2008

Legalización no, limitación si

La legalización de venta de drogas, como cristal, cocaína, marihuana y morfina, por citar algunas, desde mi punto de vista no debe de presentarse en nuestro país, por distintas razones, pero una en particular es la que consideró de mayor relevancia, y es que de ser legal su venta estaría mas al alcance de los niños, no quiero decir que actualmente no haya niños drogadictos, sé que abundan los que le ponen al “chemo”, al “thiner”(como quiera que se escriba), y de ahí brincan al cristal y a la heroína, desafortunadamente abundan, pero la niñez se haría mas vulnerable al amparo de la legalidad, ¿Cuántos menores fuman y beben alcohol?, y es por la factibilidad de encontrar dichos productos en cualquier tienda, los niños drogadictos empiezan a drogarse con los productos que es legal su venta, (resistol y pinturas de aerosol, por ejemplo) fuman porque el cigarro esta en la tienda de la esquina, y nuestra cultura acepta el cigarro como “no tan malo, pues por algo lo podemos consumir, así que sí el chamaco va a fumar en 2 años pues de una vez”, y el tendero le vende cigarros. Creo que lo mismo ocurriría con las drogas.

Y ni hablar de la clase de turistas que nos traería dicha permisibilidad, como lo sucedido en Huatla cuando los no indígenas descubrieron la “carne de Dios” se asentó una de “turistas” que se bañaban desnudos a los ojos de niños indígenas, haraganes sin otro propósito que drogarse. Pero esos no me importan mucho como los niños que mencioné.

Decir que legalizar la comercialización de la droga en México acabaría con la guerra de cárteles, y con la delincuencia relativa al control de plazas de narcos, es olvidar que los carteles pelean por surtir de droga a los gringos, principalmente, el verdadero negocio es vender en dólares y no en pesos.

Por otra parte, hoy día existe una permisibilidad para el drogadicto de que si se le encuentra en posesión de droga que sea la estricta necesaria para su consumo personal, no se le impondrá penal alguna, el decidir si la droga que se le encontró a un sujeto es para su consumo personal le corresponde a un Juez, quien basa su opinión en dictámenes médicos, y no en un examen con bases científicas, así cada juez puede soltar a quien quiera aplicando la excusa absolutoria.

Es decir, sí un narcomenudista es encontrado poseyendo 3 gramos de heroína, repartidos en 50 “curas” o dosis, las cuales cuestan alrededor de 50 pesos, es liberado por el juez, porque determina que las quería para su consumo, pues dichos narcomenudistas ya saben que declarando que las quieren para consumir , pues los van a soltar.

En el Código Penal Federal hay un apéndice que contiene 4 tablas, y regulan las cantidades de droga que una persona puede poseer y la penalidad que le corresponde de acuerdo a la cantidad que porte, pues bien, la visión acartonada de los jueces ha hecho que si no rebasan la cantidad establecida en el último renglón de la tabla correspondiente, entonces procede aplicarle la excusa absolutoria y consecuentemente dejarlo en libertad.

Siguiendo nuestro ejemplo del sujeto que posee 50 “curas” vamos a elevarlas a 80 “curas”. En mi experiencia personal, los “malandros” me han dicho que “si el material es bueno” una persona ocupa máximo 3 “curas” diarias, y si es malón, pues unas 5.

Bueno, la persona detenida por traer 80 “curas” declara: que no trabaja, es adicto desde hace 10 años a la heroína, que compró cada “cura” en 50 pesos, las compro para su consumo personal, compro todas para no estar yendo cada rato, consume hasta 20 “curas” diarias, y que no vende drogas.
Después hay un dictamen que dice que si es fármacodependiente a heroína y que la cantidad de la droga si excede para su consumo personal (todos los dictámenes médicos de la Procuraduría General de la República determinan que si excede).

Pues el juez, en uso de su arbitrio, puede dejar en libertad dentro de las 72 horas al sujeto, porque la cantidad no rebasa las tablas, y porque dijo que era para su consumo, sin revisar siquiera que el sujeto dijo no trabajar o que ganaba el salario mínimo, y que había comprado 80 curas en 50 pesos, ¡¡hazme el chingado favor!! ¿De donde saca para sus supuestas 20 curas diarias? ¿No es obvio que sea un envenenador?

Esto sucede, es real, es el pan de cada día, la aplicación de la excusa absolutoria es una manga ancha para jueces y una estrategia de defensa muy socorrida por abogados y defendidos.
Por eso se hace necesaria la reforma de Calderón, estipular cantidades mínimas que se ajusten a la realidad, un drogadicto no compra 20 globos de cristal, heroína o de lo que sea, acaso 3 o 4.
Sacar de circulación a los narcomenudistas, eliminando la posibilidad de que posean grandes cantidades de droga y limitar el arbitrio del juez es lo que se necesita, en cuanto a la aplicación de la ley se refiere, para detener el avance de las drogas en nuestros niños.
Según los jueces, la excusa absolutoria no prevé cantidad limitante alguna, ni temporalidad de consumo, así que bajo ese bestial argumento dejan en libertad a cualquier envenenador que posea cantidades de droga que no rebasen las tablas del Código Penal Federal, por eso digo legalización no, limitación de cantidades posibles de portar si.

Aquí les dejo una tabla, de cuatro, para que vean cuanta droga pueden poseer actualmente los drogadictos vendedores y salir libres. Aclarando que la penalidad que prevén se la saltan por el arco de triunfo al serles concedida la excusa absolutoria prevista en el articulo 199 del Código Penal Federal.


(Hagan click en la imagen para verla mas grande)

Fuentes: http://ordenjuridico.gob.mx/ y www.cddhcu.gob.mx

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Legalización de las drogas. Algunas preguntas.


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (126) Comentarios


2008

Legalizar las Drogas


Categorías: Opinión & País & Salud | Comentarios (198) Comentarios


2009

La privatización en la practica de PEMEX


Categorías: Opinión & País | Comentarios (104) Comentarios

  • JOAQUIN SAID

    .

  • ROSS

    MUY CIERO A QUE MAS VAN A LLEGAR A LEGALIZAR, ESTE MUENDO CADA VEZ ESTA PEOR

  • ROSS

    MUY CIERO A QUE MAS VAN A LLEGAR A LEGALIZAR, ESTE PAIS CADA VEZ ESTA PEOR

  • aisick

    maniana es viernes animo raza no creo ke la legalizen

  • Rosaladenfrente

    Seria capaz de aguantar:

    Los Zetas,
    Los Narcos,
    Televisa y TV Azteca,
    La naquiza,
    El mal gobierno,
    los partidos politicos,
    a Carlitos Slim,
    al Chilakil,
    a todos los nacos que escriben en el blog de HECF,

    pero si legalizan la mota, me cae que si me regreso a Mexicalpan de las Tunas, como sea y digan lo que digan, adoro mi patria (con todo y gente naca)…

    He DICHO!!

