2008

La educación en México esta muy mal

Creo que la educación en México esta muy mal. Lo digo porque yo lo vivo ya que tengo 14 años y curso el tercer grado de secundaria. He notado la poca disposición de los profesores a enseñar y la poca de los alumnos a aprender. Los profesores se las dan de muy chingones pero no hacen nada mas que enseñar a aquellos que se les acercan. Los alumnos tenemos que buscar a los profesores.

Me encabrona que hace poco un profe nos puso a hacer unas ecuaciones y solo 7 de 45 alumnos supimos como se hace. Tuvimos que explicarles a los otros. Y no sabian ni multipicar!

Creo que todo esto es a causa de la cultura individualista mexicana. Ese clásico de “que se joda quien se joda, mientras yo este bien” eso es lo que nos tiene fregados en cuestion de educación. Aparte de la poca preparación de alguos profesores. Yo estaba algo ilusionado con eso de la Alianza por la Calidad Educativa pero me decepcionó tanta mamada de bloqueos de profesores. Tanto desmadre porque iban a poner a profesores verdaderamente capacitados.

Y esque he tenido profesotas de español que hablaban asi: “que dijistes”, “para el lunes una etsposicion”. Profesoras en primaria que se la pasaban vendiendo joyeria en clase. Los prefectos ni se diga, hacen viajes, se emborrachan, ven catalogos de puras chingaderas. En fin hacen de todo menos educar.

Como puede ser que haya profesores jovenes, capacitados, con conocimientos frescos y en escuelas como la mia tenemos directivos y profesores que ya casi le llegan a los 75 años con conocimientos defasados, empiricos, etc.

Bueno en fin, no es que odie a México, al contrario amo a mi país. Pero me decepciono mucho de su gente cuando hacen estas chingaderas. Por ejemplo: En actos civicos podria decir que el 98% de los alumnos de esa escuela no respeta sus simbolos patrios.

Ahorita me refiero a esta escuela secundaria porque lo he vivido ahi pero con tantas cosas que veo en la television de bloqueos, huelgas, paros y ese relajo pues pienso que todo México esta asi de jodido en educación.

Y si los profesores no van a hacer nada por los alumnos… pues hay que demostrarles que nosotros podemos solos. Sea cual sea el nivel de educacion en el que nos encontremos.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Bryan

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

Nuestra juventud esta podrida


Categorías: Educación & Opinión | Comentarios (264) Comentarios


2008

Esta Z no es de Zorro


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (144) Comentarios


2011

La guerra esta en las calles


Categorías: Opinión & País | Comentarios (124) Comentarios


2007

¿Y donde esta?


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (30) Comentarios


2011

Noroña no esta loco…


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (258) Comentarios

  • haibibi

    eins ?????¿?¿

  • juan

    No esta mal, la educacion en mexico esta de la chingadaaaaaaaaaaa

  • haibibi

    todo mundo ya sabe que en educaciòn estamos jodidos… si tan solo los ptos de los profes se dejaran de tanta mamada.. y empezara a trabajar por lo que se les pega otra cosa seria… ademàs quien difunde parte de la educaciòn son los padres en casa.. tmb de ahi depende que tu hijo tome la responsabilidad de estudiar como se debe… y la neta eso de que vamos a demostrar que nosotros los alumnos podemos.. se me hace una reverenda pendejada!! la mayoria ni a estudiar van… entonces de que se quejan ???

    saluuu2

  • pingu

    Que gacho!! tal parece que los buenos maestros estuvieran en vías de extinción.

    no creo que sea nada relativo a la edad, yo tuve maestros jovenes y viejos por los que no doy ni un centavo, y tambien excelentes maestros de todas las edades.

    Bryan si puedes echarle la mano a tus compañeros, muchos ánimos y paciencia, porque no todos tienen ganas de aprender, muchos van para ver a quien “pescan”.

    Salu2

  • Compa Ratency

    YA EMPEZO A MEJORAR ESTA MADRE, HIJO TU TEN FE,SEGUN ME DIJO UNA COMADRE BIEN CHISMOSA QUE TENGO QUE YA ANDAN RIFANDO HUMMERS DE PARTE DE UNA MAESTRA BIEN BONDADOSA QUE SE PREOCUPA MUCHO POR LA EDUCACION EN MEXICO. Y CON ESA LANA VAN A CAPACITAR A MAS DE UN MILLON DE MAESTROS PA QUE ESTEN AL NIVEL DE MAESTROS DE EUROPA.
    TEN FE NOMAS

  • maid’n

    Ni de pedo esto lo escribio alguien de 14 años, que mamada.

    la educacion esta de la verga por que los politicos prefieren joderse a la generacion actual y joder a las generaciones futuras, clavandose la lana y comprando pendejadas, en lugar de invertir en el futuro de Mexico, si no hay que ser un genio para darse cuenta que las escuelas para ser maestros son de las mas despreciadas, por que si eres profe te mueres de hambre, gana mas un cabron que enseña inglés en alguna escuela pinchurrienta, que laguien que se avento toda la normal superior…si quieren que la educacion jale, hay que meterle lana y reformar y renovar las escuelas a las que van los profes…

    es facil pero con tanto puto ratero la lana nunca llega a su lugar…

    y Mexico no hace NADA, pinche bola de agachones TODOS…

    saludos raza

  • Northern

    wow felicidadez bryan me gusta tu forma de pensar a tan corta edad, tu hechale ganas que los conocimientos mas importantes no siempre se aprenden en la escuela

  • cincotres

    ESTAMOS JODIDOS EN ESA MATERIA….NO RECUERDO CUANDO FUE QUE HICIERON EXAMENES A LOS MAESTROS PARA EVITAR LA VENTA DE PLAZAS Y CON ESE EXAMEN SE LA DARIAN A LOS MAESTROS CAPACITADOS Y MAS DEL 70% REPROBO EXAMENES DE CONOSIMIENTOS BASICOS PARA DOCENSIA..HAZME EL CHINGADO FAVOOR….ESTUDIAN 4 AÑOS Y MEDIO EN LA NORMAL PARA SALIR CON TRABAJO SEGURO..PERO NO SALEN CAPACITADOS Y SALEN GANANDO SU BUENA LANA Y MUUUUY BUENAS PRESTACIONES ESTAMOS JODIDISIMOS MUCHAS VECES ES MEJOR COMO PADRES HACER UN ESFUERZO PARA TENER A LOS HIJOS EN ESCUELAS PRIVADAS, OVIO NO TODOS PODEMOS Y TENEMOS QUE CONFIAR EN NUESTRO GOBIERNO..COMO SIEMPRE SI HAY EXCEPCIONES PERO ES 1 BUENA ESCUELA DE CADA 150…NI PARA DONDE HACERSE!!!

  • maid’n

    Chingatumadrepinchehaibibiportradicionquemamadassonesasdeeins??comecacapinchenazichupachiles!

  • http://www.gravatar.com/avatar/9c7a5687911fc9923a67e73e3a352900?s=80 Yolanda (LA ORIGINAL)

    Bryan… BIENVENIDO AL MUNDO REAL!!

    Esto que sabes tu ahora, criatura, lo sabemos muchos de nosotros desde hace más de 10 años… ¿Y que podemos hacer al respecto? No se otros pero yo prefiero buscar la verdad por mi propia cuenta, investigando y tratando de confirmar si lo que me dijeron era verdad o mentira.

    Por desgracia en lo que respecta a a educación el sistema está más que podrido y uno como pueblo no puede hacer nada porque o sufren represalias tus vástagos en la escuela o te calla el gobirerno.
    Así que he decicdido que yo a mis hijos les voy a reforzar el conocimiento que tengan, poque no quiero que un pelagatos que se cree la gran mamada le llene la cabeza de mentiras

  • http://www.gravatar.com/avatar/9c7a5687911fc9923a67e73e3a352900?s=80 Yolanda (LA ORIGINAL)

    Las escuelas particulares tampoco se salvan de esto, por eso debemos fomentar en nuestra juventd el hábito de LA LECTURA… ¿pero como si muchos niños y jóvenes prefieren ver la programación de TEIDIOTIZA o TVAPESTA antes que leer un libro?, eso sin mencionar que mucha gente de este país o come o compra un libro porque estan carísimos.

