2008

Las Voces Del Pasado

Se acuerdan de Don Porfirio Díaz Mori? Fue Un Dictador Mexicano que gobernó nuestro país casi 31 años básicamente de 1876 a 1911, con pequeñas interrupciones. Héroe de Guerra en la invasión francesa, un hombre de corte liberal. Su política de gobierno: “POCA POLÍTICA MUCHA ADMINISTRACIÓN”, Sus lemas: “Orden, Paz y Progreso”, “Mátalos en Caliente”. Industrializó México, y lo colmó de redes ferroviarias, realizó obras públicas de gran magnitud, arte, cultura, construyo palacios, entre otras cosas, acumuló la riqueza y la política en pocas manos, lo que trajo incomodidad, había mucha pobreza y los campesinos sufrían. Era tramposo en las elecciones y ello fue el motivo de la Revolución. Sabemos cómo era y lo que hizo, pero, ¿cuál era su voz?, me encontré este archivo en el Edison National Historic Site, La voz del General Díaz, esa voz con la que dirigió la Nación Mexicana, aquí les dejo el archivo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Me recuerda un poco a Chente Fox, que me disculpe el difunto Díaz.
Foto: proviene de una pintura exhibida en el museo del Templo y Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Cortesía de EVOLVERzero

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

Tecnología del siglo pasado en los bancos mexicanos


Categorías: Opinión & País & Tecnologia | Comentarios (144) Comentarios


2011

Cómo han pasado los años…


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (204) Comentarios


2007

Todo tiempo pasado fue mejor, mejores tiempos vendrán


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (15) Comentarios


2010

Ha pasado un año de la tragedia en la guardería ABC, la impunidad continua y continuara


Categorías: País & Pocos Huevos | Comentarios (44) Comentarios


2011

“Quien es el presunto culpable” pasado negro de Leonel Godoy


Categorías: Opinión | Comentarios (74) Comentarios

  • darla garrapata

    hagan una nota de esto http://www.eluniversal.com.mx/graficos/animados/videos/videoprocu.html
    apoco no es para decir hazme el chingado favor

  • EL SANTO

    todo un senoron el gral porfirio Diaz

  • FuckinBrutality

    a perro :D

  • FuckinBrutality

    pues mi humilde opinion creo que fue el mejor presidente

    nahh la voz se parece mas a Guillermo Lopez Lagnarica (CANACA)

    • Dianiuxx

      jeje cierto

  • Massiosare

    Orale!!!!

    medio aguardientosa la voz

  • Badgerous

    Si mexico tiene lo que tiene es por Don Porfirio

    Poca Politica, Mucha Administracion, eso falta en estos dias

    Ya habia escuchado esa grabacion muy buena verda de dio

    por cierto Darla Garrapata No mames, estamos tratando de sacar de hazme toda la mierda de los narcos y sales con eso???

    http://badgerouslife.wordpress.com/

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    …..y el HECHF es……………………………………………………………………………..

  • chico tec

    primis!!!

  • NOveno

    Decimo!!!!!!!!!

    y on’ ‘ta el HEVF

  • Capitan Webos

    Si, chilakil, iluminanos con tu luz…

  • http://www.meridafree.com Witchita

    ¿WTF? Nomás no entendí el hazme…

  • mazacuato

    nomas le falto decir a don porfirio… capitan wevos, comes y te vas… peeerrooooo

  • poli

    TAMPOCO ENCUENTRO EL hechf PERO A MI NO ME ENGAÑAS, ME CAE QUE SI ES CANACA

  • La homo

    Entre Chente y el Canaca.. definily

    y el HECF?????

    Nomas pregunté, chalesss parecen estresados…

    Echense unas valium!!

  • Don Critikon

    a mi me parece mas como voz de “me amarrarno como puerco”
    buen detalle per estoy deacuerdo con Witchita

  • poli

    CHILAQUIL HECHF de decirme si les llego el che correo con el video que les mande!!!?? porque me pase media pinche tarde intentando enviartelo y la pinche pagina nomas no daba ni pa atras ni pa adelante!!!

  • Quoventi

    Excelente para el acervo histórico!!!

