 3 m·3 de residuos de construccion en un àrea protegida.

    http://www.sma.df.gob.mx/sma/links/download/noticias/direccion_ejecutiva_de_vigilancia_ambiental/delitosambientales.pdf

    No me admiraria de los 9 años por la tortuga.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com TOROLOCO

    PERDON MIKEL NO TE HABIA VISTO….CHINGA A TU MADRE EN PERSONA…

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Y le añaden más dramatismo con su dibujo de tortuga ninja!!
    Pinches policías miedosos…

  • http://gruporeforma.reforma.com/libre/online/graficoanimado/marionetas/marionetas_20080916/ Mario Netas

    Coincido con Mikel respecto al castigo que debería de otrogársele, porque 9 años son exagerados y de eso nosotros no tenemos la culpa. El Polluelo acertadamente lo dijo… y lo mejor sería que de ese día en adelante, adviertan a la gente con letreros en el río, que es un delito federal capturar especies en peligro de extinción, como dicha tortuguita…

    Ni pedo, así de mal andamos…

    Buenos días!

  • oSo PolAr

    Exacto mikel tu si sabes es mucho el tiempo no digo que este mal pero tambien que no mamen, la cago pero 9 años!!!

  • Homero

    De acuerdo que lo metan al bote, siempre y cuando la ley sea bastante transparente, en lo que a fauna se refiere, pero razonemos tantito, para que querria una tortuga el individuo ese? que las japonesas no te salen mas baras en el changuis (tianguis)? Dice ahi que la sacó del Rio Bravo, tengo entendido ese rio es muy caudaloso, si se hubiera ahogado, contra quienes serían las manifestaciones de su familia? para que arriesgarse a sacar una tortuga del Rio que mas muertes tiene en el lado norte del pais?
    Ahi se las dejo.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com TOROLOCO

    JAJJAJAJA ES CIERTO 9 AÑOS ES UN CHINGO DE TIEMPO…

  • free tibet

    Mikel, entonces apuntalas a lo mismo que se ha venido discutiendo desde el inicio, el problema viene de raiz, en un sistema deficiente, con penas y sanciones ridiculas e inadecuadas. Con juicios nefastos. Con leyes que realmente no “legislan”.

    En el Defe hasta hace unos años el secuestro expres no se tipificaba como tal, como “secuestro” sino como “extorsion”, hueco en el que los delincuentes se protegian al ser aprehendidos.

    El sistema legislativo de Mèxico es un asquillo, es una realidad.
    Tenemos legisladores trabajando en una ciudadela (San Lazaro) dotandoles de todo lo que les “de las condiciones para hacer bien su trabajo”. Mis polainas! voy a estar esperando tener Spa en mi oficina, como ellos? Mis polainas!

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    …pero no te claves oso en dos años con buena conducta puede salir bajo fianza, por cada diade buena conducta te condonan uno mas o sea que no es tanto…. jo jo jo es broma eh!!

  • EL ABOGADO

    Todo es tan simple como esto:
    Artículo 420 del Código Penal Federal
    Se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien
    ilícitamente:
    I. Capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos;

    El wey cometio un delito… lo agarraron y tiene ke pagar… y ke se consuele ke no le ha llegado la PROFEPA porke le instaura un procedimiento administrativo y le pone otro multonon.

    La ley es dura… pero es la ley… y su desconocimiento no te exhime de su cumplimiento.

  • Quejoso

    No lo dudo tampoco, Free, pero tampoco lo creo. Y menos ahora que el caso está a la luz pública.

    Curiosamente en el pdf que enlazas no contempla nada relacionado a especies animales. Sólo árboles y áreas verdes.

  • MataCanes

    La pena podría ser de hasta 9 años pero no significa que le van a aplicar esa condena eso depende de la gravedad del delito y del criterio del juez y como ya regreso la tortuga pues lo mas probable es que para cuando llegue el día de la condena lo dejen salir por que ya cumplió con ella,si es que no paga los 21 mil pesos de multa y se queda en el cereso. Cosa que no creo que pase la señora en lugar de andar organizando marchas que se ponga a juntar el dinero de la fianza y saque al hijo del botiquín

  • free tibet

    Gracias Aboganster del Diavolo, nos has dado luz!