  • yayoman (UMCPM)

    Nos quejamos y quejamos pero no hacemos nada y concuerdo con haibibi los padres tienen muchas de las veces la culpa por no inculcar valores ni respeto a sus hijos. algo basico como el respeto a la mercancia en las tiendas departamentales en mi epoca(y no soy muy viejo) nos poniamos a brincar arriba de las alfombras o muebles de exhibicion y mis padres me metian una cagotiza ahora veo niños y niñas en tiendas departamentales haciendo practicamente lo que les da la gana los dejan sueltos como animalitos los papas yo por eso digo que los padres tienen que empezar a hacer mas y quejarse menos

    he dicho

  • Barackito Obama

    Lamentable, triste, yo lo vivo con mis hijas, una esta en 5o. de primaria y la otra esta en 2o. de secundaria, ambas se quejan amargamente de los maestros y maestras,

    Y desgraciadamente a su tierna edad, ellas se dan cuenta de que el sistema educativo en Mexico esta en un bache muy hondo, del que si sale, sera con muchisimo esfuerzo y terminando con las mafias escolares de la “cooperativas” fraudulentas, el amiguismo, nepotismo, compadrazgo y demas…

    Ya para terminar, hay una señora “maestra” aqui en el Puerto, ha metido a trabajar a todos sus hijos a la SEC, todos ganan sueldos de arriba de 15 mil pesos al mes y no tienen titulo de nadita…

    Esas son las “mafias” que estan acabando con nuestro pais…

  • Mauricio

    El problema radica en que insistimos en culpar a los profesores, sin embargo, el problema no son ellos somos todos, la educación empieza en casa, muchos padres esperan que los hijos adquieran el gusto por leer en la escuela, adquieran el gusto por la cultura en la escuela, aprendan buenos modales en la escuela; no son todos los padres, sin embargo, muchos dejan en las manos de la escuela la verdadera educación.

  • eduermo

    lo bueno que yo ya pase por ahi :)

  • IL Gordo

    Bryan… felicidades… sigue con esa mentalidad y posiblemente este pedo p[ueda empezar a caminar dentro de unos 15 años… tengo la esperanza de ver un mexico mejor antes de que me cambie de colonia.

  • :: sandy_metiche ::

    Tan joven y ya se dio cuenta de como esta este pais …..

  • Luillo

    Mmmm…. todos hemos pasado por los mismo, pero en mi caso, soy medio ñoño, y nunca tuve problemas en la escuela, siempre entendi todo, y antes de los examenes les daba clases a mis amigos en mi casa, eso me ayudaba a mi a estudiar y a ellos. Decian que yo era mejor profe… pero bueno, tambien depende de las personas que tanto se quieren preparar. Digo, al final del dia estas solo y nada mas.

  • martikca

    La educacion en mexico ….ay que miedoo!!!!!!!

    falta cultura y hambre de aprender , enseñarles a los jovenes que no se va a la escuela solo para un futuro economicamente mejor , si no para ser mejor personas ,que no existe nada mejor en este mundo que aprender cosas nuevas , que en la escuela te enseñaran bases y estas seran tus cimientos ..creo igual que anteriores comentarios es tarea de los padres hacerlo y es deber de los profesores fomentarlo y enseñarlo con calidad .

    mi papa me leia cuentos todas las noches ..a los 10 años estaba tan sedienta de historias nuevas que me chupaba todos los libros de lectura de la primaria ,cuando cumple diez años mi papa aparte de un juguetillo me regalo el “llano en llamas” de juan rulfo ..me encanto …esto fue un tip para los padres , para mi fue muy facil la comprencion de otras materias debido a mi gusto por la lectura …padres ayuden a sus hijos .

    de la educacion que el gobierno de mexico brinda a su pueblo ni hablo por que siento una impotencia y un coraje. y eso no solucionara nada

  • DV

    “Y si los profesores no van a hacer nada por los alumnos… pues hay que demostrarles que nosotros podemos solos. Sea cual sea el nivel de educacion en el que nos encontremos.”

    Excelente, sigue adelante.

    Y como dicen no solo es culpa de los maestros, pero vaya que si tienen mucha… tambien la educacion empieza en la casa y los papas deberian preocuparse mas por la educacion de sus hijos.

    Como es posible que ahora si un mocoso se porta mal en el salon y la maestra le da un reglazo al niño o lo jala de las orejas para que se vaya al rincon vengan los papas a reclamarle a la maestra… en mis tiempos llegaban mis papas me daban otra calentada por lo que hice y no me dejaban salir toda la tarde… ahora, los papas ya piensan en demandar a la escuela y los maestros, que porque su hijo tuvo daños irreversibles, no mames!, y es cierto en lugar de regañar a sus hijos los protegen, pos no mamen asi cuando van a entender, por eso cada vez los niños y jovenes les vale madre y hacen lo que quieren.

    Esta bien que los maestros tienen culpa pero por favor papas ponga un poco de su parte o mejor dicho mucho de su parte.

  • Chrono

    Estoy de acuerdo con lo qu dice acerca de que “mientras yo esté bien los demás que se jodan”

    A una de esas conclusiones llegaron los autores del libro La Psicología del mexicano en el Trabajo, el Dr. MAURO RODRÍGUEZ ESTRADA Y PATRICIA RAMÍREZ BUENDÍA.

    El mexicano es muy individualista, no le gusta trabajar en grupo (si yo hago, tú que me das).

    Existe una competencia interna entre grupos departamentales.

    El trabajador mexicano es muy desconfiado y por lo tanto individualista (no se tiene confianza en sí mismo debido a la represión de tantos siglos). No sabe o no quiere trabajar en grupo.

    Al trabajador mexicano no le interesa su desarrollo, solo le interesa sobrevivir (solo trabaja para comer).

    Cuando al trabajador mexicano no se le cubren sus necesidades primordiales, entonces toma una actitud de valemadrismo hacia su trabajo y sus compañeros.

  • ICA

    Estoy de acuerdo con que la educación en el país esta del nabo, pero la educación principal viene de la casa, para empezar somos un país tercer mundista, no pidas que el profe ande tras de ti pidiendote interés por salir de tu ignorancia. Al que le debe interesar aprender es al alumno, llegando de la escuela los padres son los que deben fortalecer la educación por la cual te mandan a la escuela.
    Así que tampoco no mames.

  • el4letras

    seguimos culpando a los profes baketones,no toda la culpa es de ellos, es cierto ke gran parte de ellos vale madre, pero tambien les keremos dejar todo el jale. Recordemos ke la educacion empieza en casa y en muchas casas lo ke se kiere es ke el niño se vaya a la skuela pa ke no ste chingando en la casa. jeje ke no!

  • IWAL

    Oigan respecto al teleton dejenme decirles que lo estuve viendo un ratito y termine envuelto en lagrimas asi que televisa se salio con la suya e hice mi aportacion via telmex, contribuyendo a que se rebasara la meta SIIIIIII!

    LUCERITO ME ABLANDO EL CORAZON!

  • Homero

    Pues si, en tiempos que yo iba a la escuela, tanto en primaria como en seecundaria, eran los maestros respetables y mas concientes, hoy en dia les preocupa mas la lana y si su lider les va a regalar Hummer’s, cuando mis hijos me preguntan algun tema de la escuela les ayudo, si me acuerdo, y si no, pues a investigar, asi tambien me refresco yo y ellos tambien aprenden.

  • http://www.capich.com.mx Capich

    Te cae? no ma… neto si no me dices yo en mi vida me doy cuenta… pero eso sí “que no venga el maestro” decimos todos en la universidad.

  • ROGER

    A MI LOS PROFES ME LA PEREZ PRADO CUANDO ENTRE A PRIMARIA YA SABIA LEER PORQUE MIS HERMANOS ME ENSENARON ELLOS SON MAS CHINGONES QUE LOS MAESTROS……..

  • http://polaris.esfm.ipn.mx/garay Kriega

    A ver quien puede estudiar sin nada en la panza? No se concentran en la verdadera fuente de los problemas de la educacion nacional. Si profesores y alumnos no tuvieran problemas de dinero, podrian dedicarse unos a educar y otros a estudiar.

