2008

Día de muertos y días de muertos en vida

Se acerca la festividad mexicanísima de Todos los Santos y Los fieles difuntos, o más conocida por todos nosotros simplemente como Día de muertos. Haciendo a un lado la crisis sabemos lo que esto conlleva: muchas calaveritas de azúcar, pan de muerto, tamales de pipián, papel china picado, el color del cempasúchil por todos lados, además de severos ataques al Halloween y la notoriedad en la pérdida de tradiciones.

Todo aquello me ha puesto a pensar en la obra de Juan Rulfo (a Dios gracias por mi sobriedad y mi inminente depresión), de la cual yo deduje, mediocremente y con disculpas de la obra maestra y de los literatos que la elogiaron, lo siguiente:

Estamos muertos en vida

Así que… Por qué no celebrar a esos muertos, esos muertos que nos gobiernan, esos muertos que nos asaltan, esos muertos que nos secuestran, esos muertos disfrazados de políticos, policías y narcotraficantes, esos muertos que son los que verdaderamente asustan; poner una velita por ellos, brindar por ellos y emborracharnos por ellos. Sólo hay un día de muertos, lo cual quiere decir que los 364 días sobrantes son días de vivos, o, tal vez, ¿día de los muertos en vida…?

Digan lo que quieran, a mi me asustaría más una máscara de López obrador que una de algún zombie purulento. ¿Quién no desea que pronto su alma encuentre reposo y deje de de vagar por estas tierras con su gobierno legítimo y sus marchas?

… Dejemos algo más en el altar que le hacemos al abuelo difunto; además de velitas, mandarinas y tequila, pongamos un estéreo o una televisión, ya verán, o llegará el abuelo y se comerá la ofrenda, o llegará el ladrón y se llevará el estéreo.

Tomen sus precauciones si planean visitar el panteón a medianoche.

Saludos y feliz día de muertos.
Hazme el chingado favor.

Cortesía de Javier

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Muy buena reflexión, la neta si mis muertitos vieran la tv y todas las noticias de hoy… volverían a morirse!!!

  • Rosaladenfrente

    jajajaja a mentarme la madre! PRIMISSSS!!!!

    jajajajaja

  • oxnet

    chinga tu muertísima madre….

  • MI ABUELO FALLECIO ANTIER ASI QUE NO OPINO…NI PEX.. Y QUE CHINGUE A SU MADRE LOPEZ OBRADOR…

  • BARG

    rosame la del frente y chingas a tu madre

  • Rosita chingue usted a su madresita con todo respeto.

    Que conste que aquí no se trata de mentarle su bomba madre a quien postee primero. Se trata de mentarle su rechingada madre a quien empiece con sus joterías de poner ”primis”’ asi como cualquier puto metroflogero de mierda. De eso es de lo que aqui se trata.

    En cuanto al post:

    Pues definitivamente de unos años a la fecha si está de la jingada eso de andar visitando los panteones a la hora CERO.

    Con eso de que ya hasta en ELEKTRA venden coches ”en abonos chiquitos para pagar poquito” pues ya todo mundo tiene auto y cada vez es mas dificil encontrar donde estacionarse sobre todo en puntos especificos. (como los panteones el 1 de noviembre)

    Por cierto y hacienfo una reflexión. Por que ponen siempre ”Primero” de nov.? o de Dic, o de Enero etc etc? y por que al dia siguiente no le dicen segundo de noviembre? Es raro, pero si interpretamos el ingles de los güeros literalmente, ellos si usan primero segundo tercero etc etc para nombrar cada día del mes.

    Pero como a nosotros los mexicanos todo nos vale madre, ps ponemos primero nomas al primer dia del mes, y todos los demas solo tienen derecho a nombrarlos con su numero xD
    Que reflexión tan pacheca ya lo sé, pero es mas estaba enojado con Rosita, asi que chingue nuevamente su madre Rosy por decir pendejadas de primis ¬¬. (vaya hasta USA un hermoso ”chinga tu madre” pa RositaLaDeEnfrente)

  • pkrrek!!!

    oye toroloco de onde eres he? fijate que un conocido su abuelo tambien murio en dias pasados, eres tu?

