2008

Se vale quejarse.

Me desagrada la gente que se queja de todo: que si la comida del restaurant estuvo mala o fría, o el servicio bien lento, que si tu carro de agencia salió malo, que si la casa que compraste esta bien mal hecha… todo lo platican, se desahogan con parientes, amigos o conocidos…pero me desagrada aun más la gente que se queja de todo, pero no lo hace con quien les puede dar solución a su problema. Y esa es la cuestión: No tenemos la cultura de levantar una orden, un reporte… una queja, algo que haga que ese restaurant, agencia de autos o constructora haga algo por mejorar la calidad en su producto final y en su servicio. En estos tiempos, ya no estamos para perder el dinero en cosas en mal estado, o en servicios precarios o “a wevo”, como si se tratara de un favor, o como si no pagáramos por ello… y el ciclo se repite con otros clientes, incluso cuando ya sabemos que no debemos adquirir un MoviStar, un Ford o una casa en Entorno. No hacemos más que hacer que les valga aún más a los directivos, a los gerentes o a quiensea que este a cargo de dar solución a los problemas.

Y así lo hice: me vendieron la idea de seguridad, de calidad y de tranquilidad al mostrarme una casa de Entorno Casas (Mexicali, B.C.) hace poco más de un año. Desde el momento en que, ilusionados, la recibimos, nos dimos cuenta del montón de fallas que traía la casa, desde problemas de plomería, impermeabilizado barato, y falta de detalles finales como el sellado de ventanas o poner un simple tapón en la tubería de gas (aunque, a estas alturas, hubiera preferido que la casa explotara desde el principio). Eso es lo que pasa cuando usan mano de obra barata y empleados no calificados para llevar a cabo un buen trabajo. Yo me encharqué 35 años con esta casa, externé los problemas con los que venia, y después de semanas hicieron chicanadas las cuales me siguen dando problemas, tiempo después de haber expirado la garantía. Sigo insistente en que me dejen bien la casa, trato de ser amable y hasta buena onda si quieren… pero HAZME EL CHINGADISISISIMO FAVOR, parece que cuando uno se porta amable te tratan más de la fregada que si te portas mamón.

Por favor, recuerda la última vez que recibiste un mal servicio, o que compraste algo que resulto estar bien chafa… que hiciste al respecto? Nada? Pues otra vez HAZME EL CHINGADO FAVOR de visualizar lo que pudiste haber hecho!!! El levantar tu queja a lo mejor no funciona inmediatamente, pero si todos lo hacemos hay más probabilidades de que el servicio mejore, o al menos no te quedaste con las ganas de decirle al mesero que necesita vitaminas para el cerebro, o al del banco que son bien ratas, o que se hacen pendejos con las órdenes de garantía guardadas en la oficina. Los invito a que se animen a externar sus inconformidades como consumidores con la gerencia, con los directivos o con la PROFECO… porque si haciéndolo corremos riesgo de que nos manden a la chingada, no haciéndolo sería mucho peor, no creen?

Cortesía de LizzyBitsySpider~

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
71 Comentarios en “Se vale quejarse.”