  • Kay

    Anda Bryan, me gusta tu forma de pensar, ojalá más chicos pensarán como tú a esta edad, creo que empezarían a cambiar muchas cosas.

    Gracias por compartir este escrito con nosotros, en verdad te felicito ;)

  • http://hazmeelchingadofavor.com Yaocelotl

    Bien dicho, los alumnos pueden poner el ejemplo, así que te recomiendo que empieces por escribir con acentos y donde se debe

  • Disque Maestro

    Miren por cosas del destino estoy trabajando de maestro y esto es lo que les puedo decir efectivamente hay directivos de mas de 70 que no se quire retirar la lider sindical nos roba pero la reforma es una mamada el por que ahora los maestros no explican es por que en la reforma dice que los alumnos solos tienen que investigar y yo mepregunto entonces paraq ue estamos ahi, si le sumas que los padres deja que los hijos hagan loq ue se les antoja y que hay un acuerdo de que si el alumno precenta cualquier mamada se le ponga 6 pues asi esta la educacion

  • HaNNaH UMCPM

    Y aun asi somos mejores que los gabachos en matemáticas… Pero tienes razon pequeñuelo, yo tuve la suerte de que me tocaran profes bien chingones en mis tres niveles de educacion asi que no me quejo, pero estuve dando mi servicio social en una primaria que dejaba mucho que desear.Aunque tambien los alumnos tienen mucha apatia y eso a veces a los profes los desespera, prefieren andar echando novio o hacer sus desmadres en lugar de ponerse a estudiar… La educacion se empieza en casa, y los papas siempre quieren que los maestros les eduquen a los hijos y pues no.

  • patyta t

    HoLa cHiKiTo ! jEjEjE…

    nO PeRmItAs qUe “EstA” sItUaCiOn vAyA MeRmAnDo tU HaMbRe dE JuStIcIa y dE CoNoCiMiEnTo.

    CoN ChIkItOs cOmO Tu ,MeXiCo sErA El pAiS QuE ToDo nOsOtRoS DeSeAmOs qUe sEa…

    SoLo KEdA DeCiR AnTe eStO:hAzMe eL Re pInChE ChInGaDo fAvOr!!

    HaStA CuAnDo vAmOs a ToLeRaS eStA SiTuACiOn??

  • Juan Jose

    Que bien que con 14 años pienses asi, es verdad que en México se te van a cerrar muchas puertas, y te vas a topar con gente de lo peor, pero si a ti realmente te interesa salir adelante y le hechas ganas estudiando/trabajando lo puedes hacer y vas a ir abriendo puertas y vas a rodearte de personas que piensan como tu y que son exelentes mexicanos que van a llegar muy alto, mientras que sus maestros webones, toda la vida seguiran siendo maestros webones, parasitos que no sirven para nada.

  • pakodzilla (UMCPM)

    jajajaja IWAL… ahorita estamos con los maistros… #20 y #21 de acuerdo… #6…te voy a contar una historia… y tambien va para los que criticaron ls escuelas normales…generalmente yo si soy de los q dicen: para q estudias apra maestro si no vas a hacer nada… no tienes un crecimiento economico y realmente te estancas ahi por el resto de tu vida…mi prima me respondio: “pero yo sere recordada y tu no pinche oficinista”, tiene razon…aun asi me vale madre gano mas q ella…pero ese no es el punto, ella estuvo entre los 5 mejores promedios de su generacion en una escuela normal, salió y para q le dieran su plaza q ya tenia ganada, la mandaron a un pueblo de lo mas lejano, mi tio la llevaba a dar sus clases cada fin de semana por miedo a q se la robaran, y es cierto, asi es en algunos lugares todavia, el caso es q despues de ese servicio q por cierto se lo pagaron, estuvo un par de meses en mi ciudad, en su casa sin hacer nada, en lo q mi tia q trabajó en la SEP en chilpancingo medio le arreglaba q su plaza no fuera en un pueblo muy lejano, y ps quedo mas o menos cerca de la civilizacion siendo uno de los mejores promedios de su generacion y despues de haber estudiado 4 años y medio… (se me acabo el espacio)…continuara….

  • Metzonalli

    Bryan: el futuro esta en tus manos, no dejes de predicar la palabra del conocimiento, la esperanza muere al ultimo.

  • El Inge

    Quew pinches mediocres somos todos, leo los posts que le dan seguimiento al principal y no dejo de sorpenderme el nivel de mediocridad con respuestas como “bienvenido a la realidad”, etc..

    No digo que no tengan razón, pero con comentarios como esos lo único que le estamos diciendo al chavito decepcionado es que “asi somos los mexicanos y que”. Ya dejense de mamadas y en vez de comentar ese tipo de babosadas, pongan algo que realmente le de una salida digna a este post.

    Definitivamente yo fui un afortunado en estar en unas escuelas de gobierno donde el 90% de los maestros se preocuparon por dar una educación de calidad, mi papá siempre busco las mejores escuelas. En la carrera definitivamente me hice un autodicacta profesional y aún sigo leyendo y buscando la manera de realizar mi maestría. Lo que quiero decir es que al final de cuentas la educación que está tan mediocre en México no tiene porque afectar nuestro nivel académico y cultural.

    En la familia se mama la verdadera educación, preguntense mejor si su mama les exigio a hacer la tarea antes de ver la television, si su papa se preocupaba por hacerles llegar enciclopedias, si ustedes mismos al ver que hay millones de libros (sí, ya existe ese gran desconocido para los mexicanos llamado libro) .. se ponen a leer sin que nadie les exija, si buscan acrecentar su léxico en el diccionario, si se juntan con personas que les exijan conocimientos culturales bastos.

  • Chilatio

    Si todos en México pensáramos como tú, este país seria uno de los mejores de todo el mundo. Pero lamentablemente tienes razón, cada quien piensa en su bienestar y los demás que se frieguen.

    Felicidades por esa manera tan madura de pensar a pesar de tener tan corta edad.

  • pakodzilla (UMCPM)

    yo muchas veces le dije q no estudiara eso, hasta q en una comida familiar se emputo y me grito, q pq siempre la hago menos, q pq hago menos su profesion, hasta la fecha no le he vuelto a tocar el tema, es mi prima y la quiero y la respeto, poco tiempo despues empiezan lso maistros en morelos a hacer su desmadre, y mi tia q trabajo en la SEP no explico q el pedo es la venta de als plazas y los examenes, no la privatizacion de la educación, q eso es una mamada, lo q pasa es q como en los examenes van a salir de la chingada como personas incultas y sin educacion, los mandarian a los pueblos, y las personas como mi prima la mandarian a la ciudad, osea, mandarian a los mejores maestros a al ciudad y a los q les vaya mal en el examen a los pueblos…se me hace un poco mas justo aunq injusto para las escuelas pueblerinas, ahora, el hijo de mi tía, un huevon q no termino la prepa, embarazo a su vieja, y q creen, como “estudio musica”, mi tia ya le consiguió plaza de maestro en ciudad…a chinga! si…un cabron huevon bueno para nada ya tiene plaza en la capital del estado, y ganando lo mismo q mi otra prima q si se chingo mas de 4 años estudiando…y asi quieren q mejore el pais…es mi familia, pero no por eso esta bien hecho, esta mal…y asi como esa historia, en mi ciudad de origen se ve a mucha gente huevona, q no hizo nada de su vida, mujeres q salieron embarazadas jovenes y q las papas ya les levantaron la canasta, q se les ve estudiando los sabados en la UPN, continuara…

  • rupert0

    Creo que en tu “post” le diste al clavo:

    “Los alumnos tenemos que buscar a los profesores.”

    Es triste que tenga que ser asi, pero…. asi es Mexico :(

  • lachodeluxe

    Yo creo que todo empieza en la casa, fomentando a la lectura, por lo menos algo de lectura buena a formar un criterio leyendo el periodico, las revistas, y renegar ya mas de la caja idiota llamada television, no digo que toda la tv es mala, particularmente Televisa y TV Azteca, canales nacionales, que mas bien parecen la SEP, por que lamentablemente, son los que educan a la niñez y juventud mexicana, con programas tan finos como RBD fomentando el materialismo, novelas con argumentos idiotas fomentando una ¨Vida Rosa¨, Programas matutinos con gente estupida y fomentando una idea equivocada de la sexualida Explotando la tragedia humana su pobreza con programas de concurso y canto, con un guion echo por las patas.

