2008

Carta a los aspirantes a maestros reprobados

Carta dirigida al 60% de los aspirantes a maestros reprobados
Por: Carlos Alazraki
(¿Quien es este señor?, eso tal vez no importe mucho, considero que lo que expone este señor en su carta, coincide con la opinión de muchos).

Estimados maestros:
Ya estoy empezando a entender el porqué de las cosas que nos están pasando en nuestro querido México.
Ahora sí estoy entendiendo el porqué de los atrasos de nuestros niños.
Ya entendí el porqué países más fregados que nosotros están mucho mejor que nosotros en materia educativa.
Ya entendí el porqué de tanta delincuencia juvenil.
Ya entendí por qué tenemos a tantos salvajes manejando por esta ciudad.
Ya entendí el porqué de tantos policías corruptos.
Entendí por qué tanta drogadicción entre nuestros jóvenes.
Es más, hasta por qué somos tan bultos en las Olimpiadas.
¡Claro!, ahora sí está más claro el porqué de lo mucho de lo que nos está pasando, ¡¡¡¡¡¡Se los debemos a ustedes!!!!!!
¿Cómo es posible que de 71,000 aspirantes a una plaza en el servicio docente, 2 de cada 3 candidatos reprobaran?
¿Cómo es posible que de 53,406 aspirantes que salieron graduados de las escuelas Normales, solamente 3 de cada 10 solicitantes aprobaron su examen para una plaza?
Y para el colmo de los colmos:
¿Cómo es posible que de los 17,648 maestros activos —sin plaza— solamente 7,150 aprobaron?
Y que además —como premio— ninguno de los 17,648 maestros activos… ¡¡¡¡¡¡haya perdido su trabajo!!!!!!
Y todavía quieren heredar y vender su plaza, negandole a Recien Egresados y gente capacitada una oportunidad, si bien trabajarón por años, tambien por años se les PAGO su salario la mayoría de sus veces INMERECIDAMENTE
son unos desvergonzados
O sea maestros, burros o no, seguirán dándole clases a nuestros hijos…
Este es el panorama…
Maestros reprobados, dándole clases a nuestros hijos… ¡Qué horror!
Y luego nos preguntamos el porqué estamos como estamos…

Ahí está la respuesta:
Nuestros niños no están preparados…
Nuestros niños entran muy mal preparados a las secundarias.
Todo gracias a ustedes.
Pero esto no les importa, ¿verdad?
¡Por supuesto que no!
Es mucho mejor marchar por las calles del país que educarlos bien.
Es mejor bloquear carreteras, no permitir que la gente abra sus comercios y ponerse en huelga sin importar el tiempo que los niños se queden sin escuela, que prepararlos mejor.
Tienen razón…
Es mejor bloquear carreteras para exigir un aumento de sueldo que no merecen.
Es mejor tener una lideresa vitalicia que se la pase grillando todos los días, que abrir a la democracia a su sindicato.
Es mejor que los 2 sindicatos de maestros sigan peleándose entre sí que analizar de cómo mejorar el nivel de la educación.
Maestros reprobados:
Tengo pavor por el futuro de México, si es que ustedes van a seguir dando clases.
Tengo pavor que un país tan maravilloso como el nuestro, sea desplazado por países más disciplinados y conscientes que nosotros.
Tengo pavor que —como en las Olimpiadas— México sume fracaso tras fracaso en la competencia mundial.
Y todo porque no hay una buena educación.
Ni física ni mental.
Es aberrante que ustedes, bola de fracasados, pretendan enseñarles a nuestros hijos como triunfar.
México no los merece.
Sean conscientes de lo que ustedes significan para nuestros hijos y prepárense mejor.
Con todos los recursos que tenemos, con toda la información disponible de que disponemos, no es normal que hayan reprobado.
Pero en fin…
No es culpa suya nada más…
Es culpa de un sistema que ya se agotó hace 20 años y que el poder no sabe cómo cambiar.
En fin, qué le vamos hacer…
Este es otro triste capítulo de la odiada obra:
‘Por eso Estamos como Estamos’…

Hazme el chingado favor con esta bola de maestros huevones y burros.
Se los dejo de tarea…

Hazme el chingado favor!

Cortesía de CyberM

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

Los maestros en pie de lucha


Categorías: Educación & País | Comentarios (266) Comentarios


2008

Los maestros, la otra cara de la moneda…


Categorías: Educación & Opinión | Comentarios (209) Comentarios


2011

Contra los maestros y contestación


Categorías: Educación & Opinión | Comentarios (221) Comentarios


2009

Fiestita de Maestros


Categorías: Educación | Comentarios (105) Comentarios


2011

Evaluación a futuros maestros


Categorías: Educación | Comentarios (126) Comentarios

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    ….creo que agradeci antes de tiempo. regresaron con sus mamadas de estos temas…………

    • YORDI

      bueno pus para quien no sabe quien es carlos alazraki (y que el autor de este post con su comantario de “no importa quien sea” pretende curarse en salud) aca dejo una pequeña muestra:

      Alazraki estudió Ciencias de la Información y Técnicas en la Universidad Iberoamericana (UIA). Comenzó su carrera en los Estados Unidos con las agencias Hal Greenfader, Publicis Romero y JWT, más tarde lo despidieron. A continuación, se trasladó a España para trabajar en Televisión Ibérica, donde intentó hacer 13 shows de televisión y una película con su padre, Benito Alazraki. De regreso a México, trabajó para Telesistema Mexicano (ahora Televisa), con Luis de Llano Sor, y después de una fusión se formó Televisa, todos los de su equipo fueron despedidos a excepción de él y Adolfo Rodríguez.
      Trabajó en el éxito de las campañas de Carlos Hank, Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo y Roberto Madrazo en el PRI primarias. Él creó las consignas “Bienestar para tu familia” (por Zedillo en 1994) y “Dale un Madrazo al dedazo”

      utaaaaaaa, finisima persona

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    ….ahhh y a proposito de la educacion ni pedo hay que ahorrar pa mandar a los chavos a escuelas privadas…..

  • Elba Esther Gordillo

    TODO AQUEL QUE QUIERA MENTARME LA MADRE ESTOY A SUS ORDENES
    YO SOY LA CULPABLE DE TODO EL DESASTRE EDUCATIVO EN MEXICO

    • http://respuesta PROFR. GABINO MEDINA VAZQUEZ

      MESTRA ELVA ESTHER GORDILLO, LE SOLICITO DE LA MANERA MAS ATENTA NOS ENVIE SU CORREO ELECTRONICO, PARA PODER ENVIARLE Y QUE LEA EL CONTENIDO DEL ESCRITO QUE LE CONTESTE AL SEÑOR CARLOS. SOY EL PROFR. GABINO MEDINA VAZQUEZ, JEFE DEL SECTOR EDUCATIVO NO. 06, PRIMARIAS FEDERAL, DE HERMOSILLO, SONORA.

      GRACIAS POR SU ATENCION

    • Ciudadano Conciente

      Yo si le creo que la respuesta que da el PROFR. GABINO MEDINA VAZQUEZ, sea real, ya que solo un maestro de esos escribe el nombre de su lider sindical con faltas de ortografia aun y cuando lo tenga escrito unas lineas mas arriba, eso es ser bruto, con eso se demuestra que los maestros no sirven ni para copiar, sera cierto que viene otra revolucion para cambiar este gobierno, las experiencias pasadas nos dicen que cada 100 años hay una, seremos capaces de realizar la que nos toca…???

    • Felipin

      ¿Supongo que te crees muy inteligente con tu comentario?, aporta algo positivo, no meras frases que aportan poco o nada a la formación de una persona.

  • EVOLVERzero

    CLAARON NO ES CULPA DE NADIE ES MÁS BIEN RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD TODA SUBSANAR EL DEFICIENTE SISTEMA EDUCATIVO MÉXICANO, SI NO INVERTIMOS EN EDUCACIÓN TODO SE VA AL CARAJO, VEAN.

    EVOLVER HERE

  • laura hanks

    Muy cierta esta carta!!!
    Pinchis maestros se la pasan quejandose y ni hacen ni madres son unos hijos de la chingada

    • Maestro Huevon

      Hija de la chingada Tu pinche extranjera vete de mexico si no ayudas, rica ignorante jajajaja.

    • Layn

      Estimadisima Laura:

      creo que tus declaraciones son incoherentes y sin fundamentos. no se rata de culpar si no de dar soluciones y te pido porfavor que en primer lugar definas la palabra “maestro” ya que te recuerdo que tu mamá también lo fue (aún lo dudo) en fin… cada quien tiene su propio punto de vista pero el tuyo es de lo pe0r¡¡¡ salud0s

    • FANY

      pobre de ti, razona antes de hablar niña ignorante, bueno como pido eso si se nota que en tu casa nisiquiera te enseñaron buenos modales.
      Mejor ya no escribas le haces un favor a la sociedad

    • FANY

      lo de niña ignorante va para laura hanks

    • latuya

      Y cómo quieres que avancen los maestros si tienen estudiantes de mierda como tú, pinteras de primera, y a la hora de hacer el examen valiste pura fregada, y la culpa de quien? del maestro.