    “la ley es dura, pero es ley”

    Creo que lo que aqui causa esl HECF no es si la ley es dura o no, o de si exhime o no. Sino la ridiculez del pais donde vivimos, donde violaciones, secuestros, los crimenes de todos los dias no se castigan, no se persiguen, no se dignifica la vida humana.
    Que como decia el Cretino, hablamos de la tortuga, del Elefante, hasta de los conejos de pascua, y la vida de nosotros, los humanos, parece que se nos olvido.

    Por mi que se castigue, no objeto. Pero al mismo tiempo que se le informe a la población de las consecuencias de sus actos. Que la fauna protegida existe en esa àrea, y no debe ser cazada.

    El problema es que vivimos bajo el yugo de la ignorancia. Y las leyes, parece que no ayudan. Muy al contrario.

  • Solymar… Cancún

    ESTOY DE ACUERDO CON QUE ES UN DELITO, PERO 9 AÑOOOOOS????? NO MA….NO NO, SE PASAN, SI A LOS Q VIOLAN A UNA NIÑA APENAS Y LES DAN LAS GRACIAS POR PARTICIPAR…. NO CABE DUDA QUE LAS LEYES ESTÁN DE LA FREGADA

  • STEEL

    MATACANES NECESITO DE SUS SERVICIOS TENGO UN PERRO QUE LADRA A TODAS HRS.Y ME GUSTARIA SABER SI UD.LO PUEDE DOMAR

  • Bonovox

    Nel Matacanes, que acepten qué la cagarón y qué se atengan a las consecuencias.

    Uno de los problemas qué tenemos en este país es qué siempre nos tenemos qué andar justificando de todo, nadie asume su responsabilidad y nadie tiene la culpa.

    En este país la culpa es huerfana, y se da en todos lados, su aprendieramos a ser responsables y honestos tal vez las cosas no estarían tan mal.

    Si la cago, se chinga, acepta su error y aprende de él.
    Eso qué están haciendo con su famosa marcha es mandarle un mensaje al escuincle de qué no hizo mal, qué es una pobre víctima y que el gobierno no es justo.

    Insisto, la gente es así, desde el trabajo, hasta con los vecinos, en las escuelas, nuestros hijos son santos, nunca hacen nada, son criaturitas del señor.

    Ojalá podamos educar a está generación que viene, si la cagas te chingas, lo aceptas y vives con las consecuencias. Aprendes y te aseguro que no lo vuelves a hacer, pero si nosotros como padres lo vamos a justificar todo y vamos a dar la cara por nuestros hijos pues…….

    Y ya dije!!!!

  • KillerPollito

    El pedo es que en Mexico se tipican los delitos, y se juzgan de acuerdo al codigo, no de acuerdo al juicio (juicio que ironico que usen esa palabra en estos casos) porque no hay ningun pinche juicio. En Mexico las leyes imputan crimenes, buscan culpables (asi sean inocentes) y castigan. NO HAY UN JUICIO. Hay un chingo de expedientes, un chingo de declaraciones, pero no se usa ni el JUICIO, ni la razon, ni la etica. Se trata de demostrar que eres culpable, no que eres inocente. Y con un poco de lana yo demuestro la culpabilidad de quien sea.

    Recuerdan el caso de los osos en Nuevo Leon?, pues el albañil-jardinero que capturo al oso que despues murio de un cardiacazo fue detenido y pasa por las mismas que mi compadre de la tortuga. Y eso que el albañil capturo al oso por estar cerca de una escuela y para proteger a los estudiantes. Juicio ja… que risa… juicio.

  • zitro

    Pues si, la ley es la ley, pero si hacemos el comparativo con otros delitos, si nos hace pensar que las leyes no son muy reciprocas, y coincido con el Killer, el problema está en el sistema.

  • http://encuentraunlugar.blogspot.com/2008/09/cmo-llegan-al-blog.html Valedor

    El sistema de justicia es el principal problema que tiene este país, y pues los polecias se apegaron a lo que “dice la ley”. Yo también coincido en que es una mamadota eso de 9 años, pero en fin, así de jodido está nuestro país.

  • alexdlr

    Señor ABOGADO, totalmente de acuerdo con ud. pero por pinches leyes tan faltas de criterio el sistema penitenciario de nuestro pais esta del asco… 8500 personas en un cereso que fue diseñado para 3000!!! Insisto los meten al botiquin por agarrar una tortuga y salen del mismo con adicciones y bien adiestrados en extorcion via celular (minimo)!