    Empecemos a formar un juicio de valor, para evitar ver todo esta basura nacional.

  • pakodzilla (UMCPM)

    no digo q las madres solteras no puedan salir adelante y estudiar… claro q si!!!, pero la situacion es q no quisieron estudiar cuando tuvieron al oportunidad, se la vivian en la peda, haciendo desmadres, y cuando salen embarazadas y ya no la ven de otra…compran su plaza o estudian los sabados a ratitos y con eso ya son maestros, cuando su certificado de prepa esta rpacticamente comprado…cabrones briagos por los q no das ni un peso, se convierten en maestros pq su mama le dejo la plaza ya q no hizo nada de su vida… sin estudias y sin nada!!.. y ahi van a estar durante 35 años, 35 generaciones de niños, esducados por gente nefasta, por eso se ha degradado al educacion en Mexico, pq ser maestro es un negocio para muchas personas…y lo siento si con estas palabras ofendo a persoans como mi prima, q si estudio, q si se chingo y q se esta chingando pq ella no esta de huevona grillera en el DF, a esas personas les pido una disculpa si las ofendi, pero si eres uno de los huevones q compro su plaza pq ya no tenia nada mas q hacer, al menos, trata de superarte cabron, pq por pesronas asi, tenemos post como este, quejandose de la mala educacion en Mexico, aparte de su pinche sindicato q es otro buen negocio politico, pero si tratan de quitarlo, las marchas del peje se quedarian pendejas con todos los maistros reclamando…

  • Barackito Obama

    Patyta, que linda eres,

    lo mejor que los niños pueden leer es eso, el alentarlos a ser educados y gente de bien, gente de buenas obras, creo que es lo que podemos hacer por nuestros niños…

    A mis hijas siempre les he inculcado que sean buenas personas, que si alguien se porta mal, no ir a ese mismo nivel, invitar a esa personita a cambiar y ayudar a los demas…

  • EgEm

    me da mucho gusto ver a un joven de tu edad dandose cuenta de la realidad, y pensando asi de maduro. Me da mucho gusto la verdad.

    Y lo que dice este joven es cierto, hay muchisimos problemas con la educacion donde se debe comenzar a quitar todo lo viejo y poner lo nuevo. Quiza suene feo, pero creo que deberian ser tan criticos como en las Universidades (obvio no las de México) cada año se les aplica un examen de conocimientos y si de plano nomas no, se les destituye.

    Comentario 41, más deacuerdo no puedo estar.

  • torreja

    es al reality paco aqui pedian 10 000 por plaza en un pueblito y mi sobrina que tenia puros 10 en la normal no le dieron nada aqui en cd valles tienen que ir a ver a un ruco senil y jotito que es el supervisor desde hace 30 años pa que le busquen un lugarcito
    como maestra sustituta por uno o dos dias pero a su familioa hasta les hace escuelas para que sean las directoras y eso que se heredan las plazas en el magisterio es lo peor por eso los maestros son la mayoria borrachos y mujeriegos y no enseñan y saben por que no enseñan PORQUE NO SABEN PUTOSS…

  • JL Cetina

    Sinceramente me da muchisimo gusto tu forma de pensar.
    Te comento mi punto de vista.
    Hace 6 meses temrine mi carrera, en la secundaria no aprendi ni madres, en la prepa estudiaba para pasar, lo único que me gustaba eran las matemáticas y en la carrera lo mismo, le echaba muchas ganas a las materias de programación pero las demás me valian madres.
    Estudié la carrera por mi cuenta, te puedo decir que si aprendi algo en la carrera sobre el conocimiento que tengo actualmente seria mucho decir que es el 10% de lo que sé.
    Alguien una vez me dijo LA ESCUELA NO HACE AL ALUMNO, EL ALUMNO SE HACE o una mamada así, en pocas palabras tu tienes que ver por ti mismo, gracias a la educación de tus padres tienes esa forma de pensar y superarte, sinceramente somos muy pocas las personas que pensamos asi.
    Ten fé en ti mismo estudia y se el mejor en lo que hagas, sinceramente yo a mi corta trayectoria trabajando me siento muy grato y realizado ya que todo lo que aprendi por mi cuenta en la carrera me ha servido para tener un salario y estar trabajando en una empresa de nivel.

    Sinceramente echale ganas y algo importante las cosas solitas se van a dar, cuando te des cuenta vas hacer de los alumnos buenos no digo NERTS ni MATADITOS QUE SACAN 100, yo no soy matado ni nert son de 80 si acaso llegaron a los 90′s de calificación, pero te puedo decir que todos los pendejetes que se aprendían todo de memoria con tal de sacar 100 todavía siguen buscando empleo…

    Defiende tu manera de pensar..
    Suerte!

  • hinata_friki

    me encantaban las frases de los maestros

    “el que entendio entendio”
    “solo lo digo una vez”
    “¿dudas? diganlas de una vez por que no las respondo despues”

    y como alumnos

    “que no venga el profe”
    “no hay que entrar a esa clase”
    “vamonos de pedos”
    “tengo sueño, hoy no entro”
    “ese profe aburre”

    Asi como hay un monton se escorias que solo hacen que pagen sus papas colegiaturas, uniforme, “material”, las horas de mandar al chamaco al cyber cuando solo chatea.

    Hay de todo en la vida del señor, pero por lo que veo, los niños son mas activos e inteligentes.

    Y eso del trabajo en equipo, es raro, rarisimo.

  • pancho

    bien, ya quisieran muchos con el doble de tu edad tener la mitad de tu capacidad para hacer un analisis simple y profundo de la educación.

  • Ikky

    Otra mamada que hacen los profesores es vender o heredar sus plazas… chingao´ sus plazas no son parcelas u objetos para que anden haciendo eso.

  • Predator (UMCPM)

    Saludos a toda la banda. Antes que nada comment 6 dejame decirte que estas bien pendejo si no crees que un chamaco de 14 años pueda tener ese nivel de conciencia, no todos son como tu…..

    Bryan que bueno que seas asi y efectivamente, no podemos estar esperando sentados a que las cosas cambien y te aseguro que teniendo una mentalidad como la que tienes en este momento vas a llegar muy lejos, no te quedes con la duda jamas de lo que tus maestros de digan, se autodidacta investiga, devora enciclopedias, lee y mama todo el conocimiento que puedas.

  • Fer

    Quejandonos no hacemos nada… sigan estudiando y ayudando a sus compañeros para asi minimo cambiar algo..

  • Brion

    No todo es culpa del maestro, influye mucho el tipo de educacion que el estudiante recibe en casa, yo estudie en escuela de gobierno, desde el “kinder” hasta la Universidad, y eso que mencionas tambien se veia, tal vez no tanto, pero si se veia.

    Lo bueno es que aun hay personas como tu, que se preocupan por eso, y que mas que nada, les ayudan a los demas, eso es lo que deberiamos hacer, crear conciencia.

    Por otro lado, a mi nena de ya casi 5 anios, la tenemos desde los 2.5 en escuela de paga, otro pedo, ya para esta edad ya lee, tiene nociones de ingles, y mueve mejor la laptop que mi vieja, es caro, si lo es, pero neta los vale.

    Bottom line, tu echale ganas, crea conciencia entre tus companieros, y mientale la madre al profe cada vez que no vaya.

    Over,
    Brion

  • Overminded

    Carnalito:
    Mejor ya búscate un trabajo saliendo de la secundaria. Puede que hasta pongas un negocio propio y ganes mucho dinero, en lugar de estar desperdiciando tu tiempo estudiando. En el mundo real, el profesionista gana una miseria, mientras hay por ahí albañiles, herreros, mecánicos, etc., que ganan más. Estos tuvieron la visión de no estudiar y empezar a buscar el dinero por su cuenta.
    Es más: dicen por ahí que un muchacho limpiando parabrisas gana más en un crucero, 5-6 hrs. diarias, de Lunes a Viernes (o menos) y sin ningún jefe que le esté llenando los huevos de piedritas.
    Ahí tú sabes…

  • Steppenwolf

    Una pregunta a la persona que mandó el artículo.

