2008

Todo tiempo pasado… fue igual

En mis tiempos no se veía tanta violencia; en mis tiempos las muchachas no eran tan fáciles, en mis tiempos no se veían esos desfiguros a la hora de bailar; etc. Así empiezan algunas letanías de personas mayores, las cuales evocan tiempos, que parecen de ensueño, en los que el mundo giraba sincronizado con el calendario sin necesidad de año bisiesto, tan lindo fue el mundo en el pasado. Hazme el chingado favor.

Y sí, pero no, pues es verdad que fueron tiempos distintos, pero no por eso mejores, aún con la lentitud o tranquilidad que se vivía, no puede afirmarse que es el bullicio lo que hace que este tiempo sea peor o mejor que los de antaño, pues de aceptarse tal cosa, entonces los mas felices sobre la tierra habrían sido Adán y Eva.

Todo “tiempo” tuvo sus rebeldes (hey! Pa´ fuiste pachuco o jipi), sus mercancías por las que matarse (tabaco, ron, marihuana), su música estridente (ronck & roll), sus bailes con desfiguros (Avandaro no te olvido), sus chicas fáciles (¡uta! ¿que pongo?).

El gobierno, tranzo, los jóvenes se rebelaron, las mujeres se liberaron, en fin, cada momento tiene tintes diferentes, una realidad social distinta, pero no peor.

La sociedad no se crea ni se destruye, solo se transforma, se modifica.

Además si los tiempos pasados fueron mejores, ¿quien hizo los malos tiempos de hoy?

Los padres de los buenos tiempos, ¿que hicieron con sus hijos?

Nuestro mundo no es el ideal, pero, definitivamente, tiene tantas cosas buenas por las que disfrutar, aún cuando a diario leamos, de balaceras, de terroristas, de pederastas, de pornógrafos, de corruptos, en fin de hijos de la chingada, no quiere decir que la moral se acabo, que los valores se ha deteriorado o desvanecido. Sucede, como dice (o le achacan que dice) Facundo Cabral, que una bomba hace mas ruido que una caricia. Cierto, pero por cada balazo, ejecutado y/o cosa negativa que sucede en el mundo, hay muchas mas cosas positivas, solo que no las vemos o no queremos percibirlas. Pero este “tiempo” no es peor que el de antaño, es solo que tenemos el periódico frente a nosotros, si lo bajamos un poco

Veremos…

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
89 Comentarios en “Todo tiempo pasado… fue igual”