2008

La terca memoria

Dos de octubre, el ya trillado dos de octubre, para muchos es fácil decir ya chole con eso, pero creo que la memoria debe de ser terca y no olvidar, porque cuando olvidamos sucesos tan importantes le restamos valor a lo que se consiguió con eso.

Por ejemplo el día de la mujer se ha vuelto vanal, porque se ha olvidado que se celebra en honor a las trabajadoras masacradas por exigir igualdad. El día del trabajo es uno de los días mas negros de E.U. A. y quien lo recuerda?

Así existen innumerables sucesos que no valoramos porque hemos olvidado.

La pagina que ustedes crearon es una agradable manifestación del uso de la libertad de expresión que hoy día tenemos garantizado, podemos decirle al preciso que chingue a su madre y dormiremos tranquilos, suena imposible que nos maten por ese uso (o abuso de la libertad de expresión) la cual era simplemente utópica en aquellos días.

Sucesos como el ocurrido el 2 de octubre, fueron el parte aguas que permitió la obtención de tanto beneficios que tenemos ahora mismo. hoy podemos no pedir, exigir nuestros derechos, gritar nuestras consignas, porque aquello cayeron para que nosotros estuviéramos de pie, se debe recordar el dos de octubre, mantener viva la terca memoria.

Por eso de ser posible, les pido que publiquen el siguiente podcast, que me encontré, no a nombre mío, creo que debe de ser a nombre de la pagina, porque, insisto, su pagina es la manifestación palpable de la libertad de expresión conseguida por ellos, y conseguida de manera consciente, no de chiripa, recordemos que nuestra independencia, nuestra revolución y muchos otros hechos que festejamos fueron de chiripa, este no, los jóvenes sabía lo que querían, estaban involucrados en su movimiento.

Enlace: http://podcasts.dixo.com/2008/09/a_40_anos_del_68.php

Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior
105 Comentarios en “La terca memoria”