    Y por qué no comienzas por tu persona ?
    Me refiero a que una cosa es que estés molesto y otra completamente diferente que escribas con tantas groserías, recuerda que el buen Juez por su casa empieza.

    Y dejando a un lado esa crítica (espero que la tomes por el buen sentido) pues tienes toda la razón, yo soy padre de 2 hijos y por mala fortuna no puedo pagar una escuela particular a mis hijos, y definitivamente te das cuenta que si quieres que tus hijos tengan una buena educación tienes que apoyarlos mucho en casa porque el nivel de las escuelas esta para llorar.

    Para el post 53, tienes razón fueron demasiados años de escuela y con lo que se gana hasta siente uno que no valió la pena tanto esfuerzo.

    Saludos

  • NEBRA

    MUY BIEN POR TI BRYAN ME SOSPRENDE Q UN NUÑO TAN PEQUEÑO TENGA ESA HAMBRE DE APRENDER, TE FELICITO Y A LA VEZ TE COMPADEZCO, PQ LO Q PIDES ESA UN MILAGRO. PERO COMO ESTE ES EL PAIZ DE LA ESPERANZA TU NO PIERDAS LA FE.

  • DV

    Bryan en otras palabras el #53 te esta diciendo aqui lo mas importante es el dinero… mentira!

    Lo mas importante es lo que tu quieras hacer en la vida, es buscar tu sueño y no limitarte a tener un negocio y tener mucho dinero… mil veces llegar a cumplir tus sueños a tener todo el dinero del mundo (aunque quita los nervios eso sabemos)

    Si quieres ser astronauta, cientifico, atleta, escritor, etc. En fin, busca tu sueño lo que tu quieres hacer en la vida y no te rindas hasta lograrlo.

  • NEBRA

    SI COMENT 56 Y CUANDO TENGAS TU SUEÑO REALIZADO NO TE PREOCUPES SI VIVES EN UN TAXI O CON TU MAMA MIENTRAS TU SEPAS Q ERES UN FILOSOFO BIEN CHINGON ,,, DISCULPANDOME POR LA EXPRECION PERO !!MIS HUEVOS¡¡¡¡ AQUI LO IMPORTANTE ES Y SERA SIEMPRE EL DINERO, EN MI SECUNDARIA EL SR Q ACIA EL ACEO HERA LIC EN DERECHO HABLABA UN 95% DE INGLES Y Q ACIA?? INTENDENTE , MMMM AHI QUEDAN NUESTROS PROFECIONISTAS , LA NETA MEJOR A GANAR DINERO DSD JOVEN PARA Q NO BATALLES CUANDO AL SALIR DE LA UNIVERSIDAD TE ENFRENTES CON UNA REALIDAD Q TE BA A PATEAR EL TRASERO,,, BUENO VIVE Y AZ LO Q QUIERAS.

  • Fiona Mashhdani

    Qué bueno que te preocupe Bryan, creo que de aunque

    sea pocos los que piensen asi, se puede realizar un

    cambio.

    Marticka que shido que tu papa te haya inculcado eso

    yo intento hacerlo con mi hijo y ha funcionado, le

    gusta la lectura, y ojalá sea un agente de cambio.

    El saber, el conocer, es un tesoro, aunque desgra-

    ciadamente no siempre se reflejará en tu bolsillo

    a largo plazo.saludos

  • Jesus

    la educación está mal en ambos lados y es por la parte de la cultura, la cultura del profe de enseñar apenas cumpliendo lo que dice el programa educativo, y por parte del alumno de quererlo todo peladito y en la boca, en otros lados como los pinches chinos haciendo un chingo de cosas que salen de su mente, se educan en todos los aspectos, algunos autodidactas, si se mejorara tanto en la calidad de la enseñanza como en la calidad de nuestros hábitos de estudio serían muy diferentes las cosas, no ser egoístas con lo que sabemos, enseñar al que no sabe y los que no saben en lugar de quejarse ponerse a estudiar, que la investigación y el aprendizaje autodidacta sean parte de nuestras vidas…

  • Chef Pepín

    ¿Crees que está mal?, pues el que está mal eres tu, CLARO QUE ESTÁ MAL, es un hecho.

    La mierda de sistema educativo (primaria y secundaria) está retrasado por lo menos 30 años en comparación con las potencias mundiales.

    Ya cuando llegas a prepa por lo menos puedes seleccionar una menos peor que la otra y la carrera pues ahí la lleva, pero las bases, como puse arriba, primaria y secundaria es una reverenda mamada.

    Profesores que no sabes escribir bien ni su propio nombre, no saben matemáticas y menos saber tratar al alumno, el amor a la camiseta en la educación murió al menos hace 20 años, ahora todo es grilla y deseos de tener un hueso en el sindicato, ¿y los alumnos?, bien gracias, esos pobres de limpia vidrios no pasarán.

    Por otro lado, CHINGA TU MADRE STINKER.

  • Buckaroo

    Bryan, eres de los nuevos mexicanos, jamás cambies sigue así.

    La educación sé esta rezagando y mucho, mientras tengamos profesores sindicalizados que solo se preocupen por la grilla y los paros del día siguiente en lugar de enseñar y cultivar el conocimiento a los alumnos, mientras tengamos padres mediocres que solo se preocupen por la novela, el programa de chismes, la chela, el fútbol, en lugar de educar con valores cívicos a los hijos, México seguirá igual de jodido a nuestros ojos, esta en nosotros empezar a cambiar aun estamos a tiempo.

  • Beobalf

    Tienes toda la razon, en mexico es lamentable el nivel educativo, en si el poder de un pais esta en la educacion de su gente (esta frase es mia) si miras a paises de primer mundo su nivel de analfabetizmo es de 1% o inexistente en cambio en mexico es de ponerse a llorar.

    Mexico si quiere salir adelante tiene que reinventar su sistema educativo y deshacer de los sindicatos de maestros, que lo unico que hacen es proteger su mediocridad.

    He invertir en salarios buenos para que la gente con capacidad y buen nivel (sin palancas) se postule para esos puestos.

    Pero como esta mexico por ahora esto no lo veo nio en 20 años.

  • MANNU

    Que chido, nunca cambies, que a toda madre eres, eres un mexicano bien chido… Bla, bla, bla, bla…. Todos tienen buenas y bonitas palabras, con muchos deseos de que seas buen mexicano pero nadie propone ni dice nada para tí…
    Quieres aprender un chingo? Yo soy biólogo de formación y tengo muchos amigos que son profesores en la UNAM, en el POLI, en el TEC… si quieres tomar clases de nivel universitario o prepa, ponte en contcto conmigo y con todo gusto vemos que se puede hacer para que rebases totalmente la obsolescencia de tu escuela. En la red hay un madral de cosas educativas, de hazlo tu mismo que durante años yo he recopilado, si estás interesado, mándame un mensaje o responde aquí mismo. Basta de querer apapachar a la gente que piensa como tú, mejor echémonos la mano para aprender más y poner en acción la pinche cabezota.
    Solo no se te olvide que no todas las personas nacimos iguales y no todos piensan como tú, así que no creo que sea imperativo ayudárlos cuando no quieren ser ayudados.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com BianCa

    ps q vas en escuela de gobierno?

    hahahahahah

    qon razooon..

    siempre es asi..
    les ponen menos ATENCION!!!

    U___U*

    si crees poder solo

    estudia cabron!

    y consigue una beca en una escuela “particular”

    donde la neta enseñan mejor
    y la prioridad son los alumnos…

    YA DIJE..!!

    xD(H)

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com BianCa

    mmm uniforme..

    sueter verde..

    camisa o blusa blanca…

    pantalon o falda gris..

    pfff..