    Muy buen aporte!!

    Saludos!!!

  • http://i420.photobucket.com/albums/pp287/Oscarreno/hazme.jpg Quejoso

    Una grabación de 100 años. Wow.

    Muy bien. Tampoco encuentro el HECF pero no importa. De no estar aquí no me hubiera enterado que existía.

    Saludos Evolver

  • http://www.dobleudobleudobleu.com.es NaMaStE…

    Y si hubiera dicho :

    ME AMARRARON COMO PUERCO.

    MEJOR!.

    PORFIRIO ERA GAY Y GUSTOZO TENIA ROMANCES CON EL BUEN THOMAS Y VEIAN PORNOGRAFÍA…CHEQUEN BIEN LA GRABACIÓN, HABLA EN DOBLE SENTIDO.

  • Zapata

    chilakil….. donde hijos de la chingada esta el HECF?????
    NO MAMES YA PONTE A CHAMBEAR

  • CHOSTOMO

    Qué buena aportación, la neta está bastante interesante.
    El hazme el chingado favor es:
    CONSERVAR UNA PINCHE GRABACIÓN DE 1909 CASI INTACTA!!

  • poli

    Ehh MIKEL, sabes de donde viene la expresion EL COÑO DE LA BERNARDA??
    te lo pregunto porque la primera vez que lo escuche fue en el disco LA MANDRAGORA con joaquin sabina, y hasta ahora no se a que madres se refiere!!!

  • http://www.dobleudobleudobleu.com.es NaMaStE…

    Ya no maaa…pongan mi video de risa…si esta como para viernes no mamen.!

    Mientra les paso el de la Trevi..por si no lo han visto, el wey ese “Hillary” es Ricardo cuando era obesito jaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=zaPDMUOSRYM

  • Megadeth

    Aqui les dejo un comentario que hace mi compadre caton sobre don Porfirio, se que a muchos les va a caer como patada de mula y que me van a hechar chingos de mierda …pero me vale madres

    LA OTRA HISTORIA DE MÉXICO
    Rayando el sol

    Catón
    3 Oct. 08

    Brillan las primeras luces del día 6 de octubre de 1841. En una ruin casucha de la Villa de Guadalupe está don Anastasio Bustamante, presidente de la República. No ha podido conciliar el sueño en toda la noche. Sabe que en unas cuantas horas dejará de ser el primer magistrado de la Nación.

    Los horrores de la guerra civil se habían desatado otra vez sobre la infortunada capital de México. Sus habitantes debían sufrir permanentemente los torpes excesos de los policastros que se peleaban el poder.

    De nueva cuenta los cañones de los dos bandos contendientes habían hecho llevar metralla sobre la ciudad. Cundió el terror entre la población, y más cuando una granada entró por una de las ventanas de la Catedral y estalló en su interior cuando se rezaba el oficio divino.

    Don Anastasio Bustamante era un hombre bueno. La bondad es, por desgracia, un gran defecto en la política. Se diría que para prosperar en ella se debe poner en ejercicio -lo aconsejaba Maquiavelo- toda suerte de malas artes. Se estaba defendiendo con éxito don Anastasio, en las calles de la capital, de las acometidas de Paredes y Santa Anna, pero se dio cuenta de que localizar la guerra en la ciudad causaría, sin contar gravísimos daños materiales, la perdida de vidas inocentes. Así, se determinó a sacar a sus tropas de la capital. Ese acto de generosidad con la población civil le costaría la presidencia.

    A las siete y media de la tarde del día 5 recibió don Anastasio una carta firmada por aquel supereminente bribón que se llamó Antonio López de Santa Anna:

    “… Excelentísimo señor: Mi corazón se conmueve cada vez que me veo en el caso de tener que hacer uso de las armas contra unos compañeros que en otras épocas hemos militado juntos por la causa santa de la independencia y de los derechos de la Nación. Aunque con el ejército a mi mando, compuesto por nueve mil veteranos que Su Excelencia tiene a su frente, no puede ser dudosa la victoria, quiero aun extender una mano amiga a Vuestra Excelencia, asegurándole que mis brazos están abiertos para estrechar a mis antiguos camaradas, echándose un velo sobre nuestras diferencias, siempre que Vuestra Excelencia se adhiera a los principios que el ejército y la Nación proclaman actualmente…”.

