2008

Los rankings del futbol valen…

Hoy el periodico El Universal publica una nota sobre el ranking de clubes que titula de esta forma: Supera América a Real Madrid en ranking mundial

El Barcelona de España desplazó del primer puesto a los ingleses Manchester United y Chelsea en la clasificación de clubes del mes de noviembre de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS)…

Con la actividad en la “Concachampions” y la Copa Sudamericana, los equipos mexicanos mejoraron su posición con respecto al mes anterior, pero las Águilas del América, que no participan en algún torneo internacional y han tenido un campeonato irregular, se mantienen como el mejor clasificado.

América comanda a los mexicanos al ocupar el puesto 34 con 169.5 unidades, por encima de clubes como el bicampeón español Real Madrid, el campeón de la UEFA Zenit de San Petersburgo y el campeón de Holanda, PSV Eindhoven.

Por su parte, Chivas de Guadalajara ocupa el puesto 41 con 156 unidades, seguido por Atlas, con 155 en el sitio 44, y Cruz Azul en el 82 con 125, para completar a los nacionales entre los cien mejores del mundo.

El campeón Santos Laguna se sitúa en el lugar 105 con 110.5 puntos; San Luis está en el lugar 112 con 108; Atlante en el 117 con 107.5; Pumas en el 130 con 104; Pachuca en el 193 con 83; y Toluca en el 290 con 67.5.

Háganme el rechingado favor y yo todavía sigo creyendo en el ratón de los dientes, los Reyes Magos, en el noveno lugar de México en el ranking de la FIFA y que Hugo Sanchez hará campeón del mundo a la selección mexicana inmediatamente después de ganar la Champions con el Real Madrid. Estos tristes rankings son totalmente inverosímiles.

Cortesía de Lorenzo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
69 Comentarios en “Los rankings del futbol valen…”