  • free tibet

    Exigamos entonces a nuestros legisladores los juicios orales….

    Obviamente bajo un apego a la ley,esto implica primeramente el definir cuáles delitos podrìan resolverse mediante juicios orales y delimitar la actuación del Ministerios Público.

    Lo qeu sigue es textual de Felipe Calderon al respecto:

    ” (se debe) Establecer de manera gradual y ordenada un sistema acusatorio de juicios orales en materia penal que ayude a agilizar y a hacer más transparente, profesional, expedita y equitativa la procuración e impartición de justicia y, al mismo tiempo, que se posibilite la solución de conflictos por la vía judicial y extrajudicial. “

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com El Admin

    Es probable que joven en cuestion realmente haya cometido un delito, el problema es que por mero sentido comun se le da una palmadita en la mano y se le dice… eso no se hace niño en lugar de llenar la carcel de gente que ni la debe ni la teme por pendejadas asi.

  • Witchita

    En México el marco legal, ni es marco, ni es legal. No se aplican criterios. Se aplican carpetazos al ahí se va.

    ¿Cuántos no conocemos casos dónde a un pobre inféliz lo meten al bote por robar un pan para comer? ¡Pero no vayas a ser delincuente de cuello blanco! Por que ahí sí: “siéntese señor, ¿qué se toma? ¿Algo para el mal susto?”

    Estamos de la joda con las leyes y su “aplicación”.

  • sexarin

    Pues ya observandolo de otro punto de vista a lo mejor el cabròn que se chingò la tortuga ya tenìa negocio de èstas. como en las playas de desweve en el sur de nuestro paìs donde el huevo de tortuga es un negociazo, y ahi si estàn acabando con estas especies, ahora si valga la rebuznancia, estaǹ acabando con las caguamas y las mariahs Carey. Tons si es un delito federal ni pedo por malos hàbitos, y si alguien vive por allà que nos aclare si estàn protegidas y si les han avisado a la poblaciòn no?

  • free tibet

    Nah, pos si… como diria el Adm “Es probable q joven en cuestion” ………………

    Y luego pues???

    *************

    Yo sigo con lo de los jucios orales…

    Laveaga ,el Dir. del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) explica que Se acaba el sistema mixto y se vuelve el sistema eminentemente acusatorio donde el eje de esta parte se llama justicia alternativa. Por ejemplo: Si a una señora se le da una nalgada en el Metro, esto implica la participación de policías, jueces, secretarios de juzgados, ministerios públicos, secretarios de ministerios públicos y dura el caso hasta dos años; y el señor responsable se puede ir un año a prisión o paga 200 pesos (sic). Lo que busca esta reforma es que sólo los asuntos más graves vayan a juicio que será público, donde toda la gente lo estará viendo y será oral y no se puede prolongar el juicio sino hasta que se acabe, tiene que ser continuo. En el tiempo que un juez de hoy desahoga 10 asuntos, un juez oral desahoga uno.

    ….

    lajornadamorelos. com /noticias /sociedad-y-justicia/ 67900-estaremos-listos-para-juicios-orales-?e3bd6c93d11e6a668420a2c5b129b323=94a79cf6f2e341774de88cf847003326

  • free tibet

    era al reves, en el tiempo que un juez actual resuelve 1 asunto, un juez por via oral puede resolver 10.

  • STEEL

    LA CUESTION DE LA BALANZA JURIDICA ES DONDE ES JUSTO PARA UNO E INJUSTO PARA OTRO,TENEMOS QUE SER HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS,LA LEY SE APLICA DE ACUERDO AL ANIMO DEL JUEZ EN TURNO,ASI QUE NO MAMEN,LOS ARGUMENTOS JURIDICOS SIEMPRE QUEDAN DE MAS,EL COMPADRAZGO DE LA LEY ES EL VICIO FUNESTO EN LA APLICACION

  • pingu

    Dar una palmadita en la mano Admin?????

    Trabajos forzados al wey para que se eduque!!!!

    No conozco a nadie que con 21,000 pesos pueda “reponer” una especie extinta.