  • Ernesto Chavarria

    Y como la sociedad puede invertir en el sistema educativo?.. digo para irle empezando…

  • Jairzinho

    “Ya entendí el porqué de tanta delincuencia juvenil.
    Ya entendí por qué tenemos a tantos salvajes manejando por esta ciudad.
    Ya entendí el porqué de tantos policías corruptos.
    Entendí por qué tanta drogadicción entre nuestros jóvenes.”

    ¿Po’s no que la educación comienza en la casa? Creo que lo citado arriba está fuera de la educación que debe de darles la escuela.

    • Ilda

      El problema es que los “Padres de Familia” de ahora han asumido una posicion comodina en la que dejan la responsabilidadd de educar a sus hijos, en tooodos los sentidos a las escuelas.
      Y sienten que por trabajar todo el dia no deben corregir a sus hijos cuando estan con ellos; el sentimiento de “culpabilidad” por dejarlos solos surante tanto tiempo se ha antepuesto a la obligacion moral y social de educar en casa.
      Tal sentimiento de “culpabilidad” esta generando adolecentes que andan asaltando y matando gente ¿has escuchado a los padres de estos cuando atrapan o ejecutan a estos delicuentes? Aseguran no saber de donde habia sacado su hijo aquel “coche nuevo”; aseguran no saber de donde vendria todo aquel dinero que sus hijos gastaban. Todo por no cuestionarlos, por sentirse mal por dejarlos solos tanto tiempo por trabajar.

      Los valores se aprenden en casa, NO en las ecuelas.

    • Pedro

      Estimado Jairzinho.

      No estoy de acuerdo con tu comentario, si bien es cierto que un padre de familia por obligacion debe estar al pendiente de la educacion de sus hijos tambien es cierto que los padre de familia debemos trabajar (algunos mas que otros) para que la familia pueda tener oportunidad de vivir mejor, de nuestro trabajo es que se pagan los impuestos que el gobierno percibe y con los cuales se pagan los sueldos de todos los maestros (incluyendo sindicatos ineficientes), no crees que los padres de familia tenemos derecho a exigir que los maestros esten al menos medianamente preparados para educar a nuestros hijos?, es bien facil lavarse las manos ante un problema de caracter social ya que intervienen distintos sectores (gobierno, sindicato, maestros, padres de familia y sociedad en general) sin embargo el culpable directo es y sera siempre el maestro porque es el quien tiene y tendra “siempre” la “obligacion” de hacer bien el trabajo por el que se le paga (educar a nuestros hijos), o acaso es el gobierno culpable de que los maestros mediocres (no todos) prefieran pasar el tiempo olgazaneando?

      No es un comentario que atente contra ti amigo mio, solo trato de compartir mi punto de vista el cual resulta ser contrario a lo que tu piensas, agradezco a todos quienes se han tomado el tiempo de leer mi humilde e incompleta opinion.

  • http://gruporeforma.reforma.com/libre/online/graficoanimado/marionetas/marionetas_20080916/ Mario Netas

    Primero fué la tele, ahora son los maestros…

    Se comienza a hilbanar el hilo de las culpabilidades… ¿Y Elba Esther? ¿Y los gobernantes? ¿Y nosotros?

    ¡Chale’s!

  • Ernesto Chavarria

    Como todos tenemos la culpa.. entonces no se puede culpar a nadie… o cómo está la cosa?

  • pancho

    laura ya siento que te amo(aja), ya en serio, un contundente HECF para elba esther gordillo, me gustaria que pusieran la entrevista que le hizo loret de mola, para que vean la sarta de pendejadas que dice, decepcion, fea por fuera y por dentro.

  • http://changuita2005.spaces.live.com oLY

    pues como no van a ser burros si jamás los actualizan…
    o se la viven manifestandose que porque no les pagan bien…
    en mi estado, el sindicato estatal de trabajadores de la educación (SETE) tiene presos a 2 maestros, por trampas que les puso la loca de la elba esther porque no los quiere soltar para que tengan su propio sindicato… como fregados no van a ser burros si todo el dinero que es para invertir en los maestros también, se va a los bolsillos de la señora esa…

  • http://www.veladorasangelus.com Bonimarc

    Esos pinches sindicatitos de mierda nomas se estan acabando al pais.

    Hagamos una revolucion. !!!!!

    • YORDI

      si seras imbecil, no sabes ni que puta madre hablas

  • pingu

    entonces si entendí bien, los maestros deben ser quemados vivos??????

    no maaaaa!

    ahora resulta que ellos fueron culpables hasta del autogol de la selección (kbrones maestros, pues como le hacen??) XD

    Si bien es cierto que son una parte muuuy importante del sistema.

    Tambien que onda con los alumnos, cada vez mas irrespetuosos, huevones y berrinchudos?

    ni por el triple del salario que gano (que es mucho mas de lo que ellos perciben), podría ser maestro al frente de . . . cuantas . . .40 fieras????

    No hay que generalizar, hay maestros buenos y alumnos buenos en todos lados.

    Para los que dicen que mandan a sus escuincles a las escuelas privadas, pues que creen, ninguna escuela puede garantizar la buena de educación de los mocosos, mientras paguen la colegiatura puntualmente, sus niños van a ser un “amor con patas”.

    Un saludo especial a todos los maestros que le echan ganas (digo no todos son unos mediocres ‘eda?)

    Y gracias por cuidar a nuestras fieras.

  • KillerPollito

    jajaja y pregunta quien es este señor??? jajaja no mames con el titulo echo por tierra los argumentos de la carta…. (si es que no se habian echado con la sola autoria de la misiva). pffff

    Next.

  • http://ww.zonadivas.com TOROLOCO

    YO PROPONGO QUE COIEMOS ESTE TEXO Y LO PONGAOS EN LAS ESCUELAS CERCANAS A NUESTROS DOMICILIO…JAJAJAJ YO POR UNAU OTRA RAZON LO VOY A HACER…A ER QUIEN ME SIGUE….PLOP…

    • latuya

      SÓLO!! SÓLO!! SÓLO COMO PENDEJO!!

  • http://www.gravatar.com/avatar/ac36d8b231d19d4de382406b54fdcd14?s=80 dEnA’s con una s

    no es cosa de culpar a todos los maestros, mi familia es de maestros y puedo decir que 4 de 5 lo son por vocacion por que le s gusta enseñar, por que saben lo que hacen, se informan, leen, van a pinchemil cursos de actualizacion cada año… pero no me da orgullo, ya que aun hay 1 que se metio de maestro por que se le hizo facil y no lo tomo con la responsabilidad que esto implica, mi pequeña sociedad familiar se puede llevar a la n potencia y que queda?, por pocos, los otros la pagan, hay sueldos de 3500 al mes a 50,000 entre profesores de la misma materia y hasta de la misma escuela. Haganme el Chingado Favor!

    • Gabriela Rodriguez

      estoy de acuerdo contigo, soy maestra en nivel medio superior y tenemos siempre que tomar cursos, hacer planeaciones, secuencias, diplomados sobre la nueva reforma educativa, llenar formatos tras formatos, atender alrededor de 9 grupos de 50 alumnos cada uno cada semestre, con un sueldo bajo y si quieres estudiar una maestria o alguna otra cosa independiente de los cursos que te da la institucion es pagado de tu bolsillo, tambien hay que tomar en cuenta que hay alumnos flojos, con problemas familiares a los cuales tienes que enseñarles valores, responsabilidad, respeto y demas, cosas que en la casa no lo hacen por que el maestro tiene la responsabilidad, creo que lo mejor seria que los alumnos ya no vivan con su familia y las escuela sean internados

  • lalotj

    Si tienes razón, quizás muchos salimos de un sistema educativo igual o parecido, y por que no estamos delinquiendo? La Familia juega un papel muy importante, mas que el de los maestros, que estos son también muy necesarios.

    Lalo was here!!!

  • http://serviciosyentierroelpitoso.com.mx.sa.de.cv.rl.decb.ar.gob.mx.gl Pitoso

    MMMMHMMMM

  • Ernesto Chavarria

    Pues yo no veo que estén culpando a todos los maestros… está hablando de los maestros reprobados. Como en cualquier trabajo, si no estás capacitado pues o los capacitan o buscan a otro… o no? y en este caso no sucede así…

    Aunque eso sí, echarle la culpa de casi todas la broncas que hay en el país pues tampoco va por ahí.

    • latuya

      Estimado Ernesto: como lo dices al principio, el tipo argumenta en contra de los reprobados, pero como es pésimo escritor, y como en su mega escuela privada no le enseñaron a escribir en base a la idea central, qué crees que pasó? Pues se le perdió! Y luego les hecha la culpa al magisterio de todos los males sociales, uno de ellos:la corrupción. Por Dios! Mi amigo maestro tiene 3 años trabajando y ya lo culpa de algo que viene desde que los españoles nos gobernaban. Mejor que el publicista se ponga a estudiar un poco de Historia de México.