    U____U*

  • qwerty

    Bryan, si en la secundaria los alumnos ya están todos idiotas, deberías de ver a esa misma bola de pendejos en la preparatoria; nadie la acaba, y ¿la culpa la tienen los profes y el gobierno?.
    En las prepas abiertas, a los alumnos les vale madres entrar a una clase, al cabo que ellos no pagan ni madres (los impuestos que pagan sus papás o tutores sí). La gente siempre le echa la culpa al gobierno, que porque éste no invierte y no sé qué tanto, cuando las personas se deben de dar cuanta que la culpa es de todos.
    Ahí están las escuelas, las instalaciones (aunque no simpre son dignas), los profes sobran, qué lástima que a la mayoría no les entra en la cabeza que tienen que enseñar… ¿qué irónico no?.
    Aquí en el D.F. el güey de Ebrard les dió beca a los de prepa, aunque el promedio que tengan esté de la chingada, en las escuelas de nivel medio superior de la UNAM les dan la oportunidad de acabar en cinco años y hasta les dan cursos de regularización sabatinos (la verdad no estoy muy bien informado, sólo que mi hermana estudia en un CCH), así la mayoría tiene la mente mediocre de que con pasar con seis ya la hizo.
    Aunque no hay que generalizar, porque hay profes de escuelas de gobierno, que la neta sí valen la pena. Cuando yo iba en la secundaria, había un profe de mate y otro de química que nos decían que por culpa de nosotros, estudiantes con ideas mediocres, el país, iba a ser una chingadera en el futuro y la mayoría no entendió.

  • qwerty

    En México no existe una cultura de estudio, como muchos lo han expuesto aquí, las televisoras abiertas como Televisa y TV Azteca, son culpables en gran parte de la mala educación, pues sólo les importa el rating de su programación chafa como todos los reality’s que ponen los domingos, puras idioteces que manipulan a los televidentes, al igual que televisoras de televisión de paga como Cartoon Network y Nickelodeon, que idiotizan a los niños. Muchos van a decir que es aburrido, pero algunos programas del 11 y del 22 son muy interesantes. En este país existe mucho el prejuicio de que las personas que estudian en la UNAM, son una bola de porros, por lo de la huelga del 99, y la gente egresada de esa escuela le cuesta más conseguir un trabajo aquí, cuando en el extranjero ven en el curriculum “Universidad Nacional Autónoma de México” y tienen casi un puesto seguro.
    Es una lástima que sean pocos quienes llegan a la universidad, menos son los que egresan de ellas y menos son los que en realidad tienen los conocimientos suficientes para desempeñar su carrera en un trabajo digno.
    Además, muchos los que no la hacen, falsifican los títulos, pero en fin. No se trata de una escuela paticular o de gobierno, hay partucular chafísima y pública excelente. Estudio el bachillerato del Tec de Mty, (no sé si sepan cuál sea) es una escuela buena, en la cual seleccionan a los mejores profes y muchos son de la UNAM, y a un profe chafa lo corren (éste semestre corren a 2 jeje)

  • CABRON SUPREMO

    HIJO PUES SI QUIERES BUENA EDUCACION CHAMBEALE Y METETE A UNA PARTICULAR, POR QUE EN LAS FEDERALES ES IGUAL EN TODOS LADOS!!!

  • CABRON SUPREMO

    AUNQUE TAMBIEN SERIA BUENA IDEA QUE MEJOR DECIDAS PONER UN NEGOCIO O ALGO ASI, POR QUE HOY EN DIA SER UN “PROFESIONISTA” ESTA CABRON… GANA MAS UN EMPRESARIO QUE NO ACABO NI LA SECU PERO TUVO VISION DE LA REALIDAD, QUE UN PINCHE ABOGADO O DOCTOR, QUE A PESAR DE QUE SE METEN UNAS CHINGAS, NO AVANZAN ECONOMICAMENTE….

    POR CIERTO PUEDES LEER PADRE RICO PADRE POBRE, DE ROBERT KIYOSAKI, AHI TE DA UNA VISION DEL MUNDO ACTUAL.

    Y PARA LOS QUE NO LES GUSTE KIYOSAKI POS CHINGUES A SU MAL PARIDA PUTA MADRE!!!

  • Ileana SRP/UMCPM

    mmmmmm muchas veces no se trata de la Escuela muchas es el alumno, pero peor aún los padres que no se esfuerzan por apoyar a sus hijos a tener una buena educación,conozco amigas que no son capaces de apoyar a sus niños en las tareas prefieren pagar cursillos extras y eso esta muy mal….asi que no le pidan peras al olmo, ya sabemos que en México la educación está en manos de personas que compraron plazas para ser maestros conozco a muuuchos “maestros” asi, lo peor es que si quieres una buena educación para tus hijos tienes que pagar para que la reciban,en fin que efectivamente la educación pública en nuestro pais es una kk.

  • http://www.lalala.com.mx Jose Reyes

    no jodan no solo es cosa de los maestros, tambien los alumnos, sean sinceros a la gran mayoria el tomar clases o estudiar les da weba,

  • http://www.inovus.com.mx buton

    sin ofender a todos, pero toda es culpa de la cantidad DE UNIVERSIDADES PEDORRAS como el CNCI, UNITEC, TEC MILENIO ETC… que se dicen “universidad” y saldras de ahi para ser un TECNICO, secretaria, ASISTENTE, para puestos de baja responsabilidad donde no necesitas pensar, sino hacer lo que te dicen. En lugar de crear esas PSEUDO-UNIVERSIDADES deberian destinar mas recursos para las universidades como la UAG, UANL, POLI, UNAM ETC.. donde si salen verdaderos profesionistas y donde deperdido ense;a gente que tiene maestria…como en todos lados existen maestros muy buenos y malos, solo tienes que escojer al que no sea “BARCO” si en verdad quieres aprender..

  • rikardo

    14 años y el bloqueo de contenido de internet q te ponen tus papas no bloqueo esta pagina,.. bueno. pues si, esta jodido. las escuelas normales estan jodidas. y finalmente la actitud de los nuevos ¨maestros¨ esta jodida, estudian la normal solo por tener un licenciatura cualquiera.

  • perrodereserva

    Eso que ni que, yo vivo en Colima y aca el gobierno dice hasta el cansancio que la educacion aqui es de la mejor, creo que no, ¡ni madres! para empezar aqui salen con la jaladad de que continuamente tienen cursos magisteriales o algo asi, los cursos los hacen en dias de clase y a los chavitos los dejan sin clases, ¡ah los felicito!primera vez que veo que no hay intercambio de mentadas de madres.

  • Fernando

    Hola, que tal
    pues tu lo has dicho
    estamos de la cingada
    mira yo estoy en la prepa
    y hay muchos profesores mediocres
    yo tenia un proyecto de fisica y
    fuimos a pedirle asesoria a un profesor

    y nos mando a la chingada
    que por que segun el no tenemos la capacidad
    HAZME EL CHINGADO FAVOR
    si no nos quieren ensenar como vamos a saber
    espero que sigas adelante y estudies

  • perrodereserva

    Y LAS HUMMER DE LA MAESTRA???? NO MAMEN

  • El cybercharro

    Pues yo fui maestro por muchos años. Y bastante bueno, dicho por muchos exalumnos. Pero me canse de andar cuidando niños en la universidad y no más. Estoy por acabar mi segunda carrera, me gusta aprender y así lo haré toda la vida. Hay muy buenos alumnos y hay nefastos, pero si quieres hechar a perder cualquier esfuerzo, sólo mézclalos. No volveré a dar clase a gente que sólo le interesa tener un título para ganar dinero, o al que le intresen las calificaciones y no el conocimiento.
    Pero mientras allá corrupción y con la mentalidad de muchos mexicanos, pues nunca pasará nada. No por eso dejo de agradecer a muchos alumnos que fueron brillantes y unas personas estupendas, eso es muy común, lo que no es común es encontrar cretinos que sean brillantes.
    Y si vas a hacer algo, con o sin maestros encontrarás siempre la manera de logralo.

  • Panda

    no me es grato decirlo pero en este pais asi han sido las cosas, por el indibidualismos y egoismo de todos los que nos antecedieron.

    en este momento estudio en una universidad publica en el norte del pais y es para mi muy gratificante el hecho de que la mayoria de mis maestros son personas muy capaces y preparadas que no reciven la recompensa economica que su trabajo merece, sin embargo en repetidas charlas no han dado a entender que aun y cuando en realidad son pocos aun existen personas en este pais que hacen las cosas mas por el amor y la satisfacción que les da su trabajo que por la recompensa economica y en una sencilla frase lo dicen todo: “si no lo hacemos nosotros, entonces quien?” y con esto queda claro que México no va a cambiar frente a nosotros, tenemos que cambiar nosotros y “arrastrar” a México junto con nosotros.

    sin mas que decir me despido y suerte con tus inquietudes.