  • pkrrek!!!

    ps putos todos los muertos vivientes y los que estan en el poder, estoy harta de la corrupcion, de los politicos de mierda que se venden para que haya reforma energetica, de los pendejos que mientan la madre al primis, de los pinches microbuseros que manejan del nabo, de la policia corrupta,…..etcetera etcetera!!!

  • ups! en otros posts habiamos coindidido en algo pkrrek!!! pero ahora veo que hasta me insultas a mi humilde persona. Yo que me refiero a todo mundo con tanta pulcritud, delicadeza y educación. (excepto a los primis) Y ahora resulté ser ”un pendejo”.

    Haré caso omiso de tu comentario pkrrek!!! y haré de cuenta que no lo ví. Si acaso alguna vez fuiste primis y lo dijiste lo siento, ya sabes que una mentada de madre a los que escriben esas sandeces no se le niega nunca.

    No es por el hecho de ser primero en comentar, ni sikiera por que escriban ”primis”, es por que ponen primis solo por contestar sin haber reflexionado antes en lo que amablemente postean los demas, sea para bien o para mal, creo que merecen nuestra atención. O no?

    Un saludo pkrrek!!!.

  • EN OAXACA FALLECIO MI ABUELO “VENCHO”..NI PEX CABRON HAY QUE DARLE….CHEQUENSE ESTO..

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/550596.html

  • pkrrek!!!

    No princo no te me enojes, no me referia a ti, y bueno hice mi comentario y ps creeme que no fue pa ofender jejeje ando de reflexiva y mienta madres por que? no lo se, sorry, pero no era dirigido para ti okis?

    A ok toroloco ps cuanto lo siento!!

  • Chronito

    Pues aquí entre nos, les he de confesar que yo no celebro el día de muertos, la menos no como lo entienden la mayoría, sólo lo veo como un evento cultural propio de mi país pero fuera de eso no le pongo altar a ningún familiar fallecido porque ellos ya ni saben que se los puse, aunque me gusta admirar esa tradición como eso, una tradición de nuestra nación.

    Y que chinguen a su madre los politicos y demás lacras de la sociedad.

  • Youn Wolf Cub

    Buena reflexion…

    Eso me recuerda a una mascara que vi aca en los puestos, era de un cholo! la verdad fue la que mas miedo me dio

  • Palo

    Ni como tradicion ni como sincretismo católico-indigena, el Dia de Muertos no es para asustar gente, es para honrarles la memoria, recordarlos y demás costumbres que se hacen cada día 1 de Noviembre, deberias saberlo. Asi que muy fuera de lugar tu reflexión… que chingados voy a andarle poniendo un altar al peje o a los zetas?… Hazme El Chingado Favor!!!

  • NI PEX…ALGUIEN SABE QUE LE PASO AL GATO EN EL TEJADO?…YA NUNCA LO VOLVIMOS A VER DESPUES DE AQUEL VERNES HACE YA UN MES..QUE LLEVO A SU ABUELA AL DOCTOR…..PLOP…PLOP…

  • YO YA HICE UN ALTAR EN CASA DE UDS, CON CIGARROS MARIHUANA, COCAINA, CRISTAL, CRACK, PASTAS, Y HASTA HOJA DE PLATANO SECA….A QUE MUERTITOS TAN VICIOSOS…

  • pkrrek!!!

    jajajaj donde dices que vives toroloco? digo pa darte una visitadita jejeje

  • el muerto pide condoches!!!

  • El Chinguetas

    con mmucho cariño y respeto, ROSALADENFRENTE, QUE “RECONTRAPENDEJETA” eres! no sirves ni para “Primis”

  • EVOLVERzero

    Pues no faltará hacerle su calaverita a esos muertitos a los que se refiere Javier, mofarnos de aquello que nos causa dolor y tratar entrar en katarsis anulando el llanto con la risa.