    Saludos desde el paraiso de la Poligamia…

  • geiztyyleezz

    pues yo kreo ke lo de legalizar esta FINE FINE FINE!

    i le diria al gobierno ke VERY GOOD VERY GOOD VERY GOOD

    y tambien VERY VERY VERY VERY GOOD

  • Rastafari

    Sabes, tienes un punto de vista razonable, pero tambien tienes que ver la situacion desde otros puntos de vista,
    porque segun yo estaria bien la legalizacion de estos narcoticos, quizas si dejaria fuera de la lista los que estan mas agresivos por decir algo; bueno decia, seria bueno la legalizacion ya que para empezar el negocio de los narcotraficantes caeria rotundamente, eso que tu expones de que seria mas accesible a niños es cierto, pero segun mi punto de vista, no todo es miel sobre hojuelas, obviamente algo se tiene que sacrificar.
    A parte existe algo llamado LIBRE ALBERDRIO, la cual se refiere a que cada persona tiene poder para elegir.

    En fin, espero que respenten mi punto de vista como se respeta el tuyo.

    Adios
    Rastafari 4ever

  • sin nombre

    Solo hay una ley que se va a respetar, y que surge de los verdaderos ciudadanos. La ley se llama NUEVA REVOLUCIÓN!!!

  • Juan Jose

    Legalizarlas es tonto si las drogas ya estan al alcance de todos, de todos, desde niños, no se necesita dinero para conseguir probarlas, las drogas ya tienen literalmente idiotas a muchos que las consumieron en los ultimos años, no se si por que estan mal hechas, si los quieren dañar aproposito o si ahora las hacen mas fuertes, cuando alguien ya se daño se le nota a simple vista, sus manos le tiemblan, no puede estar quieto, no puede dejar de hablar como perico o no hablan nada, platican puras burradas y se sienten superman, presentan delirios de persecusion y hacen f5 cada 5 minutos (ah no, esa ultima no)

  • EL EXTRAÑO DE LOS PECHOS FIRMES

    Puta madre awelo pinche rollote no mames cabron, te alucinas, me cae que el que se mete drogas eres tu wey, pinche post culero.

  • ELEA

    Legalización y educación…

    ¿Por qué seguir negando lo dolorosamente obvio?

  • FuckinBrutality

    Muy largo pero esto empieza desde casa y en la escuela

  • quihorastraisss

    eeeeeit!!!!
    y mi conetario???? x q no salio mi otro comentario????

  • EL EXTRAÑO DE LOS PECHOS FIRMES

    Que no solamente se estaba viendo lo de legalizar la mota?….. que legalicen la mota, la mota es buena pa las reumas y pa los ojos, que la legalicen no hay pedo, que rolee que role por todo el congal, la mariguana, si quieres un toque un toque te doy, que mas da que la gente murmure, son mariguanos los dos.

  • JOAQUIN SAID

    FAIN, FAIN, FAIN

    VERI GUD, VERI GUD, VERI GUD

    VERI-VERI-VERI-VERI-VERI-VERI GUUUUUUUUUUDD

  • http://metroflog.com/sabaku--no--gaara quepinchehueva

    ehj

  • http://badgerouslife.wordpress.com/ http://badgerouslife.wordpress.com/

    No concuerdo completamente contigo Awelo
    Pues la neta el problema serian las repercusiones sociales mas que si la legalizan o no.

    La droga legalizada genera impuestos, el narco no.

    La droga legalizada es droga regulada, adios veneno para gato en la piedra.

    Quien quiera drogarse que lo haga, todos lo pueden hacer, lo que seria mas adecuado para una legalizacion es que los impuestos generados por las drogas vendidas legalmente sean destinados para informar a los jovenes o capacitar a la polecia (polecia honesta)

  • quihorastraisss

    V0.3 {va de new}

    si de todas formas se consume… ahora hasta en la soriana podremos comprarla… :)

    geiztyyleezz (6) esa rola del VERIGUD es la ooonda!!! jajaja = q la cumbia de la mamá de Alba jajajajaja
    http://www.youtube.com/watch?v=QAiUg54zbrQ
    esta con madres!!!

  • Cabrón

    Tanta mamada del awelo para nada.

    Es Simple. Legalización SI.

  • EL EXTRAÑO DE LOS PECHOS FIRMES

    BADgerous que significa eso de veneno para gato en la piedra?

  • http://badgerouslife.wordpress.com/ http://badgerouslife.wordpress.com/

    Wey a la piedra le ponen veneno para gato o cruz negra no sabias???
    Un compa murio de eso, coca diluida con veneno para gato

  • lajusticiera69

    chingado….con la hueva que traigo y tener que leer todo ese mendigo rollo….escriban algo mas corto.

  • bikerbony

    chaleeee..veneno para gato???

  • DrSiko

    Es lo bueno de estar tan lejos de Dios y tan cerca de USA. Los gringos tan rectos y morales que son, no permitirán tal locura. Para eso son los polecías de mundo ¿no?.

  • Rosaladenfrente

    Solo me refiero a la MOTA que quede claro…

    Los que consumen ya estan ahi.. ni habra mas, ni habra menos…

    Mentiras que los niños, que la tiendita de la esquina y mamadas de esas, por favor, despierten…

    Pinche Awelo, pareces de las damas de la vela perpetua, la mota hay que legalizarla porque:

    Genera impuestos y nuevas fuentes de empleo,

    Tiene muchos sub-productos :
    papel,
    medicinas calmantes de dolor,
    hilos de cañamo,
    telas,
    aceite,
    alcohol,
    y los que vengan a la mente…
    Acaba con violencia de los que la trafican ilicitamente,

    Aparte de ser una plantita muy hermosa y noble, fue legal por miles de años y de repente como el gabacho la “ilegalizo” ahi fuimos de copiones a hacer los mismo… Saludos amigos motorolos… a mi me encanta la Mota… y que?

  • viviyana

    Un niño a sus 7 años, ya es consumidor, sin ningun problema y de esto hace mas de 30 años, esto lo menciono porque la droga la consigues tan facilmente, lo digo tristemente.