  • Camaleon

    1.- Seleccionar una buena escuela (Privada).
    2.- Educar a tus hijos (con el ejemplo).
    3.- -TV y +lectura.

  • pancho

    bien pingu opinion acertada, y los alumnos que, digo, la verdadera educacion se recibe,en casa, en la escuela solo vamos por conocimientos y por aprender a desarrollarlos,mis jefes son maestros(no de los que heredan plazas)y me consta que se la han rajado, necesitamos nuevos metodos, poner mas atecion en que para empezar un niño no puede llenar su cerebrito si antes no llena su estomago osease, el problema tiene muchas aristas y debe ser analizado a fondo.

  • http://www.dobleudobleudobleu.com.es NaMaStE…

    Estimado Mikel, en esta ocasión estas en un error…tuve una maestra del TEC que decía “haiga” y fuistes y venistes y llevastes. La UNAN y mil naqueses y pendejadas…más, la neta deje de ir a su clase.

    Comment 7 Ciertamente…también como padres debemos impulsar a nuestros chavillos a ir siempre un paso adelante. Yo me siento muy orgullosa de que la mestra de mi hija nos ha felicitado a mi esposo y a mi porque mi hija ya comienza a escribir y leer, se sabe el abcederario en ingles y español, ya cunta hasta el 100… a sus 5 años recien cumplidos. Porque ella apenas empieza a enseñarles todo eso.
    Y en casa a manera de juego mi hija a aprendido todo eso.

    De que son huevones lo son…no lo dudo ni tantito, pero su culpabilidad radica en un 70 u 80 porciento el resto?, en nosotros como padres y sociedad.

    • Gabriela Rodriguez

      te quejas de la maestra del tec y tu utilizas la palabra huevones!!!, menos mal, soy maestra y con gusto te invito a ponerte en mi lugar solo una semana, claro que vas a tener que planear las clases para 9 grupos, tres materias diferentes con 50 alumnos adolescentes en cada grupo, para que te des cuenta de lo huevones que son los maestros

    • FANY

      oye NAMASTE quiero suponer que sólo tienes una hijita verdad??? ya sería mucho que una niña de 5 años no aprendiera con escuelaparticular, donde van máximo 20 niños y con una familia funcinal.
      En muchas ocasiones no es que los profes sean flojos sino que tienen que atender a 50 niños, con otros 50 papás tan especiales que piensn que su hijo es el único de la clase, tienen que hacer planeaciones, programas cívicos, deportivos, culturales, reuniones, etc y todavía te atreves a presumir a tu hijita que cuenta hasta el 100 no manches. Razona antes de comentar NAMASTE

    • latuya

      JAJAJA, 70 U 80 porciento?? Me agradan las matemáticas que me enseñaron mis maestros huevones, que te parece en fracciones? al fin y al cabo, cada 10 por ciento es lo mismo que 1/10:

      Si tengo un entero y lo parto en 10 partes iguales, qué representa cada parte? uno de diez, es decir, 1/10 (un décimo)

      Hasta donde tengo entendido, a los maestros les toca enseñar conocimientos, desarrollar habilidades, actitudes y valores. Si a cada cosa le das 1/10, a los maestros sólo les toca 4/10 de la educación de tus hijos. A ti te tocan 6/10 de la tarea educativa. Creo que la huevona es otra. Sólo falta que quieras que los maestros les den de comer a tus críos.

    • http://HOLAAA TE ROBE TU ….

      OYE CHIQUITA UNA PREGUNTA¿Y TUS PAPAS COMO HABLAN? NO SEAS MAMONA POR QUE SE TE PUDRE TU TAMAL ENCERIO

  • pancho

    vaya toroloco, buena idea, pero fijate bien en que escuelas lo pones va.

  • http://gruporeforma.reforma.com/libre/online/graficoanimado/marionetas/marionetas_20080916/ Mario Netas

    ¡Polluelo!

    Es que con el título mismo de su post, quizo demostrar que tiene toda la razón por dentro… jeje

  • videoanime

    No manchen, no le echen toda la culpa a los profes, si hacen esto también es por tanta fucking mierda que hay en el país.

    Vamos que no quiero entrar en detalle pero tampoco es para que le carguen toda la bolita a los profes.

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    ..pero sabes que namaste si te quejas te hacen caso pues estas pagando aca que pedo?? hoy mi hermano va a una junta por que la hija de puta de la maestra amarra a los niños y les pone diurex en la boca, por el bien de esa pendeja mas le vale que le baje o voy y ahi si culo le va hacer falta a la pendeja…..

    • http://elva01junio@tmail.com princess

      PUES SI TU FAMILIAR ES COMO TU, LA VERDAD HASTA DEL PLANETA LOS DEBERIAN FUMIGAR, BOCA DE CARRETONERO, TU ESTAS DEMOSTRANDO CON TU TROMPABULARIO POR QUE LES TAPAN CON “DIUREX” EL HOCICO JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA, TAMBIEN SE NOTA QUE FUISTE A LA ESCUELA DE NOCHE. JIJIJIJIJIJIJIJI
      MEJOR YA NO ESCRIBAS PLIS?????? JAJAJAJAJAJAJA

    • FANY

      PRIMERO ENSEÑA A TU HERMANO A NO EXPRESARSE COMO LO HACES TU, LUEGO RECLAMAS. Y A CASO TU SIGUES ESTUDIANDO? CREO QUE NO VERDAD SI FUERA ASÍ TENDRÍAS UN LÉXITO MÁS EDUCADO.
      nO TODOS LOS PROFES SON IGUALES TE DIGO LO MISMO PIENSA LO QUE VAS A ESCRIBIR MIKEL

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    jajajaja, buena Mario Netas, jajaja

  • MENTADOR

    POR AHI ANDA EL PROFE IGNORANTE??

  • Skato_df

    ahhh no manchen!!
    es viernes, esto es tema de lunes o algo asi, viernes es el dia mas feliz!!! jejeje
    saludos banda!!!!

  • rambo

    El autor de este escrito Carlos Alazraki es conocido por su ideología derechista, en sus escritos usualmente trata de tirarle mierda a cuando movimiento de izquierda surja.

    Tan solo hace falta ver como trata de culpar a los maestros de todos los males de México, siendo que hay otros factores en la sociedad que afectan e inciden en la problematica nacional.

    Muchos de nuestros dirigentes son de escuelas privadas y no por ello son la Madre Teresa de Calcuta.

    Aguas con lo que se lee.

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    …pinche adal ramones taba mejor mi video que esta mamada……

  • Aldebaran

    Si cabron como la pones hoy viernes !!
    Es dia de peda de diversion !!

  • http://www.gravatar.com/avatar/ac36d8b231d19d4de382406b54fdcd14?s=80 dEnA’s con una s

    no vengan con eso de escuelas privadas, la educacion debe ser de calidad sea donde sea, que? por que sea privada garantiza una buena educacion, seleccionar una buena escuela privada??? una calificacion de 10 no te asegura que alguien haya adquirido, procesado y aplicado un conocimiento.

    Oly yo cambiaria tu porcentaje, pero en fin, lo importante es lo que tu haces por tu chiquita! felicidades! :D

    buen dia a todos me voy a trabajar, a un CONALEP. donde me he dado cuenta que son chicos con muchos problemas sociales, que son discriminados pero que algunos brillan como estrellas enseñandome mas a mi que fui en universidad privada.

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    ….me vas a ser llorar denas…..musica de violines………

  • george

    No manchen Chilakas y Mario el post de los albures fue hace muuuucho.

  • pancho

    ALDEBARAN DEJA LA COMPU Y YA VETE DE PEDO, MEJOR, DIGO SI QUIERES HACEMOS EL VIERNES COMO DIA OFICIAL DEL DESMADRE Y POBRE DE AQUEL QUE PONGA ALGO PARA PENSAR, PORQUE LO COLGAMOS DE LOS HUEVOS VA.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    “Un examen o prueba es una herramienta o técnica que se usa para medir a los estudiantes en cuanto a su expresión de conocimiento y habilidades.” – wikipedia.org.

    El que es chingon va a pasar el examen que le pongan… claro, me supongo que hoy en día es mas fácil marchar y esconderse en “Es por el bien del Pais” en vez de ponerse a estudiar. Todo lo quieren facil.

  • El Gato en el Tejado

    Ser inteligente es saber resolver los problemas de la vida.

  • El Gato en el Tejado

    ¿Sabe usted cuál es el Cociente de Éxito?
    La investigación realizada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.

    ¿Por qué a algunas personas les va mejor en la vida que a otras?