    ¡La Nación! Todo se hacia en nombre de la nación, y la nación no participaba en nada de aquellos ruines manejos de sórdida ambición. Lo que Santa Anna solicitaba de Bustamante era que le hiciera entrega del poder. Eso se indicaba en el brutal plan de Tacubaya: “…Cesaron en sus funciones por voluntad de la nación (otra vez la nación) los poderes que estableció la Constitución de 1836… El Excelentísimo señor general en jefe del ejército mexicano (Santa Anna, of course, que se había nombrado a sí mismo como tal) elegirá dos diputados por cada departamento (así se llamaban entonces los Estados), con objeto de que se designen con entera libertad (¡con entera libertad!) la persona en quien haya de depositarse el Ejecutivo (Santa Anna otra vez, of course)…”.

    Hay una forma suprema de heroico patriotismo que se llama renunciación. Ese fue el patriotismo heroico de don Porfirio Díaz, que nadie o apenas alguno- le ha querido reconocer. A don Porfirio no lo tumbo don Panchito Madero, que a duras penas habría podido tumbar a doña Sarita, su digna esposa. A don Porfirio no lo tumbó tampoco la revolución, que a la renuncia de aquel fuerte caudillo sólo había podido tomar Ciudad Juárez, entonces un villarrio en el que ni siquiera había nacido todavía Juan Gabriel. Don Porfirio supo, sin embargo, que por causas diversas se había enajenado la voluntad de los norteamericanos. Estos apoyarían la revolución de Madero. Si el gobierno de Díaz oponían resistencia, caería sobre el país un baño de sangre.

    Para evitar eso don Porfirio renunció. Ese fue el acto de mayor patriotismo que pudo ofrecer a su nación. Pero sin embargo quien tal hizo no puede ni siquiera dormir el sueño de la muerte en su suelo nativo de Oaxaca.

    Pues bien: ése, el heroísmo de la renunciación, fue también el mérito de don Anastasio Bustamante. Nadie tampoco se lo ha reconocido. En la historia paraestatal sigue siendo tan sólo “El comehuevos”.

  • poli

    Che námaste, eres 1 desmadre y esta bastante bien, pero para que ese nombre que no va con tu personalidad??
    es alguna paradoja?? quieres expresar algo asi como alguna dicotomia?? HECHF, ta bien, no cambies jajaja y saludos!!!

  • FuckinBrutality

    Pues claro el HECF esta en que su voz se parece a Guillermo Lopez Langarica (CANACA) :D

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    …ese poli coment 22 encontre esto…Mujer famosa por su aparato genital. Dícese del coño de la Bernarda como aquel en la que todos meten su miembro, sin sensibilidad, sin cariño, sin pensar en las repercusiones y sin pensárselo dos veces………

  • Megadeth

    Claro que para la puta escoria esta grabacion no tiene nada que ver y hasta es objeto de mofa ….pero por lo pronto ya se las ensartaron y se aguantan!!! JAJAJAJAJA!

  • ahuizotl213

    no entiendo cual es el hazme buena aportacion historica pero on ta el hazme

  • charlie_mon

    Ese es mi biscabuelo!!!! Ajua!!!!!!! Fue preciso de MExico.

  • CHOSTOMO

    Chido texto, Megadeth.

  • Camaleon

    El HECF es el Hijo de su reputa madre de Porfirio.

  • bikerbony

    JAJAJA Y MIS 50000 MIL PESOS…

    APUNTALE BIEN EDISON….

  • poli

    Anastasio es de mi pueblo, igual que muchos otros que han sido olvidados o denigrados o simplemente poco reconocidos.
    Muy buen articulo, solo que Juan Gabriel no nacio en juarez sino en Paracuaro. (quiza lo que dice el articulo sea hipotetico)

  • Capitan Webos

    Hmmmm… me parece a mi o… Megadeth esta como… raro?