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    …por ahi empieza la impunidad admin, por minimizar delitos, quien dice si un delito es leve o muy cabron??..recuerdo al wey ese que atropello a los stripers en periferico, en las imagenes se ve que se les va con todo, para su fortuna se embarro y no se pudo ir, con eso tuvo para pasar el proceso en la calle y si lo ves el cabron como la fresca mañana en el momento mismo del accidente, pa mi ese cabron era tambo directo pero asi es la ley….

  • Quejoso

    Y aparte que siendo oral puede causar más satisfacción

  • M. hdez.

    MUCHOS ESTARAN, DE ACUERDO QUE LO CASTIGUEN POR TRATAR DE COMERSE UNA TORTUGA, OK, PERO POR QUE NO HAY EQUIDAD A LA HORA DE IMPARTIR “JUSTICIA”, CUANDO DEMOSTRARON QUE EL “GOBER PRECIOSO” SE CONFABULÓ CON KAMEL NACIF PARA PARTIRLE LA MADRE A LA PERIODISTA LIDIA CACHO, GRABACIONES Y TODO NO PASÓ NADA, ES MAS LA SUPREMA CORTE DE INJUSTICIA, LOS ABSOLVIÓ DE TODOS LOS CARGOS….ESTE TIPO DE SITUACIONES SON LAS QUE NOS CAGAN EL PALO…POR QUE A UN POBRE CABRON SI LO HUNDEN Y LE ROMPEN LA MADRE Y A ESA BOLA DE RATEROS, HIJOS DE SU REPUTA MADRE NADIE LES HACE NADA?? AHI ESTA CALDERON DE BABOSO TOMANDOSE LA FOTO CON MARIO MARIN E ULIESE RUIZ COMO SI FUERAN LOS MAS HONESTOS DEL MUNDO…PUTA QUE LOS MAL PARIO, ESTO ES LO QUE MAS ME ENCABRONA, Y CHINGUEN A SU MADRE LOS QUE LES HUELAN EL CULO.

  • MataCanes

    Steel pues si no lo domamos de perdido se lo dejo mudo usted mandelo para aca jaja

  • free tibet

    .M. hdez…. anda en ayunas o asi es Ud siempre???

    Hasta me chillaron los ojitos nada màs de leerle.

    ********

    Yo sigo defendiendo los orales!

    ****

    Y luego… aclamar el “mero sentido comùn” ahora si, sin comentarios. Sin comentarios…

  • KillerPollito

    Si mi estimado Admin… pero en donde pasa eso? En principio, como dice la Free, si hubiera una cierta educacion en la poblacion, minima si gustas, no ocurriririan estas cosas.

    Yo insisto, y creo que por eso estas notas son buenas para la discusion, porque al menos elevamos una que otra conciencia.

    En Mexico urge una reforma al poder judicial. Por lo menos que los estados ( y algunos ya lo han hecho) siguiendo el ejemplo de Chihuahua, empiecen por su sistema penal procesal, una vez instaurado un sistema eficiente en delitos del fuero comun, sera mucho mas facil aplicar en los juzgados, una reforma al proceso de delitos federales.

  • Quejoso

    A mi me da miedo eso de aclamar el mero sentido común, porque el sentido común es el menos común de los sentidos.

    No, mejor que se tipifiquen las cosas y se estandaricen criterios.

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    ….la neta soy fan de los orales……jo jo jo, y de acuerdo hdez, el mensaje que manda el gobierno con ese par de cabrones es impunidad asi que no hay por que creerles que algo va a cambiar, yo agregaria a ese par al ya famoso Señor de los Contratos flamante secretario de gobernacion juan camilo mourinho…………

  • Arthuro Zerda

    aaa no t mames pinche estupides
    pinche policia esta cada ves peor
    cada ves mas wuevones y pendejos
    de por si solo estan viendo a quien
    tumbarle feria… aveces me pregunto
    que seria de mexico sin policias
    no creo k aumenten mucho las cifras de robos
    ni creo k aumenten los narcos aun asi ya estamos
    hasta la verga de eso por aka
    no pinches mames pinches policias inutiles

    por una pinche tortuga
    que se metan a greenpace o a peta

  • Arthuro Zerda

    aaa la ma tan indigando estaba que decia maldiciones
    3 veces por renglon xD

  • Li3beth

    si hubiera disfrazado a la tortuga de cadaver y hubiera dicho que era un compa no le hubieran hecho nada

  • sexarin

    La neta si el sentido comùn es : Lo que la gente cree, que la gente cree. No mamen y si confiamos en eso y las noticias pendejas vale meerga todo esto. Free tu sige defendiendo los orales y ya si quieres agarrame para pràcticas (claro contigo) pues me apunto y te apoyo (aunque sea contra la pared pero te apoyo). Saludos Free

  • free tibet

    Ves Mikel… tu y yo nos podemos llevar bien.. por aquello del com. 88….

