2008

Los candidatos de Manchuria

El poder, palabra de dos silabas con la que muchos pierden el sueño, muy pronto los rumores se harán mas fueres sobre una larga lista de nombres listos y prestos para prometernos el cielo y la estrellas. Cada 6 años los vemos en la pasarela, mostrándonos sus flaquezas y grandes egos, todos tras un objetivo común, todos quieren ser presidentes.

Antes, con un manotazo sobre el escritorio del “señor presidente” todos temblaban, humo blanco surgía y un nuevo candidato era elegido, listo para gobernar. Hoy el presidente tiene muy poco que decir, los últimos 3 presidentes del país no han sido exactamente lo que su antecesor hubiera tenido en mente y no creo que esto vaya a cambiar. Los nuevos suspirantes son obvios y sus intenciones son tan grandes como anuncios a nivel nacional donde los vemos en su mejor forma pregonando sus virtudes.

El Carnal Marcelo-. La verdad no saben como me gustaría que la Ciudad de México tuviera un alcalde de verdad y no uno que solo esta en el puesto por 6 años, aspirando y suspirando a mudarse al edificio de enfrente del antiguo Palacio del Ayuntamiento. Muchos antes que El Carnal Marcelo lo han intentado, desde tiempos prehistóricos como Corona del Rosal, pasando por Camacho Solís hasta llegar a Cuauhtemoc Cárdenas y más recientemente López Obrador. TODOS lo han intentado, NINGUNO lo ha conseguido. ¿Será acaso diferente para Marcelo Ebrard? Tiene muchos obstáculos, camina sobre un sendero muy estrecho, se encuentra posicionado entre su jefe López Obrador y su propia ambición, se ve muy difícil. Claro esta que si El Presidente Legítimo lo impulsara a la grande sus opciones serian óptimas, el problema esta en que El Presidente Legítimo quiere ser reelecto.

El Presidente Legítimo. Nunca entendió que la izquierda en México no es la mayoría, nunca busco el centro y no consiguió los votos suficientes en el 2006. Sobra decir que estuvo cerca, aun después de mil y marrullerías de ambos bandos, pero no lo logro, los otros fueron mas tramposos que el. Hoy se le conoce simplemente como El Presidente Legítimo y su popularidad ya no es lo que era antes, solo los mas radicales quedan con el. Mas tarde que temprano romperá con el PRD, probablemente cree su propio partido, mas sin embargo es muy probable que después de las elecciones del año 2009 la izquierda pierda los espacios que gano en el 2006 y sus posibilidades para dejar de ser El Legítimo y convertirse en El Constitucional sean cada vez menores.

El Nieto de Atlacomulco-. El hijo consentido del Estado de México es el que aparenta tener las mayores posibilidades. El desgaste del PAN como partido en el poder sumado a los desmanes internos en el PRD, colocan en este momento al PRI y a Peña Nieto en una posición privilegiada. Los titiriteros del PRI y del poder lo saben, tendrá que pagar sus cuotas y arreglarse con Manlio Fabio. Si lo que Peña Nieto esta haciendo el día de hoy en el gobierno del Estado de México, no amerita una bochornosa portada en los periódicos el día de mañana, sus posibilidades son altas. Hay otros suspirantes como el señor Bachoco de Sonora, con todo y pollos rellenos de la receta secreta. Obviamente tenemos que considerar a el propio Manlio Fabio, que deberá decidir que tanto desea la silla presidencial o si prefiere el poder en alguna posición sin tantos reflectores.

El sucesor del Delfín muerto-. En el PAN se busca delfín, el favorito del actual presidente murió trágicamente, el presidente de México llora y en este 2008 aun no hay un favorito. Habrá muchos que se apunten, pero lamentablemente para el PAN no hay un personaje lo suficientemente carismático que sea reconocido por el grueso de la población. Muy probablemente el nuevo delfín nazca del círculo interno de su presidencial madre, podría ser German Martínez, Javier Lozano, Cesar Nava, Vásquez Mota y hasta Santiago Cri-Creel, podrían ser una opción. Es muy temprano para decir, las exequias por el delfín muerto todavía están muy frescas en nuestra memoria.

Los nuevos candidatos de Manchuria todos tendrán que ser aprobados por los dueños del país, ellos no corren riesgos, todos los candidatos deben ir palomeados. Ellos deben de asegurarse que obedezcan instrucciones ya que los negocios siempre son primero. Mientras tanto los de abajo viviremos un ciclo mas de nuestra tórrida democracia y probablemente nos perderemos en discusiones interminables, pero de una cosa no tengan duda las plumas del ave sera de diferentes colores, pero todas ellas son parte de las alas de la misma ave carroñera de siempre, revoloteando sobre nuestras cabezas.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
96 Comentarios en “Los candidatos de Manchuria”