  • Nakins

    que se disculpe tu madre por haberte parido, no seas wey con lo de Fox; nada ni nadie es perfecto. Y ya no sigo

  • poli

    Ahh gracias MIKEL!! me queda muy claro ahora, es algo asi como decirle a alguen que vaya a la chingada!!
    Es decir, solo en mexico sabemos donde queda la chingada!!!
    Por cierto hay una descripcion de la chingada, alguien la conoce???
    no me la se muy bien pero ahorita pongo a calentar las neuronas y se las paso!!!

  • Shifu

    On ta el HECF?

    mejor pongan el video q mando el poli… o el de la namaste

    para cerrar el viernes en el viejo servidor..

  • charlie_mon

    cual viejo servidor?? ya no va a haber HECF?? nooooo!!!!!

  • Camaleon

    Porfirio uno de los MAYORES hijos de su chingada madre que ha tenido que soportar este país.

  • poli

    estoy de acuerdo total con Shifu!!

  • mazacuato

    capitan wevos tu eres raro cochinon

  • julianes

    El gran error que cometio don Porfirio fue el querer estar en el poder por tanto tiempo. Todos sabemos que fue un gran presidente, modernizo al pais, lo industrializo… Pero, los dineros solo los repartia entre unos cuantos(cosa que hasta la fecha se sigue haciendo).
    Creo que si nuestros politicos que han participado dentro de la historia de nuestro pais, hubieran pensado en el futuro cde mexico, otra cosa fuera, nuestro pais ha tenido el potencial de ser un pais de primer mundo, pero nuestros politicos no les ha interesado el futuro del pueblo, solo han visto el presente, y para ellos el presente es llenarse las bolsas de dinero mientras esten en el poder, olvidandose de la verdadera razon por la cual el pueblo los ha elegido.

  • Shifu

    Haaaayyy #39!!!
    eres nuevo aqui o q?
    publicaron q hoy x la noche se migran a un server nuevo x este ya no da bateria a tantos usuarios…
    es pa mejorar el HardWare..

    pongan videoss
    oigan yo envie uno q se llamaba ‘sin palabras’ estaba buenisimo y nunca lo pusieron :(

  • celerno

    muy interesante, gracias por compartir tu curiosidad.

  • Chronito

    Tanto como encontrar el hazme pues no lo veo mucho pero sin lugar a dudas es una aportación interesante escuchar una grabación tan antigua de este personaje hecha con los primeros instrumentos de audio.

  • ingex

    interesante…

  • EgEm

    Julianes (43) no puedo estar mas deacuerdo con tu comentario. Es una lastima, sobre todo por que recuerdo bien que, en los 50′s 60′s, Mexico estaba casi a la par con EUA en cuestion de tecnologia, El cine Mexicano afloraba, incluso teniamos estudios de animacion aqui en Mexico, no mames!! (como olvidar esas caricaturas de cantinflas xD), El caso es que la corrupcion entro durisimo (Siempre ha existido verdad, Pero ahora si se pasaron), y ahora, los politicos y la corrupcion ya no permiten que el pais crezca. Y prefieren llenarse las manos de Lana de los contribuyentes y del pueblo antes de molestarse en voltear y ver as necesidades que tienen.

    La verdad a todos esos mexicanos que se van a EUA por una mejor calidad de vida o a seguir con sus estudios. La verdad, no los culpo. Mexico esta de la verga, y aqui No les importa nada, solo llenarse los bolsillos de dinero.

  • Laura Hanks

    Opino igual #45

  • Capitan Webos

    Opino igual que el #97!

  • xochimitl

    le falto decir.. chikillos y chikillas…

    ja ja ja ja

    ya ni los negros kieren hacer el trabajo que los mexicanos hacen en los USA..

    JA JA JA JA

  • free tibet

    Coincido con el #50

  • Laura Hanks

    ah chinga era #46

  • http://Pitosodentro! Pitoso

    totalmente de acuerdo con el coment 52..
    Esa es la verdad!

  • free tibet

    ah, entonces ahora si respaldo el comentario 53 que hace referencia al 46.

    Si es interesante el audio tan antiquisimo.