    ¿Por qué algunas, con alto coeficiente intelectual y que se destacan en su profesión, no pueden aplicar esta inteligencia en su vida privada, que va a la deriva, del sufrimiento al fracaso?

    ¿Y por qué otras con un alto Cociente Intelectual terminan trabajando para otras que tienen un CI más bajo, pero que saben conectarse, influir y relacionarse mejor?

    La respuesta está en las emociones y en la capacidad para entenderlas y manejarlas: la Inteligencia Emocional es parte de nuestra inteligencia global, una parte a menudo negada y desdeñada, opacada por el brillo de la razón y del Cociente Intelectual, más fácil de definir y medir.

  • http://www.meridafree.com Witchita

    Educación Pública en México, casi todo en ella es un HECF. La única vez que cursé clases en un colegio privado fué uno de monjas, toda la primaria y estaba del asco. Leerte un padrenuestro no te hace más inteligente. Como muestra muchos botones de esta página.

    Ahora bien en las públicas, me tocaron buenos maestros. Pocos pero buenos.

    Y del comentario de dEnA’s con una s Pfeiffer pongan música de Eminen, por el comentario a lo ghetto.

  • julianes

    #30… no vas a negar que tiene razon, izquierdista, derechista, lo que sea, esa es la realidad de nuestro Mexico… Yo me prgunto por que si yo pago mis impuestos?, y parte de esos impuestos sean para la SEP, para el sueldo de los pinche sindicatos grilleros…
    Por que tengo que estar pagando escuela privada para la educacion de mis hijos, no creo para nada que eso sea justo, en un pais donde los putos salarios estan de la chinnnn… Donde los putos sindicatos de maestros se la pasan en pinche huelgas, que por esa misma puta razon a muchos padres no nos queda otra pinche opcion que pagar por la educacion de nuestros hijos… Ya sabemos que esto no va a cambiar, y que nmosotros como padre si queremos un futuro mejor para nuestros hijos… TENDREMOS QUE PAGAR ALTOS PRECIOS POR ESO…Pero y la gente que apenas y gana para comer, esos que???… pos ora si que se chingan y tienen que pinche navegar con el puto sistema podrido y ya maleado…

    CHINGUE A SU MADRE ELVA ESTHER GORDILLO, PINCHE VIEJA CARA DE JAIBA… SE HACEN RICOS CON NUESTRO DINERO…

    • PAM

      CON EL LENGUAJE QUE MANEJAS COMPRENDO POR QUE NO LOGRAS COMPRENDER QUE NO TODOS LOS PROFES SON IGUALES ASI COMO NO TODOS LOS PADRES SON BUEN EJEMPLO, UNA ESC. PARTICULAR OBLIGA POR LOS COBROS A BACIAR CONOCIMIENTOS EN TUS HIJOS SIN IMPORTAR SU NIVEL DE DESARROLLO ES POR CUMPLIR PERO SOLO CREA A FUTURO CONFLICTOS EMOCIONALES, REPRECION, ANTISOCIALES Y OJALA EN VERDAD LES SIRVIERA YA QUE SI ERES MUY RICO CONTINUARAN ESC. SUPERIORES PARTICULARES Y SI NO PUES LLEGARAN COMO TODOS A UNIVERSIDADES PUBLICAS Y TU DINERO AL BASURERO PERO EN FIN. TODOS SOMOS LIBRES DE ELEGIR DESGRASIADAMENTE TU ELIGES POR TUS HIJOS….

    • FANY

      SI JULIANES E TODOS TUS IMPUESTOS EL 3 % TAN SLO EL 3% VA PARA LA SEP Y DE AHI IMAGINATE CUANTO SE REPARTE EN FRAUDES A LAS ESCUELAS LES LLEGARA EL 0.05 Y ESO ES LA PAGA DE LOS PRFESORES, DE DONDE SE COMPRA TODO LO DE PAPELRIA, DE DONDE SE LE PAGA A LOS INTENDENTES, DE DONDE SE COMPRA TODO LO DE LIMPEZA PUES DE LAS INSCRIPCIONES DE LOS NIÑOS, PUES LA SEP YA NO SUBSIDIA ESOS GASTOS. QUDA CLARO

  • PKRREK!!!

    LA neta son una bola de huevos y aparte les dan un chingo de lana, por eso son huevones porque no valoran lo que es ganarse el pan con el sudor de la frente!! que poka madre!! que les den plomo!!

    • FANY

      POBRE DE TI SE VE QUE NO ESTUDIASTE VERDA. SI NO ESTAS ENTERADO DEL TRABAJO QUE LLEVAN A CABO LOS PROFESORES MEJOR NO ESCRIBAS, O RAZONA ANTES DE HACERLO, DIGO SI ES QUE PUEDES RAZONAR… PKRRPK

    • latuya

      jajaja, que risa me da tu indiorancia en el tema de los maestros, a legua se nota que no conoces el trabajo de ellos. Conozco uno que todas las tardes prepara materiales para el día siguiente, y el fin de semana se la pasa haciendo la planeación, no sabes q es? investiga!! Eso sin mencionar que se la pasan hablando todo, 5 horas diarias y de pie, frente a un montón de críos, resolviéndo conflictos por segundo, imprevistos, revisar trabajos, dar explicaciones, uff!! quieres q siga?? mejor métete de maestro a ver si crees que su salario es como de político.

  • julianes

    NO PODEMOS GENERALIZAR EN ESTO NO… PERO SI ES CIERTO QUE DE 20 AÑOS A LA FECHA LA EDUCACION PUBLICA ESTA DE LA CHINNN…
    CUANDO YO CURSE LA SECUNDARIA LA NETA SI ME TOCARON 2 OTRES MAESTRO CHIPOCLUDOS, PERO TAMBIEN HABIA GUEYES QUE NO MAAAAAA… SOLO ERAN BUENOS PA PISTEAR

    • latuya

      Tienes razón, me ha tocado ver buenos maestros que han tenido que aguantar a pésimos alumnos, y encima de todo, ingeniárselas para que aprendan. También las escuelas deberían de sacar a esa bola de inútiles estudiantes que solo van a crear conflictos. Ejemplos? El novedoso Bullyng

  • El Huevos de Oro

    Exactamente! Por culpa de esos hijos de la chingada, huevones, pendejos grilleros de mierda el pais esta asi! La verdad yo estuve siempre en escuelas publicas, una primaria muy buena, por cierto, la que yo considero la MEJOR secundaria de Guadalajara, la Tecnica 14 (en verdad reconozco que me educaron muy bien) el C,B.T.is #38 antes de que fuera una escuela que vale madre(hace mas de 10 años) y finalmente en la U de G…pero…como chingados apso que en 6to de primaria habia pendejos que aun no sabian leer? les cuesta creerlo, pidanle a la bola de malcriados mugrosos que los rodean que les lean un pinche parrafo, a ver si los muy mal paridos cabrones lo leen bien. Y todo por que? porque no hubo maestros capaces de educarlos cuando aun eran niños.

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    …..mis maestros de primaria dos dos, los de secundaria dos dos con tres o cuatro sobresalientes, la vocacional la mayoria chingones en la superior volvimos a lo 2-2 pero como te haces en la practica realmente dejo de tener importancia si sabian o no….en terminos generales la educacion publica en mexico me parece buena a secas…que conste que es en el D.F………………

  • Leo

    Carlos Alasraki es más bien como para “La Oreja” o “Ventaneando”.
    Creo que la responsabilidad de los Maestros es que los Alumnos tengan un proceso de aprendizaje razonablemente bueno, son en gran parte responsables de que los alumnos sean Burros, ¿pero Drogadictos o Corrptos?.
    Las causas de la descomposicion social del País es multifactorial.

    • latuya

      También el fenómeno de la burrez es multifactorial, no sabías??

      La burrez puede ser de origen:

      -Físico (mala visión, audición, habla)
      -Biológicos (desajuste del organismo por malos hábitos en la ingesta de alimentos, descanso, sueño, etc.)
      -Psicológicos (atrofias, falta de maduración).
      -Psicosociales (malas conductas heredadas de padres inseguros).

      Y no me meto más porque tendría que documentarme más, algo de lo que tú careces.

  • http://www.hazme.com La Banda

    yo deberia estar estudiando quimica

    sin embargo el blog me lo impide :(

  • Krustymx

    Miren como todo “El buen juez, por su casa empieza”, la educación alguna vez me dijeron varios buenos maestros se mama. No todos son unos pranganas, seria malo generalizar a los de escuelas publicas ya qe, como bien dijeron en un comment en las privadas tambien se cuecen habas no? cuantos amigos conocen q no hayan sido acosados por maestros de escuela privadas con tal de pasar una materia? y me refiero a todos niveles o ya se olvidaron q la mayoria de los escandalos por abuso sexual a niños de da en escuelas particulares? igual y suena contradictorio pero yo tengo a mis hijos en escuela de paga por que la escuela en la que yo iba de niño se fue para abajo en nivel y calidad de educación y todo por que desde q yo iba en primero la sociedad de padres esta conformada por la misma bola de señoras chismosas q sus hijos ya iban en 5° y 6°!! (no se si tuvieron 20 hijos o ya son abuelas pero alli siguen y son bien grillas!!) al menos yo me siento muy bien preparado por la educacion que me dieron mis maestros desde 1° de primaria hasta 6° de prepa (hubo excepciones pero las menos, ademas como padres de familia tenemos más del 75% en la participación en la educación de nuestros hijos.
    Muchos prefieren comprarle una calculadora a sus hijos que enseñarles a hacer cuentas no? (lista de utiles 2008-09), no fomentan la lectura “Un libro $150!!! mejor te compro un juguete!!”, “Ash! que no te explico bien el maestro?”, piensen y esto empieza desde el hogar.