  • krls

    de cualquier forma estan al alcance de todos chicos y grandes ya lo dijeron alla arriba se trata de educacion y libre albedrio o creen que legalizandola todos querran darse un pason?

  • http://badgerouslife.wordpress.com/ http://badgerouslife.wordpress.com/

    Dijera el Buen Doitor Siko
    Como simlos girngos fueran a dejar que haya legalizacion
    Sino, para que es el varo del plan Merida?

  • http://www.google.com pato purific

    seee, legalizen la caquita de borrego!!!

  • Rosaladenfrente

    El pliego de la constitucion de los Estados Unidos de Norteamerica (1776) fue escrita en papel de marihuana…

    Ahi se los dejo pa’ la masa gris…

  • lajusticiera69

    sin legalizarla donde quiera la consigues y en cada esquina hay un grifo…imaginense si esto llegara a pasar….a donde iremos a parar…..pinches gobernantes, hasta parece que piensan con las patas.

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Ay awelo, ps caemos en lo mismo: aunque lo prohíban lo van a seguir haciendo. Cuántos padres mierderos que no los pelan hacen que los niños tengan al alcance ciertas sustancias??
    A mí no me late por un lado la idea, pero es la única manera de darles en la madre a los narcos.

  • http://badgerouslife.wordpress.com/ http://badgerouslife.wordpress.com/

    Limitacion no, Legalizacion y regulacion estricta si!

  • susto

    … Si el fin último de está página es que leamos cosas que nos hagan decir “HECHF” y tengamos un momento ameno, agradable y de risa… ESTE PUTO POST NO LO HACE CARAJO!!!! Si quisiera leer cosas serias de este tipo DE MAMADAS me iría a la
    Página del congreso y AHI si espero leer estas cosas… CARAJO EN DONDE ESTAN LOS POSTS que me hacían reír y tener un día CONTENTO gracias a ellos? HAZME EL CHINGADO FAVOR DEDICAR TU TIEMPO A EMCONTRAR DATOS curiosos y GRACIOSOS en la red que para eso eres BLOGGERO DE ESTA PAGINA CARAJO!!!

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Y sí, ya pongan otra cosa!!
    Siempre pones cosas así de predecibles y que ya se sabe, pongan aunque se el pinche chango de Mikel (mínimo)…

  • ivanmex

    ABURRIDO!!!

    ya pongan algo que si haga decir hecf,

    aqui les mando uno, ya que el puto del chilakas nunca lo puso, de adriana menos que lo ponga.

    http://www.motorpasion.com/2008/10/16-senoras-y-senores-con-ustedes-la-hummer-diligencia

    http://www.motorpasion.com/2008/10/16-la-explicacion-a-la-hummer-diligencia-es-arte

    P.D. tirense aun pozo

  • ivanmex

    que carajos es eso que sale arriba de mi comentario, me quieren censurar acaso?

  • cristiano

    Que buen post, bastante interesante…y ps concuerdo con tu punto de vista; la legalización en méxico de la misma es como el intento análogico de un: “te acepto y tolero mientras me molestas y ya te aburriras de molestarme”

  • EL EXTRAÑO DE LOS PECHOS FIRMES

    Puta madre cuando fumo mota me da un chingo de sueño, si de por si los mexicanos tenemos fama de huevones, ahora imaginense de grifos, huevones y aparte mariguanos pa’ cabarla de chingar.

  • JOAQUIN SAID

    FAIN, FAIN, FAIN

    VERI GUD, VERI GUD, VERI GUD

    VERI-VERI-VERI-VERI-VERI-VERI GUUUUUUUUDD

  • JOAQUIN SAID

    VAMOS A DEJARNOS DE MAMADAS Y PENDEJADAS Y PROPONER UNA LEY QUE AUTORICE LA PORTACION DE ARMAS DE FUEGO, PA BAJAR LA DELINCUENCIA EN LOS DELITOS DEL FUERO COMUN, QUE SON LOS QUE MAS NOS PEGAN.

  • morrison

    a huevo que legalicen la mota a huevo, el que no quierea consumir que no consuma y punto es muy su vida es muy su pedo, que no???

    Y LA NETA QUE PINCHE POST TAN CULERO DA UNA PUTA HUEVA LEER TODA ESA MIERDA!!!!

    LEGALIZACION DE LA MOTA::::: SIMON!!!!!!!!!YEAH!!!

    LO VERDE ES VIDA!!!!!!!!

  • Rosaladenfrente

    Pues aqui en el Gabacho,
    si hay gente que goza de buena reputacion de ser

    “Hard Workers” o sea: gente que trabaja fuerte, somos los mexicanos…

    Estos vatos nos contratan por encima de otras gentes de otros pueblos…

    Vivir para contar… aunque Ud…. no lo crea!

  • manny

    NETA QUE CUANDO CONOCI EL BLOG ME PARECIO UN BUEN ESCAPE

    DE TANTOS PEEEENCHES PROBLEMAS QUE TENEMOS EN NUESTRO

    PAIS, DIGO…NO ME TAPO LOS OJOS ANTE ESO PERO DE VERDAD,

    QUE HUEVA ABRIR LA PAGINA Y LEER Y LEER TODOS Y CADA UNO

    DE LOS ARTICULOS Y SOLO ENCONTRARME CON COSAS MAS

    DEPRIMENTES….DEFINITIVAMENTE TENDRE QEU BORRARLA DE MIS

    FAVORITAS PQ YA ES SUFICIENTE CON PRENDER EL RADIO, LA

    TELVISION Y MI PAGINA PRINCIPAL DE INTERNET Y ENCONTRARME

    CON PURAS DESGRACIAS……Y ARTICULOS MEGA LAAAAAAARGOS,

    ASI QUE ADIO ADIOS, ME VOOOOOOY!! NO CREO QUE NADIE LLORE

    MI PERDIDA, JAJAJAJA YA ME COLGUE……ESTE TAMBIEN ESTA

    LAAARGO, ADIOS PARA SIEMPRE!!