  • charli

    en ´primer lugar hay que sacar las malan influencias de la escuela, quemen a todos los cholos, yo tambien curso tercero y soy primeros lugares pero lo que mas me caga es que nadamas 4 pongamos atencion y los demas
    no,, de que el profe “rafa” nos dice “tods sientense” desde el pizarron y nadie le hace caso, entonces me dice “jorge! yo te voy a enseñar todo de quimica bla bla bla” yo quiero que todos saquemos a adelante este pais que lo tiene todo, narcos, asesinos, pederastas, xD

    saludos felices fiestas :¬D

  • charli

    en ´primer lugar hay que sacar las malan influencias de la escuela, quemen a todos los cholos, yo tambien curso tercero y soy primeros lugares pero lo que mas me caga es que nadamas 4 pongamos atencion y los demas
    no,, de que el profe “rafa” nos dice “tods sientense” desde el pizarron y nadie le hace caso, entonces me dice “jorge! yo te voy a enseñar todo de quimica bla bla bla” yo quiero que todos saquemos a adelante este pais que lo tiene todo, narcos, asesinos, pederastas, xD

    saludos felices fiestas :¬D

  • Bryan

    Que tal espero que la
    entrada les haya agradado
    pues lo digo porque lo vivo
    diariamente en mi escuela y en mi vida
    estoy totalmente decepcionado de
    la calidad educativa mexicana
    aki les dejo mi correo electronico:

    dar_k_magican@hotmail.com

  • Ape

    pssss mis dos jefes son maestros, mi madre de una escuela rural y mi jefe de la normal del estado…

    a ratos me cuentan como esta la situacion en sus respectivas escuelas y no maaames que pinche desvergue… a muchos maestros ciertamente les valen madre los alumnos, nada mas andan viendo a quien chingan… pero en parte mucha de la responsabilidad esta en los mismos alumnos y en sus jefes que no los apoyan e igualmente les vale madre su educacion…

    por mi parte, tuve un maestro de ingles que hiba y se sentaba a hablarnos sobre el karma la energia y los chakras jaja, uno se quedaba con cara de pendejo y no se como jodidos pasabamos, y lo peor! el cabron nos dijo cinicamente que a la quincena ganaba como 15 mil varos, ya ni mis jefes juntos…
    y sin hacer nada ¬¬

    en fin, la educacon esta de lo peor, pero hechele ganas y no se deje compa!

    sobres, saludos banda…

  • Bryan

    Aclaro.
    Tengo 14 años
    estudio el tercer grado de secundaria
    en Salamanca, Gto.

    Tengo un blog de mi escuela.

    estoe18demarzo.blogspot.com

  • tu mamá

    aay wey…o tambien voy en tercero de secundaria, tengo 15 primaveritas y concuerdo totalmente contigo, los profes ya no nos motivan a estudiar, solo nos difunden miedo diciendonos que si no estudiamos no vamos a pasar y que si no pasamos seremos unos fracasados el resto de nuestra vida…
    creo que ese no es el método…deberian motivarnos, y también los mediocres pupilos deberian comenzar a entender lo jodidisimo que esta el país en vez de decir “pues cuando crezca me voy de esta porqueria de pais a estados unidos” pues si…sera una porqueria pero por gente conformista y mediocre que hace y se cree todo lo que televisa le dice y lee 2 libros al año y que con todo el cinismo del universo dicen “me da weba estudiar”… neta…nunca vamos a arreglar el pais si no comenzamos desde nosotros…

  • pozolero

    pues la neta creo que no…

    estoy en primero de prepa y creo que los maestros se han esforsado mucho por mi…

    este curso me vine a estudiar a USA

    y creeme que orgullo te da decir que eres mexicano con esos estudios

    aqui son unos pendejos, no saben escribir, no saben nada de historia, y no pueden con las clases de matematicas, los maestros intentan, pero aqui son super idiotas…

    chanse en las escuelas de gobierno eso sea una realidad…

    pero en cualquier escuela “privada” o mas bien de paga…

    son exelentes…

    porlomenos en mi caso…

  • mariah

    yo soy una maestra con 24 años de servicio y me encanta lo que hago, pero me da tristeza ver que el gobierno sigue teniendo éxito en lo que pretende, PRIVATIZAR LA EDUCACION, saben porque hay tantta deficiencia en los profesionales de la educacion, porque no hay escuelas formadoras, porque le sale mas barato contratar gente recien egresada de prepa y despues rellenar en lo basico la formacion docente, que ocurrencias, y lo peor es que los maestros de escuelas publicas nos matamos tratando de sacar adelante la educacion en mexico casi con las uñas, ademas de con la cantidad de niños abandonados por sus padres en la escuela y en la casa con jornadas en la maquilas de hasta 11 horas !que van a poder apoyar a sus hijos en la educacion! en las escuelas publicas trabajamos solo cuatro horas y media con los alumnos y eso si ahora hasta ingles quiere el gobierno que demos, yo estoy de acuerdo en que la educacion esta en crisis pero no es yendo en contra de los maestros que
    va a mejorar eso solo empeora la educacion puublica el gobierno quiere que todos predieeran educacion privada por eso provoca que la gente vea a los maestros cono unicos responsables de los resultados.
    AGUAS, ¿TENEMOS TODOS PARA PAGAR POR EDUCACION?,, ES JUSTO ESO!!

  • Jorge

    No estoy de acuerdo con tu comentario Mariah…

    Yo también soy maestro y tengo casi 10 años de servicio, no en escuela pública, pero tengo bastante experiencia, sobre todo con niños de Primaria.

    Es muy fácil acusar al gobierno de que tiene la culpa de la situación de la educación en México, y ahora resulta que el gobierno quiere privatizarlo todo…

    Si hay algo que tenemos que aceptar es esto:

    Nosotros, como docentes, tenemos muchísima culpa de la situación patética de la educación en México.

    ¿Por qué? No hablo por mí, pero la gran mayoría de los docentes no quieren estar frente a grupo. Lo que ellos buscan es carrera magisterial o sindical y no tener que enfrentarse a los malditos mocosos castrosos (Así me lo dijo una docente con maestría).

    Lo primero que hacen es dejar a los niños sin clases por ir a sus marchas y plantones… ¿Me vas a decir que eso es interés por mejorar la educación en México? El buscar sólo su interés personal y mantener todas sus increíbles prestaciones (Y si se puede, sacar más cosas).

    Yo he trabajado por muchos años en escuelas particulares, y déjame decirte que me encantaría tener la mitad de prestaciones y sueldos que ustedes como maestros públicos gozan. Ok… No voy a negar que ustedes también se las pasan negras, en comunidades alejadas de todo y muchas veces con niños que ni siquiera hablan español, pero por esa mismsísima razón se supone que estudiaron una carrera magisterial y se supone están capacitados para afrontar todas las

  • Jorge

    (continúa)

    adversidades.
    Mi esposa labora para la Secretaría de Educación pública, y a ella le tocó la tarea de aplicar los exámenes de conocimientos para docentes. Es triste saber que muchos maestros con tantos años de servicio no sepan ni sumar, o se pongan a preguntar por respuestas del examen como si fueran niños de primaria o de kinder.

    Yo vengo de escuelas particulares, y no puedo quejarme de la educación que me brindaron, puesto que, como seguramente sabes, el maestro no sólo está para apegarse al programa y enseñarle a los niños a sumar, a leer, a escribir y a saber quién fué Miguél Hidalgo y costilla. El maestro es un formador, no una enciclopedia. Dónde quedan los valores? Dónde quedan los rpincipios morales y sociales?
    Con la vida que llevamos ahora, muchos padre casi no conviven con sus hijos todo el tiempo que deberían, puesto que o les dan de comer o se quedan con ellos medio muertos de hambre. Los maestros debemos ser como unos segundos padres y reforzar y aplicar los principios y valores que tienen desde casa o enseñar aquellos que no han sido mostrados al niño.
    Eso es ser un maestro… una persona dedicada a sus alumnos, no a sus aspiraiones sindicales..

