2008

Frente al IMSS

imssGente de Hazme, en esta ocasión tengo el gusto (o fastidio) de compartir con ustedes una nota de un hecho muy peculiar que ocurrió en el bello puerto de Veracruz.

Sin más, aquí la nota:

Durante más de 30 minutos agonizó un hombre que fue atropellado frente a la clínica del IMSS de Tejería, donde el personal médico no pudo salir para darle la atención a la víctima ya que la directora Guadalupe Fuentes Rodríguez no dio la autorización porque según su argumento tenían que esperar a la Cruz Roja.

Los hechos provocaron indignación total entre los testigos y automovilistas que trataban de hacer algo por el hombre de la tercera edad, que vivía sus últimos momentos en el pavimento de la carretera federal Veracruz-México vía Xalapa.

El hombre que murió en espera de ayuda respondió al nombre de Jesús Flores Medina, contaba con 60 años de edad, era derecho-habiente del IMSS, ya que al momento del accidente trataba de cruzar la carretera porque tenía una consulta en la misma clínica número 15 de Tejería.

Así lo explicó Genaro Flores, hijo del ahora finado quien reloj en mano dijo que la ambulancia de la Cruz Roja tardó en llegar casi 45 minutos, ya que el tráfico en la carretera estaba bastante complicado. Mientras tanto habían buscado ayuda inútilmente en la sala de urgencias médicas del hospital que estaba a unos pasos para que el personal médico acudiera al lugar a buscar al herido.
Nota completa: notiver.com.mx

No cabe duda que la burocracia en México está cabrona! Morirse frente a las puertas de un hospital solo porque había que seguir el “protocolo” eso si me hace decir “Hazme el Rechingadisimo favor” Me pregunto, que hubiera pasado si el atropellado hubiera sido el marido de la directora del hospital? Seguramente habría mandado a todas las enfermeras y doctores disponibles para atender al atropellado, o que hubiera pasado si el atropellado hubiese sido un prominente político? Quizás habrían enviado a un helicoptero pagado por parte de “Tio Fide” a costa del erario púbico y muy seguramente la cámara de diputados habría hecho una comisión investigadora… pero como el difuntito cometió el pecado de ser pobre, entonces que se chingue!! Así es como se hacen las cosas en este país que no?

Otro detalle importante es que había un chingo de curiosos (como siempre) y ninguno fue capaz de mentarle la madre a la directora del IMSS para que le prestaran ayuda, todo mundo se quedó ahí paradito esperando a ver que pasaba… les aseguro que si hubieran entrado a la sala de urgencias gritando y mentando madres, de volada hubieran ayudado al viejito… Este es el país de no pasa nada… Hazme el chingado favor!

Cortesía de Fernando N

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
117 Comentarios en “Frente al IMSS”