  • http://badgerouslife.wordpress.com/ http://badgerouslife.wordpress.com/

    Adios Manny! Siempre te recordaremos como alguien que no recordamos en este presiso momento

  • Vlad cancun

    coincido con el 29 rosaladenfrente, no se para que la arman tanto de pedo, la legalicen o no seguira teniendo consumidores de a madre, ahorita es un super negocio por que no paga impuestos al momento en que empiecen a pagar disminuira quien la siembre y quien la distribuya y quien la venda OBVIO ya a nadie le va a convenir, y ya dejense de mamadas, que acaso no estudiaron historia? que sucedio cuando el alcohol se legalizo en el gabacho? acaso ahora todos los niños son alcholicos? acaso es un pais donde se desayuna se come y se cena con una botella de whiskey? CLARO QUE NO no tiene ni mas ni menos alcoholicos que otros paises del mundo es igual!!!! si no lo creen dense una vueltecita en alemania acaso ven a todos motorolos todo el dia? claro que no, es completamente permitido y en los cafes de la esquina la consigues y no por eso la gente anda todo el dia pegandose el toque y tirado en la calle hay que salir un poco mas del agujero ehhh

  • Rosaladenfrente

    Manny,

    Con todo respeto, por mi se puede ir Ud. a chingar a su madre…

    a ver si eso le deprime mas…. PENDEJO!

  • http://hazmeelchingadofavor.com Yaocelotl

    ¿otra que se va de México por la calidad de los baños?

  • ivanmex

    rosadelfrente ROSAME ESTÁ, ROSAME EL CACHO O COMO QUIERAS PENDEJITA.

  • morrison

    A HUEVO QUE LA LEGALICEN, Y EN LAS TIENDITAS PONGAN: SE VENDE MOTA!!
    PROHIBIDA LA VENTA A MENORES DE EDAD, UNIFORMADOS!!!!!
    A HUEVO COMO EN LAS CANTINAS.

  • http://papiroflexiamental.blogspot.com/ http://papiroflexiamental.blogspot.com/

    Los niños fuman porque sus padres lo hacen y lo ven como una actividad normal que les da caché y los hace adultos, así como beber alcohol y ponerse tacones a los ocho años, pero en realidad, en quien está la responsabildad de enseñar a los niños desde pequeños a que la vida es un banquete enorme, donde hay de todo, pero no todo es bueno, es responsabilidad de los padres.

    Hay veces en que por defaul jodemos al estado por mil y un cosas por el simple hecho de que es más fácil culpar al vecino que afrontar su responsabilidad así como por la mala reputación que los gobiernos con el pópulo tienen.

    Ahora, nuestro país está muy lejos de ser un Amsterdam donde la mota es totalmente legal. Por cultura, simplemente, no creo que calificaramos para este tipo de iniciativas y conste que opino que estaría con madre la propuesta de Círigo, no habría falla si me tuercen con un gallo, pero dado el presente, quien sabe…

    Banda, eduquemos mejor a nuestros chavitos.

    Saludos!
    NASH

  • lajusticiera69

    ppsss la hummer no esta tan pior, ya la quisiera pa’ no andar en camion….

  • http://mx.youtube.com/watch?v=03up7vjPBHI&feature=PlayList&p=64823206A8A14CD7&index=12&playnext=13&playnext_from=PL TheDonKilluminati

    Rosaledeenfrente!!!

    No cabe duda que eres muy estrilosa.

    Donde están tus ojos azules????
    Iluminanos con tu belleza pues.

    No me digas que nos mentiste.

  • legalizacion ya!!!

    EL HECHO QUE SE LEGALIZE UNA SUZTANZIA TENDRIA REPERKUZION EN EL NARKO NADA MAZ. EL KE ZE DROGA AUNKE LE DEN PENA DE MUERTE Y LO KUELGUEN DE LOZ WEBOZ LO VA A ZEGUIR HAZIENDO. POR UNA PROPUEZTA DE LEGALIZAR LA MARIWANA (NADA MAZ NO ZE DE DONDE ZAKEN KE ZE VAN A LEGALIZAR TODAZ) LA GENTE EZTA ATERRADA Y PIENZA KE VIVIREMOZ EN UN PAIZ DE CHEMOZ(LA KOZA NO PUEDE ZER PEOR)Y ZI ADEMAZ EL GOBIERNO KONTROLA EZE MERKADO (KE NO ZE VA A AKABAR NUNKA) DARIA ZUZTANZIAZ DE MAYOR KALIDAD A LAZ KE KOBRARIA IMPUEZTOZ ELEVEDOZ TENIENDO UNA MAYOR REKAUDAZION. EL KAZO MAZ FAKTIBLE EZ HOLANDA, PORKE NO APRENDEMOZ DE PAIZEZ ZIVILIZADOZ, APAGAMOZ LA TELE Y EMPEZAMOZ A TENER UN KRITERIO PROPIO EN BAZE A EZTUDIO NO HA FALZO PERIODIZMO Y RELIGION.

  • EL EXTRAÑO DE LOS PECHOS FIRMES

    Legalizacion eres emo o un puto ”z” que mamada escribir asi

  • El Aza

    Osea wey… me fui del pinche pais tercermundista que es México, para venirme y ser “Hard Workers”…

    jajaja no MAMES jejeje…

    HAZME EK CHINGADO FAVOR… y yo que pense que era por los baños…

  • Balam

    Legalización SI, regulación estricta SI!

    A quien escribió este post le pregunto ¿Qué diferencia tiene la mota del alcohol y el cigarro?

    En alguna ocasión leí en un reconocido diario del país que irónicamente las principales causas de muerte en México las ocupan los problemas del corazón, después siguen el cáncer y otras enfermedades y ¿Qué creen? El alcohol y el tabaco se encuentran dentro de estas principales, en los últimos lugares están la mota y otras sustancias ilegales.

    O sea… si las principales causas de muerte las causan las drogas comunes y ya están al alcance de sus hijos, ¿Por qué no pelean para deslegalizar estas sustancias? ¿Será que les gusta el chupe señores padres de familia?

    Se los dejo de tarea, ya viene el fin de semana y les mando un saludo a toda la comunidad motorola!

    Chicas, mandenme su correo, mañana toco en Casa Hilvana con el Riesgo de Contagio y tendremos de invitados al Lino Nava, a un wey de los Liquits, Abulón y el Pato Machete, evento cubierto por TVUNAM!

    jojojojojojo!!

    Les dejo el link de la página por si se animan, todos invitados! Ciao!

    http://www.eluniversal.com.mx/columnas/74645.html

  • Homero

    Mejor vamonos todos fuera del pais, en otros lados no venden esa madr… en las tiendas. (como la que no se regresa a México por los baños, jajajaja).
    Aunque la educacion empieze en casa, sigue siendo un riesgo que la legalicen, no me imagino a un papá mandando a su hijo por su “churro” con el de la esquina.