  • http://Pitosodentro! Pitoso

    COMO SE ANTOJA DESMADRAR ESTE POST…

    LA TENTACION ME ESTA MATAAANDO!

  • Musajoyó

    Excelente aportación, admiro mucho a Don Porfirio Díaz,(para mi) uno de los mejores presidentes, que como todos tubo sus aciertos y sus errores, pero en su tiempo México logro un buen desarrollo.

  • http://i420.photobucket.com/albums/pp287/Oscarreno/hazme.jpg Quejoso

    Se nota el parecido cuando dice “De la república Mexicannna”

  • el_semen_tero is back

    SE VE MUY FORZADO TU COMENTARIO, MAS BIEN PUSISTE LA NOTA PARA JODER A FOX, AUNQUE NO TENGA NADA QUE VER PERO A WEBO QUIERES JODER A FOX JAJAJA
    PONTE A ESTUDIAR HISTORIA MEJOR.

  • Capitan Webos

    La opinion del # 52 me parece altamente relevante

  • http://i420.photobucket.com/albums/pp287/Oscarreno/hazme.jpg Quejoso

    Lo que pasa que es estrategia de “la dirección”. Si nos aburrimos pronto los vamos a dejar hacer el movimiento ese de servidor del que tanto se ha hablado.

    Es como cuando en las fiestas empiezan a apagar las luces del lugar. O a levantar las sillas…

  • Laura Hanks

    gracias #55 que apoya el coment #53 que es igual que el #46 al igual que el #50 que apoya el #97, al igual que el #54 apoya al 52

  • http://blog.innerpendejo.net/ Mikel

    …de buena fuente sé que aprovechando que el blog sale del aire este fin de semana, cuando estemos de vuelta ya se podran publicar todo tipo de aportaciones es decir no solo cosas que hagan decir HCHF, si no cosas de interes general, zetas, politica, secuestros, cosas que no se tocan en este momento, ojala dejen ya poner temas con carga sexual, gore, sangre y de mas…….saludos!!!

  • poli

    yo creo que el54 esta bien pero no el 52, el 46 ya no es lo que era asi que ya no coincido pero el 50 esta bien, el que esta re pendejo es el 97

  • free tibet

    “joder a Fox”….

    argumenta tu discurso “el_semen_tero is back”. tienes evidencia sonora, gràfica, documental que acredite como veridico tu tesis???

    **************

  • http://i420.photobucket.com/albums/pp287/Oscarreno/hazme.jpg Quejoso

    Estoy de acuerdo con el comentario 60, pero no con el 54

  • http://Pitosodentro! Pitoso

    Estoy contigo coment 50…

  • LUIS CAJAS

    Que bueno que exista grabaciones de personajes tan importates de la historia que no tuvimos el honor de conocer.

  • Capitan Webos

    “…de buena fuente sé”…
    Mejor dinos que tienes a la Coeur a tu lado

  • poli

    Che Mikel, revisaste lo de la chingada??

  • http://i420.photobucket.com/albums/pp287/Oscarreno/hazme.jpg Quejoso

    Yo esperaré al 97 para decir que estoy en desacuerdo con el 50

  • http://Pitosodentro! Pitoso

    yo digo ke el coment 97, definitivamente
    tiene ke ser joto
    o Lesbiana…

    y se pica la cola muy seguido…

  • Laura Hanks

    jajajajajajajajajajajajaja

  • free tibet

    Mikel, antes de que nos cierren temporalmente el changarro… tengo algo que decirte…

    …por si no te vuelvo a ver (leer, pues)…..

    *************

    Es ciera medida el com. 62 es crucial para el desarrollo de este post, pues quien educadamente lo articula, es capaz de compendiar en èl el objeto y la linea de discusiòn de esta charla, en horabuena por aportaciones tan valiosas que definitivamente trastocan el sentido de la platica.