  • respam

    Como dicen hay de todo en el magisterio desde maestros buenos a malos pero lo que se nos olvida es que ese sindicato SNTE, y SETE por acá Oly, no son solo maestros, son trabajadores de la educación, o sea que van administrativos también, y se los digo porque yo trabaje un tiempo en el sistema educativo estatal y siempre me ofrecían entrar a alguno de esos sindicatos pero ni madres, te lo pintan como que debes tener palancas que debes tener algún conocido que te recomiende, como si fuera muy difícil pero es mas fácil que la chingada, nomas te lo hacen ver como que es una mafia (que en realidad si lo es) y ya luego te ofrecen entrarle, sáquese que! yo me garantizo mi trabajo precisamente con mi trabajo.

  • Solymar… España!!!

    MAESTROS!! SINÓNIMO DE HUEVONES-BURROS

    ME ENCABRONA Y ME REENCABRONA QUE LOS MAESTROS SE HAGAN TONTOS CON SUS MUGRES MARCHITAS Y LE DEN EN LA MADR… A LA EDUCACIÓN… JUSTAMENTE AYER ME TOCÓ VER A UNOS CHAMAQUILLOS JUGANDO A LA “MARCHA” CON BANDERITAS Y PONIENDO UNA FILA DE PIEDRAS EN LA CALLE PARA OBSTRUIR EL PASO!!!!, AHORA SI QUE HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!! ESO ES LO QUE LES ESTÁN ENSEÑANDO A LOS NIÑOS…

    LO QUE DEBERIAN HACER LOS MAESTROS ES ESTUDIAR PARA PODER DAR UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD Y NO IR A LAS ESCUELAS SOLAMENTE A CHACOTEAR…

    • http://HOLAAA TE ROBE TU ….

      SOLIMAR TU COLA JEDEONDA CON ESA SI CHACOTEAS, POR QUE NO TE PREGUNTAS SI EN REALIDAD ES EL MAESTRO O EL SISTEMA
      TIENES UNA PINCHE BOQUITA QUE NI EL DIABLO TE LA BESA POR QUE TE APESTA.

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    …bueno pero eso que dices es en españa no solymar????

  • sexarin

    Inches maestros putos descansan todos los puentes y dìas de junta para los chamacos, descansan los dìas de kermeses pa los escuincles, el 10 de mayo para los bailables, el dìa del padre hacen manualidades con los pks, tienen como 2 meses de vacaciones , y todavìa dicen lo muy culero que se parten la madre? no mamen. ahora si HEFC¡¡¡¡ ah para cerrar con broche de oro aparte de burros ya les dio manefistitis, por que a los muy culeros (me vale madre que aqui hay gente con papàs como maestros) dicen que se la rajan. cabrones lo unico que hace es hacerla de guarderia. no remamen.

    • latuya

      Te quejas de la educación pero se nota que nunca estuviste en una escuela, y si fuiste, te la pasaste de pinta. Ah! y el programa de guardería lo implementó el gobierno eh? Al no abrir más escuelas para que los grupos fueran menos numerosos y tuvieras cupo en alguna de ellas.

    • http://HOLAAA TE ROBE TU ….

      HOLA INMADURO PINCHE RETRAZADO MENTAL
      TE LO DIGO ATI PENDEJO HIJO DE TODA,,,,, SAVES
      WEY POR QUIEN COMES POR TU PADRE QUE SE PARTIO LA MADRE TRABAJANDO AH PERO QUEDA QUE LE PAGAN A TU SANTO PADRE CONTABA SU DINERO PREGUNTALE QUIEN LO ENSEÑO A LEER, PINCHE VOMITO DE BORRACHO ERES COMPLETAMENTE ENFERMO MENTAL AH PERDON NO QUIERO OFENDER A LOS ENFERMOS
      ANALIZA LO QUE DICES Y MIRA SI TIENES DEDOS EN LAS MANOS POR QUE NO TE LOS METES EN EL FUNDILLO INMADURO

  • Cáustico

    La verdad es que no toda la culpa la tienen los maestros; los corruptos, rateros, huevones se forman en sus casas de los ejemplos que ahí toman, no porque el maestro se los enseñó. Los valores se maman en la familia, en el ámbito extra escolar, en la escuela se enseñan cuestiones técnicas, no de vida. ¡Imagínense al maestro regañando a cuánto cabrón alumno con sus mañas que trae de casa!

    Lo que muchos padres no entienden es que el proceso educativo eficiente se logra estando en constante comunicación con el educador y siguiendo un plan, porque ¿cuántas veces oyeron o vivieron que el papá o la mamá van a ver al maestro para que no repruebe a su hijito? o justificandolo porque no hizo la tarea… chale…

    Otra cosa muy importante es que el sistema educativo de México es una reverenda mamada, pasando desde la infraestructura, los planes de estudio y los salarios de los maestros. ¿Cómo quieren u servicio de calidad cuando los pagos son una falta de respeto? Es lo mismo que pasa con la policía.

    En las comunidades, las escuelas (si las hay) son de cartón, no tienen bancas y ni qué pensar material educativo; los niños van sin desayunar y mil factores más. Ahí los maestros tienen que lidiar no sólo como educadores, si no como pacificadores, consejeros y hasta luchadores sociales buscando mejoras para la comunidad.

  • respam

    Aaah por cierto! aca en la UABC hay algunas broncas que merecerían un HECF! ojala pueda enviar una colaboración, resulta que en la facultad de arquitectura hay una publicación impresa de estudiantes y en esta pusieron un articulo donde calificaban a los maestros, les ponían estrellas de acuerdo a como los consideraban los alumnos y aclaro, eran calificaciones buenas de acuerdo a lo buenos que son como maestros no a lo barcos que puedan ser esos se calificaban mal, total que los suspendieron a los 4 alumnos encargados de esa publicación.

  • Solymar… España!!!

    MIKEL, POR SI NO LEISTE AYER COMENTÉ QUE MI VUELO SALIA LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE…. PERO YA ME TRAERÉ ALGUNOS HECF …

  • Yahir Vite

    De que hay maestros buenos los hay, aunque sean pocos, tuve la fortuna tener unos cuantos, lo que si me molesta es la “herencia de plazas”.

    Otra, me tocó enterarme que en el Estado de Guerrero muchos de los supuestos maestros fueron personas que tomaron “un curso de verano”. Así tomaban 2 meses de “curso” y sólo se sentaban “a esperar una plaza”. Esto si me hace encabronar, muchos maestros de épocas pasadas, tenían que tomar varias clases de pedagogía según el nivel al cual fueran a impartir sus clases, se esforzaban dando el ejemplo, ¿recuerdan al más viejito de tus maestros? si, ese que siempre llevaba corbata y sacos con parches en las coderas de su saco, ese que te da weba cómo da su clase. Ahora, la mayoría va de mezclilla, panzones (incluso los de educación física). Con la llegada de “Escuelas normales particulares” que muchas veces son escuelas patito para alumnos rechazados del IPN y UNAM, gradúan continuamente a esta bola de “maestros burros”.

    Elba Esther? pinche vieja, no ha de saber resolver ni una división con punto decimal sin calculadora.

    Las actualizaciones, si existen, ahí tienen la famosa “Carrera magisterial” donde los maestros con las mejores evaluaciones tenían derecho a un aumento justo. Pero no falta el wey que como todo en la vida y como el Pixeller Pics se la pasa quejándose todo el tiempo, se la pasa de grillero y juntando gente para beneficio propio.
    Porqué dos sindicatos? como todo en México siempre ha de haber pinche gente contrera.