  • Vlad cancun

    ya no hagan mas olas! que acaso no se dan cuenta que la iniciativa surgio por una muy buena razon, y es que para poder vivir en un pais donde a diario hay tantos secuestros, levantones, ejecutados, inundaciones, (y un chingo de baches que pinche cancun ya parece sucursal de la luna) se tendria que estar o drogado!! ahi ta, mejor pasen por su respectivo churro y a vivir en el pais de nunja jamas!!! (el primer churro corre por cuenta del gobierno)

  • Buen George

    Legalizacion, jajajaja pobres de los niños, a chingaa el que escribio esto nunca estuvo en la secun ni en la prepa, se me hace que estudio en casa, si alguien quiere un churro lo consigue y si no, pues no, independientemente que sea legal o no.

  • Malinche

    Creo que la legalización de las drogas no va a mitigar el problema. Pongamos el ejemplo de Noruega, país que se supone tiene la mejor calidad de vida para sus ciudadanos. Debido al trafico de drogas sus ciudadanos se drogan en parques y jardines, con heroína afgana. Además el gobierno los apoya con subsidios para comprar dicha droga y les provee de sitios “seguros” para inyectarse.

    Es de esperarse que si se legalizan las drogas en México, tengamos imágenes parecidas en los parques y lugares publicos. No importa cuanta educacion o cuanto dinero destine el gobierno para informar acerca de los daños físicos que se generan por el consumo de droga. En cuanto a los impuestos que generaria la supuesta legalizacion, creo que no serian suficientes para atender médicamente a los adictos que genere esta situacion.

  • dante destrozo (el chiquito)

    el awelo es adicto a escribir P E N D E J A D A S
    que post tan culero, como todo lo que escribes

  • Rosaladenfrente

    Jajajaja me dan risa putos misoginos…

    Entre Uds. hombres se maman la verga todos unos a otros…

    Ah! pero que una mujer no hable, porque le caen todos en monton, a criticar, a destruir, y pues los entiendo…

    Pinches putos misoginos…

    Saludos a los que no lo son, que solo son blogueros a toda madre…

    Los misoginos:
    48.Yaocelotl
    49.ivanmex
    53.TheDonKilluminati
    58.El Aza

    Ahi los tienen, pa que vean que los misoginos siguen sin entender que las mujeres no somos inferiores… sino IGUALES! …. pendejos!

  • http://badgerouslife.wordpress.com/ http://badgerouslife.wordpress.com/

    Malinche:
    “Drogas
    La venta, posesión y consumo de todo tipo de drogas está estrictamente prohibido dentro del territorio de Noruega. El khat, hachís y marihuana, que pueden ser legales en otros países, son consideradas drogas en Noruega.”

    Fuente:
    http://www.nyinorge.no/

    “Welcome to “Ny i Norge” (New in Norway)
    “Ny i Norge” provides information for various groups of recently arrived immigrants, as well as asylum seekers and reception residents. “Ny i Norge” is a part of the immigration authorities wish to offer practical information to immigrants. Some of the topics offered include Norwegian language courses, education system, health care, questions concerning working in Norway, and others. The information is available in several languages.”

  • Malinche

    Badgerous, en ningun momento dije que en Noruega las drogas fueran legales. Simplemente estoy comentando que tienen planes de subsidios para sus ciudadanos adictos para que estos adquieran heroina (leáse HEROINA). Dos, puntualicé que tienen tambien lugares seguros, llamense clinicas para que estos ciudadanos no se mueran de un pasón en la calle.

    De donde se esto? De los documentales de “Confidencial” de National Geographic.

    Ahora, en dicho documental solo entrevistaron a ciudadanos noruegos, especificamente en Oslo, de los inmigrantes, no tengo ni idea.

  • ivanmex

    rosa no somos misoginos, lo que pasa que eres una pendeja, creo que eres a la única que se la he mentado aca, ale a chingar a su madre.

  • El Aza

    Achinga??? soy un puto misogino jajaja no MAMES…

    Bueno, lo unico bueno es que te doy risa, algo bueno tendria que salir…

    Ivanmex, ya wey eres un puto misogino y punto, ya no se la mames a nadie…

    jajajaja, bueno en fin…

    NO MAMES…

  • http://badgerouslife.wordpress.com/ http://badgerouslife.wordpress.com/

    Haber malinche, que yo sepa el unico gobierno que ayuda a la ilegalidad es el gobierno mexicano.

    Si esta prohibido la venta, posesion y consumo de drogas, explicame como es posible que puedan pagarselo a los adictos?

    Entonces el gobierno cae en algo contradictorio???

    La heroina no es droga??? pss que chingados es??

    Ahora que si hablamos de que esto es una iniciativa legislativa a futuro en Noruega, no discuto, pero si lo planteas como una realidad, tengo mis dudas

    Medio contradictorio creo yo…

  • EVOLVERzero

    PSS KE PENDEJOS SI LA LEGALIZAN, TANTA SAGRE, TANTAS VIDAS, TANTO DINERO ENCOMBATIRLA, LA PREGUNTA ES QUIEN VA SER EL DISTRIBUIDOR AUTORIZADO?

    EVOLVER HERE

  • ivanmex

    aza ya sabes no? hazme el favor de callarte.

  • http://badgerouslife.wordpress.com/ http://badgerouslife.wordpress.com/

    Respecto al comentario de Envolver ya me imagino:

    “Soriana a precio por ti!”
    “Este martes de tianguis aproveche
    Jitomate bola 9 pesos el kilo
    Lechuga romana 10 pesos el kilo y te regala 2 puntos
    Marihuana genetica 200 pesos el kilo con 40 puntos Mercado Soriana”

  • El Aza

    Awelo:

    Las controversias sociales son el principal motivo por el cual un pais no avanza, siempre y cuando estan sean en pro a cualquier tipo de “mejora”, podemos hablar de la reforma, la religion, la legalizacion de la drogas, el trato a los derechos de las mujeres en medio oriente, incluso hasta del pinche futbol.

    El país, como se a visto, aun no esta preparado para cambios un tanto drasticos, o bien que lleven un giro a nuestra sociedad puritana y conservadora, asi mismo, es solo una parte de esa o nuestra sociedad la que analiza las cosas, y no solo se mueve como borrego por un pastor arreando todo el rebaño.

    La legalización podria ayudarnos, pero sin embargo existe ese temor de que sea un total fracaso (Preguntale a Mauricio Fernandez, candidato a gobernador de Nuevo Leon en el 2003), pero la idea esta planteada, lo que no se vale es que gente con la poca vision la proponga como una cosa sin importancia, la gente no lee, asi que habria que informarla de una manera distinta.

    La manera o bien el verdadero motivo por el que quieres que se conozca una idea, la vas a conocer en la forma en que a este se le da la difusion en la sociedad.