    Yo estoy de acuerdo con la reforma en la educación… así, tan siquiera, podremos ver qué maestros en verdad sirven y qué maestros no. Nuestros hijos son el futuro de nuestro país y no me parece justo que el ejemplo del que debería ser uno de sus ejemplos a seguir lo vea desde la tele protestando

  • Jorge

    (continúa)

    Porque le van a hacer un exámen y tiene pánico porque va a saber que no va a pasar.

  • Layfo!

    hay k ponernos a leer es el mejor repelente de pendejos la lectura!!

  • badtz =)

    chinga tu madre primis!!!!! que crees que por escribirlo en alemán te salvas?

  • http://wzw.foroportal.es Dr. Sexius

    No termine de leer todos los posts, pero la neta yo a la edad de este chaval ya pensaba igual, solo que hasta hace unos dias me puse a analizar lo que fue mi educacion, ahora entiendo a Papa, cuando nos arrancabas las hojas de la libreta cuando veia borrones, manchas o letra de “Doctor”, cuando iba por nuestras calificaciones y pedorreaba al Maestro*en eso entonces me daba verguenza* ahora se porque lo hacia la educacion estaba de la verg..

    Me puse a analizar el comportamiento de algunos maestros y no es que sea Psicologo, pero en eso entonces tal vez no veia la maldad de ellos, ahora, me pongo a pensar cuando los muy cabrones casi se ponian a fajar frente a nosotors tirandole el pedo a las maestras, incluso a nuestras “DESARROLLADAS” compañeras, por que nunca faltaba una que estaba en primaria con 15 añitos encima…

  • Hiram

    veeergas
    a los 14 años y habla mejor que yo hahahaha
    mis respetos xD
    que lenguaje tan limpio,
    claro y consiso hahaa

  • Danniell666

    Por este medio, rechazo y elevo mi más enérgica protesta por el fondo ideológico que subyace en este artículo, por que a pesar de todos los defectos habidos y por haber en el ejercicio de la docencia,no puede ni de lejos compararse la noble profesión del magisterio con la ( esa sí) infame actitud inepta, mediocre e improductiva de la clase política compuesta por senadores y diputados. Bastaría solamente comparar los sueldos de aquellos y de estos. Un maestro percibe al mes siete mil pesos y con ello mantiene a una familia en promedio de 5 integrantes, mientras que un diputado percibe QUINCE veces más, es decir, 105,000 pesos, libres de polvo y paja, con viáticos, gastos de representación, gasolinas y ujieres (por no decir achichincles) y atenciones (gimnasio y spa incluído) a cargo del erario, libres de su salario, con la infinita posibilidad de acomodar a sus familiares en cualquier “lugarcito” ( aunque sea una asesoría) a cobrar sin trabajar. Mientras un Maestro enfrenta cotidianamente la incomprensión, el juicio sumarísimo y el linchamiento mediático de una sociedad agraviada que ya no encuentra quien se la hizo sino quien se la pague, el dizque representante popular se sabe impune, sin necesidad de darle cuenta a nadie de su negativo proceder. Mientras el maestro atiende en su salón y escuela a los productos de la desnutrición, de la desintegración familiar, de los vicios sociales, de la miseria y de los fanatismos un diputado sólo se limita a levantar su delicada mano…

  • Danniell666

    a la señal del pastor del rebaño (léase “coordinador de la bancada”) sin mayor preocupación de lo que pasa en los arrabales. Mientras el maestro padece por completo el abandono material de las instalaciones escolares, QUE NO RECIBEN ni un solo centavo del elevado presupuesto nacional para su mantenimiento los Diputados y/o Senadores avalan con su infame silencio, complicidad y omisión la derogación en los hechos del artículo Tercero constitucional y en lugar de reducir sus escandalosas dietas para apoyar a la educación pública con recursos, se asignan bonos y reducen el presupuesto destinado a la educación. Señalo con conocimiento de causa, que el sistema educativo mexicano funciona gracias a los maestros y padres, porque si fuera por los Panistas que llevaron a Calderón al poder, con la ayudadita de la señora Gordillo, así como a sus diputados y senadores, desde cuando se hubieran cerrado ya las escuelas públicas.(Que para allá quieren ir los panuchos con su mentada ACEE ( Alianza Calderón – Elba Esther). El sistema educativo mexicano se mantiene gracias a la labor patriótica de los maestros personas que han dedicado su juventud, los mejores años de su vida, al servicio a los demás, a pesar de tanto truhán burócrata y político que se inscriben en el campeonato sexenal de la corrupción y que han traicionado al pueblo. Por eso digo ¡ No, señor ! los maestros no son los enemigos del pueblo que debamos quemar en leña verde o enlodar sus reputaciones. Los verdaderos enemigos…

  • Danniell666

    del Pueblo son los que nos han dividido, separado, aislado, idiotizado, fanatizado, enajenado, corrompído y luego nos enfrentan para que así, peleados, enemistados, doblándonos el codo generosamente, nos demos de moquetes entre padres y maestros, mientras ellos saquean, roban, explotan nuestras riquezas y nuestra fuerza de trabajo sin que les pidamos cuentas, y los llevemos a juicio por todas sus trapacerías. Recapacitemos: La oligarquía, los sátrapas, los potentados nos echan a pelear porque quieren que mientras nos rompemos la mandarina en gajos, paterfamilias contra “tichers” a tres caídas sin límite de tiempo, ellos roben a gusto, y ni quien les diga nada de la degradación moral, de la desintegración del país. He dicho.

  • Liliana

    Te recomiendo estudiar por tu parte, no esperes nunk nada de los maestros, hay muy pocos con disposicion, cuando lo encuentres EXPRIMELO, y tampoco esperes a que la licenciatura por mas particular que sea, encuentres un cambio en esto del animo y el placer de enseñar. SE AUTODIDACTA porque el mundo no enseña con libros enseña con LAGRIMAS.

  • Oliver

    bueno… hay un par de puntos debatibles en cuanto a lo que afirma el estimado escritor de este articulo….

    1ro Lo de la conducta individualista, en cuanto a los profesores, puedo entender que te enoje que solo vean por ellos, pero, ¿y los alumnos? ¿Porque he de preocuparme, yo alumno, por mis compañeros? ¿Que no se supone que uno va a la escuela para aprender para si mismo? o a poco ¿cada vez que hay examen les ayudas a tus compañeros porque te preocupas por la conducta individualista?

    2do. La manera en que hablan los profesores no debe de interferir con la manera en que tu aprendes, porque si en una clase le pones mas atencion a la manera en que se expresa el profesor o como usa ciertas palabras que en el verdadero sentido de la clase, entonces el del problema eres tú.

    3ero. No se te olide que los profesores tambien sopn seres humanos, o a poco ¿tu solo vas a la escuela a estudiar? Si es asi, entonces tienes extrictamente prohibido interactuar con las personas, hablar de tus gustos, he incluso hacer amigos, porque solo estas ahi para estudiar.

    4to. Con respecto a los símbolos patrios, no seas hipocrita, a dime si ¿tu estas dispuesto a ir a la guerra y enfrentarte contra hombres desconocidos por defender tu bandera, aun sabiendo que lo mas probable es que pierdas la vida? ¿Cada vez que vez una bandera mexicana te detienes a saludarla? porque eso significaria que desmuestras tu respeto.

  • Oliver

    Me molestan las criticas que se hacen a los maestros en general, porque mis padres son maestros, y no todos los maestros son iguales, al igual que no todos los diputados, ni los policias, ni nadie es igual, pero por culpa de unos cuantos como dicen por ahí, la llevan todos.

    Hay buenos maestros, como tambien hay muchas personas que son buenas en lo que hacen, lo que me molesta son las opiniones generalizadas.

    Un saludo con mis mejores deseos para el que escribio el articulo, y que no piense que la critica fue en mala onda, solo fue para defender a la gente que si hace bien su trabajo.

  • qwerty

    Pienso que el del cometario 98, tiene muchísima razón, en el sentido razonable y analítico de su comentario ¡claro!, porque su “hortografia”, está de la fregada.