  • julianes

    AHUEVO QUE LA EDUCACION MORAL JUNTO CON LA MORAL SE DAN EN LA CASA, ESO TODOS LO SABEMOS, LOS GUEYES QUE AHORITA SON MALANDROS QUIZAS ES POR QUE SUS PADRES NO LES ENSEÑARON VALORES, LOS GUEYES QUE SE DROGAN, QUE ELIGIERON HACER DE SU VIDA NADA!!!, BUENO ESOS SON LOS VALORES QUE SE LES ENSEÑARON EN SUS HOGARES… PERO QUE HAY DE AQUELLOS QUE QUIEREN ESTUDIAR PARA MEJORAR SU MODUS VIVENDUS EN UN FUTURO Y NO LO PUEDEN HACER POR QUE LOS MAESTROS EN LUGAR DE ENSEÑARLE LAS LETRAS EN LOS CUADERNOS, LES ENSEÑAN COMO GARFITEAR LAS PAREDES, LOS NEGOCIOS, EN LUGAR DE ENSEÑARLES LAS LETRAS EN EL CUADERNO… ESO ES, LA EDUCACION MORAL Y LOS VALORES DE LA PUERTA DE LA CAS PARA ADENTRO, ENSEÑARLOS A SER PROFESIONISTAS… LAS ESCUELAS, CON BUENOS MAESTRO… Y NO ES GENERALIZAR EEEEH… PERO SI HAY MUCHOS GUEYES NI DEBERIAN DE ESTAR EN EL RAMO DE LA EDUCACION

  • Shifu

    No todos son huevones no generalizen ni todos son grilleros..
    por unos pierden todos me siento igual como me senti cuando fui al mundial en Alemania y un Español y yo nos estabamos hechando unas chelas y cotorreando a todo dar (ya hasta me habia prometido el cielo y las estrellas) y cuando supo q era mexicana me preguntó q porq no decia ‘mano’ y porq no estaba ‘oscura’ q donde estaban mis huaraches… hijo de su …se la partí al pendejo y llego la ‘polize’ y se armo un pedo.. osea no generalizen…

    Mi Madre es maestra de primaria y SI pasó el examen y me consta q es una excelente maestra pero no puede hacer milagros por el país ella sola, la educación no solo se recibe en la escuela…
    es fácil hecharle la culpa a otros pero… que estamos haciendo para mejorar?

    ahi se los dejo de tarea

  • http://ww.zonadivas.com TOROLOCO

    YO OPINO….JAJAJAJAJJA..JOR NO OPNO Y VOY A EMPEZARA SACARL COPIA A AL MENSAJE Y ME LARGO A PEGARLO E ESCUELAS PUBLICAS SOLAMENTE…..Y LOO HARE …LES VOY A PASAR LOS COMENTARIOS EL LUNESITO

    • latuya

      Acá donde vivo, los malandries cuidan mucho el barrio, así que ni vengas a pegar porque te van a putear, eh?

  • Homero

    Y pensar que varios (o todos quizá) pasamos por ahi y seguirán pasando, porque la escuela es OBLIGATORIA (asi como sus cuotas “voluntarias”), porque siempre queremos prepararnos mas de lo que ya estamos y cuando vemos la realidad por la que nuestros hijos (en mi caso, si es asi) estan pasando por culpa de estos “intrasingentes”, lo unico que queda hacer es DARLE MAS INCENTIVOS MORALES EN CASA, ya que la educacion que se les imparte en la escuela lo hacen los que “verdaderamente estudiaron” para eso.
    Todos podemos poner nuestro granito de arena.
    Yo en mi caso, si lo hago con ellos.

  • http://brai4niac4jfpskaliman.spaces.live.com/default.aspx?_c02_vws=1 El escritor de pacotilla

    Pues de 10 años para atras la educación la he sentido peor, mucho pero de pésima calidad, en todas mis etapas en las escuelas me tocaron maestros barco, y maestros chingones en su área y fuera de ella…como dije alguna vez, la Gordillo esa vieja fea pero a igual de asquerosamente rica por las cuotas q cobra, tiene toda la culpa, el kakahuachi, digo kawagi y demas bola de gente que hacen de esa profesión una burla,igual el sindicato es de lo peorcito, solo se interesan por aumentos de salario, al gobierno le conviene para q se esten quietos, malo será cuando ya no puedan subirle mas

  • respam

    bien dicho shifu, yo también tengo familiares maestros y desde kinder hasta universidad en escuelas publicas he conocido buenos y malos maestros, también un tiempo en universidad privada y fue lo mismo, maestros buenos y maestros malos. Es malo generalizar, es malo creer que por pagar mas por educación esta va a ser mejor per se.

  • jox

    “informacion disponible de que disponemos” esta como “metete para adentro” y “repetir otra vez de nuevo”…no lo culpo, resultado de estos profes

  • http://ww.zonadivas.com TOROLOCO

    HOMERO PARA PRSIDENTE DE LA REPUBLICA………..HOERO!!!!!!!!!HOMEROOOOOOOOOO!!!!!!!!!HOMRO!!!!!!!!!!..NO AMES SI HICIERAS LO QUE DICES EL PINCHE BART ESTARIA MENOS DESADAPTADO…VA A SER ANTISOCIAL…ESO SI CO LIZA HACEN BUEN JALE PERO ES OR QUE MARGE..S PONE LAS PILAS TU ERES BIEN HUEVON WEY…

  • ElHuracán

    Es que no se han enterado que el conocimiento se transmite a través del sexo.

    Lo que les hace falta a los maestros es una buena metida de ver… pa’que se alivianen

    • latuya

      Muy bien!! tienes razón!! empecemos contigo.

  • respam

    Toroloco el Homero no le cumplió a la gordis, no merece ser presidente.

  • Ab

    De acuerdo en q esta mal que hagan su manifestacion anual o semestral jejeje. Pero creo q el articulo en si esta mal redactado. Sera q el que lo redacto quizo enfatizar en lo mal q esta la educacion???

    • latuya

      Sí está mal redactado, da pena saber que este fulano salió de escuelas privadas, no le enseñaron a redactar al pobre, y no tiene nada más qué hacer que insultar a los que luchan por cambiar este país de la fregada.

  • http://hazmeelchingadofavor.com shynicuil

    los maestros reprobados son unos hijos de put. madre, y los que no posss que sigan asi echandole ganas,,,.

    • FANY

      POBRE DE TI, NO TE EDUCARON EN TU CASA VERDAD, HA POR QUE DEJA TE RECUERDO QUE LA BASE DE LA EDUCACIÓN SE DA EN LA CASA (OSEA TUS PAPIS) Y LOS CONOCIMIENTOS EN LA ESCUELA, ESO QUIERE DECIR QUE NO CAPTASTE NI EDUCACIÓN NI CONOCMIENTOS POR QUE TU LÉXICO ES TERRIBLE.

    • latuya

      Conozco maestros que reprobaron su primer examen, y son excelentes maestros, mejores que muchos de los que aprobaron. Esa reprobación es muy subjetiva, tan subjetivo como que tu educación es de 10. Si nunca reprobaste, no se nota en tus comentarios, y si reprobaste, pues tu también eres un hijo de pu….

  • Nacho

    MAESTROS DE PRIMARIA REPROBADOS…

    O SEA QUE LO QUE SE LES PREGUNTA EN ESOS EXAMENES ES REFERENTE A LO QUE LES DEBE ENSEÑAR A NIÑOS DE PRIMARIA… ES INCREIBLE!!!

    • FANY

      CLARO QUE NO, LOS EXAMENES PARA EMPEZAR SON TIPO CENEVAL ESPERO QUE SEPAS QUE SIGNIFICA, Y HACEN INTERROGANTES REFERENTES A LOS ARTICULOS E LA CONSTITUCIÓN, A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN A LAS REFORMAS EDUCATIVAS QUE VAN CAMBIANDO CADA QUE A UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SE LE ANTOJA.
      nO SON PREGUNTAS DE NIVEL BÁSICO AMIGO QUE QUEDE CLARO NACHO

    • latuya

      Si fuera un examen de preguntas de primaria, hasta tú que no fuiste a la escuela lo pasabas, o no?

  • http://hazmeelchingadofavor.com Quejoso

    No es usted pariente del changoleón, señor Nacho?

  • Kampe

    A ver… mis estimados todos… si realmente quieren saber por que de tanto examen y que los profes estan haciendo sus desmadres de forma PACIFICA, cosa que desde hace mucho nadie hace, todo mundo en las manifestaciones y bloqueos se metia con la “autorida” y terminaban en tremenda trifulca que no mames… busquen realmente lo que es la “Alianza por la Calidad de la Educacion” leanla y veran que es una jugada mas de Elba Esther Gordillo que no tiene las facultades para firmarla ya que es la representante sindical (mas por sus pantalones que elegida democraticamente) y no es la Secretaria de Educacion Publica (ella si tiene las facultades para firmar un acuerdo de este tipo), todo apunta a privatizar la educacion y demas cosas truculentas tipo Reforma Energetica y Tratado de Libre Comercio.

    No es que este en contra de la alianza, apoyo muchos puntos como el que los profesores no puedan heredar ni vender sus plazas y que se les haga examenes para ver que clase de profesores tenemos… pero primero que regularicen y sean creadas las instancias correspondientes, que se pongan filtros anticorrupcion por que si se les aplica examen y las autoridades son corruptas ya sabremos quienes seran nuestros futuros profesores y el de nuestros hijos … seran los sobrinos, compadres ahijados o el wey que mas lana le dio al que les aplico o califico el examen…

    En fin … lo dejo a su concideracion pero antes que nada… INFORMENCE de lo que realmente esta pasando.