    Legalizar la Marihuana es una parte.

  • El Aza

    Mta madre ahora me callan, chingado, soy un pinhce misogino y ahora viene un cabron y me calla… jajaja NO MAMES…

    Una disculpa por agraviarlo Ivanmex, usted sigale entonces con la “Hard Worker”…

    Leche Couer, te quiero apostar algo, donde andas?

  • ivanmex

    mentira aza es ando muy estresado usté dispenseme por callarlo

  • Samantha

    La Marihuana no creo que estaria tan mal que la legalizaran, pero ya otras cosas pues no mames.La primera vez que use cristal fue a los 11 años y pues si es dura la vida y mas cuando empiesas a esa edad, tener que robarle a tus papas,robar en la calle,como se siente uno fisicamente,como se ve,el proceso de abstinencia todo eso es algo muy feo y mas cuando uno es tan pequeño ya sabes despues uno usa drogas mas fuertes y la cosa va a en picada por suerte ya no uso nada de eso aveces marihuana, otra cosa deverian de hablar de la metadona mi novio la usa y no la puede dejar cuando a tratado se pone muy muy mal y aunque es una DROGA LEGAL tambien esta muy cabrona la gente cambia un chingo con esa madre,se pone peor que con la heroina bueno a mi se me hace bueno bye buen post

  • Gabriel

    Creo que los niños estan muy lejos de ser los principales consumidores de las drogas. El hecho de que un tendero venda cigarros a menores, no es un problema de los cigarros, si no de la cultura del vendedor. Culpar al cigarro de eso es como culpar a una pistola de matar a alguien no a quien la disparo.
    Otro punto es que el mercado mexicano cada dia es mas viable, puesto que si no lo fuera, todos los enfrentamientos serían en la frontera o cuidades aledañas, no como en Morelia, que esta casi en el centro del país.

  • M. Arturo Olvera

    En mi humilde opinion:

    Las drogas son un problema con muchas facetas: son asunto de salud publica, son asunto judicial y son un asunto moral.

    En lo personal apoyaria una legalizacion si:

    - Se establecen programas de prevencion y desintoxicacion (en vez de gastar tanto dinero en policias y jueces que de todos modos se venden)

    - Se maneja la distribucion y la produccion desde centros de salud, bajo ciertas resticciones (dosis controladas, supervision medica, etc.)

    La droga legalizada y distribuida bajo una estructura medica seria una manera de quitarle el verdadero poder al narco: el dinero. Algo que no mencionan es como los narcos regalan droga para enganchar a los chavos. En el momento que deje de ser negocio, ya no la van a regalar. Nadie va a comprar drogas si la tienes mas barata y no te tienes que andar escondiendo de policias, ergo, ya no seria un mercado para los narcos. para que pelear una plaza que no deja lana?…
    No es sencillo, pero en verdad, hace falta una propuesta innovadora… pensar fuera del paradigma “la droga es mala, prohibela”.

  • Malinche

    Badgerous, fumemos la pipa de la paz e investiguemos más a fondo el asunto. Yo solo comenté lo que leí y ví acerca de un documental. Muy triste por cierto.

    Quizá, y solo especulo, que estas medidas sean legisladas por politicas de seguridad social para prevenir delitos como asaltos, homicidios, etc. generados por la adiccion a la heroina.

    En cuanto a mi comentario, de que veriamos imagenes semejantes, eso lo vuelvo a reiterar. Desgraciadamente los mexicanos no estamos preparados para la legalizacion de drogas.

  • Brinneman

    no tiene absolutamente nada de malo que ver a alguien desnudo y menos verlo con los ojos de un nino que no tiene ni una gota de morbo no seas puritano, legalizar la marihuana no tiene nada de malo un toque no te hace nada malo si te vuelves pachecote ahi si te jode y un juez no va a soltar a un gatillero que tiene 3 gramos de coca pura no mames claro almenos que la corrupcion entre en juego es mejor gastar dinero el programas para sacar gente de la diccion de las drogas que estes seguro que cuando salgan del programa no las van a volver a usar que tratar de esconderlas cuando en realidad esa gente lo que necesita es un buen programa de rehabilitacion

    legalizen la droga
    mas centros de rehabilitacion
    total si a una persona le gusta el chemo y no le interesa cambiar quienes somos nosotros para juzgarlo? legalizando la droga lo mantenemos feliz en su pedo y alejado de la sociedad que le gusta hacer otras cosas

  • http://hazmeelchingadofavor.com Adriana Coeur

    Hola Azael,

    En que te puedo ayudar?

  • Bajero

    Niños en las tiendas comprando mota?? jajajajaja no mames pinche mentalidad retrograda, abrian de poner la foto del awuelo en la portada de HECF, es un mensaje similar a los que transmiten todos los que aparecen en la portada

  • ING. CHICHIPOTES

    las drogas mhhhh seria cosa de preguntarles a los holandeses haber como les va con esa jalada de la droga legal , lo que si es que hay un chingo de gente que se esta haciendo millonaria con tanta droga en fin ,nada mas hay que checar todos los puntos de vista acerca de la legalizacion puede ser beneficao de plano puede ser el caos, a quien le conviene a quien no y a quien le da igual

    next……………………………………………..

  • Balam

    En este momento me estoy aventando un toque, es en serio.

    No mamen, he perdido el rumbo de mi vida… Yisus ¿Dónde estás?

    Mejor iré por unas chelas a ponerme bien pinche pedo para que me de una congestión alcoholica y valga madre… total, es legal, ¿no?

  • Molly

    Me parece que el autor del post se confundió un poco en cuanto a lo que él llama “excusa absolutoria”, que más bien es una excluyente de incriminación. El Código Penal Federal señala, textualmente:

    “No se procederá en contra de quien, no siendo farmacodependiente se le encuentre en posesión de
    alguno de los narcóticos señalados en el artículo 193, por una sola vez y en cantidad tal que pueda
    presumirse que está destinada a su consumo personal.”

    Es decir que:

    1. No se habla de un adicto, por el contrario, hablamos de un NO FARMACODEPENDIENTE
    2. No vas a andar por la vida siendo narcomenudista y alegando que la droga que portas es para tu consumo personal y qué bonita es la vida… la excluyente de responsabilidad sólo funciona UNA vez.

