Todo lector mexicano mayor de 18 años ya sabrá que es(quizá hasta los menores, que ya desde peques nos asustan con el servicio militar) y por consiguiente conocerán lo tardado e inútil que es este procedimiento, hoy les contare mi experiencia:
Yo soy de la metrópolis vibrante de Tepic, Nayarit. Todo empezó hace casi un año por haya en enero que yo y un amigo fuimos a visitar la zona militar para pedir informes acerca de lo que se ocupa para el servicio militar, pues el soldado que nos atendió nos envió a unas oficinas que están por la presidencia de la ciudad. Fuimos y para nuestra sorpresa ya habían muchos chavos haciendo fila para entregar sus papeles. Por pura suerte me encontré a un compañero de la secundaria en la fila y empezamos a hablar y me dijo que por lo general los chavos que van a principio de año se salvan y les toca bola negra (O sea que no hacen el servicio militar) Entonces vi a todo el puño de chavos que habían, obviamente habían ido al principio por que no querían que les tocara hacer el servicio. ¡Pero que buenos ciudadanos! Total, ya con la lista de todo lo que se ocupa, yo y mi amigo regresamos a entregar todo…. 3 meses después (Ya ven la hueva…) En Abril fuimos, entregamos todas las mamadas y nos dieron una hojita que decía que nuestra pre-cartilla estaría lista el día 2 DE MAYO así que no quedo mas que esperar.
Ese día, fui yo como buen ciudadano a recoger mi pre-cartilla, pero me dijeron que aun no había llegado, que llegaría hasta principios de Junio HAZME EL CHINGADO FAVOR! Bueno, espere un mes mas, no me afectara, regreso en Junio y me dicen que AUN NO habían llegado las pre-cartillas, que llegarían hasta Julio… HAZME EL CHINGADO FAVOR (II)!! En julio regreso ya sin ánimos de hacerlo, pero tenia que… ¿Y que creen que me dicen? hasta AGOSTO… HAZME EL CHINGADO FAVOR (III)!! Y para ahorrarles el HECF IV y V, les cuento que al final les llegaron en Octubre, voy a principios de Octubre, le pido la pre-cartilla a la amable (¡ja!) señora que atiende, me pregunta la fecha en la que fui a entregar mis papeles y le digo que en Abril, y la señora me contesta: “mmm… que irresponsable eres, apenas vienes hoy…” HAZME EL CHINGADO FAVOR!! (VI) Al final recibí mi papel que parece hecho en los 70′s A MAQUINA DE ESCRIBIR y pegado a un cartoncito verde HAZME EL CHINGADO FAVOR(VII) Y para cerrar los HECF…. Leyendo mi pre cartilla, me topo con una nota que tiene en el parte trasera que dice:
“ACLARACIÓN: En caso de que esta cartilla no sea recogida por el interesado será incinerada a los 4 meses después de haber sido liberada”
HAZME EL PUTO FAVOR!!!! Pero bueno así esta de jodido todo. Con esto termina mi relato y mi relación con el Servicio militar, ya que me toco la negra…. la bola negra jajajaja! saludos.
Hazme el chingado favor!
Cortesía de El ciudadano