  • http://Pitosodentro! Pitoso

    el 71 dicen que da unos wawis bien sabrosos…

  • LUIS CAJAS

    Estoy con 54, 52, 50, 49 y 53. Ni el chilakil lo pudo decir mejor

  • Massiosare

    que propone Sr. Pitoso alguna canción, de esas que le provocan que sus liquidos seminales fluyan?

    hacer chat? delito altamente penado en estos rumbos

    y ademas en este tema tan relevante como es Don Porfirio y su seductora voz.

    jaja

  • http://i420.photobucket.com/albums/pp287/Oscarreno/hazme.jpg Quejoso

    Para mi que el 97 lo escribió el netas bajo un seudónimo extraño. Ya ven como se las gasta.

  • http://i420.photobucket.com/albums/pp287/Oscarreno/hazme.jpg Quejoso

    75: Y lo sabes de buena fuente?

  • Laura Hanks

    y que tal el #73 free?

  • Capitan Webos

    EL 97 definitivamente ya kiere salir del closet

  • LUIS CAJAS

    ye crei que pitoso amaba al 97

  • Capitan Webos

    Chingao! me tengo q ir y regreso al rato!
    Kiero ver quien es el webudo del 97

  • mazacuato

    Que chingue a su reputa sarnosa gonorreica culiada despanochada celuleica perra madre el del comentario #60.

  • free tibet

    En efecto, el com 73 condensa el pensamiento social contenido en este lugar, HECF dador de vida y muerte.

    aqui se han gestado genios y figuras trascendentes…

  • http://Pitosodentro! Pitoso

    masiosare..
    ke gorrita..
    tiene frio?

  • http://i420.photobucket.com/albums/pp287/Oscarreno/hazme.jpg Quejoso

    Huicho, claro. Claro que Pitoso ama al 97.

    Y puede que lo ame un poco más de lo que nos ama a todos los demás. Por él se ha convertido al muerdealmohadismo.

  • Charlie

    EXCELENTISIMO POST MUCHAS GRACIAS!!!

    Don Porfirio fue un gran presidente, que actuo como un hombre de su tiempo, es decir, tenian que ser cabrones para poder sostener el poder. fue pragmatico y se chingo a quien debia hacerlo, ni modo, pago el precio, pero ya quisieran todos los demas presidentes que le siguieron haber logrado todo lo que logro Don Porfis, imaginen, en esa epoca el peso mexicano valia lo mismo que un dolar.
    una voz bien ranchera pero con temple, impresionante.

    Ojala pueda regresar su cuerpo y ser sepultado en su tierra.

  • http://Pitosodentro! Pitoso

    jajaja
    che mazacuato!

  • poli

    Haber si no me toca el 97, no le entendi al 82 ni al 79, ademas yo queria el 69

  • Massiosare

    no señor
    es que me acabo de bajar de la motocicleta jaja
    y si no la uso me despeino

  • free tibet

    pues yo ofresco una noche en el Tibet ALL INCLUSIVE al com. 120….

    y que manda decir el chilakil que si llegamos a la meta de los 500 comentarios regala un autooooooooooo

  • http://Pitosodentro! Pitoso

    kien sera el pendejo (a) del coment 97?

  • free tibet

    ofrezco***

    Mejor ofrézcanme un diccionario!!! Burraaaa

  • El Aza

    Comentario 120?… mmm incluye una visita con el Dalai Lama?

  • http://Pitosodentro! Pitoso

    Son las 15 horas, y 42 minutos,
    temperatura: 29 grados
    tipo de cambio: 12.44 (oww! Sin aceitito!)
    cielo: parcialmente despejado…

    No cabe duda,
    a excepción del tipo de cambio, el dia
    esta perfecto para partirle su madre al post!

  • http://i420.photobucket.com/albums/pp287/Oscarreno/hazme.jpg Quejoso

    vamos, vamos! te queremos conocer!!

  • http://www.dobleudobleudobleu.com.es NaMaStE…

    Pues yo no coincido con el 69 pero me gusta ese número, yo apoyo al comentario 97.

    :P

  • mazinger z

    la unica diferencia entre este cabrón y benito díaz, es que el primero no se murio cuando era debido y el segundo si jhajajaja

  • JOAQUIN SAID

    ORALE EL BUEN PORFIRIO DIAZ, NECESITAMOS UN PRESIDENTE COMO EL, NO QUE AHORITA TENEMOS HASTA PAYASOS QUE SE CREEN PRESIDENTES.