2008

Y la Hummer, Maestra?

Pues esta noticia no me pudo mas que arrancar un recontra Hazme el Chingadisisisisisisisisisimo favor, ahorita que debemos de ser austeros, por la crisis.. aunque nuestro Sr. Presidente dijo que la ibamos ver dificil pero que la ibamos a librar, siempre y cuando nos midieramos y no gastaramos mas de lo debido; la Bendita Sra. Elba Esther Gordillo lider Vitalicio del SNTE, porque ella se autonombro asi, resulta que les regalo hummers a todos sus achichincles, upssss perdón los líderes que la apoyan algo así como 59 hummers nada más. Asi como lo oyen… la noticia la oi en la radio hoy por la mañana y no me la crei, fue por eso que entre al internice a confirmar todo lo que había oido. Y en efecto señores, pero la buena noticia que dio Elbita es que no son Hummers de lujo eeeeeeeeeeeeh son las mas baratitas las de 500 mil y cacho… asi que no se preocupen. HECF!!!!!!

Pero para mi eso no es lo preocupante… Soy maestra que acaba de ingresar a la SEP este año, especificamente a la Educación Media Superior, y aunque no estaba muy convencida porque no estudie para ser maestra, se presento la oportunidad y como siempre he dicho que ¡¡¡El que es loro en cualquier lado es verde!!!. Creanme que empece con el mayor entusiasmo de darle a nuestro país jóvenes bien preparados, almenos en mi materia. Desafortunadamente la educación en México ha decaido TANTO y es muy díficil llegar a darle a un jóven el conocimiento que debe de tener desde años atras como son 6 de primaria y 3 de secundaria y aparte el que tu le tienes que enseñar, y todo esto en tan solo 6 meses. No es excusa que los maestros de ahora ya no tengan vocación y que no les inyecten a sus alumnos esa “emoción por aprender”, Yo creo que es mas bien falta de compromiso por nuestro país, por salir adelante, por elevar nuestra educación al nivel de otros paises “primer-mundistas”, y asi sigan haciendo 20 mil reformas educativas lo que hay que reformar es la mentalidad de los maestros arcaícos que repiten su clase sin la misma emoción que lo hacian hace decadas atrás.

Y eso gracias a que??… a que no tenemos buenos sueldos, he oido decir a tantos compañeros la frase: “mientras hacen como que me pagan, yo hago como que trabajo” (Yo no puedo nisiquiera decir esto porque desde Enero que entre no me han pagado, gracias a nuestra burocracia mexicana). Y la verdad cada maestro mientras se presente en su escuela y entre al salón, ya con eso cobra, así que… sino tiene ética pues no le importa si los alumnos aprenden o no en la clase. Y aunque se que de satisfacciones no vive el hombre… es muy satisfactorio el agradecimiento de los alumnos cuando saben que han aprendido.

Es mas frustrante para alguien que empieza con todos los deseos, saber que para ganar “un buen sueldo” de unos 20,000.00 al mes tienen que pasar como 20 años, si lo haces por tus actualizaciones y estudios cada año, porque obiviamente esta el camino mas fácil gracias a los Sindicatos en donde tienes que hacer muuchos méritos para que te ayuden, es por eso que muchos maestros hacen a un lado su docencia y entran a los sindicatos para agarrar el mejor hueso posible. ¿Que triste no? y pues ahora mas que nunca!!! con esta noticia con un sueldo de maestro por muy bueno que sea…nunca podría comprarse un Hummer asi que cuantos no querran ser líderes sindicales para recibir un regalito de estos. O ¿cómo ven la situación?

Les dejo una foto del “magno evento”


Imagen Via: mexico.indymedia.org
Hazme el chingado favor!

Cortesía de Addy

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
173 Comentarios en “Y la Hummer, Maestra?”