  • Kampe

    y no… no soy profe pero si me da coraje que nomas se dejen llevar por lo que algunos dicen y ni se tomen la molestia de buscar un poco…

    pasen buen dia.

  • Aldebaran

    Que pedo me perdi de algo ?

    Huy panchito todo te molesta !!

    Claro que me gustan los temas para pensar, de hecho contrastando con lo que tu pensaste y decidiste compartir en ese blog yo opino que…

    ah, no veo tus comments… lo sigues pensando ?

    Por otra parte, en mi opinion es absurdo culpar a los maestros de las escuelas publicas de todos los problemas del pais, generalizar es hasta discriminatorio, recuerdo muy buenos profesores que se esforzaban para tener alumnos preparados, habia respeto hacia ellos y habia competencia y orgullo por tener el grupo mejor preparado

    Yo pienso que actualmente está abaratado el “ser maestro” ahora “cualquiera puede” aspirar a dirigir a un grupo de educandos, me gusta la idea de la certificacion que obliga a buscar -si ya no superarse- mantenerse como profesor en un buen nivel competitivo, esto definitivo ayudará a salir de su letargo a todos los que ahora se encuentran en el comodo regazo de la burocracia magisterial

  • Red Mask

    son una bola de flojos que piden mucho y no ofrecen nada. Deberian de poner como prioridad enseñar bien antes que en salarios y prestaciones, que muchas veces no merecen.

    • FANY

      NO MERESEN. TODO RABAJADOR LAS MERESE, TAN SOLO POR SER CUIDADANI. IGNORANTE.
      Y OBSERVA A TU ALREDEDOR, FIJATE QUIEN REALMENTE NO SE MERESE TANTO Y TANTO DINERO, ME REFIERO A LOS DE LA MAFIA SE GASTAN APROX 100. MIL PEOS DIEAROS EN CHOFER Y ALIMENTOS. INVESTIGA ANTES DE ESCRIBIR COMENTARIOS SIN FUNDAMENTOS… RED MASK

    • latuya

      Para empezar, desde primero de primaria me enseñó mi maestro huevón que, al iniciar cualquier texto, la primera letra es mayúscula. Primero enséñate a escribir, luego exige. Gracias maestro huevón, por cultivar en mí el amor a la lectura y la escritura.

  • Red Mask

    deberian de prepararse para la labor que tienen, muchos de ellos terminaron la secundaria y se metieron a enseñar.

    Los que realizan bien su trabajo mis respetos para ellos.

  • EL POBRESOR

    Pues resulta que yo tambien soy profesor pero a diferencia de mis colegas yo si aprobe el examen y saque el cuarto lugar en mi estado (Nuevo león) en la materia de historia, pero resulta que me dijeron que quien sabe si me podian dar horas (conste concursé por una plaza de tiempo completo de Educacion Secundaria) que dizque porque no hay presupuesto, entonces diganme ustedes cual fue la finalidad del pinche concursito este si yo que si pase no me dieron nada, solo se quemaron mis colegas que no pasaron y al final todo quedo igual…

    p.d. es la primera vez que escribo a este medio que porcierto… es de lo mejor, pero se me hace gacho que todos hagann pedo con los que no pasaron, pero no se sepa ni madre de los que si nos preocupamos por la educacion de SUS hijos

  • maltos

    las plazas no se deben de heredar, y los maestros tienen que ser sujetos a evaluaciones para saber si son competentes

    y los que no lo sean que se vayan

    el magisterio esta en un punto donde la plaza es heredable y a un maestro no se le puede correr, es una locura, diganme en que empresa se puede hacer tal cosa?

    • FANY

      LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS NO ES NEGOCIO POR LO TANTO NO ESTAMOS HABLANDO DE UNA EMPRESA MALTOS, SI LOS NIÑOS LLEGARAN CON LOS VALORES BIEN SIMENTADOS Y SIN PROBLEMAS PICOLÓGICOS, BIEN ALIMENTADOS Y DESACANZADOS, OTRA COSA SERIA, OTRA EDUCACIÓN SERÍA, COMO PUEDES CULPAR A LOS MAESTROS, NO SON MAGOS, PIENSA EN TODOS LOS PROBLEMAS CON LOS QUE LLEGAN LOS NIÑOS A LAS ESCUELAS, LA MAYORIA CAUSADOS POR SUS PADRES, RAZONA ANTES DE HACER TU COMENTARIO. O MEJOR NO OPINES LE HACES UN FAVOR A LA SOCIEDAD MALTOS

  • EL POBRESOR

    por cierto para los que dicen que los maestros no tienen educacion yo si termine mi licenciatura en educacion superior, licenciatura en derecho,tecnico en sistemas y tecnico en computacion, maestria en pedagogia, ademas de tener un sinfin de cursos de actualizacion y quien sabe que mas pendejadas que uno estudia con la esperanza de “subir como la espuma” pero no raza, los unicos que crecen son los que dan moche a los corruptos del sistema, las viejas que aflojan las nalgas que ni siquiera saben como dar una clase decente (no digamos hacer una planeacion o traer material multimedia o demas),pero nos perdimos hace mucho tiempo y estamos tan acostumbrados que es raro que realmente venga alguien con la espada desenvainada a hacer algo

    atte el que huele a que se cago

  • Capitan Webos

    Solymar… no puedo creer que estes en España…
    y en el che blogg….
    ohmaigad

  • Capitan Webos

    Kape…
    que es eso de “INFORMENCE ” ???
    Tu maestro de ortografia andaba marchando mecae

  • Rino

    Pues les deje mi comentario yo estuve dando clases como maestro en una secuandaria de paga o privada como gusten llamarle y no eh dado clases en otra tipo de escuela solo que en los 3 años que estuve los maestros ahi estaban de la chingada la mayoria trabajaba para la sep y se la pasaban echando hueva y en constante rutina no le tienen amor a su profesion y no tienen ganas por tener un mejor pais no es cuestion de que ganen mas si no que se compromentan a dar lo mejor pero les vale madre ahi nos exigian y no tenia de otra pero en las escuelas publicas quien les exige el director que les pide que lo apoyen o al sindicato el pedo no es de ellos si no de nosotros que no les exigimos a esos cabrones que se pongan a trabajar y les hagan revisiones constantemente creo que hay que involucrarse mas por que solo mandamos a los hijos sin saber que tipo de maestro es el que le esta enseñando saludos.

  • Fuhrer

    Ni Pex!!!

    La pura neta, pero es lo que los ciudadanos provocamos con nuestra ignorancia, dejar que pongan cualquier pendejo a dar clases solo por ser compadre, mayate o pariente de alguien importante. Yo por eso peleaba con los maestros que no sabian nada del tema, los mandaba a ver galavisión y les decía que los veía en el extraordinario, era preferible aventarse el extraordinario que aceptar pendejadas de personas necias que no admiten opiniones.

    Mucho de lo que se menciona es verdad, pero algunas creo que no tanto, por ahi alguien ya comento que la educación comienza en casa, es cierto.

  • sociedad

    la culpa es de todos nosotros, no se puede culpar a los maestros por todo, qué facil es responsabilizar a los padres y a los maestros por los errores de los jóvenes, ya no son bebés, bien que andan reclamando su independencia y se creen muy listos, pero apenas ven q sus actos tienen consecuencias tambien son muy listos para echarle la culpa a TODOS menos a ellos mismos, todos los mexicanos tenemos la culpa de estar así, el señor q escribió la carta pues…pobrecito si es tan ingenuo para creer que con tener maestros mejor preparados todos los problemas de méxico se solucionaran

  • la pobresora

    para poder apinar acerca del magisterio no hay mas que ser maestro. A esos que opinan que los maestros son mediocres y solo exigen mejores salarios, los reto a que se enfrenten a la realidad de una escuela y de un sindicato que lo unico que genera es problemas, vayan un dia a trabajar como maestros haber si es cierto que la docencia cualquiera la puede ejercer y lo pueden catalogar de inepto y culpar por los problemas sociales

  • Jeem18

    Yo creoq ue lo que tenemos que hacer es agarrar unos 5 pinches “maistros” de esos que siempre andan de pederos pidiendo aumento y cerrando escuelas y calles, junto con la hija de chucky la tal Elba Esther Gordillo y como los musulmanes ejecutarlos en video y tirar sus cabezas en el basurero a ver si asi aprenden pinches huevones, son buenos pa la grilla pero no saben ni lo elemental para hacerse llamar maestros.

