2008

Roja Directa – Televisa

En repetidas ocasiones e visto en este blog como se hace referencia a la popular cadena de televisión mexicana Televisa, creo que nunca se ha hecho un comentario positivo acerca de la misma. He visto infinidad de nombres que se usan para describir a estar compañía tal como: Telerisa, Teidiotiza, etc. Ente los comentarios que se realizan en contra de esta cadena de televisión resalta la falta de ética, puesto que se ha señalado como esta empresa usurpa imagines y videos de otras fuentes y los marca como de su autoría. Resulta que visitando la pagina www.rojadirecta.org (para los que no conozcan esta pagina, allí se transfieren eventos deportivos en vivo, dígase: peleas de box, partidos de fútbol, hockey, etc.) me llama la atención un email que esta en esa website donde Televisa contacta a los señores de esta pagina para reclamarles derecho de autor por partidos transmitidos en este portal. Y allí es donde digo Hazme el Chingado Favor, Televisa reclama derechos de autoría, pero y los derechos que ellos usurpan de otros autores, ¿Quién les reclama? Los señores de roja directa encontraron muy graciosa la carta de Televisa y por lo tanto no dudaron en hacer llegar a Televisa su respuesta. A continuacion un extracto de la carta de Televisa y la respuesta de la gente de RojaDirecta.org

Amenaza de Televisa

Le escribimos en nombre de Televisa, S.A. de C.V. (más adelante “Televisa”) para informarles de que algunos de los usuarios de rojadirecta.com están usando este sitio web para transmitir y/o hacer que esté disponible al público por Internet y sin ninguna autorización varios partidos de fútbol mexicanos emitidos por Televisa

Teniendo en cuenta lo mencionado arriba, por la presente demandamos que inmediatamente:

1. Cesen y desistan de transmitir, distribuir, y/o hacer que esté disponible al público cualquier programa emitido y/o transmitido por Televisa.
2. Eliminar y deshabilitar de su sitio web cualquier contenido relacionado con las transmisiones y marcas mencionadas.
3. Eliminar y deshabilitar de su sitio web las cuentas de usuario “********” y “JoseArenas” dado que han publicado repetidamente segmentos de nuestras transmisiones infringiendo nuestros derechos.

Estamos preparados para considerar cualquier documentación sobre la cual sus usuarios pueden reivindicar haber adquirido algún derecho. Si desean que consideremos tal documentación, por favor envíenla a mi atención inmediatamente.

Si no hemos recibimos una respuesta afirmativa de ustedes el 28 de Septiembre de 2008 indicando que han cumplido completamente con estos requisitos, consideraremos todos los remedios legales disponibles para rectificar esta situación.

Respuesta de Roja Directa

En referencia a su petición de “eliminar y deshabilitar” las cuentas de dos usuarios, les queríamos preguntar: ¿es necesario que sigamos ese orden (eliminar y deshabilitar)? Nos van a perdonar nuestra ignorancia pero, ¿como se deshabilita a un usuario después de ser eliminado si ya no está en la base de datos? Bueno, quizás no sea indispensable seguir dicho orden pero entonces ¿para que demonios quieren que deshabilitemos unas cuentas que van a ser eliminadas de la base de datos acto seguido?

¿Es realmente necesario que solventemos este tema antes del 28 de Septiembre de 2008, tal y como nos indican? De ser así, ¿no sería mejor que nos enviasen el escrito antes de la fecha límite, como tienen la extraña costumbre de hacer el resto de mortales, y no casi 2 meses después? Nos han surgido unos gastos extras así que llegaremos un poco justos a fin de mes, la compra del condensador de flujo para viajar en el tiempo lo dejaremos para después de la crisis económica. Esperamos comprendan este pequeño problema sin importancia alguna. Igualmente, para asegurarnos de que no se trata de un error nuestro, les pedimos que nos indiquen detalladamente en que dimensión espacio tiempo se encuentran ustedes.

Respecto al meollo del asunto, les informamos que los videos reportados son embebidos de Youtube. Nosotros no transmitimos ni alojamos ningún contenido audiovisual.

Para terminar, les informamos que hemos tomado las acciones pertinentes respecto a los usuarios mencionados: al primero lo hemos invitado a seguir compartiendo y al segundo lo hemos nombrado moderador. Esperamos que estas medidas no sean de su agrado.

Queda claro, por lo tanto, que pueden buscar las soluciones legales que consideren oportunas pero en Rojadirecta seguirán habiendo enlaces a retransmisiones en directo, videoresúmenes y partidos en descarga de fútbol mexicano, tal y como sucede con decenas de competiciones deportivas desde hace más de 3 años.

Enlace: http://www.rojadirecta.com/legal/televisa/

Cortesía de Tukmot2enjoy

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
126 Comentarios en “Roja Directa – Televisa”