2008

Caminas desnudo

Dudo mucho en publicar la siguiente aportación, no me gustaría esparcir miedo, ni paranoia y por eso les pido que lo lean con discernimiento y tomen lo que consideren apropiado. (El Admin)

Hola banda magucatera, les escribo lo siguiente una pequeña cosa que me puso a pensar, algo que me hizo preguntarme, ¿que tan mal estamos?

Platicando entre clases con un amigo cuyo papa esta podrido en billetes, me contó que se iría a estudiar Ingles para perfeccionarlo a Estados Unidos por lo que no le iba a poder ser posible seguir en la escuela el siguiente semestre. Yo le dije “espérate que tanto falta para que nos graduemos, te vas saliendo”. Sin embargo con una expresión diferente en su rostro me dijo casi en secreto “Me iré por que mi papa ya no me quiere en Monterrey las cosas se van a poner mas feas…” y yo charroz !.

Este chavo me empezó a contar como los demás “Juniors” como el ( o al menos los que el conoce y la mayoría de su cuadra), les mandaron a todos a Estados Unidos con cualquier pretexto para alejarse de la ola de secuestros en Monterrey y en todo México. Me decía como unos de sus amigos ya habían sufrido intentos de secuestros, me platico como los demás padres de Juniors planeaban vender y largarse a Estados Unidos. Me decia que lo que mas le preocupaba es que su papa quien es un Señoron de contactos muy pesados estaba muy preocupado como si algo estuviese a punto de suceder y el movimiento de empezar a migrar la familia al gabacho era la mejor solución para esquivar lo que esta por venirse.

Termino la platica y mientras contemplábamos un poco como iban poniendo el árbol de navidad en los jardines de la facultad y uno que otro cigarrito, no pude evitar que mi cabeza pensara e ideara mas y mas conjeturas de que pudiese estar haciendo que algunos de estos Regios Lanudos estén tan decididos a abandonar el bote, algo obviamente que sea mas cabrón que el pedo de la inseguridad.

No pude dejar de plantearme también el hecho de que me sentí indefenso por unos minutos, el chavo se va por que tiene lana, tiene coches al chasquido de los dedos, departamento y ya hasta amigos gringos en Estados Unidos. El dinero le ayudara a escapar de nuestra urbe cada día más peligrosa y violenta, ¿pero que hay de mí? ¿Que pasara con los demás que como yo que no tenemos la posibilidad de irnos a vivir otra vida en otro lugar así como así? ¿Que nos depara el futuro? ¿Cuando acabara esto? ¿Cuando las autoridades empezaran a hacer su chamba?

Al salir de la escuela salí sintiéndome desnudo, falto de protección, tal vez yo no sea el próximo blanco de un secuestrador por que no soy rico, sin embargo lo poco que he visto televisión he visto que secuestran parejo tengas o no tengas, ya no estoy caminando en el Monterrey que amaba, en el cual alguna vez le presumí a un capitalino “Caminas como si nada por las noches”, ahora caminas como si nada, pero como si nada te protegiera.

Cortesía de Vikotronick

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
112 Comentarios en “Caminas desnudo”