    De que sirve que se aumenten miles de millones de pesos al presupuesto en educacion anual si cada que estos angelitos ecuchan que el gobierno autorizo dicjo aumento se lanzan en chinga a la calle a manifestarse a que les toque una tajadita de ese varo. 80% del presupuesto se gasta en mantener a estos zanganos, y aquellos que dicen que sus salarios de estos hijos de puta son bajos le recomiendo se informe antes de hablar, o han de tebner a uno de estos zanganos en su familia y x eso se sienten tan ofendidos

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=384124

  • Nacho

    84. la pobresora

    POR TUS COMENTARTARIOS Y TU NCK SE VE QUE SI ERES PROFESORA, ADEMAS LO NOTE POR LA MANERA EN LA QUE ESCRIBES:

    “…vayan un dia a trabajar como maestros haber si es cierto…”

    SE DEBE DECIR: …vayan un dia a trabajar como maestros A VER si es cierto…

    DE CASTIGO SON 100 PLANAS CON ESA FRASE BIEN ESCRITA, CON RAZON NO PASAN EL MALDITO EXAMEN…

  • Capitan Webos

    Mi Nacho, como siempre!
    Me quito el sombrero!
    Pinches “maistros” caguengues!

    • latuya

      Ni te lo quites, lo único que vas a hacer es alabar la estupidez de este baboso. La pobresora escribió bien, pero este naco no sabe leer, o se cree experto en reglas gramaticales y ortográficas. La maestra usó la palabra como un verbo “haber”, y este pendejo en tendió “a ver”jajaja QUÉ PENDEJO ESTÁ!!! SI LE DIJO QUE LO INVITABA A LABORAR, NO A ESTAR PELANDO LOS TOMATES. JAJAJA, SI DAR CLASES FUERA IR “A VER”, HASTA ESTE MENSO SERÍA PROFE!! MEJOR QUE YA NO OPINE, NO SABE NI MADRES!!

  • allebutterfly

    Jairzinho TIENES RAZON, MAS NO TODA, MUCHAS COSAS LAS APRENDEMOS EN CASA Y NO LAS PONEMOS EN PRACTICA EN LA CALLE QUE REALMENTE ES DONDE MAS SE APRENDE.

    SI DE ACUERDO QUE LOS MAESTROS LA ESTAN CAGANDO PERO COMO DIJERON POR AHI LOS PADRES TAMBIEN TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE ENSEÑAR A SUS HIJOS, Y DE CHECAR QUE ONDA CON LAS ESCUELAS DE ELLOS Y VER COMO ESTAN LOS MAESTROS SI NO LES GUSTA CAMBIENLOS O QUEJENSE HASTA QUE SE SE LES ESCUCHE, Y LA VERDAD YA EXCISTEN MUCHOS MEDIOS PARA EL APRENDISAJE.
    OTRA LOS MAESTROS TIENE QUE PONERSE A ESTUDIAR, PARA QUE LES PAGUEN MEJOR, DEBEN ENTENDER QUE NO POR ESTAR DE BONITOS SE LES SUBIRA EL SUELDO, ESO ES LO QUE ME CAGA DE LA GENTE (SIN GENERALIZAR) QUIEREN EL DINERO REGALADO, LA NETA ASI NUNCA LES LLEGARA UNO TIENE QUE CHINGARSE Y ESTUDIAR Y LEER Y SEGUIR LEYENDO Y CULTIVARSE PARA APRENDER.

    AA PARA MUCHOS LAS ESCUELAS PRIVADAS NO SON LA SOLUCION, APARTE MUCHAS PERSONAS NO TIENEN EL DINERO COMO PARA UNA ESCUELA PRIVADA, Y TIENEN A SUS HIJOS EN UNA DE GOBIERNO.

    GRACIAS A DIOS MIS MAESTROS SON, FUERON Y SIGUEN SIENDO BUENOS (CLARO ESTA CON SUS ESEPCIONES)

    SALUDOSS BANDA

  • andrescp_117

    chinga tu madre cyberm!!!, como puedes decir eso de los profesores, se que estan mal, pero comparado con tu pendejez de generalizarlos a todos, no mames, yo eh conocido desde profesores mediocres, tambien conzco a profesores de primera mis respetos para ellos, debemos de aceptar que hay de todo un poco, asi que no mames, no generalizes por favor

  • M. hdez.

    De que hay sus ESEPCIONES hay sus EXCEPCIONES, pero no Jodan el 95% de los profes se la pasa huevoneando, el puto día de quincena es día libre, cobran dos o tres plazas, no no no… y cuando se jubilan tambien se las chingan, de plano de que estamos jodidos con nuestro sistema educativo, estamos jodidos¡¡¡

    • FANY

      QUE TE QUEDE CLARO QUE EL ESTAR JODIDOS EN EDUCACIÓN NO ES CULPA DE LOS PROFESORES. INVESTIGA CREO QUE SON PALABRAS MAYORES PARA TI. M. HDEZ.

  • fofodrilo

    Lo que no nosqueremos dar cuenta es que un circulo vicioso interminable, que remos buenos maestros, con un sueldo de la jodida y no justifico a los maestrs con todo el desmadre que hacen, si no que tenemos que arrancar el problema de raiz, erradicar a los sindicatos, si no para que queremos una ley federaql del trabajo en donde se nos garantiza las prestaciones y el ingreso del mexicano ( segun el gobierno federal ), lo que hace falta es conseguir mucha gasolina y cerillos para quemar desde la cabeza, si no el mal lejos de erradicarlo va ir creciendo aunque nos quejemos

  • George Saider

    CLARO NO SE PUEDE GENERALIZAR PERO EL 70% DE LOS PROFESORES VALEN UNA FREGADA, SOLO SIRVEN PARA BLOQUEAR CARRETERAS Y HACER MANIFESTACIONES.

    • FANY

      LOS PROFESORES TE ENSEÑARON A ESCRIBIR AMIGO, NO HABLAR DE ESA MANERA, IMAGINATE LO UQE VIENES VALIENDO TU, SI NISIQUIERA UN BUEN LÉXICO APRENDISTE. GEORGE SAIDER

  • Princess@

    NO sabe quién es Carlos Alazraki….mta empecemos por ahí…sigamos por la educación en casa… y de ahí pa’l real…

  • ELEA

    Rambo: La ideología no absuelve a nadie. El que es pendejo, es pendejo…

  • Chávez

    Considero que parte del problema no nada más esta en los maestros ya que uno también tiene que poner de su parte ya sea como estudiante y por supuesto como padre (Los que ya son padres deben de saberlo) que no nada más en la escuela se aprende, en casa también. Les comento que conozco a alguien qu toda su vida fue a una escuela privada y salio con puros 10´s de la carrera y a sus 26 años sigue contando con los dedos de la mano, culpa de la escuela??? culpa de sus padres??? de quien es culpa entonces.
    Debe de ser una mezcla de todo no creen????

    SALUDOS….

  • http://hazmeelchingadofavor.com Quejoso

    Siempre lo he dicho, y lo repito: LA EDUCACIÓN COMIENZA EN CASA.

    AHora, leo con franca tristeza algunos comentarios en autodefensa por parte de algunos que se expresan profesores (y hasta alguno con maestría) y me digo a mí mismo: HÁGANME EL CHINGAO FAVOR!

    ¡¡Cómo es posible que ustedes que se precian de educar no tengan la más mínima estructura cultural que los avale?? Su ortografía y redacción están francamente del nabo y no puedo creer que se digan a si mismos “educados”.

    No saldremos nunca del círculo vicioso sin ustedes, pero necesitamos que ustedes den un paso adelante. Sean aquellos de quienes debemos estar orgullosos sin pedir nada. Las recompensas llegarán.

    Muy mal, muy mal. Sí es para dar coraje.

  • http://www.meridafree.com Witchita

    Quejoso: No se queje, deme amor ;).

  • carlos

    La verdad hasta se protejen, no podemos vigilar la educacion de nuestro hijos, porque hay escuelas que tienen su reglamento, tienes que firmar que estas de acuerdo,es con el fin de inscribir a tu hijo, no te dejan que hagas sociedades de padres de familia, te imponen las cuotas que quieren hacen lo que les da su chingada gana aparte llegan tarde, no traen la clase preparada, llegan con aliento alcoholico etc….

  • http://hazmeelchingadofavor.com Quejoso

    Amor tengo, Witchita. Soy un ser de luz y amor.

    Pero que no frieguen! Póngansenn en paz!

  • carlos

    Señores Maestros, Es correcto, para sacar a mexico de su bajo nivel educativo y llevarlo a la excelencia en educacion tienen que sacrificarse, de ustedes es la responsabilidad educativa del pais, voy de acuerdo que pidan sus aumentos, como tambien que hereden las plazas, PERO APROBANDO EL FAMOSO EXAMEN DE EVALUACION para su aceptacion y darle la oportunidad a otros maestros que no tienen familiares dentro del sistema. SALUDOS.

    • FANY

      SI CARLOS ESE EXAMEN NO SE APRUEBA… SE COMPRA… MUCHOS NO TIENEN 200 MIL PESOS DE CONTADO PARA PAGAR. SALUDOS