2008

La educación en México esta muy mal

Creo que la educación en México esta muy mal. Lo digo porque yo lo vivo ya que tengo 14 años y curso el tercer grado de secundaria. He notado la poca disposición de los profesores a enseñar y la poca de los alumnos a aprender. Los profesores se las dan de muy chingones pero no hacen nada mas que enseñar a aquellos que se les acercan. Los alumnos tenemos que buscar a los profesores.

Me encabrona que hace poco un profe nos puso a hacer unas ecuaciones y solo 7 de 45 alumnos supimos como se hace. Tuvimos que explicarles a los otros. Y no sabian ni multipicar!

Creo que todo esto es a causa de la cultura individualista mexicana. Ese clásico de “que se joda quien se joda, mientras yo este bien” eso es lo que nos tiene fregados en cuestion de educación. Aparte de la poca preparación de alguos profesores. Yo estaba algo ilusionado con eso de la Alianza por la Calidad Educativa pero me decepcionó tanta mamada de bloqueos de profesores. Tanto desmadre porque iban a poner a profesores verdaderamente capacitados.

Y esque he tenido profesotas de español que hablaban asi: “que dijistes”, “para el lunes una etsposicion”. Profesoras en primaria que se la pasaban vendiendo joyeria en clase. Los prefectos ni se diga, hacen viajes, se emborrachan, ven catalogos de puras chingaderas. En fin hacen de todo menos educar.

Como puede ser que haya profesores jovenes, capacitados, con conocimientos frescos y en escuelas como la mia tenemos directivos y profesores que ya casi le llegan a los 75 años con conocimientos defasados, empiricos, etc.

Bueno en fin, no es que odie a México, al contrario amo a mi país. Pero me decepciono mucho de su gente cuando hacen estas chingaderas. Por ejemplo: En actos civicos podria decir que el 98% de los alumnos de esa escuela no respeta sus simbolos patrios.

Ahorita me refiero a esta escuela secundaria porque lo he vivido ahi pero con tantas cosas que veo en la television de bloqueos, huelgas, paros y ese relajo pues pienso que todo México esta asi de jodido en educación.

Y si los profesores no van a hacer nada por los alumnos… pues hay que demostrarles que nosotros podemos solos. Sea cual sea el nivel de educacion en el que nos encontremos.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Bryan

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
135 Comentarios en “La educación en México esta muy mal”