    *******

    Cretino, es absurdo aclamar al “sentido comùn”… como pues… con ese comentario (74) senti como que regresamos al oscurantismo…

    *****

    Reformar… esa es la palabra. Pero a últimas fechas “reforma” se ha convertido en una “palabra prohibida”. El poder està en el pueblo, que quede claro, exijamos la reforma de las leyes, yo sigo abogando por los orales, resuelven sino todo el problema, si gran parte de la traba.

    Y por otra parte, educaciòn. Y civismo, donde quedo el “deber civico”? …. tenemos que ofrecer 10 MDP para que obtener informaciòn que ayude a esclarecer los atentados de Morelia?… y donde quedo el deber del ciudano comùn para denunciar, para legitimizar el actuar cotidiano. Mis Polainas!

  • sexarin

    No.89 Como no van aumentar los robos ni los narcos, si los pinches policias que corran que crees que van a hacer¡¡¡¡ aumentar las filas de los zetas y los narcos y a secuestrar se ha dicho. No para eso los entrenaron? como carterear pero con descaro? dar macanazos para preguntar quièn fue? no mamar¡¡¡

  • videoanime

    Ahora sí que HECF y chinguen su madre esas pinches autoridades, no mamen XD XD XD

    Sí, necesitamos contratar a las tortugas ninja pero para que se madreen a esos inútiles de autoridades.

  • Youn Wolf Cub

    Jajajajajaja al fin y al cabo son polis, igual no hacen nada mas que joder jajajajjajaja

    Pero por una pinche tortuga? jajajajajjajaajja

  • maubro

    no mames como que nueve años!
    por Dios, si todo el mundo sabe que es una reverenda mamada, porque lo hacen? pinches ley estúpida que hay en México, 9 años por agarrar una tortuga, y por secuestrar y matar nada porque no hay evidencias
    a la verga con el sistema legislativo, vale verga como los honorables diputados que “hacen las leyes”. Pinches cagados

  • no mames

    jaja yo soy ecologista y q se lo chinguen por culero!! cadena perpetua por pendejo!!! de seguro el wey no agarro una, si no q vivia de capturarlas y venderlas en el tianguis local, pero su mama, pinche vieja palera, disculpando a su bebe…

  • Ingeniero Chipotes

    como es posible, seguro que el chavo no era sicario ,hasta crees que lo iban a detener claro, 21 mil pesos por dejarlo ir que no mamen ,ademas de tenerlo en un cereso ,por agarrar una tortuga HAGANME EL CHINGADO FAVOR ,ahora solo falta que digan que violo a la tortuga,o iba a pedir rescate por la tortuga,o iba a rellenar la tortuga de droga, ah pinche pais de mierda mas corrupto,poca madre de leyes

    NEXT…………………………………………….

  • nortek

    Pinches vatos, esta bien.. la nota se enfoca en el contraste de que la inseguridad en el estado anda por la nubes, y en contraparte meten a la carcel a un “tonto” que cometío un delito federal robandose una tortuga, pero no pueden poner en tela de comparación atrapar a un muchacho desarmado, que atrapar a gente que esta en una organización delictiva fuertemente armada y entrenada(y que no son estupidos). Simplemente no existe punto de comparación. No es lo mismo chana que juana.

    Quizás sean 9 años, muy posiblemente no.

    A poco, por que no se ah logrado atrapar a los zetas y enjuiciarlos devidamente, se debe de dejar de castigar toda clase de dedlitos, entonces estaríamos el doblemente de jodidos(si es que eso se puede). El chiste creo que va así.

    1.-Cometio un delito y lo apañaron(ni pedo).

    2.-No hay punto de comparación, hay delitos faciles, otros no.

    3.-No se traumen, simplemente si la saco por que tiene un negocio de venta de tortugas, pues se lo llevo la verga(que bien), si solo estaba refregandole la vida a la tortuga y se la quería comer en verde, pues… yo creo que la sentencia… sera meramente corta.