    En fin este día de muertos, rindan honor y tributo a sus Manes, que como decian los griegos y romanos, ellos son dioses pues ya no están en nuestro plano. Además de que, el pueblo que no honrra a sus muertos está condenado a la perdición.

    “señor me da mi jalowuin?, Toooooma tu jalowuin pendejo ni sabes lo ke kiere decir cabrón!! es dia de muertos!!” -Polo Polo-

    Evolver Here

  • Costeña

    Ay no mames!!! deja celebrar jalogüin a gusto, sin remordimientos de conciencia ni nada, a weeebo. Bueno, me voy a buscar mi disfraz. Chau!

  • Claudia

    Pu’s vamos a hacerles un favor a esos muertos vivientes y los mandamos a mejor vida, digo yo, asi les podemos rendir tributo como debe de ser.

  • El Arbol

    OIGAN!!!! porque no hacemos calaveritas? ya saben, composiciones con rimas chuscas para los colaboradores de este blog, para el Admin, El Chilakil, La Witchita, El Rudo Rivera, Rosaladenfrente, etc etc… se pondría buena la cosa =D

  • Bienaventurados los muertos
    que ya no tienen que lidiar con este mundo
    y susu descepciones (:

    enhorabauena

  • keys

    tienes los dedos llenos de razon memelaaz!! los difuntos ya no tienen ke rifarse tanta desepcion, vilencia,pobreza y un largo kamino de etceteras.

    saludos y buen dia

  • Dormidoandrade

    El día de muertos es para rendirle un homenaje a tus muertos, es una tradición mexicana, el que lo haga que bien, el que no pus chido, ya lo quiero ver en el inframundo con su cara de pendejo y sus familiares no le pongan ni un cacahuate como ofrenda, yo si creo que vienen los muertos esos días.

    También estoy deacuerdo en el jeloguin pues los chamacos se divierten, tradición gringa??? si, y cual es el pedo mientras mi hijo se divierta disfrazándose de JASON a mi me vale verga lo demás.

  • krls

    fuck you rosaladelfrente¡¡¡¡¡ espero me entiendas pus eres mas mexica que el pulque (y mas babosa)
    yo celebrare el dia de muertos enterrando al tieso juar juar saludos banda¡¡¡¡¡¡¡¡

  • EL MAGO DE LAS PARRANDAS CORTAS

    NO SEAS MAMON PINCHE ARBOL CALAVERITAS…TOMA TU CALAVERITA WEY.. HUEVOOOOOSS.

  • Ahorita se me hace que si esta muriendo una Reforma en la Camara. Buena reflexion.

  • Roberto

    A mi me encanta el dia de muertos,es el dia mas respetado de todo el año,el de las madres tambien en santo, porque los muertos nos hacen pendejadas como los vivos,ellos hacen mas cosas productivas y eso que estan muertos !! (comparando con mucha gente de mexico inutil y con la gran mayoria de los gringos)(si te quedo el saco y te ofendiste es que eres un inutil)

    Ya de paso que valla a chinguar a su reputisima madre los que celebren el jalowin ,esa mierda gringa que nisiquiera saben de donde es, a mi el niño que venga y me pida jalowin le voy a dar un putazo y ya si vienen a decirme dia de muertos o de menos me da para mi calaverita les doy una felicitacion y pues unos dulces aunque sea

  • Ingeniero Chipotes

    “no me da pa´mi calaverita”

    next…………………………………………..

  • No hay reforma muerta, parchada pero aprobada.

    Ni modo pa los que no la querian, ya en otra ocasión podrán arrodillarse ante el PEJEndejo.

    Y para los que si la queria, felicidades, ya tenemos un Pemex, no TAN TAN TAN jodido.

  • Cierto…
    De hecho de un movimiento de esa clase surgió lo que ahora conocemos como “góticos” por una corriente llamada situacionalismo, hecha por obreros de la Revolucion Industrial que manifestaron las pésimas condiciones como trabajaban. Vestidos de negro y con la cara pintada de blanco… dando a entender que están muertos en vida.