  • don nadie

    un punto de vista bastante razonable, pero el que un niño empiese a usar drogas a temprana edad no es culpa de que si es legal o no, es culpa de la educacion que se les da en casa, ya que solamente se le dice que las drogas son malas destrullen causan enfermedades etc.pero no se les explica un por que, solo se les dice que nunca las prueben, y esto pasa por que la droga sigue siendo un tabu en este tan bella republica, yo estoy a fabor de legalizarla, pero de mi forma de ver la situacion no es solo legalizarla, es crear programas para que conoscan consecuensias de consumir droga, ademas la myoria de las personas que prueban por primera vez la droga lo hacen por que es algo prohibido, esa es la razon de que la prueben por primera vez, ser rebelde y despues se enganchan todo por que no hay una cultura para explicar bien este tema, digo ya tenemos ejemplos de lugares donde es legal algunas drogas, como en inglaterra (no recuerdo el lugar exacto) y les a funcionado, si hay problemas en esos lugares, pero en donde no hay, ademas legalizando la droga se tendria que hacer una legislacion, no solo unas cuantas reglas, se tendrian que imponer que solo se vendieran el lugares establesidos, tampoco que la vendan en los puestos de revistas o en la tiendita de la esquina, eso si seria una estupides, ya con reglamentos bien establesidos se poria mejorar el control. Pero el echo que tu dices de que los niños consumen drogas, el problema no esta en la ley, esta en los padres de esos niños

  • pothead

    Marihuana si cocaina y drogas duras no, a ecepcion del LSD y lo hongos q haa q buenos son aparte q aumentan el intelecto, la marihuana pues es algo q hasta ayudaria a este pais de mentes cerradas, las muejres serian mas open y menos nacas o fresas serian masseres humanos los hombres igual serian menos alcoholicos y malacopas, abria menos accidentes de transito, menos mujeres golpeadas, robos, abusos sexuales, etc. esas cosas relaxionadas con esa peligrosa droga llamada alcohol…..
    yo tendria una concesion de un cafe pachec, donde aparte tendria un taller de artes, visuales…
    Obio la marihuna n se quiere legalizar ya q no es negocio aun con 20 pesos marihuana te pones almismo tono como si hubiras consumido un 6six de cheves y s la conbinas con una cheve o vino tinto pero leve, pues exelente accelerador de relacciones sociales, parate q no te pelearas ni malacoppearas com antes lo hacias, y lo mejor no te dara cruda y al otro dia seras mas positivo y cn nuevas ideas frescas, y e el peor de los casos si tomaste tambien en exceso la noche anterior se reduciran extremadamente los efectos de la cruda eso comprobado cientificamente es peor tomar y emborracharse mata mas neuronas si fumas se protejen las mismas y el alcohol mata menos dela mitad, la otra el hachis es muy recomedado hasta para estudiar para os examenes ya q ese casi ni se siente te da gran poder de concentracion de echo en europa lo usan mucho en las universidades, aligual q africa,etc.hasta las abuelaslorecomien

  • pothead

    Marihuana si cocaina y drogas duras no, a excepción del LSD y lo hongos q haa q buenos son aparte q aumentan el intelecto, la marihuana pues es algo q hasta ayudaria a este pais de mentes cerradas, las mujeres serián mas open y menos nacas o fresas serián mas humanas los hombres igual serian menos alcoholicos y malacopas, abria menos accidentes de transito, menos mujeres golpeadas, robos, abusos sexuales, etc. esas cosas relasionadas con esa peligrosa droga llamada alcohol…..
    yo tendria una concesion de un cafe pacheco, donde aparte tendria un taller de artes, visuales…
    Obio la marihuna no se quiere legalizar ya q no es negocio ya q con 20 pesos marihuana te pones al mismo tono como si hubiras consumido un 6six de cheves y si la conbinas con una cheve o vino tinto pero leve, pues exelente accelerador de relacciones sociales, parate q no te pelearas ni malacopearas como antes lo hacias, y lo mejor no te dara cruda y al otro dia seras mas positivo y con nuevas ideas frescas, y e el peor de los casos si tomaste tambien en exceso la noche anterior se reduciran extremadamente los efectos de la cruda esta comprobado cientificamente q es peor tomar y emborracharse mata mas neuronas si fumas se protejen las mismas y el alcohol mata menos dela mitad, la otra el hachis es muy recomedado hasta para estudiar para os examenes ya q ese casi ni se siente te da gran poder de concentracion de echo en europa lo usan mucho en las universidades, aligual q africa,y puedes tener tu plantita

  • pothead

    Marihuana si cocaina y drogas duras no, a excepción del LSD y lo hongos q haa q buenos son aparte q aumentan el intelecto, la marihuana pues es algo q hasta ayudaria a este pais de mentes cerradas, las mujeres serián mas open y menos nacas o fresas serián mas humanas los hombres igual serian menos alcoholicos y malacopas, abria menos accidentes de transito, menos mujeres golpeadas, robos, abusos sexuales, etc. esas cosas relasionadas con esa peligrosa droga llamada alcohol…..
    yo tendria una concesion de un cafe pacheco, donde aparte tendria un taller de artes, visuales…
    Obio la marihuna no se quiere legalizar ya q no es negocio ya q con 20 pesos marihuana te pones al mismo tono como si hubiras consumido un 6six de cheves y si la conbinas con una cheve o vino tinto pero leve, pues exelente accelerador de relacciones sociales, parate q no te pelearas ni malacopearas como antes lo hacias, y lo mejor no te dara cruda y al otro dia seras mas positivo y con nuevas ideas frescas, y e el peor de los casos si tomaste tambien en exceso la noche anterior se reduciran extremadamente los efectos de la cruda esta comprobado cientificamente q es peor tomar y emborracharse mata mas neuronas si fumas se protejen las mismas y el alcohol mata menos dela mitad, la otra el hachis es muy recomedado hasta para estudiar para os examenes ya q ese casi ni se siente te da gran poder de concentracion de echo en europa lo usan mucho en las universidades, aligual q africa,simbren una en su jardin y vera

  • el jomer

    marihuana siiii!!

  • hentaikox

    Y saco un papelillo, me preparo un cigarrillo
    y una china pal canuto de hachís ¡HACHÍs!
    Saca ya la china, “tron”, ¡Venga ya esa china, “tron”
    quémame la china “tron”, ¡NO HAY CHINAS!

    Legalegalización ¡CANNABIS!,
    de calida y barato
    Legalegalización ¡CANNABIS!,
    basta de prohibición.

    Ni en Chueca en La Latina, no hay en Tirso de Molina
    ni en Vallekas ni siquiera en Chamberí ¡HACHÍS!
    Yo quiero una china “tron”, dame esa china “tron”
    saca ya la china “tron” ¡NO HAY CHINA!

