2008

La marca de la Ciudad de México

En meses pasados la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, convocó nacional e internacionalmente al “diseño de la marca turística, video alusivo y ensayo sobre la Ciudad de México”.

La fecha de envío de propuestas pasó y se esperaba el día en que dieran a conocer a los finalistas, para ser votados por Internet. Dicha fecha llegó el lunes pasado (noviembre 17), pero a través de un desplegado en la página oficial, decía algo así como que eran muchos trabajos y difícil de tomar la decisión, así que se pospuso la publicación de los trabajos.

Ayer por fin se dieron a conocer las marcas elegidas como finalistas, 5 en total. Al verlas, no puede contener primero la risa, seguido de un furioso e indignado “Hazme el chingado favor”. Tanta promoción del concurso y del premio (un millóncito de pesos al primer lugar y la utilización de la marca a nivel mundial), para que resultaran con semejantes propuestas, que hasta faltas de ortografía tienen algunas!

Yo soy Licenciado en Diseño para la Comunicación Gráfica, mandé mis propuestas, sé que no son las mejores, pero obvio las elegidas tampoco. Somos muchos los indignados (no ardidos, jaja) y hemos tratado de exponer nuestros trabajos a través de un grupo en Flickr, para que la ciudadanía en general juzgue si las elegidas por el gobierno son en verdad las mejores. No se necesita ser diseñador para distinguir una buena marca.

La imagen que vemos aquí es una de las cinco mejores, según el GDF, es la que me parece la peor (difícil decisión creo). Tiene una marca de agua, en diseño son marcas que se les ponen a las imágenes para evitar que sean utilizadas sin autorización, el creador(a) de esta marca, no tubo la decencia siquiera de borrar esta marca de agua de los labios que probablemente se pirateó de Internet: hazme el chingado favor!!!

Cortesía de Alvizografico y Veronycamm

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
203 Comentarios en “La marca de la Ciudad de México”