    Sin cortarme un pelo, yo quiero mi caramelo
    voy corriendo buscando ami amigo Alí ¡ALÍ!
    Pásame una china “tron”, yo quiero una china “tron”
    una posturita “tron”
    “No chinas, no chinas hoy”
    ¡NO CHINAS, NO CHINAS HOY!

    Legalegalización ¡CANNABIS!,
    de calida y barato
    Legalegalización ¡CANNABIS!,
    basta de prohibición.

    Yo te quiero Marihuana…
    Yo te quiero Marihuana…
    Yo te quiero Marihuana…
    Yo te quiero Marihuana…
    Yo te quiero Marihuana…

    ¡LEGALIZA, LEGALIZA!,
    ¡LE-GA-LI-ZA-CIÓN!
    ¡Basta ya de hipocresía!,
    ¡LE-GA-LI-ZA-CIÓN!

    LE-GA-LI-ZA-CIÓN!

  • http://trino.com.mx/ Peyote Asesino

    Nunca han barnizado un churro de mota? se los recomiendo, barnicenlo con miel los meten al refri un rato y queda como caramelo macizo, pero bien macizooo, viva la legalidad de la mota.

  • flak!ta

    En primer lugar el tabaco y el alcohol son legales en nuestro país pero no se permite la venta a menores, no sé si te has dado cuenta pero la secretaria de salud tiene programas de supervisión a los diferentes tipos de comercios.
    En segundo lugar, eso de que los carteles se pelean por vender la droga al gringo tiene sus asegunes, si no sabes nuestro país ha dejado de ser productor para convertirse en consumidor y la gran mayoría de las plazas disputadas son en México y lindo, dinero es dinero así sea gabacho o mexicano. Si no habría que ver los mensajes que dejan los zetas en Sinaloa amenazando a quien se atreva a vender un cigarro de mota en este estado.
    En tercera va una preguntita ¿me volví mensa o tarada? Porque hasta donde yo sé si un examen es médico, debe tener bases científicas, pero bueno, tú sabrás más de eso.
    En cuarto lugar, por si no sabias si a un tipo se le encuentran 20 dosis de heroína automáticamente se le hacen cargos por narcomenudeo, así venga el obispo y diga que eran sólo para consumo personal.
    En quinto lugar, la propuesta de legalización de las drogas, la mariguana en específico, fue idea de miembros del PRD, no de Calderón.
    Ahh por cierto si ya viste la tablita ahí dice que si ite encuentran 250 grs de mariguana te vaz a la cárcel de 10 a 16 meses. Ahora imaginate con 20 bultos de heroína.
    Y por ultimo, el articulo 199 que mencionas dice:

    Al fármacodependiente que posea para su estricto consumo personal algún narcótico de los
    señalados en el artículo 193 no se le aplicará pena alguna. El Ministerio Público o la autoridad judicial del
    conocimiento, tan pronto como se enteren en algún procecimiento de que una persona relacionada con él es
    fármacodependiente, deberán informar de inmediato a las autoridades sanitarias, para los efectos del tratamiento que
    corresponda.
    Todo procesado o sentenciado que sea fármacodependiente quedará sujeto a tratamiento.
    Para la concesión de la condena condicional o del beneficio de la libertad preparatoria, cuando procedan, no se
    considerará como antecedente de mala conducta el relativo a la fármacodependencia, pero sí se exigirá en todo caso
    que el sentenciado se someta al tratamiento adecuado para su curación bajo vigilancia de la autoridad ejecutora.
    Y hasta donde yo entiendo no habla de las cantidades exageradas que manejas en el blog, pues como ya te mencione antes, con tan solo posees 250grs de mariguana ya eres traficante al menudeo. Y además este artículo trata de que la persona considerada adicta debe obligatoriamente someterse a tratamiento médico. Te dejo mi comentario y analiza estos puntos.

    Se feliz!!

  • http://trino.com.mx/ Peyote Asesino

    Flakita que chingón comentario, mis respetos.

  • Changoleón

    Buenas noches descerebrados! como la hacen de pedo por la mota. El alcohol es muchísimo mas culero y es legal. Míren lo que me ha hecho el alcohol!

  • rafael

    pues como legalizar las drogas, los problemas
    como las dorgas se combaten se eliminan no se
    aprende a vivir con ellos, como abrirle la puerta
    asi como asi a un problema de tal magnitud,
    quien piense q el negocio de los narcotraficantes
    caeria, q no mame, a costa de que de q ahora consuman gratis las drogas los niños y jovenes, fregar a los narcos fregando mas a los niños, es una idea estupida,
    hay una cosa q es el la causa de todos los problemas
    en este pais y se llama corrupcion, a esa deben combatir
    no legalizar algo mortal, esa es mi opinion.

  • rafael

    changoleon, no xq exista ya un problema grave q aun no solucionan y de mayor magnitud y comercio como el alcohol
    se agregue otro como las drogas, q xq ya hay uno xq no otro, si lo dijiste de broma, ps jejeje pero si es enserio, no manches.

  • pingu

    rafael, tienes el teclado atascado de razon.

    En la actualidad nos quejamos de los servicios de salud, por la insuficiencia de los mismos.

    Ahora pongan encima el monton de drogadictos muriendose por una dosis, o bien aquellos que ya llevan varios años de consumo y estan dañados cerebralmente.

    si, si seguro va a salir quien diga: “si no la controlas no la consumas”. Hasta ahora no conozco a nadie que haya salido del hoyo de las drogas (inserte droga favorita aqui) sin ayuda ($$$) medica y psicologica.

    No soy de la vela perpetua, aclaro, pero veo mucho mas cañon el “remedio” que la enfermedad.

    Es mejor el sexo (con su respectivo condón) que cualquier droga antes descrita (que conste que es mi humilde opinion).

    Salu2

  • JAN

    Es un error pensar que por legalizar las drogas en consecuencia todo mundo se va a drogar, el hecho de que este a menor o mayor alcance es lo de menos, como muchas otras cosas, el consumo de drogas depende de la EDUCACION que los niños reciban, no de si la venden en el estanquillo de la esquina.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com Awelo

    Molly revisa tu código penal, creo que te equivocaste por 4 artículos.

    Flakita, muy acertada tu opinión, pero no es real, no es lo que realmente sucede, por 250 gramos de marihuaan te pueden aplicar la excusa. y ningún drogadicto va a atenderse clinicamente, pues no hay manera de obligarlos legalmente.
    sabes en que consite la dichosa rehabilitación? dos consultas con un medico en el hospital general.

  • +*+*+*